MI ESCUELA ESPECIAL DIVERTIDA

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
Mil Gracias de todo corazón , está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!





NOTA:

LES RECUERDO A TODOS LOS BLOGUEROS QUE SI NECESITAN AYUDAS PEDAGOGICAS DE REDACCIÓN DE TESIS,INFORMES,ENSAYOS,O PROYECTOS DE APRENDIZAJE,SOCIOPRODUCTIVOS, LES PUEDO AYUDAR,HACIENDO USTEDES UNA CONTRIBUCIÓN O DONACIÓN MONETARIA A ESTE SERVIDOR PARA SEGUIR TRABAJANDO CON ESMERO MEJORANDO CADA DÍA POR SIEMPRE.
GRACIAS.
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.

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viernes, 27 de julio de 2012

TRANSFORMACIÓN DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL 2012

 
TRANSFORMACIÓN DE  LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN  ESPECIAL
Año  2012

LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL MARCO   DE LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA


"POR UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS"

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL 

1.- EDUCACIÓN LIBERADORA Y EMANCIPADORA


2.- UNIVERSALIZACIÓN DE SABERES Y HACERES

3.-ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

4.-TRABAJO LIBERADOR

5.-PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL

6.-INTEGRACIÓN SOCIAL

7.-RESPONSABILIDAD Y CORRESPONSABILIDAD SOCIAL



 
TRANSFORMACIÓN  EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN  ESPECIAL


DE DÓNDE VENIMOS (SITUACIÓN PASADA)
DE UN MODELO EDUCATIVO EXCLUYENTE.
DOCENTES  DESCONTEXTUALIZADOS DE LAS REALIDADES SOCIALES.
DOCENTES FORMADOS BAJO LOS CRITERIOS CLINICOS.
ESPACIOS EDUCATIVOS CON VISIÓN ASISTENCIALISTA.
PADRES Y REPRESENTANTES BAJO MITO DE CASTIGO DIVINO POR TENER HIJOS CON DISCAPACIDAD.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEGREGADAS Y EXCLUIDAS DE LA SOCIEDAD.
CONCEPTUALIZACIONES Y POLITICAS EDUCATIVAS FUERA DEL CONTEXTO SOCIAL.



LO QUE TENEMOS ACTUALMENTE EN TRANSICIÓN
 

 ALGUNOS DOCENTES CON RESISTENCIAS A LOS CAMBIOS EDUCATIVOS Y DEL PAÍS.
INSUFICIENTES  INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN ALGUNOS ESTADOS

EN ALGUNAS INSTITUCIONES EQUIPOS DE TRABAJOS Y MULTIDISCIPLINARIOS INCOMPLETOS.
LA CARENCIA DE MOBILIARIO ACORDE A LA POBLACIÓN QUE SE ATIENDE.
EN PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL DOCENTE Y ESPECIALISTAS PARA LAS CREACIONES.
BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y ACTITUDINALES QUE OBSTACULIZAN LA INTEGRACIÓN SOCIAL.
EN PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE LA ARTICULACIÓN ENTRE ENTES PARA ATENDER A LA POBLACION.
EN ESTUDIO DE LA NUEVAS TEORIAS PARA COMPRENDER Y ACCIONAR CON  EL DESARROLLO CURRICULAR.
DISPERSIÓN DE LA ATENCIÓN A TRAVÉS DE LA FRAGMENTACIÓN DE SERVICIOS.

TRANSFORMACIÓN EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN  ESPECIAL


LO QUE NECESITAMOS ALCANZAR

ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES Y LA MODALIDAD DESDE LAS DIFERENTES INSTANCIAS PARA GARANTIZAR LA INTEGRALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
LA TRANFORMACIÓN DE LA GESTIÓN ESCOLAR EN CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA MODALIDAD, GARANTIZANDO:
EL DESARROLLO DE LAS POTENCIALIDADES EN CADA UNO DE LAS Y LOS EDUCANDOS.
LOS PROCESOS DE INGRESO, PERMANENCIA, PROSECUCIÓN Y CULMINACIÓN CON CERTIFICACIÓN DE SUS ESTUDIOS.
FORMACIÓN INTEGRAL PARA  ALCANZAR LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL, EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y OPORTUNIDADES.
LOGRAR PERSONAL COMPROMETIDO CON EL MODELO EDUCATIVO Y DE PAÍS.
UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS.  PARA ELLO FORMACIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS DOCENTES ,  QUE  FORTALEZCAN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
EXTENDER LA COBERTURA DE LA MARTÍCULA ESCOLAR A TODA LA POBLACIÓN, CON ENFÁSIS EN LA POBLACIÓN EXCLUIDA.
AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA Y DOTACIÓN ESCOLAR Y DEPORTIVA.
ADECUAR EL SISTEMA EDUCATIVO, LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL AL MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA.
FORTALECER E INCENTIVAR LA INVESTIGACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO.
INCORPORAR LAS TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, AL PROCESO EDUCATIVO EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA GARANTIZAR EL BUEN VIVIR, VIVIR 
VIVIENDO
 A LA  POBLACIÓN CON DIVERSIDAD FUNCIONAL




ESCUELA                  FAMILIA                 COMUNIDAD
MISIÓN SUCRE



                                           MISIÓN CULTURA CORAZÒN ADENTRO   MISIÓN SONRISA







MISIÓN RIBAS
MISIÓN ROBINSON







                                                                                      NIÑO JESÚS



                    


                                                                                       MISIÓN
                                                                                            CHE GUEVARA


 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROPUESTAS PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL
  
CENTRO DE DIAGNÓSTICO
ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL




CENTRO DE EDUCACIÓN  INICIAL  CON APOYO DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL
ES
ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA CON  APOYO DE LA MODALIDAD  DE EDUCACIÓN ESPECIAL 




 
ESCUELA TÉCNICA ROBINSONIANA Y ZAMORANA  CON APOYO DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL

ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA  PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL: 
Visual
Motora
Auditiva

Autismo


INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROPUESTAS

ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL
ESCUELA PRIMARIA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL AUDITIVA , VISUAL , MOTORA Y ESCUELA TÉCNICA ROBINSONIANA Y ZAMORANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL

“Las personas con discapacidad son las estrellas y luceros de la patria”

APRENDIENDO PARA VIVIR VIVIENDO…
¡Por una Educación sin Barreras!
¡Gracias!





15 comentarios:

  1. es lo mojor que se a realizado para la integracion e inclucion de todas estas persona como le establece la constitucion.

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    1. ES JUSTICIA GRACIAS A LA NUEVA CONSTITUCIÓN DE 1999,Y LA PROMULGACIÓN DE LA LEY PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD,DEBEMOS TRABAJAR PARA APLICAR LA LEY.
      SALUDOS
      MIGUEL HERNANDEZ
      @miguelantonioh

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  2. En total y absoluto reconocimiento de los principios de integracion pero como se garantiza que el gobierno nacional va a poder cumplir con toda la dotacion necesaria que garantice una integracion efectiva si durante 40 anos no ha podido optimizar los pocos centros de Educacion Especial... no se trata de un apego a un enfoque clinico se trata de dignificar en todos los sentidos a la poblacion con diversidad funcional y a los Docentes Especialista que estamos al frente de este reto

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    1. PIENSO QUE SI SE PUEDE CUMPLIR CON LA DOTACIÓN REQUERIDA YA QUE PARA ESO SE ESTÁ INVIRTIENDO EN LO SOCIAL ESPECIALMENTE EN LA MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA,JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ,Y LAS DEMÁS MISIONES,ADEMÁS EL MPPE TIENE SU PRESUPUESTO PARA ELLO ,TENGAMOS FÉ,Y TRABAJEMOS PARA ELLO.
      SALUDOS
      MIGUEL HERNANDEZ
      @miguelantonioh

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  3. Es muy lamentable que hayan eliminado las Aulas integradas que era un verdadero apoyo para la atención de los niños y niñas con diversidaad funcional dentro de las escuelas regulares ahora los docentes de educacion especial dentro de las escuelas regulares somos auxiliares y no podemas atender como se debe a estos niños y niñas

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    Respuestas
    1. No se como se esta administrando la transformación en tu localidad, pero nunca se ha dicho que las aulas integradas desaparecerían , en mi localidad, las docentes especialistas del CDOFSDF brindan orientaciones a las docentes de las aulas integradas en aquellas instituciones donde se realiza la integración de un estudiante con diversidad funcional, es decir las docentes en las aulas integradas ahora no solo brindaran el apoyo a su vez a las docentes integrales en sus aulas con la población con dificultades del aprendizaje, sino también con los estudiantes integrados. Quienes estamos en la obligación de hacer valer nuestro trabajo somos nosotras mismas, las docentes especialistas, si hay alguien que se sienta auxiliar es porque así lo asumió por voluntad propia desde siempre y no por los lineamientos de la transformación, Asumo que si han sido reorientados los lineamientos de las UPE, pero no para ser auxiliares, sino para asumir la responsabilidad de la cooperación docente dentro del aula regular mas allá de la atención del pequeño grupo que tanta comodidad y seguridad brinda en el espacio del aula integrada. Es necesaria la investigación acción y desarrollar la atribución interna y el compromiso con todos los estudiantes que requieran del apoyo de un docente especialista.

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    2. NO CREO QUE SEAMOS AUXILIARES,MAS BIEN DIGO QUE SOMOS UN EQUIPO DE APOYO AL AULA REGULAR,TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE PLANIFICAR CON LA DOCENTE DE AULA REGULAR,Y AYUDARLE CON ESTRATEGIAS Y ADECUACIONES CURRICULARES PARA LOS ESTUDIANTES CON DIVERSIDAD NOTORIA COGNITIVA,O PARA LOS QUE PRESENTAN COMPROMISOS EN EL APRENDIZAJE, SI USTED OBSERVA SEGÚN EL DIAGNOSTICO QUE UN ALUMNO NECESITA LA AYUDA DE OTROS PROFESIONALES ENTONCES LO REFIERE,SI USTED DETERMINA QUE NECESITA APOYO EN AULA DE RECURSOS ENTONCES REALICE UN PLAN INDIVIDUALIZADO PARA ATENDERLO EN OTRO ESPACIO, SÓLO SI SE REQUIERE,DE LO CONTRARIO USTED DEBE VINCULARLO,INCLUIRLO EN UN TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA REGULAR.
      ESPERO HABERLE ACLARADO SUS PREOCUPACIONES.
      DE USTED
      PROF. MIGUEL H

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  4. Mi esposa ha encontrado mucha resistencia en la conformación de los CDOSF en Maracaib; serviría que esta tranformación estuviera fundamentada legalmente en una resolución emanada del M.E y orientada bajo lineamientos y políticas emanadas del M.E., tal como sucedió con Misión Alma Mater.

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  5. Buenas Tardes. Somos padres de niños especiales mancomunados en un colectivo que discrepa de su visión, aunque no diametralmente. Realizamos una asamblea nacional de papas niños Especiales y después de tener el conocimiento del programa y de la experiencia que tenemos con nuestros hijos consideramos que la visión del nuevo programa es meramente academisista, deja por fuera a niños entre 0 y 5 años, que es la edad escolar, desatiende a los no natos , porque condena a los centros de diagnostico temprano por tildarlos de asistencialista, desestima la experiencia de los centros actuales que son efectivos y que reafirmamos con nuestro apoyo que son eficientes y que forma a los padres (que aceptan participar en el proceso) en personas sensibilizadas con la causa de las personas con necesidades especiales de educación. Estos mismos centros que han consolidado la atención de personas que incluso han egresado de universidades nacionales, especialmente de la ULA. Por otro lado este cambio fue inconsulto al menos acá en el estado Mérida de donde le escribimos, no se nos tomó en cuenta,nosotros nos consideramos especialistas en esta materia, porque algunos tenemos hasta 40 años con nuestros hijos, mucho más tiempo que algunos funcionarios públicos que sin criterio se han plegado a imponer este nuevo programa, que ya ha probado tener resultados negativos, cómo lo afirman los padres especiales de Falcón, y un proyecto que es fruto de una tesis de algún director de la cartera de Educación, que quieren enmascarar con el tilde de aporte de especialistas cubanos, cuestión que también es criticable porque la realidad del apreciado pueblo cubano no es ni siquiera comparable con la nuestra, esto es demostrable por las estadísticas de salud, en otras palabras nosotros tenemos más población de riesgo, porque los hermanos cubanos si han desarrollado un sistema de salud preventivo

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  6. Por ello nos mancomunamos en colectivo, y realizaremos las acciones legales que nos asisten para evitar la imposición de este nuevo programa.
    RECHAZAMOS Y HEMOS SOLICITADO SU PARALIZACIÓN.
    Por que:
    1)Desarticula un equipo Integral por tildarlo de Asistencial
    2)Excluye a los niños de o meses, y a adultos especiales que ya han sido enviados a sus casas a morir de tristeza por no estar en la edad escolar
    3)Pretende escolarizar a todos sin importa su capacidad y en un afán de graduarlos, cómo si eso aportara una solución real a la exclusión existente en nuestra sociedad, es decir pretende generar inclusión a partir de excluirnos del diálogo
    4)Plantea solo desarrollar la parte pedagógica desestimando otras debilidades
    LE PREGUNTAMOS USTED PARTICIPO EN MESAS DE TRABAJO CON PADRES DE PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES. PORQUE ACÁ EN NUESTRO ESTADO NO SE NOS CONVOCO A NINGUNA. MEJOR DICHO A UNA SOLA COMO PRODUCTO DEL MANDATO DE LA JUEZ QUE DICTO LA MEDIDA DE NO INTERVENCIÓN DE NUESTROS CENTROS.
    ALGUNO DE LAS LUMBRERAS QUE DEFIENDE ESTA TESIS TIENE UN FAMILIAR CON NECESIDADES ESPECIALES? POR LO MENOS PARA QUE DESDE ÉL, ALGÚN PADRE HAYA PARTICIPADO.
    SOMOS UN COLECTIVO, SOMOS GENTE SENSIBILIZADA ANTE MUCHAS MAS NECESIDADES, QUE LAS MERAMENTE PEDAGÓGICAS, SOMOS BASTANTES, NO NOS MUEVEN CRITERIOS POLÍTICOS NI ECONÓMICOS, SOLO NUESTROS HIJOS NOS AGLUTINAN.
    SE VE QUE USTED ES UN HOMBRE SENSIBILIZADO AL TEMA, LE INVITAMOS A DIALOGAR, LE INVITAMOS A QUE SIRVA DE PORTAVOZ A LA CARTERA DE EDUCACIÓN PARA QUE NOS PERMITA OPINAR, RECUERDE QUE ESTA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y NUESTRO MARCO LEGAL TIENEN CÓMO PREMISA MAYOR LA INCLUSIÓN, PREGÚNTESE PORQUE NOSOTROS CÓMO PADRES NOS OPONEMOS, CREE USTED QUE SI CONSIDERÁRAMOS QUE ESTE PROGRAMA SERIA UNA MEJORA PARA NUESTROS PROPIOS HIJOS NOS OPONDRÍAMOS?, SABEMOS QUE ESTE PANORAMA POLÍTICO NO ES PROPICIO PARA DISCREPAR DE LAS TENDENCIAS DEL ESTADO, PORQUE TODO SE TILDA DE GOLPISMO, PERO ACÁ EN NUESTRO COLECTIVO VAMOS HOMBRO CON HOMBRO PERSONAS DE TENDENCIAS POLÍTICAS ENCONTRADAS, PORQUE NUESTROS HIJOS SON UN VINCULO MAS FUERTE QUE CUALQUIER DISCREPANCIA. QUEREMOS MEJORAS, ESTAMOS DISPUESTOS A IMPULSARLAS, PERO NO PODEMOS PLEGARNOS A QUE SE DESESTIME EXPERIENCIAS POSITIVAS, ENDOGENAS Y HUMANAS.
    INVITENNOS A DIALOGAR Y ESCUCHEN NUESTRAS PROPUESTAS. O NOS ENFRENTAREMOS CON TODAS NUESTRAS POTENCIALIDADES, CON TODO ESE SENTIDO DE VINCULACIÓN QUE NOS GENERA EL SER PADRES DE ESTAS PERSONAS REALMENTE ESPECIALES.

