MI ESCUELA ESPECIAL DIVERTIDA

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
Mil Gracias de todo corazón , está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.! Atiendo a niñas y niños con diversidad funcional de interferencias para el aprendizaje desarrollador, de manera individualizada, refiero a psicólogos, logopedas, neurólogo,Esta es la oportunidad para que tu hijo avance en los estudios sin exclusión, rompiendo barreras sólo para Acarigua - Araure. Turno de la mañana.GRACIAS.
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.

TELF: 0412-5155900

MI TWITTER @diversidadfun
mi email miguelito8089658@hotmail.es
<


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos

domingo, 20 de mayo de 2012

proyectos socioproductivos


El Fondo de Crédito Popular (Foncre) del estado Cojedes aprobó 50 mil bolívares fuertes para el desarrollo de tres proyectos socio productivos de las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas (ETRZ) de los municipios Pao de San Juan Bautista y de San Carlos, los cuales están enmarcados en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través de la Fundación para la Ciencia y Tecnología (Fundacite), localizadas en cada región del país.
Lo informó el presidente de Fundacite Cojedes, Andrés Espinoza, al comentar que los proyectos a ejecutar son: El Uso de las Frutas de Tapara o Totumo, como alternativa pedagógica, social y productiva; la Cría de Gallinas Ponedoras y la Construcción de Mobiliarios con Material de Fibra de Densidad Media (MDF).
Espinoza detalló que, el proyecto de El Uso de las Frutas de Tapara o Totumo, será desarrollado por los estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana, Judas Tadeo Piñango del Pao, quienes se encargarán de extraer la fruta de estos árboles y procesarlas para elaborar jabones, cremas corporales, tintes, dulces y artesanías, entre otros.
Mientras tanto, explicó que los estudiantes de la ETRZ Fray Pedro Vera en el municipio El Pao de San Juan Bautista, se encargarán del proyecto de Cría de Gallinas Ponedoras, el cual tiene como objetivo abastecer de carne blanca de primera a las familias de esa zona cojedeña.
Por su parte, los discípulos de la ETRZ Simón Rodríguez, en el municipio San Carlos, se encargarán de desarrollar el proyecto de construcción de mobiliario con MDF, el cual busca colocar en el mercado muebles de calidad, con materia de primera y a buenos precios para las familias de escasos recursos económicos.
"Con la creación del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en el estado, se han obtenido resultados interesantes por ejemplo los proyectos de las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas las cuales han basado sus trabajos en la investigación y la tecnología", señaló Espinoza.
Igualmente, el presidente de Fundacite expresó que tanto los estudiantes como los profesores que están a cargo de los proyectos serán capacitados por técnicos de la fundación, quienes les enseñarán los parámetros y lineamientos para desarrollar cada plan.
En la misma forma, informó que al proyecto se le sumarán ocho estudiantes de la Escuela de Agronomía de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) de Tinaquillo y tres del Programa de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) quienes realizarán sus prácticas profesionales en la zona del municipio Pao como parte de sus proyectos de investigación de grado


Proyecto socio product. 

