ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

viernes, 27 de julio de 2012

TRANSFORMACIÓN DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL 2012


TRANSFORMACIÓN DE  LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN  ESPECIAL
Año  2012


LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL MARCO   DE LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA



"POR UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS"



PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL 


1.- EDUCACIÓN LIBERADORA Y EMANCIPADORA


2.- UNIVERSALIZACIÓN DE SABERES Y HACERES

3.-ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

4.-TRABAJO LIBERADOR

5.-PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL

6.-INTEGRACIÓN SOCIAL

7.-RESPONSABILIDAD Y CORRESPONSABILIDAD SOCIAL




 
TRANSFORMACIÓN  EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN  ESPECIAL



DE DÓNDE VENIMOS (SITUACIÓN PASADA)
DE UN MODELO EDUCATIVO EXCLUYENTE.
DOCENTES  DESCONTEXTUALIZADOS DE LAS REALIDADES SOCIALES.
DOCENTES FORMADOS BAJO LOS CRITERIOS CLINICOS.
ESPACIOS EDUCATIVOS CON VISIÓN ASISTENCIALISTA.
PADRES Y REPRESENTANTES BAJO MITO DE CASTIGO DIVINO POR TENER HIJOS CON DISCAPACIDAD.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEGREGADAS Y EXCLUIDAS DE LA SOCIEDAD.
CONCEPTUALIZACIONES Y POLITICAS EDUCATIVAS FUERA DEL CONTEXTO SOCIAL.




LO QUE TENEMOS ACTUALMENTE EN TRANSICIÓN
 

 ALGUNOS DOCENTES CON RESISTENCIAS A LOS CAMBIOS EDUCATIVOS Y DEL PAÍS.
INSUFICIENTES  INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN ALGUNOS ESTADOS

EN ALGUNAS INSTITUCIONES EQUIPOS DE TRABAJOS Y MULTIDISCIPLINARIOS INCOMPLETOS.
LA CARENCIA DE MOBILIARIO ACORDE A LA POBLACIÓN QUE SE ATIENDE.
EN PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL DOCENTE Y ESPECIALISTAS PARA LAS CREACIONES.
BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y ACTITUDINALES QUE OBSTACULIZAN LA INTEGRACIÓN SOCIAL.
EN PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE LA ARTICULACIÓN ENTRE ENTES PARA ATENDER A LA POBLACION.
EN ESTUDIO DE LA NUEVAS TEORIAS PARA COMPRENDER Y ACCIONAR CON  EL DESARROLLO CURRICULAR.
DISPERSIÓN DE LA ATENCIÓN A TRAVÉS DE LA FRAGMENTACIÓN DE SERVICIOS.

TRANSFORMACIÓN EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN  ESPECIAL


LO QUE NECESITAMOS ALCANZAR

ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES Y LA MODALIDAD DESDE LAS DIFERENTES INSTANCIAS PARA GARANTIZAR LA INTEGRALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
LA TRANFORMACIÓN DE LA GESTIÓN ESCOLAR EN CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA MODALIDAD, GARANTIZANDO:
EL DESARROLLO DE LAS POTENCIALIDADES EN CADA UNO DE LAS Y LOS EDUCANDOS.
LOS PROCESOS DE INGRESO, PERMANENCIA, PROSECUCIÓN Y CULMINACIÓN CON CERTIFICACIÓN DE SUS ESTUDIOS.
FORMACIÓN INTEGRAL PARA  ALCANZAR LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL, EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y OPORTUNIDADES.
LOGRAR PERSONAL COMPROMETIDO CON EL MODELO EDUCATIVO Y DE PAÍS.
UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS.  PARA ELLO FORMACIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS DOCENTES ,  QUE  FORTALEZCAN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
EXTENDER LA COBERTURA DE LA MARTÍCULA ESCOLAR A TODA LA POBLACIÓN, CON ENFÁSIS EN LA POBLACIÓN EXCLUIDA.
AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA Y DOTACIÓN ESCOLAR Y DEPORTIVA.
ADECUAR EL SISTEMA EDUCATIVO, LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL AL MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA.
FORTALECER E INCENTIVAR LA INVESTIGACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO.
INCORPORAR LAS TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, AL PROCESO EDUCATIVO EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA GARANTIZAR EL BUEN VIVIR, VIVIR 
VIVIENDO
 A LA  POBLACIÓN CON DIVERSIDAD FUNCIONAL




