OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES



ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA A NIÑAS Y NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 3PM A 5PM

ENTREVISTA A PADRES Y REPRESENTANTES
ENTREVISTA AL ESTUDIANTE
INFORME PSICOPEDAGOGICO
REFERENCIAS A ESPECIALISTAS DE PSICOLOGÍA, NEUROLOGÍA, LOGOPEDA.
VISITA AL COLEGIO DONDE ESTUDIA SU HIJO
ORIENTACIÓN A DOCENTES DE AULA REGULAR


PRECIOS SOLIDARIOS. telf de contacto: 04160596191 Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido sin la autorización verbal o escrita del titular. Todos los derechos reservados.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

domingo, 14 de octubre de 2012

otros estudios sobre el maltrato “Al caballo de raza se le doma mejor con mano blanda y con halagos, que con la fusta y la espuela. Si le tratares con aspereza, se torna indócil, coceador, mordedor y cabezudo.”

OTROS ESTUDIOS SOBRE EL TEMA
Strauss MA. “Beaten the devil out of them”. Lexington Books, New York,1994.
En este libro el autor describe los resultados de una amplia y cuidadosa investigación a
nivel nacional en los Estados Unidos. Estos se resumen así:
 Los adultos cuyos padres los golpeaban cuando eran adolescentes, eran más
propensos a la depresión y a tener más pensamientos sobre suicidio que aquellos que
tuvieron esas experiencias.
 Mientras más castigado físicamente fue una persona en su adolescencia, mayor era su
tendencia de abusar físicamente de sus propios hijos.
 Los niños cuyos padres castigaban corporalmente, tenían el doble de probabilidad de
atacar a un hermano o hermana que los niños cuyos padres no los golpeaban.
 Los adultos que recibieron muchos castigos físicos en sus años de adolescencia, eran
más proclives a la violencia de género.
 Los niños cuyos padres castigaban corporalmente, mostraban más tendencia a robar,
a asaltar a otros y a la delincuencia en general que los niños cuyos padres no los
golpeaban.
 Los estados de la Unión Americana que permitían a sus maestros pegar a los
alumnos, presentaban una tasa más alta de violencia estudiantil y de crímenes
 Con la mayor frecuencia de castigo corporal en la niñez y adolescencia, más
posibilidad de conductas masoquistas en la vida adulta.
 A más agresiones de parte de los padres a un joven, menos posibilidad de éxito
económico en la vida.
Straus MA, Kantor GK. “Family Reseacrh Laboratory de la Universidad de New Hampshire.
1994
Un estudio en una amplia muestra nacional de adultos en los Estados Unidos, encontró que
casi la mitad de dijeron haber sido castigados corporalmente su adolescencia. El análisis, que
se realizó controlando las variables que podrían influir en los resultados (como la condición
socioeconómica), demostró que los niños que han sufrido castigos de tal naturaleza, tienen un
mayor riesgo en la vida adulta de presentar síntomas depresivos, pensamientos suicidas,
abuso de alcohol, abuso de niños y maltrato físico a la esposa.
Carey TA. Anglican Church Grammar School, Brisbane, Queensland, Australia. 1994
Se examinó la validez el proverbio bíblico “Spare the rod and spoil the child” comparándolo
con su versión moderna; se consideró la definición de castigo y las diferencias entre castigo y
castigo corporal. El castigo se exploró con detalle atendiendo al criterio que se debe satisfacer
para que sea efectivo. Se indica que los efectos negativos son significativos y se relacionan con
problemas sociales como la delincuencia juvenil y la violencia.
Whipple EE, Richey CA. School of Social Work, Michigan State University. 1997
Con el objetivo de diferenciar mejor entre disciplina física, castigo corporal y abuso físico de
niños, se revisó la literatura americana sobre el tema, primero sobre dimensiones como
severidad, intención y efectos en el niño; segundo, sobre factores claves de tipo contextual o
ambiental asociados empíricamente con altas tasas de conducta violenta en familias; tercero,
se manejaron datos normativos sobre frecuencia de azotes, nalgadas u otros tipos de castigos
corporales para discriminar mejor patrones de disciplina física entre padres abusivos y no
abusivos. Cinco artículos que satisfacían los criterios de búsqueda, revelaron que los padres
abusivos utilizaban más estas clases de castigos con sus hijos que los considerados no
abusivos. Los resultados de la pesquisa sugieren que la “exposición relativa” al castigo físico
(nalgadas, correazos, etc.), puede constituir un riesgo adicional para el abuso cuando se
consideran otros indicadores conocidos de riesgo.
Straus MA, Sugarman DB, Giles-Sims J. Family Research Laboratory, University of New
Hampshire, Durham, USA. 1997
Se recogió información de entrevista a una muestra de 807 madres de niños entre 6 y 9
años. Se utilizó el análisis de la varianza para probar la hipótesis de que cuando los padres
aplican el castigo corporal para corregir las conductas antisociales, se incrementa la frecuencia
de aparición subsiguiente de éstas. El análisis controló el nivel inicial de conducta antisocial de
los niños, el estatus socioeconómico de la familia, el sexo del niño y la capacidad de la familia
