ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

lunes, 21 de mayo de 2012

CLASE Nº 2 GRAN MISIÓN SABER Y TRABAJO VENEZUELA EL CAPITALISMO VS EL SOCIALISMO

CAPITALISMO VS SOCIALISMO 

ESTIMADAS BATALLADORAS LES INVITO A ESTUDIAR EL ARTICULO DEL CAPITALISMO VERSUS SOCIALISMO, DEBEN  HACER UN ANALISIS DE LA LECTURA Y HACER SU COMENTARIO CON DATOS PERSONALES Y NÚMERO DE CÉDULA. AL FINAL QUIERO QUE VEAN LOS VIDEOS DEL MISMO

El capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.


En el capitalismo, los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado.2 La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.En términos generales, el capitalismo se puede definir como el modelo económico que prepondera en el mundo actual, con algunas modificaciones. Este sistema económico opera a partir de privados y empresas que se encargan de la producción y el intercambio de todo tipo de bienes, así como también de servicios, a través de transacciones en las que intervienen los precios y los diferentes mercados

ALGUNOS TIPOS DE CAPITALISMO SON:
Hay muchas variantes del capitalismo en la actualidad. Todas estas formas de capitalismo tienen en común que se basan la realización de un trabajo a cambio de un salario. Las formas dominantes del capitalismo son las siguientes:



El mercantilismo:
Una forma nacionalista del capitalismo primitivo donde los intereses empresariales nacionales están ligados a los intereses del Estado y, en consecuencia, el aparato del Estado se utiliza para promover los intereses empresariales nacionales en el extranjero. El mercantilismo sostiene que la riqueza de una nación se incrementa a través de una balanza comercial positiva con otras naciones.



Capitalismo de libre mercado:
Capitalismo de libre mercado consiste en un sistema libre de precios, donde se permite la oferta y la demanda para llegar a su punto de equilibrio sin la intervención del gobierno. Las empresas son de propiedad privada, y el papel del Estado se limita a la protección de los derechos de propiedad.



La economía social de mercado:
Una economía social de mercado es un sistema teóricamente de libre mercado, donde se mantiene la intervención del gobierno a la hora de fijar unos precios mínimos, pero el Estado proporciona una protección social mediante la seguridad social, las prestaciones por desempleo y el reconocimiento de los derechos laborales a través de las leyes nacionales de negociación colectiva. El mercado social se basa en la propiedad privada de las empresas.



El capitalismo de Estado:
El capitalismo de Estado se compone que los medios de producción pertenecen y son controlados por el Estado. El debate entre los defensores del capitalismo privado frente al Estado se centra en torno a cuestiones de eficacia de gestión, la eficiencia productiva y más justa en la distribución de la riqueza creada.



El capitalismo corporativo:
El capitalismo corporativo es un mercado libre o mixto se caracteriza por el predominio de las corporaciones jerárquicas y burocráticas, que están legalmente obligados a obtener sus beneficios.



Capitalismo monopolista de Estado se refiere a una forma de capitalismo corporativo, donde se utiliza el estado para beneficiar, proteger de la competencia y promover los intereses de las empresas dominantes o establecidas.



La economía mixta:
Es una gran economía de mercado que consiste en que existe tanto la propiedad pública y como la propiedad privada en los medios de producción. La mayoría de las economías capitalistas se definen como "economías mixtas" ,aunque el equilibrio entre los sectores público y privado pueden variar.
Es un modelo economico antihumano, que basa su existencia en la explotacion del hombre por el hombre, si quieres consultar bibliografia te recomiendo leer el Manifiesto del partido comunista de Carl Marx, no es ningun tonto es un sabio filosofo del siglo XIX tan importante que hasta economistas y politicos capitalistas lo tienen que estudiar tambien te recomiendo F. Engels V.I.Lennin.