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  7. Buenas noches. Quisiera saber en qué artículos de la ley ACTUAL se encuentran los principios para la Educación Especial. Me pregunto si, segun la ley, los niños y adolescentes con diversidad funcional, ¿tienen que ir a un colegio regular?
    Agradezco respuesta basada en leyes, ya que así tiene real validez.

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    1. HOLA QUE TAL SALUDOS DESDE ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA,VOY A RESPONDERTE CON LA LEY EN LA MANO: LEA LA CONSTUTUCION NACIONAL DE 1999 EN SUS Artículo 102
      La Educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática y obligatoria... De máximo interés en todas sus modalidades y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La Educación es un servicio público y está fundamentado en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de identidad nacional...

      Artículo 103:
      Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones...la Ley de Personas con Discapacidad y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Porque, por ejemplo, tanto la Lopna como la Ley de Personas con Discapacidad habla de la necesidad y obligación de difundir mensajes que informen a la población sobre la condición de las personas con capacidades especiales, a fin de ir cambiando la cultura de la discriminación, materiales estos que deben ser difundidos además sin costo alguno... sin embargo todos los medios, tanto privados como públicos, carecen de dicha programación, a excepción de VTV, que últimamente transmite en la tarde, a eso de las 5:00 pm, documentales que, bajo el nombre "con voz y verbo", informan un poco sobre la vida de las personas con capacidades especiales. En este sentido te digo, los Artículos de la Lopna:


      Artículo 3°. Principio de Igualdad y no Discriminación. Las disposiciones de esta Ley se aplican por igual a todos los niños y adolescentes, sin discriminación alguna fundada en motivos de raza, color, sexo, edad, idioma, pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura, opinión política o de otra índole, posición económica, origen social, ético o nacional, discapacidad, enfermedad, nacimiento o cualquier otra condición del niño o adolescente, de sus padres, representantes o responsables, o de sus familiares.

      Artículo 29. Derechos de los Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales. Todos los niños y adolescentes con necesidades especiales tienen todos los derechos y garantías consagrados y reconocidos por esta Ley, además de los inherentes a su condición especifica. El Estado, la familia y la sociedad deben asegurarles el pleno desarrollo de su personalidad hasta el máximo de sus potencialidades, así como el goce de una vida plena y digna

      El Estado, con la actividad participación de la sociedad, debe asegurarles:

      a) Programas de asistencia integral, rehabilitación e integración;

      b) Programas de atención, orientación y asistencia dirigidos a su familia;

      c) Campañas permanentes de difusión, orientación y promoción social dirigidas a la comunidad sobre su condición específica, para su atención y relaciones con ellos.