para darles apoyo emocional y estimulación cognitiva. Los resultados mostraron que el 44% de
las madres había golpeado a sus hijos durante la semana previa al estudio y lo habían hecho
en un promedio de 2.1 veces a la semana. Se vio que mientras más frecuente el castigo físico
al inicio del período del estudio, más alto fue el nivel de conductas antisociales dos años
después. El efecto citado no parece haberse debido a tendencias de los niños a estas
conductas, o a deficiencias de los padres en otros aspectos importantes de la socialización ya
que dichas variables estuvieron controladas. Se concluyó que cuando los padres usan el
castigo corporal para eliminar o reducir conductas antisociales de los hijos, el efecto a largo
plazo es el opuesto, y que si los padres remplazan los azotes u otros modos de castigo físico
por modos no violentos para disciplinar, se reduce el riesgo de conductas antisociales en los
niños y por tanto el nivel de violencia en la sociedad americana.
Fergusson DM y Lynskey MT. Departmento de Medicina Psocplógica de la Christchurch
School of Medicine, New Zealand.
Se completó un a estudio longitudinal de 18 años con 1265 niños nacidos en Nueva
Zelanda. Los jóvenes que reportaron tener experiencias de tratos duros o abusivos durante la
niñez, tenían tasas más altas de abuso de sustancias, ofensas juveniles y problemas de salud
mental.
Brenner V, Fox RA. Department of Counseling and Educational Psychology, Marquette
University, Milwaukee, WI, USA. 1998
Se investigó la relación entre prácticas parentales y problemas de conducta en niños
pequeños mediante el cuestionario Parent Behavior Checklist. Los resultados revelaron que el
uso por parte de los padres del castigo verbal y corporal fue un potente indicador de futuros
reportes de problemas de conducta, dando cuenta del 20% de la varianza total y 13% de la
varianza única.
Straus MA, Mouradian VE. Family Research Laboratory, University of New Hampshire,
USA. 1998
Se estudió la validez de la hipótesis de que el castigo corporal como bofetadas, nalgadas y
otras formas del mismo, para corregir las malas conductas de los niños, se asocia con
conducta antisocial e impulsividad. Los datos obtenidos mediante entrevistas en una muestra
de 933 madres de niños entre 2 y 14 años en dos pequeñas ciudades norteamericanas, fueron
sometidos a análisis de varianza resultando que, mientras mayor era la experiencia del niño de
haber sido castigado físicamente, mayor la tendencia a involucrarse en comportamientos
antisociales y a ser impulsivos. En el estudio se controlaron otras variables que pudieran haber
influido como el estatus socioeconómico de la familia, la edad y el sexo de los niños, el nivel de
intervenciones disciplinarias no física de parte de la madre y otros. En vista del hecho de que
existe un riesgo alto de perder el control cuando los padres castigan físicamente, incluso en
padres que usualmente no son impulsivos, y de que la impulsividad está estrechamente ligada
a problemas de conducta en los niños, los resultados de la investigación sugieren que los
castigos corporales son una factor de riesgo importante en el desarrollo de patrones impulsivos
u de conductas antisociales, las cuales a su vez pueden contribuir a incrementar los índices de
violencia y crimen en la sociedad.
Gershoff ET. Columbia University, USA, 2002.
Un estudio meta-analítico que combinó 62 años de investigaciones sobre castigos
corporales, encontró que el único resultado positivo de estos castigos fue la obediencia
inmediata, aunque esta obediencia disminuía con el tiempo. El castigo corporal, por otra parte,
se relacionó con nueve tipos de consecuencias negativas que incluían tasas altas de agresión,
delincuencia, problemas de salud mental, trastornos en las relaciones con los padres y la
posibilidad de una escalada de la agresión conducente a un mayor nivel de abuso.
Lau JT, Chan KK, Lam PK, Choi PY, Lai KY. Center for Clinical Trials and Epidemiological
Research, Prince of Wales Hospital, The Chinese University of Hong Kong. 2003
La investigación mediante un cuestionario que se pasó a 489 estudiantes de escuela
secundaria en 10 centros escolares de Hong Kong, llevó a la conclusión de que algunas formas
de maltrato físico en la familia como golpear sin razón y hacerlo hasta causar lesiones, está
asociado con diferentes tipos de problemas psiquiátricos y psicológicos.
Grogan-Kaylor A. School of Social Work, 1080 South University Avenue, University of
Michigan. 2005
Se analizaron datos procedentes de un estudio en 6,912 niños utilizando modelos
jerárquicos lineales. Los hallazgos sugieren que el castigo corporal tiene relación con
conductas antisociales iniciales de los niños y con cambios subsiguientes en ésta. No se
encontró evidencias de diferencias de estos efectos en las diferentes razas.
Lau JT, Kim JH, Tsui HY, Cheung A, Lau M, Yu A. Centre for Epidemiology and
Biostatistics, School of Public Health, Faculty of Medicine, The Chinese University of Hong
Kong. 2005
En una encuesta anónima a 95,788 estudiantes de secundaria en Hong Kong, los
adolescentes que habían sido castigados físicamente, eran más propensos a ser consumidores
