MI ESCUELA ESPECIAL DIVERTIDA

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
Mil Gracias de todo corazón , está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.! Atiendo a niñas y niños con diversidad funcional de interferencias para el aprendizaje desarrollador, de manera individualizada, refiero a psicólogos, logopedas, neurólogo,Esta es la oportunidad para que tu hijo avance en los estudios sin exclusión, rompiendo barreras sólo para Acarigua - Araure. Turno de la mañana.GRACIAS.
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.

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domingo, 3 de junio de 2012

PLAN DE FORMACIÓN PARA LA MISIÓN SABER Y TRABAJO PROGRAMA DIRIGIDO A LOS SUJETOS SOCIALES DE LA MISIÓN Formación crítica para el trabajo liberador

Formación crítica para el trabajo liberador
FUNDAMENTACIÓN
Justificación
En la tercera etapa de la Revolución Bolivariana y de acuerdo con el Plan Nacional Simón Bolívar se plantea, entre otros fines, la conformación de una estructura social justa, igualitaria, equitativa e incluyente basada en la corresponsabilidad entre la sociedad y el Estado y un nuevo modelo social productivo, endógeno, sustentable y eficiente, humanista social y democrático, a los fines de alcanzar
la Suprema Felicidad Social y el Vivir Bien.


Asimismo, se propone el desarrollo de una ética y moral que permitan el desarrollo de principios y valores sustentados en el humanismo socialista y en la doctrina de nuestro libertador Simón Bolívar, tales como la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad; la satisfacción de las necesidades primarias y fundamentales y el desarrollo de la espiritualidad inherente a toda persona humana; el desarrollo de una cultura del trabajo liberador, en tanto creador y productivo y la posibilidad de vivir en paz y en democracia.


Se pretende, además, generar un modelo productivo socialista que elimine la división social y jerárquica del trabajo para la satisfacción de las necesidades básicas de la población dentro de un modelo de desarrollo sustentable con respeto a la naturaleza.
Por tanto, en el marco de la Gran Misión Saber y Trabajo se pretende desarrollar con las y los participantes de la Gran Misión Saber y Trabajo las siguientes finalidades:
· Crear una plataforma para la acción ético - política y productiva mediante la inclusión de todas y todos aquellos que se han mantenido hasta ahora marginados de los procesos de producción en el actual contexto histórico – social.
· Constituir e instituir el Poder Popular, mediante la mediación en los procesos sociales que desarrollan los participantes en la Gran Misión saber y Trabajo, a través del análisis de la acción cotidiana y local, como parte de un proceso de crecimiento orgánico como canal de tránsito hacia el salto cualitativo en la construcción del Socialismo Bolivariano.


Concepción teórico - pedagógica
La concepción pedagógico-didáctica que articula y vertebra, en todas sus dimensiones y componentes, las acciones formativas que se intentan desarrollar mediante el Plan Formación de la gran Misión Saber y Trabajo es la que nos demarca la Pedagogía Crítico Social.
Por tanto, nos adscribimos a la concepción de la pedagogía crítico - social, la cual posee una racionalidad humanista democrática/crítica/radical (en oposición a las racionalidades tecnocráticas, pragmáticas y humanistas burguesas), partiendo de una formación que se da en la acción- reflexión – acción transformadora o praxis, entendida la praxis como la práctica mediada por la reflexión teórica, que por tanto constituye una práctica transformadora, producto del movimiento dialéctico práctica-teoría- práctica transformadora y no como la práctica funcionalista que deriva en casticista, inmediata y utilitaria.


Desde esta perspectiva se ha de producir una mediación en los procesos de aprendizaje desde una práctica crítico-transformadora, cuestionándose las formas de reproducción y producción cultural que implican poder y legitimación del capitalismo.
La educación, en lo operacional, se genera en espacios para el estudio, la reflexión, la investigación, la promoción y organización del debate y la creación y la construcción colectiva, a los fines de sistematizar y producir saberes orientados a la construcción y desarrollo de los contenidos teóricos, metodológicos e  instrumentales.


De esta manera se concibe al hombre como sujeto social colectivo y dialéctico, en tanto ser individual y social y centro de la economía y la sociedad. En concordancia con ello, los sujetos de la formación se conciben como actores sociales que se desempeñan como investigadores sociales y constructores de saberes, que plantean
conocimientos y actitudes críticas, convirtiéndose en sujetos sociales resolutivos, propositivos y prospectivos. A su vez, las formadoras y los formadores son dinamizadores, activadores, transformadores, capaces de establecer y fomentar relaciones dialógicas, de facilitar procesos formativos y sistematizar de experiencias colectivas junto con los sujetos de formación, por lo que ambos constituyen, a una misma vez, formadores y sujetos de formación en virtud de la dialogicidad y la horizontalidad.


Estos poseen también la capacidad de pensar y actuar en la complejidad, con una perspectiva de la inter y transdisciplinariedad; así como de formular, ejecutar y evaluar los procesos ético-políticos que se establecen; como promotores de acuerdos entre los iguales, respetuosos de las diferencias, construyendo la unidad revolucionaria en la diversidad. La formación es concebida como una actividad integral, sistemática y permanente. Por tanto, el proceso formativo se plantea en un contexto de Encuentro Humano, donde se pretende facilitar un proceso de diálogo de saberes entre el saber popular y el saber académico transformador combinando diversidad de fuentes comunicacionales. El proceso formativo se realiza en un contexto de encuentro humano, que incentiva el proceso de formación ético - política,
presentándolo como una forma sencilla de concretar la emancipación, desde los saberes y conocimientos particulares de cada participante para la construcción colectiva de saberes, propiciando la revisión de las prácticas cotidianas y el fortalecimiento de aquellas que permitan la promoción de la nueva sociedad socialista.
Algunos de los principios que orientan la acción pedagógica radical son horizontalidad, dialogicidad, participación, solidaridad, coresponsabilidad, democracia, cooperación, organización y unidad en la acción.


ENCUADRE METODOLÓGICO
Se plantea en términos generales un proceso que propicie la construcción colectiva, a partir de la participación de los sujetos de formación, mediante la reflexión, el análisis y la síntesis creativa de los saberes, a través de la vinculación de la teoría y la práctica hacia la praxis, dejando atrás los enfoques reduccionistas teoricistas y practicistas.


En ese sentido, se asume la concepción histórico –materialista, buscando la superación de la visión fragmentaria y parcelada de los saberes, hacia una visión del proceso formativo orientado por los principios de totalidad, integralidad, unidad en la diversidad, complejidad, multidimensionalidad, antagonismos, entre otras categorías de análisis . En el proceso formativo utilizaremos diversidad de estrategias didácticas que correspondan a una concepción del sujeto de formación como participante activo en el proceso de formación en una relación intersubjetiva permanente. Así se prevé la utilización, por ejemplo, de conversaciones con … o ponencias, clases magistrales combinadas con mesas de trabajo - reflexivas y de construcción colectiva-, como también lecturas críticas de materiales impresos y audiovisuales y cualquier otra fuente informativa, tales como entrevistas a actores claves de procesos desarrollados en los distintos niveles o alcances de las
realidades a estudiar.


La sistematización ser realizará en forma permanente, a través del registro abierto y los contenidos se desarrollan con preguntas generadoras que se llevarán a discusión colectiva para la construcción y creación del conocimiento emancipador.
Este conocimiento alimentará la nueva praxis y ética del nuevo trabajador y trabajadora que requiere la Revolución Socialista Bolivariana. Los contenidos referenciales de cada uno de los ejes serán desarrollados a través de ponencias por conocedores de los referentes teórico - prácticos a desarrollar.


ALGUNAS PREMISAS BÁSICAS
· Para la transición al socialismo. · Formación para el trabajo productivo liberador, para la ética socialista y el trabajo colectivo. · Formación flexible, permanente y de aprendizajes integrados. · Formación específica vinculada a proyectos concretos.
· Vinculación teoría – práctica - praxis. · Aprender haciendo en términos robinsonianos. Formación en la acción.
· Formación flexible por plan integral o por módulos. · Cursos específicos en función de la oferta laboral y áreas de sensibilidad por zonas estratégicas. · Certificación y acreditación de saberes, para aquellos compañeros que poseen formación en el trabajo pero que no poseen certificación e instrucción académica. El plan de formación consta de cuatro (4) dirigido a los a los sujetos sociales de la gran misión de cinco (5) ejes a los formadores y formadores o profesores o profesoras : ético
político, metodológico instrumental, legal – institucional,


EJE DE FORMACIÓN ÉTICO - POLÍTICO
Los propósitos fundamentales de este eje es propiciar espacios para la reflexión y construcción colectiva de saberes sobre algunos procesos históricos, económicos, políticos y sociales en nuestra América y, más específicamente en Venezuela, para el desarrollo de la conciencia crítica y un comportamiento ético en los sujetos de formación de la Misión Saber y Trabajo para propiciar la transición hacia el Socialismo. Promueve la identificación con el pensamiento revolucionario de los conceptos y prácticas políticas que aportan un legado para la construcción del Socialismo Bolivariano. Igualmente, se analizan los aportes conceptuales en los documentos y la acción política de nuestros procesos emancipatorios.


