Muy bien. Volver al pasado, no regreso al futuro. Estamos de vuelta al pasado. hablar más sobre la historia.
Historia de la psicología. y, concretamente, mirando las ondas, Supongo que, a partir de esa gran piedra que Freud echó en esta disciplina que se en desarrollo. Se desarrolla con un muy científico enfocar. y luego Freud traslada repentinamente este curva médica, por así decirlo, y dejó que sea sobre una especie de estudio de la mente consciente. Y en lugar tipo de forma que hacia el estudio de la patología, de los trastornos mentales. de hecho, en el camino desarrollado todos estos Las teorías que se extendían mucho más allá mentales trastornos.
Y se convirtió en un sentido teorías sobre el comportamiento humano pero las teorías que el comunidad científica siente simplemente no podía ser probado. No eran las teorías científicas. Fueron sólo sacó de la nada muy interesante, muy interesante. Pero, ¿cómo saber si es real y si nunca puede probar si es real, entonces no es ciencia. ¿De acuerdo? Entonces, ¿cómo reaccionan a esto. Vamos a ver. Lecture cinco, psicología después de Freud. Muy bien. Bueno, tal vez no sea sorprendente que el reacción fue a retirarse de repente y, de hecho, cada vez más científico que nunca antes.
Y, lo que me estoy refiriendo, por supuesto, ahora es el grupo científico dentro psicología. Aunque el, la psicología clínica que Freud comenzó y continúa en la florecido, está bien. Y voy a volver a eso en un momento, pero no es cierto que personas fueron reuniéndose fuera de clínica psicología. Una vez que Freud tenía una especie de juego que la participación en el suelo, que estaba allí, y continuado. Pero el más científico de mente psicólogos que hicieron reaccionan a Freud las ideas. Y ellos reaccionaron diciendo: oh mi bondad, queremos ser una ciencia de una ciencia de la mente, una ciencia de la psicología. Realmente tenemos que ser científica. no podemos llegar a cosas como id y ego, y lo tiran por ahí, y, sugerir tal vez es cierto si no podemos demostrar que es verdad. tenemos que ser mucho más disciplina. ahora específicamente que en realidad fueron a un lejos de la escala disciplina. la sugerencia fue por la mayoría conductismo y es por eso que esta nueva escuela de psicología se llama el conductismo. Los conductistas dijeron, aquí está la mejor manera de ir. Vamos a restringir nuestras experiencias y nuestros teorías a cosas que podemos manipular y cosas que podemos medir con precisión. Algunas personas llaman a esto la psicología SR, Los estímulos, que son cosas que usted puede manipular y respuestas que son las cosas
que se puede medir. Y, ya sabes, lo que pasa en el medio? No hablemos de eso porque no lo sé.
Esas son las cosas teóricas. No podemos ver lo que ocurre entre el momento en que presentar un estímulo y una persona responde y así vamos a no ir allí. Sigamos que separan. Bueno, te voy a dar un ejemplo y estoy gon, voy a utilizar este ejemplo para un par de razones.
En primer lugar para demostrar que todavía se puede salir algunas cuestiones muy interesantes. a pesar de estas limitaciones, pero también Esperamos darle la sensación de que se trata limitaciones. Límites y por lo tanto no hay sorprendente que los futuros psicólogos son va a tratar de salir de ellos. Pero esto es un buen ejemplo para darle una comenzar. Así que este es el pequeño experimento Albert. Es uno de los famosos psicología experimentos en parte debido a su dudosa ética. Es un poco preocupante. Si se trataba de su hijo no creo que sería feliz. Pero así es como el experimento funcionó. Comenzamos con Albert aquí, pequeño Albert, y antes de que algo sucede que tenemos pequeño Albert en una habitación y le exponemos para bien poco, criaturas peludas, como esto. Y nos fijamos en su respuesta. Así las criaturas sería el estímulo. Así que aquí está un estímulo aquí, un poco peludo conejo. Y la respuesta sería, literalmente, cómo responde Albert. Y como una especie de propuesta en esta imagen, si se ignora el martillo ominoso para un segundo.
