Páginas que tengo en inetrnet

martes, 4 de junio de 2013

LA MOTIVACION EN LOS ALUMNOS DE BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO: DESARROLLO Y PROGRAMAS DE INTERVENCION

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
liii 5314054320
LA MOTIVACION EN LOS ALUMNOS DE
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO:
DESARROLLO Y PROGRAMAS DE
INTERVENCION
José Antonio Bueno Alvarez
Madrid, 1993

Tesis de grado muy buena y completa que puede contribuir al mejoramiento del trabajo de los docentes especialistas para la diversidad funcional en cuanto al  fracaso escolar en los estudiantes.
PROF. MIGUEL HERNANDEZ
miguelito8089658@hotmail.es
@miguelantonioh    Sigueme y lo sigo.
Es evidente hoy día, y quizás repetitivo recordarlo, el preocupante indice de fracaso escolar (casi un 30% a nivel nacional según últimos datos) , que se da en una cada vez mayor proporción de población escolarizada (Cordero, Rodríguez y Del Pozo, 1988; MEC, 1990; Tierno, 1984>.
Conscientes de que este resultado puede tender hacia un alza, no depende exclusivamente de factores aptitudinales (la relación inteligencia-rendimiento es de apenas 0.45) (Beltrán et al., 1987; Lucart, 1979; Pérez serrano, 1981), muchos factores se han barajado desde todas las vertientes que allí inciden, la
docente, ambiental, curricular, discente, etc., para atajar el problema (línea de las reformas educativas del MEO).
Pero se hace palpable en esta prescrita población y nosotros consideramos, no solamente sino también otros científicos del área educativa (Ames y Ames, 1984; Ausubel et al., 1990; Beltrán, 1984; E.D. Gagné, 1991; Garrido, 1986, 1987, 1990; Good y Brophy, 1988), un segundo factor complejo de extraordinaria incidencia que permitiría explicar y aclarar esa relación antes esbozada como es la considerable falta de “ganas de aprender”. Esta falta de empuje, de motivación (en definitiva>, es un factor de incuestionable influencia y peso en la realidad educativa del aula (E.D. Gagné, 1991; Gagné, 1925, 1926, 1987;Entwistle, 1988, 1989a,b; Walberq y liguroglu, 1980), lugar dondesucede el proceso de enseñanza—aprendizaje.

Aqui les dejo el link para que lo revisen_:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO