ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

lunes, 13 de mayo de 2013

DESPUES DE FREUD


Muy bien. Volver al pasado, no regreso al futuro. Estamos de vuelta al pasado. hablar más sobre la historia.
Historia de la psicología. y, concretamente, mirando las ondas, Supongo que, a partir de esa gran piedra que Freud echó en esta disciplina que se en desarrollo. Se desarrolla con un muy científico enfocar. y luego Freud traslada repentinamente este curva médica, por así decirlo, y dejó que sea sobre una especie de estudio de la mente consciente. Y en lugar tipo de forma que hacia el estudio de la patología, de los trastornos mentales. de hecho, en el camino desarrollado todos estos Las teorías que se extendían mucho más allá mentales trastornos.
Y se convirtió en un sentido teorías sobre el comportamiento humano pero las teorías que el comunidad científica siente simplemente no podía ser probado. No eran las teorías científicas. Fueron sólo sacó de la nada muy interesante, muy interesante. Pero, ¿cómo saber si es real y si nunca puede probar si es real, entonces no es ciencia. ¿De acuerdo? Entonces, ¿cómo reaccionan a esto. Vamos a ver. Lecture cinco, psicología después de Freud. Muy bien. Bueno, tal vez no sea sorprendente que el reacción fue a retirarse de repente y, de hecho, cada vez más científico que nunca antes.
Y,  lo que me estoy refiriendo, por supuesto, ahora es el grupo científico dentro psicología. Aunque el, la psicología clínica que Freud comenzó y continúa en la florecido, está bien. Y voy a volver a eso en un momento, pero no es cierto que personas fueron reuniéndose fuera de clínica psicología. Una vez que Freud tenía una especie de juego que la participación en el suelo, que estaba allí, y continuado. Pero el más científico de mente psicólogos que hicieron reaccionan a Freud las ideas. Y ellos reaccionaron diciendo: oh mi bondad, queremos ser una ciencia de una ciencia de la mente, una ciencia de la psicología. Realmente tenemos que ser científica. no podemos llegar a cosas como id y ego, y lo tiran por ahí, y,  sugerir tal vez es cierto si no podemos demostrar que es verdad. tenemos que ser mucho más disciplina. ahora específicamente que en realidad fueron a un lejos de la escala disciplina. la sugerencia fue por la mayoría conductismo y es por eso que esta nueva escuela de psicología se llama el conductismo. Los conductistas dijeron, aquí está la mejor manera de ir. Vamos a restringir nuestras experiencias y nuestros teorías a cosas que podemos manipular y cosas que podemos medir con precisión. Algunas personas llaman a esto la psicología SR, Los estímulos, que son cosas que usted puede manipular y respuestas que son las cosas
que se puede medir. Y, ya sabes, lo que pasa en el medio? No hablemos de eso porque no lo sé.
Esas son las cosas teóricas. No podemos ver lo que ocurre entre el momento en que presentar un estímulo y una persona responde y así vamos a no ir allí. Sigamos que separan. Bueno, te voy a dar un ejemplo y estoy gon, voy a utilizar este ejemplo para un par de razones.
En primer lugar para demostrar que todavía se puede salir algunas cuestiones muy interesantes. a pesar de estas limitaciones, pero también Esperamos darle la sensación de que se trata limitaciones. Límites y por lo tanto no hay sorprendente que los futuros psicólogos son va a tratar de salir de ellos. Pero esto es un buen ejemplo para darle una comenzar. Así que este es el pequeño experimento Albert. Es uno de los famosos psicología experimentos en parte debido a su dudosa ética. Es un poco preocupante. Si se trataba de su hijo no creo que sería feliz. Pero así es como el experimento funcionó. Comenzamos con Albert aquí, pequeño Albert, y antes de que algo sucede que tenemos pequeño Albert en una habitación y le exponemos para bien poco, criaturas peludas, como esto. Y nos fijamos en su respuesta. Así las criaturas sería el estímulo. Así que aquí está un estímulo aquí, un poco peludo conejo. Y la respuesta sería, literalmente, cómo responde Albert. Y como una especie de propuesta en esta imagen, si se ignora el martillo ominoso para un segundo.
