ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

domingo, 14 de octubre de 2012

TALLER CONOCIENDO AL ESTUDIANTE EN LA ESCUELA INCLUSIVA.

Estilo de aprendizaje.
ESTILO DE APRENDIZAJE
Manera de percibir y procesar la información
Estilo Cognitivo
Estrategias cognitivas generales que utiliza el individuo al abordar tareas en las que están
implicadas operaciones mentales como percibir, memorizar, pensar, aprender y actuar.
Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Estilos de Enseñar docente Estilos de Los Estilos de Aprendizajes son los rasgos cognit iAvporse anfdeecrt idvoissc eyn te
fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo
los alumnos(as) perciben, interaccionan y responden a los ambientes de
aprendizajes presentados, facilitados u orientados por los docentes.
21
4.2 Los estilos de aprendizaje y diferentes capacidades para aprender
ESTILO DE APRENDIZAJE:
APRENDIZAJE DESTACA EN LE GUSTA APRENDE MEJOR
LINGÜÍSTICOVERBAL
Lectura, escritura,
narración de historias,
memorización de
fechas, piensa en
palabras
Leer, escribir, contar
cuentos, hablar,
memorizar, hacer
puzzles
Leyendo, escuchando y
viendo palabras,
hablando, escribiendo,
discutiendo y debatiendo
LÓGICA
MATEMÁTICA
Matemáticas
razonamiento, lógica,
resolución de con
problemas, pautas.
Resolver problemas,
cuestionar, trabajar
con números,
experimentar
Usando pautas y
relaciones, clasificando,
trabajando con lo
abstracto
ESPACIAL
Lectura de mapas,
gráficos, dibujando,
laberintos, puzzles,
imaginando cosas,
visualizando
Diseñar, dibujar,
construir, crear,
soñar despierto, mirar
dibujos
Trabajando con dibujos
y colores, visualizando,
usando
Su ojo mental, dibujando
CORPORAL
KINESTÉSICA
Atletismo, danza, arte
dramático
trabajos manuales,
utilización de
herramientas
Moverse, tocar y
hablar, lenguaje
corporal
Tocando, moviéndose,
, procesando
Información a través de
sensaciones corporales.
MUSICAL Cantar, reconocer
sonidos, recordar
melodías, ritmos
Cantar, tararear, tocar
un instrumento,
escuchar música
Ritmo, melodía,
cantar, escuchando
música y melodías
INTERPERSONAL Entendiendo a la
gente, liderando,
organizando,
comunicando,
resolviendo conflictos,
vendiendo
Tener amigos, hablar
con la gente, juntarse
con gente
Compartiendo,
comparando,
relacionando,
entrevistando,
cooperando
22
INTRAPERSONAL Entendiéndose a sí
mismo, reconociendo
sus puntos fuertes y
debilidades,
estableciendo objetivos
Trabajar solo
reflexionar, seguir sus
intereses
Trabajando solo,
haciendo proyectos a su
propio ritmo,
Teniendo espacio,
reflexionando.
NATURALISTA Entendiendo la
naturaleza, haciendo
distinciones.
identificando la flora y la
fauna
Participar en la
naturaleza, hacer
distinciones.
Trabaja en el medio
natural, explorar los
vivientes aprender acerca
de plantas y temas
relacionados con la
naturaleza
Inteligencia Lógica – matemática:
La que utilizamos para resolver, problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los
científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del, hemisferio lógico y con lo que nuestra
cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.
Inteligencia Lingüística:
La que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.
Inteligencia Espacial:
Consiste en formar un modelo mental mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los
marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, o los decoradores.
Inteligencia Musical:
Es, naturalmente la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines.
Inteligencia Corporal – kinestésica:
La capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas Es la
inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
Inteligencia Intrapersonal:
Es la que nos permite entendernos a nosotros mismos. No está asociada a ninguna actividad concreta.
Inteligencia lnterpersonal
La que nos permite entender a los demás, y la que solemos encontrar en los buenos vendedores,
políticos, profesores o terapeutas. La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la
inteligencia emocional y juntas determinan nuestra capacidad de dirigir nuestra propia vida de
manera satisfactoria.