ESCUELA                  FAMILIA                 COMUNIDAD
MISIÓN SUCRE




                                           MISIÓN CULTURA CORAZÒN ADENTRO   MISIÓN SONRISA








MISIÓN RIBAS
MISIÓN ROBINSON








                                                                                      NIÑO JESÚS



                    


                                                                                       MISIÓN
                                                                                            CHE GUEVARA



INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROPUESTAS PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL
  
CENTRO DE DIAGNÓSTICO
ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL





CENTRO DE EDUCACIÓN  INICIAL  CON APOYO DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL
ES

ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA CON  APOYO DE LA MODALIDAD  DE EDUCACIÓN ESPECIAL 





ESCUELA TÉCNICA ROBINSONIANA Y ZAMORANA  CON APOYO DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL

ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA  PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL: 
Visual

Motora
Auditiva

Autismo


INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROPUESTAS

ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL
ESCUELA PRIMARIA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL AUDITIVA , VISUAL , MOTORA Y ESCUELA TÉCNICA ROBINSONIANA Y ZAMORANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL

“Las personas con discapacidad son las estrellas y luceros de la patria”

APRENDIENDO PARA VIVIR VIVIENDO…
¡Por una Educación sin Barreras!
¡Gracias!





14 comentarios:

  1. es lo mojor que se a realizado para la integracion e inclucion de todas estas persona como le establece la constitucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES JUSTICIA GRACIAS A LA NUEVA CONSTITUCIÓN DE 1999,Y LA PROMULGACIÓN DE LA LEY PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD,DEBEMOS TRABAJAR PARA APLICAR LA LEY.
      SALUDOS
      MIGUEL HERNANDEZ
      @miguelantonioh

      Eliminar
  2. En total y absoluto reconocimiento de los principios de integracion pero como se garantiza que el gobierno nacional va a poder cumplir con toda la dotacion necesaria que garantice una integracion efectiva si durante 40 anos no ha podido optimizar los pocos centros de Educacion Especial... no se trata de un apego a un enfoque clinico se trata de dignificar en todos los sentidos a la poblacion con diversidad funcional y a los Docentes Especialista que estamos al frente de este reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIENSO QUE SI SE PUEDE CUMPLIR CON LA DOTACIÓN REQUERIDA YA QUE PARA ESO SE ESTÁ INVIRTIENDO EN LO SOCIAL ESPECIALMENTE EN LA MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA,JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ,Y LAS DEMÁS MISIONES,ADEMÁS EL MPPE TIENE SU PRESUPUESTO PARA ELLO ,TENGAMOS FÉ,Y TRABAJEMOS PARA ELLO.
      SALUDOS
      MIGUEL HERNANDEZ
      @miguelantonioh

      Eliminar
  3. Es muy lamentable que hayan eliminado las Aulas integradas que era un verdadero apoyo para la atención de los niños y niñas con diversidaad funcional dentro de las escuelas regulares ahora los docentes de educacion especial dentro de las escuelas regulares somos auxiliares y no podemas atender como se debe a estos niños y niñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como se esta administrando la transformación en tu localidad, pero nunca se ha dicho que las aulas integradas desaparecerían , en mi localidad, las docentes especialistas del CDOFSDF brindan orientaciones a las docentes de las aulas integradas en aquellas instituciones donde se realiza la integración de un estudiante con diversidad funcional, es decir las docentes en las aulas integradas ahora no solo brindaran el apoyo a su vez a las docentes integrales en sus aulas con la población con dificultades del aprendizaje, sino también con los estudiantes integrados. Quienes estamos en la obligación de hacer valer nuestro trabajo somos nosotras mismas, las docentes especialistas, si hay alguien que se sienta auxiliar es porque así lo asumió por voluntad propia desde siempre y no por los lineamientos de la transformación, Asumo que si han sido reorientados los lineamientos de las UPE, pero no para ser auxiliares, sino para asumir la responsabilidad de la cooperación docente dentro del aula regular mas allá de la atención del pequeño grupo que tanta comodidad y seguridad brinda en el espacio del aula integrada. Es necesaria la investigación acción y desarrollar la atribución interna y el compromiso con todos los estudiantes que requieran del apoyo de un docente especialista.