Albert está bien con el conejo, oklay? Y desde el principio, antes de que algo sucedió en este experiement, Albert estaba bien con animales peludos. No hay respuesta de miedo, negatividad en absoluto. Ahora sí mostró negatividad a otros estímulos.
Así que vamos a olvidarnos de los bichos para un segundo y decir, bueno, tenemos Albert en un habitación.Y alguien flequillo sobre algo metálico con un martillo, hace que el sonido metálico.
Eso asusta Albert. Así que Albert se asusta y llora y se reacciona con miedo. Así conejo no produce ninguna reacción. Hammer produce miedo, y lo que ahora el experimento es, bueno ¿qué pasaría si ahora
asociar a la criatura con el ruido? "Kay, ¿y si nos hacemos la fiabilidad después, tenemos Albert en una habitación justo Ahora, no hay nada más en la habitación, pero luego se introduce una criatura peluda. Y si Albert se aproxima a la criatura o si la criatura se acerca Albert entonces clang. Llegamos a nuestra martillo en esa cosa y clang que por supuesto hace que Albert llorar porque tiene miedo de que el ruido.
Le damos prueba tras prueba de ello. Se introduce otra criatura, otro
clang, otra criatura, otro ruido metálico. Digamos que hacemos que 20 veces. Entonces, nosotros no vamos a reclamar más. No vamos a golpear nada. Pero ahora acaba de llegar a la criatura pulg Qué hacer Albert?
bien lo que hace es Albert actúa asustada. Vale que ha aprendido a asociar este criatura que solía ser perfectamente bien para él con algo que lo asustó. Y ahora reacciona con miedo, no sólo para
conejos, por cierto, sino para rellenos conejos, a los bancos de arena que son peludos, a
todo tipo de estilo. Él de repente miedo de todas estas cosas. Así que para los conductistas dicen, está bien,
Ahora se trata de un experimento fresco. porque acabamos manipulamos la estímulos de manera que podemos medir. Ya sabes, el conejo estaba allí sin el estruendo y luego tuvimos un conejo con el estruendo.
así que esto es muy clara y científica lo que hizo.
Y los comportamientos que Albert shows son claramente medible y categorizar en un forma en que todos estamos de acuerdo. Y lo hemos demostrado en este experimento es que algo como el miedo puede ser
acondicionado. Okey.
Usted puede aprender a convertirse en miedo algo, y eso es lo que hemos demostrado.
Así que, ya sabes. Absolutamente cierto. que es, es un poco de una experiencia escalofriante así que tengo un enlace aquí. Y lo que me gustaría hacer es tomar una momento y siga ese enlace. Y te voy a mostrar, ya sabes, los bienes imágenes de este experimento y creo que usted lo encontrará un poco incómodo. pero sabes que, realmente mostrar esta noción de conductismo y la importancia del medio ambiente en términos de efectuar cómo crecemos. Por lo que tiene implicaciones profundas. así que vamos a empezar por ahí. 'oKey, comprobar que fuera y se enciende de nuevo. Muy bien, bienvenidos de nuevo. Bueno, por lo que el conductismo fue muy importante para la psicología. era que la retirada de una forma mucho más
lugar científico y lo que ahora nos lo pasamos una muy grande dividida.
Habíamos psicología clínica va fuerte pero la psicología clínica fue realmente el tratamiento. Pre-, predominantemente a los trastornos mentales. Luego tuvimos la psicología experimental que era más justo generalmente inquisitivo acerca de, usted sabe, la naturaleza humana y lo que podemos aprender.
Pero el problema era que este conductistas enfoque, restringiéndose a los estímulos y las respuestas, sólo hay tanto que puede hacer dentro de ese espacio. Y que era una especie de psicólogos como
necesaria una salida y consiguieron una salida. El, en la década de 1960, los ordenadores comenzaron a
vuelto más común. Y eso es importante porque las computadoras formado una analogía muy importante para los psicólogos.