Albert está bien con el conejo, oklay? Y desde el principio, antes de que algo sucedió en este experiement, Albert estaba bien con animales peludos. No hay respuesta de miedo, negatividad en absoluto. Ahora sí mostró negatividad a otros estímulos.
Así que vamos a olvidarnos de los bichos para un segundo y decir, bueno, tenemos Albert en un habitación.Y alguien flequillo sobre algo metálico con un martillo, hace que el sonido metálico.
Eso asusta Albert. Así que Albert se asusta y llora y se reacciona con miedo. Así conejo no produce ninguna reacción. Hammer produce miedo, y lo que ahora el experimento es, bueno ¿qué pasaría si ahora
asociar a la criatura con el ruido? "Kay, ¿y si nos hacemos la fiabilidad después, tenemos Albert en una habitación justo Ahora, no hay nada más en la habitación, pero luego se introduce una criatura peluda. Y si Albert se aproxima a la criatura o si la criatura se acerca Albert entonces clang. Llegamos a nuestra martillo en esa cosa y clang que por supuesto hace que Albert llorar porque tiene miedo de que el ruido.
Le damos prueba tras prueba de ello. Se introduce otra criatura, otro
clang, otra criatura, otro ruido metálico. Digamos que hacemos que 20 veces. Entonces, nosotros no vamos a reclamar más. No vamos a golpear nada. Pero ahora acaba de llegar a la criatura pulg Qué hacer Albert?
bien lo que hace es Albert actúa asustada. Vale que ha aprendido a asociar este criatura que solía ser perfectamente bien para él con algo que lo asustó. Y ahora reacciona con miedo, no sólo para
conejos, por cierto, sino para rellenos conejos, a los bancos de arena que son peludos, a
todo tipo de estilo. Él de repente miedo de todas estas cosas. Así que para los conductistas dicen, está bien,
Ahora se trata de un experimento fresco. porque acabamos manipulamos la estímulos de manera que podemos medir. Ya sabes, el conejo estaba allí sin el estruendo y luego tuvimos un conejo con el estruendo.
así que esto es muy clara y científica lo que hizo.
Y los comportamientos que Albert shows son claramente medible y categorizar en un forma en que todos estamos de acuerdo. Y lo hemos demostrado en este experimento es que algo como el miedo puede ser
acondicionado. Okey.
Usted puede aprender a convertirse en miedo algo, y eso es lo que hemos demostrado.
Así que, ya sabes. Absolutamente cierto. que es, es un poco de una experiencia escalofriante así que tengo un enlace aquí. Y lo que me gustaría hacer es tomar una momento y siga ese enlace. Y te voy a mostrar, ya sabes, los bienes imágenes de este experimento y creo que usted lo encontrará un poco incómodo. pero sabes que, realmente mostrar esta noción de conductismo y la importancia del medio ambiente en términos de efectuar cómo crecemos. Por lo que tiene implicaciones profundas. así que vamos a empezar por ahí. 'oKey, comprobar que fuera y se enciende de nuevo. Muy bien, bienvenidos de nuevo. Bueno, por lo que el conductismo fue muy importante para la psicología. era que la retirada de una forma mucho más
lugar científico y lo que ahora nos lo pasamos una muy grande dividida.
Habíamos psicología clínica va fuerte pero la psicología clínica fue realmente el tratamiento. Pre-, predominantemente a los trastornos mentales. Luego tuvimos la psicología experimental que era más justo generalmente inquisitivo acerca de, usted sabe, la naturaleza humana y lo que podemos aprender.
Pero el problema era que este conductistas enfoque, restringiéndose a los estímulos y las respuestas, sólo hay tanto que puede hacer dentro de ese espacio. Y que era una especie de psicólogos como
necesaria una salida y consiguieron una salida. El, en la década de 1960, los ordenadores comenzaron a
vuelto más común. Y eso es importante porque las computadoras formado una analogía muy importante para los psicólogos.