      Artículo 61. Educación de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales. El Estado debe garantizar modalidades, regímenes, planes y programas de educación específicos para los niños y adolescentes con necesidades especiales. Asimismo, debe asegurar, con la actividad participación de la sociedad, el disfrute efectivo y pleno del derecho a la educación y el acceso a los servicios de educación dónde estos niños y adolescentes. El Estado debe asegurar recursos financieros suficientes que permitan cumplir esta obligación.

      Eliminar
  8. Buenas noches, no se trata del derecho a la Educación, ni la inclusión, eso esta garantizado, se trata del acceso a los servicios de la educación especial, como lo son Centro de desarrollo infantil, CAIPA, CRL, CIDV, UNIDADES PSICOEDUCATIVAS, estos servicios permiten contar un atención individual, integral y multidisciplinaria, la violación es a los derechos de los niñ@ y adolescentes en el articulo 29 de la lopnna y el articulo 61, por lo que al sutituir estos servicios, significa un retroceso y en vez de incluir excluiríamos, ya que estos centros a lo largo de 30 años ha permitido que el niño que pueda estar en capacidad de estar en una escuela ingrese y el que tengo seguimiento integral, y estiramos en riesgo de perder entre ese equipo, al pediatra, neurólogo, terapista ocupacional, para quedarnos un un CODFS que solo brinda un diagnostico pedagógico y remisión del caso a una escuela, la experiencia en valera, ha sido frustrante por que envían a niños a las escuelas que no están preparados y terminan por excluirlo de todo, por que un padre no expondrá a su hijo por un diagnostico dirigido a escolarizar ,es lamentable que no se consulte a los padres que somos loe verdaderos especialista. pregunto Ustedes tienen hijos especiales? asi que el derecho humano a la educación no esta en juego esta en juego experimentar con nuestros hijos con un modelo que no tiene antecedente. gracias

    ResponderEliminar
  9. Mis respetos para con usted, Los CDI FUERON CREADOS CON EL OBJETO DE ASISTIR EN SALUD A LAS NIÑAS Y NIÑOS ENTRE 0 A 6 AÑOS, CON PSICÓLOGO, TERAPISTAS OCUPACIONALES,MEDICO,SIN EMBARGO ESTO SE SUSTITUYE EN LO FÍSICO O ESTRUCTURAL, PORQUE ESTE SERVICIO DEBE CONTINUAR DÁNDOSE EN LOS CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL Y SALAS DE REHABILITACIÓN EN TODO EL PAÍS, TAL COMO HA VENIDO SUCEDIENDO, ALLÍ LA MISIÓN BARRIO ADENTRO LE OFRECE A LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES ATENCIÓN,INTEGRAL, AHORA CON SERVICIO DE LOGOPEDIA, FISIATRIA, TERAPIA OCUPACIONAL, REHABILITACIÓN INTEGRAL , GIMNASIO DE REHABILITACIÓN, ADEMÁS EN LOS CODFS SE INVESTIGARÁN LAS CAUSAS GENÉTICAS CIENTÍFICAS DE LOS SÍNDROMES, ASI ES COMO ESTÁ CONCEBIDA LA TRANSFORMACIÓN,DE TAL MANERA QUE EL CDI SERÁN AHORA MÁS COMPLETOS Y CON MEJOR SERVICIO, LLEVA A TU HIJO A LA ATENCIÓN EN LOS CDI Y SALAS DE SRI ,RECUERDE QUE LOS CUBANOS EN CUALQUIER MOMENTO TENDRÁN QUE CUMPLIR OTRA MISIÓN HUMANISTA DE SALUD EN OTRO PAÍS, Y SOMOS NOSOTROS LOS ESPECIALISTAS VENEZOLANOS QUE NOS TOCARÁ ASUMIR ESTOS SERVICIOS.
    UN ABRAZO
    PROF. MIGUEL HERNANDEZ
    DOCENTE PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL DEL SIGLO XXI.

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RICHARD CLEIDERMAN

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