Allí estaban los dispositivos que tipo de cosas hizo los seres humanos hicieron. Se llevaron de entrada y de salida que producen. Así como una especie de estímulo conductual respuesta. Sin embargo, también hubo hormigón muy claro cosas que pasaron en el medio. Así que de entrada, que se representó en el equipo pero si usted es un una técnico o un ingeniero. Realmente se puede especificar la forma en que información fue pasada de componente a componente. ¿Cómo se ha cambiado y cómo en última instancia, por ejemplo, producido algo en el pantalla de la computadora. Así que esta idea se llama Información procesamiento. Eso es lo que un equipo no se ha procesado información. Y cuando una gran cantidad de psicólogo miró
esto dijeron, es algo así como lo que no, no es así? como un sistema de memoria, se está haciendo entradas
desde el mundo. Se está produciendo salidas en el mundo. Tal vez podemos pensar en esto como  para un ser humano. Tal vez podemos pensar en el hardware como el cerebro, y luego el programa, la software, son los pensamientos. Como experiencias cognitivas. y tan de repente que era una analogía. Y de repente, las cosas como la memoria, lo que parecía muy blando antes. Había una idea de hormigón de memoria
en un ordenador, por lo que no parece tan teórico. Parece mucho más razonable hablarn sobre diversos componentes de un sistema de procesamiento de la información. Y mucha de esa forma de pensar ahora era
importados en psicología y con ello vino la idea de que, bien estamos de acuerdo con la comportamientos.
Tenemos que ser científico, pero lo que no estoy de acuerdo es que hay que ser capaces de medir directamente todo eres  han visitado Si lo que te interesa deja algo tipo de traza, por lo que si deja un aprendizaje rastro de algún tipo. Y podemos ver que traza, podemos hacer inferencias sobre el aprendizaje.
Podemos seguir adelante y hablar de eso construcción teórica. Y inferir lo que los datos nos dice, acerca
que. Así que realmente abrió la puerta. Y fue una especie de término medio. Vamos a ser un poco teórico.
Vamos a hacer frente a algunos de estos conceptos abstractos, pero que van a hacer científicamente.
Ahora la psicología cognitiva fue principalmente interesado en el individuo. Pensando en especie de la media individual. ¿Y cómo hace el sistema de memoria promedio trabajo, y el sistema de atención promedio
trabajar. este fue también un momento de curso de la sociedad civil disturbios en, en los años 60 y 70, y pensar de cosas como Vietnam, los disturbios políticos. Ya sabes, el comunismo contra el fascismo,
aunque el fascismo era grande, era en gran parte tipo de deterioro en ese momento en tiempo. Pero no había inestabilidad política y así que tipo de gente, algunos psicólogos dije bueno, yo quiero saber más que eso.
Quiero realmente estudiar cosas como la forma los seres humanos se influyen mutuamente, y cómo
grupos trabajan juntos. cómo se forman las cosas como los prejuicios. Este fue también tiempos en América, las cosas como la segregación. Y lo que este nuevo tipo de psicología abrió arriba, la psicología social.
Eso es realmente acerca de cómo interactúan los seres humanos uno con el otro. Al mismo tiempo, tanto de estos, se puede clase de, por ejemplo, todavía se centran en la ser humano promedio. La forma de sistema de un ser humano promedio obras, la forma en que el ser humano promedio es de está influenciado por otros. Algunos psicólogos piensan, bueno, eso es interesante, pero realmente quiero saber cómo un individuo dado es diferente de otra.
Así que estudian cosas como, por ejemplo,
inteligencia.
¿Qué hace que una persona más inteligente de otra persona. ¿Y hay algo que podamos hacer al respecto
que. Así que es muy a menudo los sistemas educativos condujo estudios de las diferencias individuales
y tratando de aprender de eso. Cosas como la personalidad caerían bajo esto también. ¿Cómo es mi personalidad diferente de su personalidad? ¿Podemos medir eso? cómo, cuán estable es nuestra personalidad? por lo que estas son las cosas que hacen que un individuo diferente de otro. Eso es ahora una zona próspera de la psicología. Soy sólo un poco de tirar algunos de los cosas que son grandes ahora. Psicología transcultural es más reciente, pero muy crítico y muy interesante en el contexto de algo como esto mook. la idea detrás de esto es, bueno, la forma en que pensar y nuestro comportamiento se debe en parte
determinado por la cultura en la que vivir. Eso no es un comportamiento humano.