Inteligencia Naturalista, la que utilizamos cuando observamos y estudiamos la naturaleza. Es la que
demuestran los biólogos o los herbolarios.
23
4.2.1 El comportamiento según el sistema de representación
preferido lo conformamos para el aprendizaje
VISUAL AUDITIVO KINESTESICO
Conducta Organizado,
ordenado,
observador y
tranquilo.
Preocupado por
su aspecto Voz
aguda, barbilla
levantada
Se le ven las
emociones en la cara
Habla solo, se
distrae fácilmente
Mueve los labios al
leer Facilidad de
palabra, No le
preocupa
especialmente su
aspecto. Monopoliza
la conversación.
le gusta la música
Modula el tono y
timbre de voz
Expresa sus
emociones
verbalmente
Responde a las
muestras físicas de
cariño
le gusta tocarlo
todo se mueve y
gesticula mucho
Sale bien arreglado
de casa, pero en
seguida se arruga,
porque no para.
Tono de voz más
bajo, pero habla alto,
con la barbilla hacia
abajo.
Expresa sus
emociones con
movimientos.
Aprendizaje Aprende lo que
ve.
Necesita una visión
detallada y saber
a donde va. Le
cuesta recordar lo
que oye
Aprende lo que oye,
a base de repetirse
a si mismo paso a
paso todo el proceso.
Si se olvida de un
solo paso se
pierde. No tiene una
visión global.
Aprende con lo que
toca y lo que hace.
Necesita estar
involucrado
personalmente en
alguna actividad.
Lectura Le gustan las
descripciones a
veces se queda con
la mirada pérdida,
imaginándose la
Le gustan los
diálogos y las obras
de teatro, evita
las descripciones
largas, mueve los
Le gustan las
historias de acción,
se mueve al leer No
es un gran lector.
24
escena. labios y no se fija en
las ilustraciones
Ortografía No tiene faltas.
“Ve" las palabras
antes de escribirlas.
Comete faltas.
"Dice" las palabras y
las escribe según el
sonido.
Comete faltas.
Escribe las
palabras y
comprueba si "le dan
buena espina".
Memoria Recuerda lo que ve,
por ejemplo las
caras, pero no los
nombres.
Recuerda lo que oye.
Por ejemplo, los
nombres, pero no las
caras.
Recuerda lo que hizo,
o la impresión
general que eso le
causo, pero no los
detalles.
Imaginación
Piensa en
imágenes. visualiza
de manera detallada
Piensa en sonidos,
no recuerda tantos
detalles
Las imágenes son
pocas y poco
detalladas, siempre
en movimiento.
Almacena la
información
Rápidamente y en
cualquier orden.
De manera
secuencial y por
bloques enteros (por
lo que se pierde si
le preguntas por un
elemento aislado o si
le cambias el orden
de las preguntas.
Mediante la
"memoria muscular".
25
Durante los
periodos de
inactividad
Mira algo fijamente,
dibuja, lee.
Canturrea para si
mismo o habla con
alguien.
Se mueve
Se distrae Cuando hay
movimiento o
desorden visual, sin
embargo el ruido no
le molesta demasiado
Cuando hay ruido. Cuando las
explicaciones son
básicamente
auditivas o visuales y
no le involucran de
alguna forma.
Comunicación Se impacienta si
tiene que escuchar
mucho rato seguido.
Utiliza palabras como
"ver, aspecto..."
Le gusta escuchar,
pero tiene que
hablar ya. Hace
largas y repetitivas
descripciones. Utiliza
palabras como
"sonar, ruido.".
Gesticula al hablar.
No escucha bien. Se
acerca mucho a su
interlocutor, se aburre
en seguida Utiliza
palabras. Como
"tomar, impresión…
26
4.3 El estilo de aprendizaje en el perfil positivo del estudiante. Para
su proyecto educativo individual (PEI).
TALLER: CONOCIENDO AL ALUMNO(A)
Lo que sabemos de su
historia.
Lo que necesitamos saber
de su historia.