El capitalismo es el cáncer de la naturaleza  Joel Sangronis 
El capitalismo amenaza toda forma de vida  El capitalismo debe ser entendido no como un simple sistema de propiedad y  producción sino como un sistema de organización económica y social, política y cultural,  como un sistema de relaciones entre los  hombres y entre éstos y el medio natural no  antropizados (ambientes naturales fuertemente relacionados / influenciados por la actividad  humana). La cultura de la dominación, de la explotación y de la apropiación privada,  paradigmas del capitalismo, se ha extendido no sólo a las relaciones de producción entre los  hombres, sino también entre los hombres y la naturaleza. En el capitalismo la naturaleza es transformada de una entidad  ecológica con complejas relaciones holísticas, es decir, que 
contempla la totalidad de sus relaciones, a una entidad económica en la que solo se consideran 
las relaciones mercantiles de producción. Las formas y manejos de los ecosistemas ubicados 
encada país o región son explícitamente sometidos a las relaciones de producción capitalistas y los derechos de propiedad.

“El  socialismo  es  el  camino para salvar el mundo, Salvar  la vida”

“El socialismo es el camino que permite salvar el mundo, la vida de la presente y futuras generaciones, y esta lucha es dirigida e impulsada desde Latinoamérica, con la Revolución Bolivariana a la cabeza”.
Esta aseveración la realizó el presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Fernando Soto Rojas, en el marco del acto especial  Tres Hombres, Una Idea: El Socialismo,  que tuvo lugar este miércoles 14 de septiembre en la sede del Palacio Federal Legislativo.
“El socialismo nos permite tener igualdad, sentido de pertenecía y luchar contra las posturas imperiales de dominación, como pueblos libres capaces de superar y derrotar los sistemas neoliberales que hoy destruyen al mundo y a sus pueblos”. Indicó el Presidente del Poder Legislativo.
En este orden de ideas, el senador francés Philipps Adrot, expresó que el socialismo permite vincular y profundizar el dialogo de los pueblos,  siendo estos  los que desarrollan este sistema,  que respeta y valora la humanidad sobre el capital. 
“El socialismo nos permite tener un futuro, el  neoliberalismo  nos asegura la destrucción del mundo, por eso las ideas de Bolívar; Miranda y Jaures están vivas y continúan surcando los continentes, liberando a  los pueblos e influyendo en su pensamiento”. Concluyó el Jefe de la delegación francesa.
El encuentro Tres Hombres, Una Idea: El Socialismo , rindió homenaje al filosofo y representante del socialismo francés Jean Jaures, al artista y activista político venezolano Emilio Boggio y al ex presidente chileno y primer mandatario  socialista elegido popularmente en Latinoamérica Salvador Allende.
Asimismo, el diputado Soto Rojas bautizo junto a la delegación francesa  el libro “Jean Jaurés y Nuestra América” donde se resume la vida de este profesor, filosofo, político y luchador social en América Latina.

Centro Gumilla: 52,1% opina que el socialismo es mejor sistema que el capitalismo