No, no hay un ser humano ligado culturalmente comportamiento en lo que podría considerarse comportamiento perfectamente razonable el plazo de un la cultura no puede considerarse razonable
comportamiento dentro de una cultura diferente. o incluso usted sabe más pronto de lo que
quizás hay maneras en que la cultura determina la forma en que los humanos piensan. por lo que esta es un área llamada, llamada psicología transcultural. Y cada vez es bastante grande ahora, porque
de, de, de lo mucho que nuestras culturas son entremezclando en este mundo globalizado. Es muy importante que entendamos entre sí y cómo somos diferentes. Como ya he mencionado, la psicología clínica, de Por supuesto, ha sido, ha estado marchando adelante. Destaco aquí porque yo, yo Quiero que quede claro que es, no es sólo Freud. Freud ya otras escuelas de clínica psicología también se han abierto. Te voy a dar una muestra de ello. Hay una clase de psicología clínica que se llama psicología positiva. Y la pausa de la psicología también es una reacción de Freud de una manera. Debido a que era algo así como estas personas mirando a la teoría de Freud y decir, caramba que está centrado en la agresión, la sexualidad. Algo así como los aspectos más oscuros del ser humano naturaleza.
Pero hay algunas cosas buenas sobre los seres humanos. Hay cosas como la empatía y la creatividad. Y el altruismo, ¿no deberíamos estudiar esos? ¿No deberíamos tratar de entender eso? ¿Qué pasa con un enfoque clínico que no es centrado en trastornos, pero se centra en ayudar a las personas a alcanzar su máximon potencial. Y así, un psicólogo positivo no ni hablar de las personas que consideran pacientes, les llaman los clientes. Y que piensan de sí mismos una especie de un planificador financiero podría pensar, ya sabes Estoy ayudando a obtener un banco sano cuenta. Psicólogo Bueno positivo está tratando de mentir a llevar una vida sana mentalmente, por lo no están centrados en los problemas. Están centrados en el lado positivo de cosas, que le da un sabor de psicología clínica. Pero la última que realmente quieren resaltar y su partido debido a que es experiencia reciente, pero también por su dominación. Es lo que llamo la Biológica
Revolución. Con los dispositivos de escaneo, escaneo cerebral dispositivos, llegando a ser tan poderoso y tan al alcance de los investigadores sobre la pasado, oh yo diría que, ya sabes, 20 años, pero especialmente los últimos 10, digamos. ahora podemos ver el cerebro en acción. Y así, mientras que un psicólogo cognitivo es, diría que están interesados ​​principalmente en el software, la mente. ¿Cómo se procesa la información, ahora podemos pedir a nuestros participantes a hacer un poco de información de las tareas de procesamiento. Pero podemos ver su cerebro como lo hacen ella. Así que podemos en realidad, además de ver como lo hacen en la tarea, podemos aprender la relación entre el que y el subrayar hardware, el cerebro. Por eso, durante el poco tiempo pasado, mientras que hemos aprendido mucho sobre el cerebro de éstos
dispositivos. Y, se ha convertido en tan omnipotente que cualquier de estas áreas en las que toma por tal ahora usted podría quitar la palabra psicología. Y tirar la palabra neurociencia, la neurociencia cognitiva, social neurociencia, bueno esto realmente no ocurrir en la psicología, sino, Cross Cultural neurología, neurociencia clínica En áreas en las que, sí, tal vez alguien está interesados ​​en perjuicio digamos, pero
quizás estén interesados ​​en ver cómo comportamiento perjudicial está relacionado con la cerebro.
Y por lo que están considerando el cerebro en al mismo tiempo. Así que eso es una parte muy importante de psicología, de hecho, es tan importante Ahora, aquí es donde vamos a comenzar. Vamos a pasar ahora en la semana 2 a la análisis cuidadoso del cerebro de modo que tener una buena comprensión de lo que es
aproximadamente. Y una vez que tenemos eso en el bolsillo, ahora podemos hablar de algunas de estas otras áreas. Y algunos de sus experimentos más frescas y tipo de juego el mismo juego de aprendizaje
lo que hemos aprendido. Y también pensando en cómo se relaciona con el cerebro.
Ese es el camino por delante.
Espero poder llevarlo con usted.
Deje que la aventura continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015