PROCESOS
QUE AFECTAN AL SISTEMA FONÉTICO-FONOLÓGICO
1.- PROCESOS SUSTITUTORIOS
|
|||
|
SI
|
NO
|
REALIZACIONES
|
Procesos que afectan a las oclusivas:
|
|
|
|
Frontalización
|
|
|
|
Posteriorización
|
|
|
|
Ensordecimiento
|
|
|
|
Sonorización de oclusivas
|
|
|
|
Fricatización de oclusivas
|
|
|
|
Posteriorización del fonema dental
|
|
|
|
Procesos que afectan a las vocales y semivocales
|
|
|
|
Sustitución entre vocales
|
|
|
|
Consonantización de semivocales
|
|
|
|
Procesos que afectan a las fricativas y africadas
|
|
|
|
Pérdida de la africación
|
|
|
|
Oclusivización de fricativas
|
|
|
|
Ceceo/Seseo
|
|
|
|
Sustitución de fricativas
|
|
|
|
Aspiración de /s/ seguida por oclusiva
|
|
|
|
Palatalización de fricativas
|
|
|
|
Nasalización de oclusivas o fricativas
|
|
|
|
Procesos que afectan a las líquidas
|
|
|
|
Semiconsonantización de líquidas
|
|
|
|
Ausencia de lateralización
|
|
|
|
Lateralización de vibrantes
|
|
|
|
Sustitución de /r/ por /d/ o por /rr/
|
|
|
|
Sustitución de /rr/ por /d/ o por /r7
|
|
|
|
Posteriorización de vibrantes
|
|
|
|
Lateralizaión de nasales
|
|
|
|
Otros
|
|
|
|
2.-
PROCESOS ASIMILATORIOS
|
|||
|
SI
|
NO
|
REALIZACIONES
|
Asimilación vocálica
|
|
|
|
Asimilación bilabial
|
|
|
|
Asimilación dental
|
|
|
|
Asimilación interdental
|
|
|
|
Asimilación alveolar
|
|
|
|
Asimilación palatal
|
|
|
|
Asimilación velar
|
|
|
|
Asimilación nasal
|
|
|
|
|
|||
3.-
PROCESOS QUE AFECTAN A LA ESTRUCTURA DE LA SÍLABA
|
|||
|
SI
|
NO
|
REALIZACIONES
|
Omisión de consonante final de la palabra
|
|
|
|
Omisión de consonante inicial de palabra
|
|
|
|
Omisión de sílaba inicial de palabra
|
|
|
|
Simplificación de grupo consonántico inicial
de sílaba
|
|
|
|
Omisión de consonante implosiva interior de
palabra
|
|
|
|
Omisión de consonante explosiva interior de
palabra
|
|
|
|
Monoptongación
|
|
|
|
Metátesis
|
|
|
|
Epéntesis
|
|
|
|
Coalescencia
|
|
|
|
ANÁLISIS DEL PLANO MORFOLÓGICO
ANÁLISIS DEL PLANO MORFOLÓGICO
|
|||
|
SI
|
NO
|
REALIZACIONES
|
Análisis de las formas verbales
|
|
|
|
Uso incorrecto de los tiempos verbales
|
|
|
|
Construcción incorrecta de los tiempos
verbales
|
|
|
|
Errores semánticos en los verbos
|
|
|
|
Ausencia de concordancia sujeto-verbo
|
|
|
|
Análisis de sustantivos y adjetivos
|
|
|
|
Ausencia de concordancia género y/o número
|
|
|
|
Repetición y/o ausencia
|
|
|
|
Otros
|
|
|
|
Análisis del sistema pronominal
|
|
|
|
Repetición y/o ausencia
|
|
|
|
Concordancias género y/o número
|
|
|
|
Repetición y/o ausencia
|
|
|
|
Análisis de los artículos
|
|
|
|
Colocación incorrecta
|
|
|
|
Construcción incorrecta de locuciones
adverbiales
|
|
|
|
Errores semánticos
|
|
|
|
Análisis del sistema preposicional
|
|
|
|
Omisión
|
|
|
|
Sustitución
|
|
|
|
Presencia innecesaria
|
|
|
|
ANÁLISIS DEL PLANO
SINTÁCTICO
ANÁLISIS DEL PLANO SINTÁCTICO
|
|||
|
SI
|
NO
|
REALIZACIONES
|
Análisis de las estructuras oracionales
|
|
|
|
Tipos de oraciones simples
|
|
|
|
Tipos de oraciones compuestas
|
|
|
|
Uso de conjunciones
|
|
|
|
Oraciones y/o sintagmas incompletos
|
|
|
|
ANÁLISIS DEL PLANO DEL CONTENIDO
ANÁLISIS DEL
PLANO DEL CONTENIDO
|
|||
|
SI
|
NO
|
REALIZACIONES
|
Creación léxica
|
|
|
|
Deformaciones l´xicas
|
|
|
|
Cruce de lexías
|
|
|
|
Creaciones metafóricas
|
|
|
|
Expresiones jergales y coloquales
|
|
|
|
Onomatopeyas
|
|
|
|
Lexías compuestas
|
|
|
|
Estructuras paralelísticas
|
|
|
|
Paralelismo sinonímico
|
|
|
|
Paralelismo sintético-progresivo
|
|
|
|
Animismo, fabulación y juego simbólico
|
|
|
|
Animismo o personificación
|
|
|
|
Fabulación
|
|
|
|
Juego simbólico
|
|
|
|
Contaminación
|
|
|
|
ANÁLISIS DEL PLANO
PRAGMÁTICO
ANÁLISIS DEL
PLANO PRAGMÁTICO
|
|||
|
SI
|
NO
|
REALIZACIONES
|
Análisis del desarrollo de la conversación
|
|
|
|
La información es adecuada y precisa
|
|
|
|
Los enunciados son claros y están bien estructurados
|
|
|
|
Lenguaje dialogante / lenguaje egocéntrico
|
|
|
|
Responde a las preguntas
|
|
|
|
Respeta las intervenciones del otro
|
|
|
|
Análisis del acto conversacional
|
|
|
|
Expresiones que denotan duda o vacilación
|
|
|
|
Uso de muletillas
|
|
|
|
Enunciados repetidos, redundancias
|
|
|
|
Expresiones que buscan el reconocimiento de lo narrado o que dudan de
su relato
|
|
|
|
Expresiones para iniciar y/o cerrar la conversación, y para cambiar
de tema
|
|
|
|
Expresiones para iniciar y/o cerrar la narración
|
|
|
|
Fórmular fijas aprendidad en los cuentos
|
|
|
|
Entonación
|
|
|
|
Silencios
|
|
|
|
Ritmo y velocidad
|
|
|
|
Gestos y elementos cinéticos
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO