Revisando el nuevo currículo diseñado para
la transformación del proceso educativo a nivel
técnico básico y medio integral que se ha venido
dando en la República Bolivariana de Venezuela,
en base a lo previsto en la Constitución de la República
de 1999, la nueva ley de Educación y la nueva
ley del trabajo y la ley especial del Instituto
Nacional de Capacitación Educativa Socialista INCES;
se puede apreciar que definitivamente se ha tomado
un rumbo distinto tanto en lo pedagógico así como lo
andragógico, que ha inducido a las instituciones
que dispensan formación educativa en el Estado
venezolano a
nivel central, regional y municipal, a transformar
y cambiar absolutamente todos los contenidos
programáticos y la metodología que se venía
utilizando desde tiempos de la independencia
hasta mediados de la primera década del siglo XXI;
el abrupto avance de la tecnología informática,
telemática, internautita y satelital, unido al radical
cambio en el proceso de desarrollo socio económico,
educativo, cultural y político, orientado a lograr hacer
justicia social con la inclusión de los
sectores poblacionales económicamente débiles,
ha venido induciendo
al pueblo llano a que comprenda la urgente necesidad
de lograr a corto y mediano plazo, un definitivo
cambio de paradigma que les permita educarse
para lograr con solidez, su auto y cogestión socio
económica en sus naturales áreas de producción.
la transformación del proceso educativo a nivel
técnico básico y medio integral que se ha venido
dando en la República Bolivariana de Venezuela,
en base a lo previsto en la Constitución de la República
de 1999, la nueva ley de Educación y la nueva
ley del trabajo y la ley especial del Instituto
Nacional de Capacitación Educativa Socialista INCES;
se puede apreciar que definitivamente se ha tomado
un rumbo distinto tanto en lo pedagógico así como lo
andragógico, que ha inducido a las instituciones
que dispensan formación educativa en el Estado
venezolano a
nivel central, regional y municipal, a transformar
y cambiar absolutamente todos los contenidos
programáticos y la metodología que se venía
utilizando desde tiempos de la independencia
hasta mediados de la primera década del siglo XXI;
el abrupto avance de la tecnología informática,
telemática, internautita y satelital, unido al radical
cambio en el proceso de desarrollo socio económico,
educativo, cultural y político, orientado a lograr hacer
justicia social con la inclusión de los
sectores poblacionales económicamente débiles,
ha venido induciendo
al pueblo llano a que comprenda la urgente necesidad
de lograr a corto y mediano plazo, un definitivo
cambio de paradigma que les permita educarse
para lograr con solidez, su auto y cogestión socio
económica en sus naturales áreas de producción.
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