Allí estaban los dispositivos que tipo de cosas hizo los seres humanos hicieron. Se llevaron de entrada y de salida que producen. Así como una especie de estímulo conductual respuesta. Sin embargo, también hubo hormigón muy claro cosas que pasaron en el medio. Así que de entrada, que se representó en el equipo pero si usted es un una técnico o un ingeniero. Realmente se puede especificar la forma en que información fue pasada de componente a componente. ¿Cómo se ha cambiado y cómo en última instancia, por ejemplo, producido algo en el pantalla de la computadora. Así que esta idea se llama Información procesamiento. Eso es lo que un equipo no se ha procesado información. Y cuando una gran cantidad de psicólogo miró
esto dijeron, es algo así como lo que no, no es así? como un sistema de memoria, se está haciendo entradas
desde el mundo. Se está produciendo salidas en el mundo. Tal vez podemos pensar en esto como para un ser humano. Tal vez podemos pensar en el hardware como el cerebro, y luego el programa, la software, son los pensamientos. Como experiencias cognitivas. y tan de repente que era una analogía. Y de repente, las cosas como la memoria, lo que parecía muy blando antes. Había una idea de hormigón de memoria
en un ordenador, por lo que no parece tan teórico. Parece mucho más razonable hablarn sobre diversos componentes de un sistema de procesamiento de la información. Y mucha de esa forma de pensar ahora era
importados en psicología y con ello vino la idea de que, bien estamos de acuerdo con la comportamientos.
Tenemos que ser científico, pero lo que no estoy de acuerdo es que hay que ser capaces de medir directamente todo eres han visitado Si lo que te interesa deja algo tipo de traza, por lo que si deja un aprendizaje rastro de algún tipo. Y podemos ver que traza, podemos hacer inferencias sobre el aprendizaje.
Podemos seguir adelante y hablar de eso construcción teórica. Y inferir lo que los datos nos dice, acerca
que. Así que realmente abrió la puerta. Y fue una especie de término medio. Vamos a ser un poco teórico.
Vamos a hacer frente a algunos de estos conceptos abstractos, pero que van a hacer científicamente.
Ahora la psicología cognitiva fue principalmente interesado en el individuo. Pensando en especie de la media individual. ¿Y cómo hace el sistema de memoria promedio trabajo, y el sistema de atención promedio
trabajar. este fue también un momento de curso de la sociedad civil disturbios en, en los años 60 y 70, y pensar de cosas como Vietnam, los disturbios políticos. Ya sabes, el comunismo contra el fascismo,
aunque el fascismo era grande, era en gran parte tipo de deterioro en ese momento en tiempo. Pero no había inestabilidad política y así que tipo de gente, algunos psicólogos dije bueno, yo quiero saber más que eso.
Quiero realmente estudiar cosas como la forma los seres humanos se influyen mutuamente, y cómo
grupos trabajan juntos. cómo se forman las cosas como los prejuicios. Este fue también tiempos en América, las cosas como la segregación. Y lo que este nuevo tipo de psicología abrió arriba, la psicología social.
Eso es realmente acerca de cómo interactúan los seres humanos uno con el otro. Al mismo tiempo, tanto de estos, se puede clase de, por ejemplo, todavía se centran en la ser humano promedio. La forma de sistema de un ser humano promedio obras, la forma en que el ser humano promedio es de está influenciado por otros. Algunos psicólogos piensan, bueno, eso es interesante, pero realmente quiero saber cómo un individuo dado es diferente de otra.
Así que estudian cosas como, por ejemplo,
inteligencia.
¿Qué hace que una persona más inteligente de otra persona. ¿Y hay algo que podamos hacer al respecto
que. Así que es muy a menudo los sistemas educativos condujo estudios de las diferencias individuales
y tratando de aprender de eso. Cosas como la personalidad caerían bajo esto también. ¿Cómo es mi personalidad diferente de su personalidad? ¿Podemos medir eso? cómo, cuán estable es nuestra personalidad? por lo que estas son las cosas que hacen que un individuo diferente de otro. Eso es ahora una zona próspera de la psicología. Soy sólo un poco de tirar algunos de los cosas que son grandes ahora. Psicología transcultural es más reciente, pero muy crítico y muy interesante en el contexto de algo como esto mook. la idea detrás de esto es, bueno, la forma en que pensar y nuestro comportamiento se debe en parte
determinado por la cultura en la que vivir. Eso no es un comportamiento humano.
No, no hay un ser humano ligado culturalmente comportamiento en lo que podría considerarse comportamiento perfectamente razonable el plazo de un la cultura no puede considerarse razonable
comportamiento dentro de una cultura diferente. o incluso usted sabe más pronto de lo que
quizás hay maneras en que la cultura determina la forma en que los humanos piensan. por lo que esta es un área llamada, llamada psicología transcultural. Y cada vez es bastante grande ahora, porque
de, de, de lo mucho que nuestras culturas son entremezclando en este mundo globalizado. Es muy importante que entendamos entre sí y cómo somos diferentes. Como ya he mencionado, la psicología clínica, de Por supuesto, ha sido, ha estado marchando adelante. Destaco aquí porque yo, yo Quiero que quede claro que es, no es sólo Freud. Freud ya otras escuelas de clínica psicología también se han abierto. Te voy a dar una muestra de ello. Hay una clase de psicología clínica que se llama psicología positiva. Y la pausa de la psicología también es una reacción de Freud de una manera. Debido a que era algo así como estas personas mirando a la teoría de Freud y decir, caramba que está centrado en la agresión, la sexualidad. Algo así como los aspectos más oscuros del ser humano naturaleza.
Pero hay algunas cosas buenas sobre los seres humanos. Hay cosas como la empatía y la creatividad. Y el altruismo, ¿no deberíamos estudiar esos? ¿No deberíamos tratar de entender eso? ¿Qué pasa con un enfoque clínico que no es centrado en trastornos, pero se centra en ayudar a las personas a alcanzar su máximon potencial. Y así, un psicólogo positivo no ni hablar de las personas que consideran pacientes, les llaman los clientes. Y que piensan de sí mismos una especie de un planificador financiero podría pensar, ya sabes Estoy ayudando a obtener un banco sano cuenta. Psicólogo Bueno positivo está tratando de mentir a llevar una vida sana mentalmente, por lo no están centrados en los problemas. Están centrados en el lado positivo de cosas, que le da un sabor de psicología clínica. Pero la última que realmente quieren resaltar y su partido debido a que es experiencia reciente, pero también por su dominación. Es lo que llamo la Biológica
Revolución. Con los dispositivos de escaneo, escaneo cerebral dispositivos, llegando a ser tan poderoso y tan al alcance de los investigadores sobre la pasado, oh yo diría que, ya sabes, 20 años, pero especialmente los últimos 10, digamos. ahora podemos ver el cerebro en acción. Y así, mientras que un psicólogo cognitivo es, diría que están interesados principalmente en el software, la mente. ¿Cómo se procesa la información, ahora podemos pedir a nuestros participantes a hacer un poco de información de las tareas de procesamiento. Pero podemos ver su cerebro como lo hacen ella. Así que podemos en realidad, además de ver como lo hacen en la tarea, podemos aprender la relación entre el que y el subrayar hardware, el cerebro. Por eso, durante el poco tiempo pasado, mientras que hemos aprendido mucho sobre el cerebro de éstos
dispositivos. Y, se ha convertido en tan omnipotente que cualquier de estas áreas en las que toma por tal ahora usted podría quitar la palabra psicología. Y tirar la palabra neurociencia, la neurociencia cognitiva, social neurociencia, bueno esto realmente no ocurrir en la psicología, sino, Cross Cultural neurología, neurociencia clínica En áreas en las que, sí, tal vez alguien está interesados en perjuicio digamos, pero
quizás estén interesados en ver cómo comportamiento perjudicial está relacionado con la cerebro.
Y por lo que están considerando el cerebro en al mismo tiempo. Así que eso es una parte muy importante de psicología, de hecho, es tan importante Ahora, aquí es donde vamos a comenzar. Vamos a pasar ahora en la semana 2 a la análisis cuidadoso del cerebro de modo que tener una buena comprensión de lo que es
aproximadamente. Y una vez que tenemos eso en el bolsillo, ahora podemos hablar de algunas de estas otras áreas. Y algunos de sus experimentos más frescas y tipo de juego el mismo juego de aprendizaje
lo que hemos aprendido. Y también pensando en cómo se relaciona con el cerebro.
Ese es el camino por delante.
Espero poder llevarlo con usted.
Deje que la aventura continúe.
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