OBJETIVO GENERAL
Analizar algunos aspectos históricos, económicos, políticos, culturales y éticos implícitos en la construcción del Socialismo Bolivariano en Venezuela y su relación con el desarrollo del nuevo modelo productivo socialista venezolano.
REFERENTES TEÓRICO - PRÁCTICOS
1. Capitalismo y Socialismo
· Bases teóricas del Capitalismo Bases teóricas del Socialismo
 Formaciones Económicas Sociales. · La Internacionalización del Capital: el poder de la economía mundial en contra de la unión y/o soberanía de los pueblos. o La lógica del Capital y la estructura de dominación del Capitalismo
o De la mundialización del Capitalismo: De la segunda postguerra (1947) a la crisis de la política (2001). o Características de la expansión capitalista sobre Latinoamericana en la postguerra (1947) o La intervención estadounidense en América Latina.
o La histórica Resistencia Insurgente: La Rebelión Latinoamericana contra la estructuración del Sistema Interamericano (1994-2001 y 2001-2011)
2. La Revolución Bolivariana como alternativa a la internacionalización del capital
o Las fuentes de la Revolución Bolivariana.
o Antecedentes históricos de la Revolución Bolivariana.
o La propuesta de la Revolución Bolivariana: CRBV, PNSB y principales logros.
o El proyecto integrador Latinoamericano.
o Retos de la Revolución Bolivariana.
3. Los procesos de Transformación Socio-política y Económica Venezolana desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XXI.
La etapa capitalista de la economía venezolana:
o De la Venezuela agrícola al modelo rentista petrolero (1830 -1910) El éxodo rural.
o Introducción sobre el sistema de producción venezolano previo al sistema monoproductor petrolero (1830-1910) o Modelo de desarrollo agrominero exportador
(1910-1960) o Modelo de desarrollo hacia adentro o industrialización sustitutiva de importaciones (ISI), (1960-1989). o Modelo de desarrollo hacia afuera: Neoliberalismo
(1989-1999) y sus consecuencias en los pueblos.
o Evidencias del fracaso de las alternativas capitalistas de desarrollo en América Latina. o Condiciones para el cambio revolucionario y el tránsito hacia la alternativa socialista de desarrollo: - Crisis de la deuda externa e implementación de políticas de ajuste en América Latina.
- Crisis del puntofijismo en Venezuela. o Condiciones económicas para el cambio: PDVSA, proceso de expropiaciones, Corpoelec, entre otras. o El Modelo de Desarrollo Endógeno y la estrategia del Punto y Círculo. o Ejes de Desarrollo Industrial de Venezuela.


2) EJE METODOLÓGICO - INSTRUMENTAL
OBJETIVO GENERAL
Valorar la Gran Misión Saber y Trabajo (GMSTV) contextualizándola en las líneas rectoras más acotadas al plan nacional Simón Bolívar, en el marco de las nuevas dinámicas y tendencias del mundo laboral y la sociedad comunal en la transición al Socialismo Bolivariano y su relación con las demás Grandes Misiones.
La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela
· Contextualización de la GMSTV en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar. Relación con las demás Grandes Misiones: Ética Socialista Suprema Felicidad Social
Nuevo Modelo Productivo Socialista · Análisis de indicadores sociales desde 1998-2011 · Conceptualización asociada al desarrollo histórico, sociopolítico y económico de Venezuela. Independencia y soberanía
La GMSTV como factor decisivo para la transustanciación del modelo productivo.
· Transición de la lógica del capital a la lógica del trabajo o La producción comunal.
Una nueva forma de Estado (el Estado Comunal) como gestión comunal del bien común: Los consejos populares, obreros y comunales. o La nueva forma de trabajo como nuevos órdenes sociales de propiedad:
Economía social, economía popular y economía capitalista. o La nueva forma de afecto como producción social de lo colectivo: Solidaridad, cooperación e intelectualidad general popular. o La nueva forma de territorio como nueva geometría del poder:
La producción social del espacio, la vida cotidiana y la estrategia nacional y social revolucionaria. · El desarrollo comunal o El desarrollo comunal.
Las necesidades populares de la gestión del consumo. La planificación estratégica y plan comunal. Aspectos del proceso productivo en la Gran Misión
saber y Trabajo. - El trabajo liberador. - La pertinencia social del trabajo. - El beneficio justo del proceso productivo.


EJE JURÍDICO – INSTITUCIONAL
Este eje tiene como propósito la exégesis de la normativa legal y jurídica vigente asociada a las esferas social, productiva y laboral para una comprensión de la arquitectura y la puesta en escena de las leyes revolucionarias que propenden a la nueva ética socialista, la suprema felicidad social y el nuevo modelo productivo.
REFERENTES TEÓRICO -PRÁCTICOS
o Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. plan Nacional simón Bolívar
o Las leyes del Poder Popular.
o Compras del Estado.


EJE DE FORMACIÓN ESPECÍFICA
Desarrollar competencias básicas (entendidas éstas como aprendizajes o saberes integrados por conocimientos, habilidades y destrezas) polivalentes, polifuncionales, potentes y móviles para el desarrollo de procesos productivos, administrativos y sociales propios del área donde le corresponda desempeñarse. Estas competencias básicas permitirán, entre otros aspectos, promover procesos de optimización de la producción incorporando la ciencia y la tecnología a la solución de los problemas en la eficiencia de la producción y la administración de las empresas
socialistas. También posibilitarán la promoción de un conjunto de aprendizajes
instrumentales para el desempeño teórico - práctico, operativos y de investigación e innovación; así como el conocimiento metodológico general en el diseño de políticas relacionadas a su entorno laboral.
La modalidad que se propone es presencial, en su desarrollo se alternarán las sesiones de exposición y construcción del conocimiento con tareas prácticas de aplicación de lo aprendido. Cada área para la integración de las fuentes de trabajo tendrá definidas, en específico, aprendizajes integrados, las cuales son:
· Vivienda
· Agricultura y Forestal
· Obras Públicas
· Transporte e insumos
· Educación Inicial
· Médico Asistencial
· Gasificación y Servicios
· Industria y Petroquímica


EJE DE FORMACIÓN PEDAGÓGICO DIDACTICA
Los propósitos de este eje son estructurar una política de formación crítica, humanista democrática, social e integral para el fortalecimiento ético y sociocrítico de las y los facilitadores y facilitadoras de la Gran Misión Saber y Trabajo para que impulsen las transformaciones sociales que se aspiran.
Asimismo, formar teórica y tecnológicamente a las y los docentes, para enfrentar los complejos retos estratégicos y tácticos que el trabajo liberador plantea , teniendo como base el acumulado sociohistórico y el complejo contexto social y cultural actual.


REFERENTES TEÓRICO -PRÁCTICOS
1. Corrientes del pensamiento
2. Liberalismo y Humanismo Social en las pedagogías.
3. Las Pedagogías liberales vs la Pedagogía Crítico Social.
4. El pensamiento pedagógico de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.
5. Currículum y didáctica: Planificación estratégica de la formación. Los proyectos socioproductivos en el contexto local, regional y nacional.
6. La didáctica como teoría de los procesos de enseñanza y aprendizaje centrada en los procesos de investigación, creatividad e innovación. Interdisciplinariedad y transdisciplinariedad. La didáctica y su relación con lo político comunitario.
7. Modelos de comunicación y educación: Actitud comunicativa y análisis del discurso. El lenguaje de los medios y los símbolos de la comunicación. Estrategias de comunicacionales.
8. La Evaluación Educativa: Evaluación de los Aprendizajes, Evaluación del Desempeño y Evaluación Institucional.

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Láminas Para Charlas en la Escuela.

PSICOPEDAGOGIA

educación para la inclusión

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CURRICULO DE MIGUEL H

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria
• 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcateguí Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.

FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA

-29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597 TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda
Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010 Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009, Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006, Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006 República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006, Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004 Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004 Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997 Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

.15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

.30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
.04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

*2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

*2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

*1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

*1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

*1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoria. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con diversidad funcional Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), del 1er grado, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Mercado Libre la Goajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano , Zamorano, y Chavista.
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

profundizacion de la educacion

http://www.scribd.com/doc/98679796/Cuadro-Ejes-Referentes-Gir-16-06-12

PLANIFICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

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PSICODIAGNOSIS:Psicología infantil y Juvenil

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LUISANA HIJA LINDA

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SITIO DE PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN

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la diversidad funcional

Mi escuela soñada

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