Cómo podemos saber
más:
Lo que sabemos de sus
habilidades
Lo que necesitamos saber
de sus habilidades
Cómo podemos saber más
de sus habilidades:
Lo que sabemos de sus
necesidades
Lo que necesitamos saber
de sus necesidades
Cómo podemos saber más
de sus necesidades:
A quién o quiénes
podemos consultar:
27
TALLER: CONOCIENDO MÁS DEL ESTUDIANTE (PEI)
Objetos Le gusta No le gusta Indiferente
Ropa
Juguetes
Radio
Alimentos
Frutas
Carnes
Dulces
Actividades
Jugar
Leer
Dormir
Ver Tele
Video Juegos
Bañar el Perro
X: Poco Rojo XX: Mas o menos Amarillo XXX: mucho Verde
..... más del Estudiante
Lo que le gusta
Lo que no le gusta
Lo que le es indiferente
Los Miedos
Los sueños:
A quien quiero
28
TALLER: VALORACIÓN DEL PERFIL POSITIVO DEL ESTUDIANTE (PEI)
CONCEPTOS QUE EL
ALUMNADO PUEDE
CONOCER
PROCEDIMIENTOS QUE
EL ALUMNADO PUEDE
DESARROLLAR
HABILIDADES
ACTITUDES QUE EL
ALUMNADO PUEDE
DEMOSTRAR
Aspectos
Características
Causas
Clasificaciones
Contextos
Definiciones
Desarrollo
Diferencias
Organizaciones
Orígenes
Perspectivas
Principios
Problemas
Procedimientos y procesos
Proyectos
Similitudes
Tipos
Usos
Reconocer
Recordar
Conocer
Describir
Analizar
Buscar
Comentar
Comprender
Crear
Completar
Desarrollar
Elaborar
Elegir
Seleccionar
Explicar
Interpretar
Manipular
Observar y Reconocer
Participar y debatir
Planificar
Realizar
Registrar
Relacionar
Representar
Utilizar
Aplicar
Aceptación
Adaptación
Aprecio
Disposición
Gusto
Incorporación
Interés
Percepción
Posición
Receptividad
Reconocimiento
Rechazo
Reflexión
Respeto
Tolerancia
Valoración
29
Explicar
Interpretar
Enumerar
Analizar
Resumir
reconocer
Ordenar
Observar
Comparar
Clasificar
Retener
Influir
Evaluar
Regular
Transferir
Recoger
Demostrar
Construir
Usar
Montar
Formular
TALLER: CONOCIENDO EL PROYECTO DE VIDA DEL ESTUDIANTE (PEI)
El docente, padres de familia alumnos(as) y familiares.
(en forma colaborativa)
Expectativas Sueños Temores
30
4.4 El programa en un vistazo
Muchos alumnos (as) opinan que las clases son aburridas y que no se sienten interesados
en aprender. Hay que reconocer que los (las) alumnos (as) actuales son más difíciles de
motivar que en épocas pasadas. No cabe duda que los medios de comunicación actuales
así como la amplia gama de juegos multimedia disponibles están influyendo en la
atención, en el procesamiento de la información y en el interés de los (las) alumnos (as).
Desde esta constatación, es necesario adaptar las formas de enseriar para conseguir que
todos los (las) alumnos (as) se sientan un poco más interesados con el aprendizaje.
Pero no solo es necesario renovar los métodos de enseñanza. De la misma manera, y de
forma simultánea, hay que modificar los objetivos educativos y orientarlos
preferentemente hacia las competencias de los (as) alumnos (as): lectura, búsqueda de
información, trabajo en equipo, solución de problemas, alfabetización informática,
comprensión del cambio social, histórico y cultural, expresión y creatividad. Hay que optar
por la profundidad y la interrelación de los conocimientos, lo cual exige limitación de los
contenidos, frente a su extensión desmesurada, la separación y la superficialidad. El
nuevo currículo que el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas han de
elaborar debería situarse en esta perspectiva. Posiblemente esta orientación junto con
métodos renovados incrementaría la motivación de los alumnos y facilitaría la atención a
la diversidad en el aula.
