MI ESCUELA ESPECIAL DIVERTIDA

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
Mil Gracias de todo corazón , está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.! Atiendo a niñas y niños con diversidad funcional de interferencias para el aprendizaje desarrollador, de manera individualizada, refiero a psicólogos, logopedas, neurólogo,Esta es la oportunidad para que tu hijo avance en los estudios sin exclusión, rompiendo barreras sólo para Acarigua - Araure. Turno de la mañana.GRACIAS.
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.

TELF: 0412-5155900

MI TWITTER @diversidadfun
mi email miguelito8089658@hotmail.es
<


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos

viernes, 27 de julio de 2012

TRANSFORMACIÓN DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL 2012

 
TRANSFORMACIÓN DE  LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN  ESPECIAL
Año  2012

LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL MARCO   DE LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA


"POR UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS"

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL 

1.- EDUCACIÓN LIBERADORA Y EMANCIPADORA


2.- UNIVERSALIZACIÓN DE SABERES Y HACERES

3.-ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

4.-TRABAJO LIBERADOR

5.-PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL

6.-INTEGRACIÓN SOCIAL

7.-RESPONSABILIDAD Y CORRESPONSABILIDAD SOCIAL



 
TRANSFORMACIÓN  EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN  ESPECIAL


DE DÓNDE VENIMOS (SITUACIÓN PASADA)
DE UN MODELO EDUCATIVO EXCLUYENTE.
DOCENTES  DESCONTEXTUALIZADOS DE LAS REALIDADES SOCIALES.
DOCENTES FORMADOS BAJO LOS CRITERIOS CLINICOS.
ESPACIOS EDUCATIVOS CON VISIÓN ASISTENCIALISTA.
PADRES Y REPRESENTANTES BAJO MITO DE CASTIGO DIVINO POR TENER HIJOS CON DISCAPACIDAD.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEGREGADAS Y EXCLUIDAS DE LA SOCIEDAD.
CONCEPTUALIZACIONES Y POLITICAS EDUCATIVAS FUERA DEL CONTEXTO SOCIAL.



LO QUE TENEMOS ACTUALMENTE EN TRANSICIÓN
 

 ALGUNOS DOCENTES CON RESISTENCIAS A LOS CAMBIOS EDUCATIVOS Y DEL PAÍS.
INSUFICIENTES  INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN ALGUNOS ESTADOS

EN ALGUNAS INSTITUCIONES EQUIPOS DE TRABAJOS Y MULTIDISCIPLINARIOS INCOMPLETOS.
LA CARENCIA DE MOBILIARIO ACORDE A LA POBLACIÓN QUE SE ATIENDE.
EN PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL DOCENTE Y ESPECIALISTAS PARA LAS CREACIONES.
BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y ACTITUDINALES QUE OBSTACULIZAN LA INTEGRACIÓN SOCIAL.
EN PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE LA ARTICULACIÓN ENTRE ENTES PARA ATENDER A LA POBLACION.
EN ESTUDIO DE LA NUEVAS TEORIAS PARA COMPRENDER Y ACCIONAR CON  EL DESARROLLO CURRICULAR.
DISPERSIÓN DE LA ATENCIÓN A TRAVÉS DE LA FRAGMENTACIÓN DE SERVICIOS.

TRANSFORMACIÓN EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN  ESPECIAL


LO QUE NECESITAMOS ALCANZAR

ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES Y LA MODALIDAD DESDE LAS DIFERENTES INSTANCIAS PARA GARANTIZAR LA INTEGRALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
LA TRANFORMACIÓN DE LA GESTIÓN ESCOLAR EN CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA MODALIDAD, GARANTIZANDO:
EL DESARROLLO DE LAS POTENCIALIDADES EN CADA UNO DE LAS Y LOS EDUCANDOS.
LOS PROCESOS DE INGRESO, PERMANENCIA, PROSECUCIÓN Y CULMINACIÓN CON CERTIFICACIÓN DE SUS ESTUDIOS.
FORMACIÓN INTEGRAL PARA  ALCANZAR LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL, EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y OPORTUNIDADES.
LOGRAR PERSONAL COMPROMETIDO CON EL MODELO EDUCATIVO Y DE PAÍS.
UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS.  PARA ELLO FORMACIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS DOCENTES ,  QUE  FORTALEZCAN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
EXTENDER LA COBERTURA DE LA MARTÍCULA ESCOLAR A TODA LA POBLACIÓN, CON ENFÁSIS EN LA POBLACIÓN EXCLUIDA.
AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA Y DOTACIÓN ESCOLAR Y DEPORTIVA.
ADECUAR EL SISTEMA EDUCATIVO, LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL AL MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA.
FORTALECER E INCENTIVAR LA INVESTIGACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO.
INCORPORAR LAS TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, AL PROCESO EDUCATIVO EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA GARANTIZAR EL BUEN VIVIR, VIVIR 
VIVIENDO
 A LA  POBLACIÓN CON DIVERSIDAD FUNCIONAL




ESCUELA                  FAMILIA                 COMUNIDAD
MISIÓN SUCRE



                                           MISIÓN CULTURA CORAZÒN ADENTRO   MISIÓN SONRISA







MISIÓN RIBAS
MISIÓN ROBINSON







                                                                                      NIÑO JESÚS



                    


                                                                                       MISIÓN
                                                                                            CHE GUEVARA


 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROPUESTAS PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL
  
CENTRO DE DIAGNÓSTICO
ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL




CENTRO DE EDUCACIÓN  INICIAL  CON APOYO DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL
ES
ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA CON  APOYO DE LA MODALIDAD  DE EDUCACIÓN ESPECIAL 




 
ESCUELA TÉCNICA ROBINSONIANA Y ZAMORANA  CON APOYO DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL

ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA  PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL: 
Visual
Motora
Auditiva

Autismo


INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROPUESTAS

ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL
ESCUELA PRIMARIA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL AUDITIVA , VISUAL , MOTORA Y ESCUELA TÉCNICA ROBINSONIANA Y ZAMORANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL

“Las personas con discapacidad son las estrellas y luceros de la patria”

APRENDIENDO PARA VIVIR VIVIENDO…
¡Por una Educación sin Barreras!
¡Gracias!





PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

MISION SUCRE

educación para la inclusión

Loading...

PSICOPEDAGOGIA

profundizacion de la educacion

http://www.scribd.com/doc/98679796/Cuadro-Ejes-Referentes-Gir-16-06-12

PLANIFICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

psico diagnosis consulta la psicologo

PSICODIAGNOSIS:Psicología infantil y Juvenil

guia parea padres con niños con dificultades de aprendizaje

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

SITIO DE PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN

https://www.facebook.com/pages/Psicopedagogo-a-su-orden/260935467320195?ref=stream

la diversidad funcional