de alcohol, tabaco, sustancias psicoactivas o heroína.
Gentile DA, Stone W. Departamento de Psicología, Iowa State University.
La investigación revisó la literatura sobre los efectos de los video juegos en niños y
adolescentes, se confirma la hipótesis de que los video juegos violentos se correlacionan con
efectos agresivos, estados de alerta (“arousal”) psicofisiológicos, pensamientos y conductas
agresivas
DuRant RH, Champion H, Wolfson M. Departmento de Pediatría, Brenner Children's
Hospital, Winston-Salem, North Carolina, USA. 2006
El propósito del estudio fue estudiar la relación entre conductas agresivas y ver
espectáculos de lucha libre por parte de jóvenes de secundaria. Tanto para los hombres como
para las mujeres, la frecuencia con la que veían lucha libre en televisión fue mayor entre
aquellos que peleaban con sus compañeros o compañeras de cita cuando estaban implicados
el alcohol u otras drogas, portar armas de fuego o peleas en otras circunstancias, siendo esta
asociación más fuerte entre las mujeres.
Afifi TO, Brownridge DA, Cox BJ, Sareen J. Departamento de Ciencias de la Salud
Comunitaria de la Universidad de Manitota, Winnipeg, Canadá
El castigo físico se asoció a un incremento de depresión mayor, abuso y dependencia de
alcohol, y otros problemas conductuales o mentales.
Simons LG, Burt CH, Simons RL. Department of Child and Family Development, University
of Georgia, USA. 2008
En una muestra de 760 alumnos varones universitarios, se halló que los castigos corporales
y las relaciones conflictivas con los padres producen propensión a orientaciones antisociales de
forma general, a actitudes sexuales permisivas y a creer que la violencia es un componente
legítimo de las relaciones románticas.
De Zoysa P, Newcombe PA, Rajapakse L. Departments of Psychological Medicine, Faculty
of Medicine, University of Colombo, Australia. 2008
En una muestra de 1226 niños de 12 años, se reveló que el haber sufrido castigos físicos
moderados se asoció significativamente con desajustes psicológicos. La asociación aumentó
cuando los niños eran testigos o experimentaban violencia de otras personas como
domésticas, maestros y compañeros.
Ybarra ML, Diener-West M, Markow D, Leaf PJ, Hamburger M, Boxer P. Internet Solutions
for Kids de Santa Ana, California. 2008
Se examinó la asociación entre violencia en los medios y las manifestaciones de conducta
violenta de niños y adolescentes. La muestra consistió en 1588 jóvenes entre 10 y 15 años que
habían usado la Internet al menos una vez en los últimos 6 meses. La conclusión del estudio es
que la violencia en los medios, en este caso, la Internet, se asoció con comportamientos
también violentos en los jóvenes.
Perrin RD, Kocur JL. Pepperdine University, Social Science Division, Malibu, CA. 2009
El estudio se realizó con una muestra de 298 estudiantes universitarios de 18 a 27 años de
edad. Se aplicaron el the “Brief Symptom Inventory (BSI)”, and the “Parent-Child Conflict
Tactics Scale (CTSPC)” y se trataron los datos con análisis de la varianza y análisis
multivariado de la varianza. Los resultados indicaron que los castigos corporales severos se
asociaron con síntomas psicológicos crónicos. Sin embargo, las agresiones psicológicas fueron
indicadores más fuertes de alteraciones psicológicas futuras.
Abolfotouh MA, El-Bourgy MD, Seif El Din AG, Mehanna AA. High Institute of Public Health,
Alexandria University, Alexandria, Egypt. 2009
Una muestra representativa de 400 niños de quinto grado de primaria y sus madres, se
sometió a estudio con un inventario de autoestima para los primeros y un cuestionario para
valorar las conductas punitivas y estilos disciplinarios de las madres. Un 76.3% de los niños
había sido castigado con golpes, dándose en un 59.3% de ellos estos castigos en un rango de
1 o 2 veces a la semana, hasta más de una vez al día. En 20% de los niños los golpes dejaron
marcas físicas. La autoestima de los niños no se vio afectada en el estudio, pero sí su relación
con sus pares en comparación con los niños no castigados físicamente (z = 2.60, p < 0.05).
Lo
Publicar un comentario en la entrada

QUIERES TRABAJAR DESDE TU CASA Y GANAR DINERO

trabaja con nosotros buenos ganancias

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 15-11-2016

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria
• 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcateguí Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

.15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

.30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
.04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

*2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

*2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

*1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

*1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

*1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoria. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0426-8365609)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano , Zamorano, y Chavista.
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR Y GANAR DINERO

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015