      Eliminar
    2. NO CREO QUE SEAMOS AUXILIARES,MAS BIEN DIGO QUE SOMOS UN EQUIPO DE APOYO AL AULA REGULAR,TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE PLANIFICAR CON LA DOCENTE DE AULA REGULAR,Y AYUDARLE CON ESTRATEGIAS Y ADECUACIONES CURRICULARES PARA LOS ESTUDIANTES CON DIVERSIDAD NOTORIA COGNITIVA,O PARA LOS QUE PRESENTAN COMPROMISOS EN EL APRENDIZAJE, SI USTED OBSERVA SEGÚN EL DIAGNOSTICO QUE UN ALUMNO NECESITA LA AYUDA DE OTROS PROFESIONALES ENTONCES LO REFIERE,SI USTED DETERMINA QUE NECESITA APOYO EN AULA DE RECURSOS ENTONCES REALICE UN PLAN INDIVIDUALIZADO PARA ATENDERLO EN OTRO ESPACIO, SÓLO SI SE REQUIERE,DE LO CONTRARIO USTED DEBE VINCULARLO,INCLUIRLO EN UN TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA REGULAR.
      ESPERO HABERLE ACLARADO SUS PREOCUPACIONES.
      DE USTED
      PROF. MIGUEL H

      Eliminar
  4. Mi esposa ha encontrado mucha resistencia en la conformación de los CDOSF en Maracaib; serviría que esta tranformación estuviera fundamentada legalmente en una resolución emanada del M.E y orientada bajo lineamientos y políticas emanadas del M.E., tal como sucedió con Misión Alma Mater.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes. Somos padres de niños especiales mancomunados en un colectivo que discrepa de su visión, aunque no diametralmente. Realizamos una asamblea nacional de papas niños Especiales y después de tener el conocimiento del programa y de la experiencia que tenemos con nuestros hijos consideramos que la visión del nuevo programa es meramente academisista, deja por fuera a niños entre 0 y 5 años, que es la edad escolar, desatiende a los no natos , porque condena a los centros de diagnostico temprano por tildarlos de asistencialista, desestima la experiencia de los centros actuales que son efectivos y que reafirmamos con nuestro apoyo que son eficientes y que forma a los padres (que aceptan participar en el proceso) en personas sensibilizadas con la causa de las personas con necesidades especiales de educación. Estos mismos centros que han consolidado la atención de personas que incluso han egresado de universidades nacionales, especialmente de la ULA. Por otro lado este cambio fue inconsulto al menos acá en el estado Mérida de donde le escribimos, no se nos tomó en cuenta,nosotros nos consideramos especialistas en esta materia, porque algunos tenemos hasta 40 años con nuestros hijos, mucho más tiempo que algunos funcionarios públicos que sin criterio se han plegado a imponer este nuevo programa, que ya ha probado tener resultados negativos, cómo lo afirman los padres especiales de Falcón, y un proyecto que es fruto de una tesis de algún director de la cartera de Educación, que quieren enmascarar con el tilde de aporte de especialistas cubanos, cuestión que también es criticable porque la realidad del apreciado pueblo cubano no es ni siquiera comparable con la nuestra, esto es demostrable por las estadísticas de salud, en otras palabras nosotros tenemos más población de riesgo, porque los hermanos cubanos si han desarrollado un sistema de salud preventivo

    ResponderEliminar
  6. Por ello nos mancomunamos en colectivo, y realizaremos las acciones legales que nos asisten para evitar la imposición de este nuevo programa.
    RECHAZAMOS Y HEMOS SOLICITADO SU PARALIZACIÓN.
    Por que:
    1)Desarticula un equipo Integral por tildarlo de Asistencial
    2)Excluye a los niños de o meses, y a adultos especiales que ya han sido enviados a sus casas a morir de tristeza por no estar en la edad escolar
    3)Pretende escolarizar a todos sin importa su capacidad y en un afán de graduarlos, cómo si eso aportara una solución real a la exclusión existente en nuestra sociedad, es decir pretende generar inclusión a partir de excluirnos del diálogo
    4)Plantea solo desarrollar la parte pedagógica desestimando otras debilidades
    LE PREGUNTAMOS USTED PARTICIPO EN MESAS DE TRABAJO CON PADRES DE PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES. PORQUE ACÁ EN NUESTRO ESTADO NO SE NOS CONVOCO A NINGUNA. MEJOR DICHO A UNA SOLA COMO PRODUCTO DEL MANDATO DE LA JUEZ QUE DICTO LA MEDIDA DE NO INTERVENCIÓN DE NUESTROS CENTROS.
    ALGUNO DE LAS LUMBRERAS QUE DEFIENDE ESTA TESIS TIENE UN FAMILIAR CON NECESIDADES ESPECIALES? POR LO MENOS PARA QUE DESDE ÉL, ALGÚN PADRE HAYA PARTICIPADO.
    SOMOS UN COLECTIVO, SOMOS GENTE SENSIBILIZADA ANTE MUCHAS MAS NECESIDADES, QUE LAS MERAMENTE PEDAGÓGICAS, SOMOS BASTANTES, NO NOS MUEVEN CRITERIOS POLÍTICOS NI ECONÓMICOS, SOLO NUESTROS HIJOS NOS AGLUTINAN.
    SE VE QUE USTED ES UN HOMBRE SENSIBILIZADO AL TEMA, LE INVITAMOS A DIALOGAR, LE INVITAMOS A QUE SIRVA DE PORTAVOZ A LA CARTERA DE EDUCACIÓN PARA QUE NOS PERMITA OPINAR, RECUERDE QUE ESTA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y NUESTRO MARCO LEGAL TIENEN CÓMO PREMISA MAYOR LA INCLUSIÓN, PREGÚNTESE PORQUE NOSOTROS CÓMO PADRES NOS OPONEMOS, CREE USTED QUE SI CONSIDERÁRAMOS QUE ESTE PROGRAMA SERIA UNA MEJORA PARA NUESTROS PROPIOS HIJOS NOS OPONDRÍAMOS?, SABEMOS QUE ESTE PANORAMA POLÍTICO NO ES PROPICIO PARA DISCREPAR DE LAS TENDENCIAS DEL ESTADO, PORQUE TODO SE TILDA DE GOLPISMO, PERO ACÁ EN NUESTRO COLECTIVO VAMOS HOMBRO CON HOMBRO PERSONAS DE TENDENCIAS POLÍTICAS ENCONTRADAS, PORQUE NUESTROS HIJOS SON UN VINCULO MAS FUERTE QUE CUALQUIER DISCREPANCIA. QUEREMOS MEJORAS, ESTAMOS DISPUESTOS A IMPULSARLAS, PERO NO PODEMOS PLEGARNOS A QUE SE DESESTIME EXPERIENCIAS POSITIVAS, ENDOGENAS Y HUMANAS.
    INVITENNOS A DIALOGAR Y ESCUCHEN NUESTRAS PROPUESTAS. O NOS ENFRENTAREMOS CON TODAS NUESTRAS POTENCIALIDADES, CON TODO ESE SENTIDO DE VINCULACIÓN QUE NOS GENERA EL SER PADRES DE ESTAS PERSONAS REALMENTE ESPECIALES.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches. Quisiera saber en qué artículos de la ley ACTUAL se encuentran los principios para la Educación Especial. Me pregunto si, segun la ley, los niños y adolescentes con diversidad funcional, ¿tienen que ir a un colegio regular?
    Agradezco respuesta basada en leyes, ya que así tiene real validez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA QUE TAL SALUDOS DESDE ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA,VOY A RESPONDERTE CON LA LEY EN LA MANO: LEA LA CONSTUTUCION NACIONAL DE 1999 EN SUS Artículo 102
      La Educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática y obligatoria... De máximo interés en todas sus modalidades y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La Educación es un servicio público y está fundamentado en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de identidad nacional...

      Artículo 103:
      Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones...la Ley de Personas con Discapacidad y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Porque, por ejemplo, tanto la Lopna como la Ley de Personas con Discapacidad habla de la necesidad y obligación de difundir mensajes que informen a la población sobre la condición de las personas con capacidades especiales, a fin de ir cambiando la cultura de la discriminación, materiales estos que deben ser difundidos además sin costo alguno... sin embargo todos los medios, tanto privados como públicos, carecen de dicha programación, a excepción de VTV, que últimamente transmite en la tarde, a eso de las 5:00 pm, documentales que, bajo el nombre "con voz y verbo", informan un poco sobre la vida de las personas con capacidades especiales. En este sentido te digo, los Artículos de la Lopna:


      Artículo 3°. Principio de Igualdad y no Discriminación. Las disposiciones de esta Ley se aplican por igual a todos los niños y adolescentes, sin discriminación alguna fundada en motivos de raza, color, sexo, edad, idioma, pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura, opinión política o de otra índole, posición económica, origen social, ético o nacional, discapacidad, enfermedad, nacimiento o cualquier otra condición del niño o adolescente, de sus padres, representantes o responsables, o de sus familiares.