socialismoEste estudio demuestra la creación de los consejos comunales como la mejor decisión del Gobierno para resolver los problemas de las comunidades: un total de 32,6% está muy de acuerdo y 23,3% muy en desacuerdo
El estudio también revela que 71,4% afirma que un sistema socialista garantiza el bien común y que 32,6% reconoce a los consejos comunales como la mejor decisión del Gobierno para resolver problemas de las comunidades
Un estudio de opinión hecho por el Centro Gumilla revela que 52,1% de los encuestados opina que el socialismo es mejor sistema que el capitalismo, mientras que 71,4% afirma que un sistema socialista garantiza el bien común y 70,4% que en este tipo de sistema el poder lo tiene el pueblo.
Valoraciones sociales en Venezuela es el nombre del informe promovido por el Centro Gumilla, publicado en la edición número 738 de la revista SIC (septiembre-octubre de 2011), que corresponde a un estudio sobre las percepciones de los venezolanos en los sectores socioeconómicos C-, D y E, hecho entre el 20 de marzo y el 28 de abril de 2011, el cual excluye a los estados Amazonas y Delta Amacuro.
Este estudio demuestra la creación de los consejos comunales como la mejor decisión del Gobierno para resolver los problemas de las comunidades: un total de 32,6% está muy de acuerdo y 23,3% muy en desacuerdo.
La investigación evidencia también que 35,8% está de acuerdo con que en este Gobierno los pobres han sido tomados en cuenta, mientras que sólo 19% está en desacuerdo. Asimismo, ante la pregunta: ¿son más reconocidos (los pobres) que en los gobiernos anteriores?, 39,8% está de acuerdo y 20,6% en desacuerdo.
El trabajo resaltó otro aspecto positivo de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano con el siguiente planteamiento: ¿Las misiones benefician a los ciudadanos en mi comunidad? a lo que un total de los 35,6% de los entrevistados respondió que sí y sólo 18,3% que no.
Vale destacar que recientes estudios de opinión de encuestadoras venezolanas evidencian una valoración positiva de la gestión del presidente Hugo Chávez. Es así como GIS XXI, lo ubica en 61%; Hinterlaces, en 58%; Datanálisis, en 52,9%; e IVAD, en 52,8%.
También es destacable el reconocimiento que organismos internacionales como la OEAla Unesco, el PNUD y la Cepal han hecho sobre los logros sociales alcanzados por Venezuela. En tal sentido resalta que el país ocupa el primer lugar en reducción de la pobreza en América Latina; que es la segunda nación en latinoamericana con mayor matrícula universitaria y la quinta en el mundo; que es la primera de la región en justa distribución de la riqueza, además de territorio libre de analfabetismo desde 2005.

EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

¿Qué es el socialismo?
El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político, basado en la propiedad y administración de los sistemas de producción y en el control social (parcial o completo) de los sectores económicos y políticos. Sin embargo, en la práctica el significado de facto del socialismo ha ido cambiando con el transcurso del tiempo.
Aunque es un término político bastante cargado, permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social, con el propósito de construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la  la mayoría del socialismo se identifica con los postulados marxistas y comunistas.
También se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas. El concepto y término socialista se refieren a un grupo de ideologías, un sistema económico o un Estado que existe o existió.

Presentación del taller:

Se trata de un curso-taller en donde se comienza a explorar, a partir de una revisión histórico-teórica, la posibilidad real de la construcción de un camino hacia el Socialismo en nuestro país. En ese sentido, se pretende desarrollar un trabajo en equipo, mucho más de la tradicional visión estrictamente presencial-pasiva de los cursos de este tipo. Para ello, habrá que hacer un mínimo inventario de algunas experiencias en la construcción del Socialismo, así como de las teorías, desarrollos de las mismas y un consecuente análisis de y en la realidad histórica.
Igualmente, se concentrará el análisis durante el curso-taller en dos aspectos que consideramos esenciales para entender nuestra actualidad, a saber: el desarrollo, auge y crisis del denominado capitalismo rentístico venezolano, y los aportes realizados por dos pensadores: Ludovico Silva (específicamente en su obra "En busca del socialismo perdido") e István Mészáros (en sus obras "Más allá del Capital" y "El desafío y la carga del tiempo histórico: El Socialismo en el siglo XXI"). Así mismo, se revisarán algunas ideas de autores como Carlos Marx, Antonio Gramsci, José Carlos Mariátegui, Rosa Luxemburgo, Ernesto "Che" Guevara, Bernard Mommer, Jorge Giordani, Oscar Battaglini y el grupo de reflexión Areópagos entre otros.
Objetivos del taller:
General:
El propósito general es desarrollar una visión del Socialismo a la luz de la experiencia histórica y de los aportes teóricos fundamentales para ello; y, sobre esa base, plantear el tema de la transición de manera general como fenómeno global, y en particular el caso venezolano. Para lograr esto será necesario un diagnóstico de los conocimientos de los participantes en las áreas pertinentes, así como también la desmitificación y secularización de los aportes del legado marxista (y de algunos de sus herederos/continuadores) en el contexto de una revalorización de la teoría y el pensamiento críticos.
Específicos:
  • Describir y discutir el concepto de Socialismo y de Transición al Socialismo.
  • Identificar los aportes de la teoría marxista, del pensamiento crítico y de la acción revolucionaria en la construcción teórica e histórica del Socialismo.
  • Analizar y contextualizar en la realidad venezolana, los retos que supone la construcción de una transición al Socialismo en el siglo XXI.
Estrategia metodológica:
  • Introducción.
  • Revisión bibliográfica de cada tema.
  • Dinámicas de grupo, mesas de trabajo y conclusiones sobre las bibliografías y presentaciones estudiadas y discutidas.
  • Exposición y presentación de trabajos por grupos, de los temas que van desde la cuarta hasta la décima semana.
  • Invitados especiales para algunos de los temas desarrollados.

  • ¿Qué es el Socialismo?
  • Revolución y Socialismo.
  • El concepto de Totalidad para comprender el Capitalismo y asumir la transición venezolana al Socialismo en el siglo XXI.
  • El concepto de Hegemonía: Antonio Gramsci.
  • Hacia una teoría de la transición.
  • De la acumulación originaria del capital en "El Capital" de Carlos Marx al capitalismo rentístico venezolano: una revisión veloz del capitalismo en general y del venezolano en particular.
  • La crisis del Estado y el colapso del capitalismo rentístico venezolano: la coyuntura actual.
  • La utopía concreta de Marx: sus principales características como modelo.
  • Los retos del Socialismo venezolano: para transitar la transición.
  • Proyecto Nacional Bolivariano, Primer Plan Socialista 2007-2013: ¿bitácora para la transición?

6 comentarios:

  1. Hoy en día estamos con el proceso revolucionario, tratando de inyectarnos el socialismo en las venas para así de esta manera vivir en un país en el cual queremos vivir, UN PAÍS lleno de SOCIALISMO MISMO. Aunque todavía quedan personas que no están con la Revolución Bolivariana de Venezuela que son pocos, pero están allí asiendo la guerra explotando a trabajadores, con mucho trabajo y poca remuneración, esto se denomina como el sistema capitalista, que gracias a nuestro presidente HUGO CHAVEZ van a desaparecer del mapa y solo así habrá un socialismo de verdad.... Con mucho orgullo de ser venezolana y vivir esta maravillosa revolución..
    EMILI MARQUEZ CI:15.463.629.

    ResponderEliminar
  2. capitalismo eso es lo que nos han inculcado,si uno trabaja tiene un salario de lo contrario no hay salario.claro formador miguel hernandez ud hace un comentario que investiguemos sobre carls marx si , debemos hacerlo porque el es el padre de la sociologia y sabe mucho del capitalismo y el socialismo. sabemos que en el capitalismo, explotan a los asalariados o empleados,cuando vemos esto observamos que se emplean antivalores, en vez de sembrarle valores como el respeto, el amor al projimo para que de verdad no se vea a los asalariados de una manera marginada y explotada. ahora bien el socialismo,se dice que,es el camino para salvar al mundo,mas no comparto que salva la vida,porque? porque el unico salvador de la vida es dios. claro es cierto que en socialismo, todos debemos tener igualdad,es decir no se excluye a nadie sea de la clase social que sea no importa, y se debe sentir las raices de uno bien arraigadas;es decir esto es todo lo contrario al capitalismo, ya que el capitalismo deja heridas mientras que en el socialismo transforma vidas para bien, para la realizacion de cada persona. llevandolo a un nivel macro:podemos entender que si existe el socialismo, los pueblos de cada pais,pueden tener una buena comunicacion a traves de dialogos,en funcion de, mejorar la humanidad y asi tener avances, en pro del desarrollo, para construir el nuevo hombre capacitaado para toda buena obra(esto lo digo en todos los aspectos:morales,espirituales,fisicos,sociales y economicos entre otros. mari teresa liscano angulo ci:17.363.075

    ResponderEliminar
  3. SE ME BORRO EL COMENTARIO PROFESOR NO SE PORQUE MI PAPA ANDA CONMIGO PARA EL CIBER ESTA BRAVO Y YO NO TENGO MAS PLATA PARA EL CIBER