4.4.1 El respiro del currículo
Son las expectativas de logro para el grado escolar (Metas alcanzables).
El propósito del respiro del currículo es ubicar al (la) niño (a) según el grado en
relación a sus expectativas.
Resalte que es el proyecto de vida del estudiante. (social y educativo)
Requiere varias sesiones de trabajo
Toma de decisiones sobre contenidos del currículo
31
4.4.2 La planificación didáctica
La planificación didáctica es el nivel más concreto de la planificación
educativa y va contextualizada de acuerdo al perfil positivo del
estudiante.
Ministerio de Educación Panamá. Planificación Didáctica 2003.
Tipos de planificación didáctica que se pueden elaborar: de acuerdo con
el criterio de temporalidad existen diferentes tipos de planes curriculares.
Planificación Anual:
Planificación Bimestral:
Plan Semanal:
Planificación Semanal o Diaria:
Planificación Bimestral y Semanal: es la guía detallada que hace el
educador para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje que van a
realizar los (as) alumnos (as) en la jornada del día. Esta debe ajustarse a la
vida real e intereses de los alumnos y alumnas con la flexibilidad y
secuencia para el logro de los objetivos en el tiempo previsto en la unidad de
trabajo.
4.4.2.1 Manejo del docente en el aula inclusiva.
Conocer y valorar el perfil positivo de cada alumno (as).
Creer en lo que se desea lograr y estar convencido de la
importancia de los resultados que se quieren alcanzar.
Incentivar la iniciativa en los (as) estudiantes.
Incluir a sus estudiantes en el planeamiento de los proyectos.
Utilizar su conocimiento y creatividad cotidianamente para
lograr objetivos de aprendizaje.
32
4.4.2.1.1 Características de las aulas inclusivas
FILOSOFÍA DEL AULA:
TODOS LOS NIÑOS(AS) PERTENECEN Y PUEDEN APRENDER
EN EL AULA ORDINARIA, A VALORAR LA DIVERSIDAD;
LA DIVERSIDAD FORTALECE LA CLASE Y OFRECE A TODOS
LOS MIEMBROS MAYORES OPORTUNIDADES DE
APRENDIZAJE;
LA ESCUELA VALORA LAS DIFERENCIAS COMO UNA
OPORTUNIDAD PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE.
REGLAS EN EL AULA:
REFLEJAN LA FILOSOFÍA DE UN TRABAJO JUSTO E
IGUALITARIO
RESPETO MUTUO ENTRE LOS ALUMNOS
RESPETO MUTUO ENTRE LOS MIEMBROS DE LA
COMUNIDAD Y LA ESCUELA
“TENGO DERECHO DE APRENDER DE ACUERDO A MI
PROPIA CAPACIDAD”
“TENGO DERECHO A SER YO MISMO EN ESTA
HABILITACIÓN: NADIE ME TRATARÁ INJUSTAMENTE NI
POR MI COLOR, NI POR SER GORDO, NI POR SER BAJO,
NI POR SER MUJER.”
INSTRUCCIÓN ACORDE A LAS CARACTERÍSTICAS DEL
ALUMNO(AS):
SE PROPORCIONA APOYO A LOS ALUMNOS(AS) PARA QUE
LOGREN LOS OBJETIVOS DEL CURRICULUM APROPIADO;
EL CURRICULUM SE DEBE AJUSTAR O EXPANDIR PARA
SATISFACER A LAS NECESIDADES DEL ALUMNO(AS).
33
4.4.2.1.2. Recomendaciones en el trabajo de equipo
colaborativo:
Hágalos sentir que cada uno es su guía: Cada miembro es
responsable por sí mismo. Debe sentirse guía de sus aspiraciones e
intereses a la vez de representante de los intereses de todos los
miembros del grupo.
Ayúdelos a vencer los obstáculos en la comunicación: Si se
presentan obstáculos en la comunicación es necesario conversar
sobre ellos, que se dialogue acerca de lo que cada uno siente o nota
que sucede en los demás.