      Artículo 29. Derechos de los Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales. Todos los niños y adolescentes con necesidades especiales tienen todos los derechos y garantías consagrados y reconocidos por esta Ley, además de los inherentes a su condición especifica. El Estado, la familia y la sociedad deben asegurarles el pleno desarrollo de su personalidad hasta el máximo de sus potencialidades, así como el goce de una vida plena y digna

      El Estado, con la actividad participación de la sociedad, debe asegurarles:

      a) Programas de asistencia integral, rehabilitación e integración;

      b) Programas de atención, orientación y asistencia dirigidos a su familia;

      c) Campañas permanentes de difusión, orientación y promoción social dirigidas a la comunidad sobre su condición específica, para su atención y relaciones con ellos.

      Artículo 61. Educación de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales. El Estado debe garantizar modalidades, regímenes, planes y programas de educación específicos para los niños y adolescentes con necesidades especiales. Asimismo, debe asegurar, con la actividad participación de la sociedad, el disfrute efectivo y pleno del derecho a la educación y el acceso a los servicios de educación dónde estos niños y adolescentes. El Estado debe asegurar recursos financieros suficientes que permitan cumplir esta obligación.

      Eliminar
  8. Buenas noches, no se trata del derecho a la Educación, ni la inclusión, eso esta garantizado, se trata del acceso a los servicios de la educación especial, como lo son Centro de desarrollo infantil, CAIPA, CRL, CIDV, UNIDADES PSICOEDUCATIVAS, estos servicios permiten contar un atención individual, integral y multidisciplinaria, la violación es a los derechos de los niñ@ y adolescentes en el articulo 29 de la lopnna y el articulo 61, por lo que al sutituir estos servicios, significa un retroceso y en vez de incluir excluiríamos, ya que estos centros a lo largo de 30 años ha permitido que el niño que pueda estar en capacidad de estar en una escuela ingrese y el que tengo seguimiento integral, y estiramos en riesgo de perder entre ese equipo, al pediatra, neurólogo, terapista ocupacional, para quedarnos un un CODFS que solo brinda un diagnostico pedagógico y remisión del caso a una escuela, la experiencia en valera, ha sido frustrante por que envían a niños a las escuelas que no están preparados y terminan por excluirlo de todo, por que un padre no expondrá a su hijo por un diagnostico dirigido a escolarizar ,es lamentable que no se consulte a los padres que somos loe verdaderos especialista. pregunto Ustedes tienen hijos especiales? asi que el derecho humano a la educación no esta en juego esta en juego experimentar con nuestros hijos con un modelo que no tiene antecedente. gracias

    ResponderEliminar
  9. Mis respetos para con usted, Los CDI FUERON CREADOS CON EL OBJETO DE ASISTIR EN SALUD A LAS NIÑAS Y NIÑOS ENTRE 0 A 6 AÑOS, CON PSICÓLOGO, TERAPISTAS OCUPACIONALES,MEDICO,SIN EMBARGO ESTO SE SUSTITUYE EN LO FÍSICO O ESTRUCTURAL, PORQUE ESTE SERVICIO DEBE CONTINUAR DÁNDOSE EN LOS CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL Y SALAS DE REHABILITACIÓN EN TODO EL PAÍS, TAL COMO HA VENIDO SUCEDIENDO, ALLÍ LA MISIÓN BARRIO ADENTRO LE OFRECE A LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES ATENCIÓN,INTEGRAL, AHORA CON SERVICIO DE LOGOPEDIA, FISIATRIA, TERAPIA OCUPACIONAL, REHABILITACIÓN INTEGRAL , GIMNASIO DE REHABILITACIÓN, ADEMÁS EN LOS CODFS SE INVESTIGARÁN LAS CAUSAS GENÉTICAS CIENTÍFICAS DE LOS SÍNDROMES, ASI ES COMO ESTÁ CONCEBIDA LA TRANSFORMACIÓN,DE TAL MANERA QUE EL CDI SERÁN AHORA MÁS COMPLETOS Y CON MEJOR SERVICIO, LLEVA A TU HIJO A LA ATENCIÓN EN LOS CDI Y SALAS DE SRI ,RECUERDE QUE LOS CUBANOS EN CUALQUIER MOMENTO TENDRÁN QUE CUMPLIR OTRA MISIÓN HUMANISTA DE SALUD EN OTRO PAÍS, Y SOMOS NOSOTROS LOS ESPECIALISTAS VENEZOLANOS QUE NOS TOCARÁ ASUMIR ESTOS SERVICIOS.
    UN ABRAZO
    PROF. MIGUEL HERNANDEZ
    DOCENTE PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL DEL SIGLO XXI.

    ResponderEliminar

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015