    ResponderEliminar
  4. El Capitalismo vs Socialismo un tema de mucha importancia el capitalismo se basa en el acaparamiento y explotación de productos a mayor precio cuyos beneficios son únicamente de ellos sin pensar en el trabajador, mientras que el Socialismo busca es la unión del pueblo proporcionando productos a menor precio y de buena calidad para que los venezolanos puedan vivir mejor este PROCESO REVOLUCIONARIO. Ademas contamos con otras alternativas muy buenas como lo son las misiones que han sido creadas para solventar la necesidad del pueblo venezolano
    MARQUEZ EMILI CI. 15.463.629.
    CHIRINO TANIA CI. 13.485.500.
    CALDERON YINET CI. 20.156.492.
    PEÑA DORISBETH CI.19.715.041.

    ResponderEliminar
  5. Maria teresa Liscano Angulo cedula N.- 17.363.075
    CAPITALISMO ESO ES LO QUE NOS HAN INCULCADO SI UNO TRABAJA TIENE UN SALARIO DE LO CONTRARIO NO HAY SALARIO.
    CLARO USTED HACE UN COMENTARIO DE QUE INVESTIGUEMOS SOBRE KARL MARX SI DEBEMOS HACERLO PORQUE EL ES LÑE PADRE DE LA SOCIOLOGIA Y SABE MUCHO DEL CAPITALISMO Y DEL SOCIALISMO.
    SABEMOS QUE EN EL CAPITRALISMO EXPLOTAN A LOS ASALARIADOS O EMPLEADOS , CUANDO VEMOS ESTOS OBSERVAMOS QUE SE EMPLEAN ANTIVALORES EN VES DE SEMBRARLE VALORES COMO EL RESPETO,AMOR AL PROJIMO PARE QUE DE VERDAD NO SE VEA LOS ASALARIADOS DE UNA MANERA MARGINADA Y EXPLOTADA.
    AHORA BIEN EL SOCIALISMO SE DICE QUE ES EL CAMINO PARA SALVAR EL MUNDO , MAS NO COMPARTO QUE SALVA LA VIDA , ¿ PORQUE ? YA QUE EL UNICO SALVADOR DE LA VIDA ES DE DIOS .
    CLARO ES CIERTO QUE EN EL SOCIALISMO TODOS DEBEM,OS TENER IGUALDAD, ES DECIR NO SE EXCLUYE A NADIE Y SENTIR LAS RAICES DE UNMO BIEN ARRAIGADAS; ES DECIR ESTO ES TODO LO CONTRARIO AL CAPITALISMO, YA QUE ESTE DEJA HERIDAS MIENTRAS QUE , EN EL SOCIALISMO TRANSFORMA VIDAS PARA BIEN, PARA ÑLA REALIZACION DE CADA PERSONA. LLEVANDALO A UN NIVEL MACRO PODEMOS ENTENDER QUE SI EXISTE EL SOCIALISMO EN LOS PUEBLOS DE CADA PAIS PUEDEN TENER UNA BUENA COMUNICACION ATRVES DE DIALOGO EN FUNCION DE MEJORAR LA HUMANIDAD Y ASI TENER AVANCES EN PRO DEL DESARROLLO PARA CONSTRUIR EL NUEVO HOMBRE CAPACITADO PARA TODA BUENA OBRA ( ESTO LO DIGO EN TODOS LOS ASPECTOS: MORALES, ESPIRITUALES , FISICOS , SOCIALES Y ECONOMICOS ENTRE OTROS.

    ResponderEliminar
  6. MARIA TERESA LISCANO CEDULA Nº 17.363.075
    Las misiones
    antes el estado o gobierno excluia al pueblo o gente de la educacion y se les privaba de la libertad.
    gracias a nuestro presidente hoy podemos gozar de estas misiones que son para el beneficio del pueblo.
    las misiones creadas por el gobierno de hugo chavez , quien es nuestro presidente son de mucha relevancia historica; han marcado a la sociedad de manera positiva, para el mejoramiento social personal y moral.

    ResponderEliminar

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015