Fortalezca la expresión de la opinión personal: Motive
constantemente el diálogo y a que cada estudiante exprese sus
ideas. .
Fortalezca la confianza: La comunicación se orienta en un
consenso de equipo y en ideas reflexionadas y aceptadas
democráticamente.
No hablar todos(as) al mismo tiempo: Guíelos en el control de los
obstáculos en la comunicación, enseñéis el valor de esperar el turno
y escuchar a otros para enriquecer las propias opiniones.
No hacer observación o crítica de un miembro ante el grupo:
Fomente en el líder el respeto y la sensibilidad hacia los demás,
primero se conversa aparte con la persona.
4.5 Evaluación de los aprendizajes con base a criterios.
Lucas A. Rodríguez V.
¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN?
Proceso de recolección de información para emitir juicios de valor sobre los aprendizajes y
afianzar el proceso, apoyando al alumnado y al personal docente en el logro de los
objetivos educativos
34
¿Para qué se evalúa?
Identificar logros, limitaciones y corregirlos oportunamente.
Valorar las competencias de los alumnos(as).
Emitir juicios de valor y tomar decisiones.
Establecer la congruencia entre el enfoque curricular y las competencias básicas que
promueve el sistema educativo.
Estimar la efectividad de las técnicas, métodos y recursos didácticos utilizados en los
procesos de enseñanza y aprendizaje.
Garantizar el éxito del proceso educativo.
¿Qué principios caracterizan el proceso de evaluación?
La evaluación es un proceso continuo.
La evaluación es u proceso analítico.
Evaluación es más que poner calificaciones.
La evaluación debe fundamentarse en criterios
La evaluación debe fundamentarse en potencialidades y ritmos de aprendizajes de
los estudiantes.
La evaluación valora el aprendizaje como un proceso holístico.
¿Cuándo se evalúa?
¿Consideras que existe un momento apropiado para aplicar la evaluación?
Preguntas exploratorias, escritos iniciales, presentación en clases, prueba inicial.
Prácticas, pruebas, ensayos, laboratorios, preguntas sobre lo que se desarrolla,
otros.
Ejercicios, pruebas, trabajos, investigaciones, charlas, otros
35
¿Qué permiten estos tipos de evaluaciones?
Diseñar y desarrollar actividades para apoyar a los(as) Estudiantes en el proceso de
aprendizaje.
Graduar el desarrollo de las experiencias de aprendizajes.
Adecuar el uso de recursos didácticos.
Revisar la metodología adecuada.
Realimentar el proceso.
Utilizar otros recursos didácticos.
Identificar nuevas estrategias metodológicas.
Ofrecer la ayuda individual o grupal requerida.
Mejorar la comunicación docente-alumno(as).
Realimentar el proceso educativo.
Ofrecer ayuda grupal o individual.
Dar una calificación.
Promover a niveles superiores.
¿Quién evalúa?
Coevaluación:
Evaluación en pareja, en función de preguntas preestablecidas para orientar la
discusión y la emisión de juicios de valor.
Autoevaluación:
Evaluación personal del trabajo realizado con base a preguntas preestablecidas para
orientar la discusión y la emisión de juicios de valor.
¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA?
Mejoramiento de la autoestima
El respeto
El análisis objetivo
Actitud crítica
Hábitos de autorreflexión
La responsabilidad
36
¿Con qué evaluar?
Textos escritos
Maqueta o trabajo elaborado
manualmente
Trabajos de Investigaciones
Dramatización y otras formas de
expresión corporal
Diseño de experimentos Elaboración de tablas y gráficas
Dibujo o expresión artística Ejercicios físicos
La exposición Portafolios
4.5.1.1 Pruebas
Resolución de problemas, comprensión lectora, elaboración, análisis
e interpretación de tablas y gráficas, Análisis de situaciones de la
vida real, elaboración de dibujos, otros
¿Qué son los criterios de evaluación?
• Hacen explícito los objetivos de aprendizaje.
• Expresa lo que el estudiante debe aprender.
• Evita que la evaluación se haga como un trámite administrativo.
• Es más justa en el reconocimiento de los logros de aprendizaje del estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015