  • 1. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA PROYECTO SOCIO-PRODUCTIVO EDUCATIVO REIMPULSO
  • 2. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA Concibe la escuela como un espacio abierto para la investigación, creatividad e innovaciones pedagógicas, atendiendo los requerimientos de la localidad Promueve la formación de un nuevo ciudadano o ciudadana con conciencia geo-histórica e identidad venezolana, capaz de contribuir al desarrollo de la comunidad. Potencia la participación colectiva, corresponsable y solidaria de las y los actores del hecho educativo, fortaleciendo la fuerza social, capaz de transformar la realidad para el logro de la suprema felicidad. PROYECTOS SOCIO-PRODUCTIVOS EDUCATIVOS
  • 3. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA Desarrollo curricular mediante la innovación pedagógica y la investigación, orientada hacia la concepción interdisciplinaria en correspondencia con el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC). Sensibilización a la comunidad, colectivos sociales y entes involucrados en el proceso educativo. Administración y transparencia de los recursos Metodología para la planificación, ejecución, seguimiento, control, y evaluación de los proyectos socio-productivos educativos. Define los indicadores de gestión educativa y social que permitan, la medición de resultados en el ámbito pedagógico-social-económico. CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS SOCIO- PRODUCTIVOS EDUCATIVOS
  • 4. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA REIMPULSO DE LOS PROYECTO PRODUCTIVO EDUCATIVO APRENDER HACIENDO Y ENSEÑAR PRODUCIENDO Simón Rodríguez
  • 5. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA Evaluar el desarrollo de los lineamientos pedagógicos desde la vinculación Estudio-Trabajo como categoría curricular, que garantice la formación en valores para la vida Elaborar plan de acción para el reimpulso sustentable y sostenible de los Proyectos Productivos en los Liceos Bolivariano OBJETIVOS
  • 6. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA BASES LEGALES CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ARTICULO N° 3, 62, 79 Y 102, 103, 107, 108, 110 y 111 PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR Ética Socialista Suprema Felicidad Social Democracia Protagónica y Revolucionaria. Modelo Productivo Socialista. Nueva Geopolítica Nacional e Internacional. LEY ORGANICA DE EDUCACION ARTICULO N° 3, 6, 13, 14, 15, 18, 20, 21 Y 22.
  • 7. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA Participación protagónica, corresponsabilidad y compromiso de las comunidades, con todos los sectores. Responsabilidad social y la solidaridad Proceso de formación integral Desarrollar el potencial creativo de cada ser humano Responsabilidad en el uso de los recursos naturales para lograr el equilibrio ecológico. Fortalecimiento de los valores éticos Información y divulgación de la realidad geohistòrica, socio-económica local, regional y nacional. Soberanía y seguridad alimentaría. PRINCIPIOS
  • 8. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA PEDAGÓGICO DIMENSIONES Vinculación e integración de la categoría curricular educación - trabajo desde la interdisciplinariedad para la formación de valores para la vida POLÌTICO Profundización de una democracia participativa, protagónica y solidaria, que consolide los valores de libertad y justicia social. ECONÓMICO Modos y medios de producción social, en el marco de la soberanía y seguridad alimentaría para el trabajo liberador. SOCIO CULTURAL Promueve la integración cultural y educativa regional e universal, intercambios de saberes y experiencias populares y ancestrales, respetando la interculturalidad, para la suprema felicidad
  • 9. DIRECCIÓN GENRAL DE EDUCACIÓN MEDIA ... CADA LICEO BOLIVARIANO DEBE CONSTITUIRSE EN UN POLO, EN UN NÚCLEO DE DESARROLLO ENDÓGENO QUE IMPACTE EL DESARROLLO SOCIAL DE LAS COMUNIDADES; DEBE SER UN MOTOR PARA EL DESARROLLO SOCIAL, LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIO Y ALGO MUY IMPORTANTE: LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO … HUGO CHÁVEZ FRÍAS 06-02-2006




Presentación            
Base Jurídica y 
Estratégica.
Generalidades:
¿Qué es un Proyecto?
¿Por qué es  importante que elaboremos un Proyecto?
¿Qué son Bienes?
¿Qué son Servicios?
¿Qué es un Proyecto Socio Productivo?
¿Cuando un Proyecto es Sustentable?
¿Cuando un Proyecto es Sostenible?
¿Cuales son las Fases de un Proyecto?
¿Por qué es importante promover los Proyectos Socio 
Productivos?.
¿Qué es una Cadena Productiva?
Características de una Cadena Productiva Comunitaria..
¿Como nos organizamos para formular un Proyecto
Socio-Productivo?
¿Qué pasos deberíamos seguir para elaborar un 
Proyecto Socio-Productivo?
I. Identificación de la organización y/o comunidad 
proponente del proyecto
II. Antecedentes del problema, necesidad o potencialidad 
de la comunidad.
III. Definir los objetivos y procesos del Proyecto Socio 
Productivo.
IV. Estudio de la viabilidad  y la factibilidad..
V. Estudio de las relaciones de intercambio
VI. Definición de las relaciones de producción.
VII. Estudio económico y financiero.
VIII. Desarrollo de la propuesta técnica del proyecto.
IX. Aspectos específicos a desarrollar en las propuestas 
técnicas de proyectos socio productivos.
X. Anexos que debería contener el proyecto..

Hoy día, el Fondo Intergubernamental para la
Descentralización  (FIDES)  a  través  del  Servicio  de 
Ap oyo  Técnico  al  Poder  Popular  (SATEPP), 
impulsa con su personal técnico y social el 
acompañamiento integral para atender 
responsablemente  a  todas  aquellas 
comunidades  que  necesitan  alcanzar 
niveles  óptimos  de organización y 
participación  para  la  consecución  de 
sus fines colectivos, creando, adaptando y 
diseminando diversas herramientas
teóricas,  técnicas  y  metodológicas  que 
contribuyan a la concreción de Proyectos 
Socio-Productivos orientados a la
transformación y consolidación del
nuevo modelo social y productivo en cada 
localidad,  mediante  la  actuación  en  el 
propio contexto comunitario y en las propias áreas de 
atención  en  la  institución.  Todo  lo  anterior,  enfocado 
hacia la superación del rentismo petrolero, con miras al 
desarrollo de una Sociedad Socialista, orientada hacia el 
trabajo  productivo  con  el  aprovechamiento  de  las 
potencialidades locales y los saberes infinitos de nuestro 
pueblo.
una  guía  orientadora  y  no  una  camisa  de  fuerza  en  la 
formulación  y  presentación  de  Proyectos  Socio- Pr o
ductivos, ya que solo busca dejar en evidencia los 
elementos más resaltantes que pudieran
considerarse  en  la  concepción  de  los mismos. 
De acuerdo a lo expuesto  y desde el punto de 
vista tecno-político la formulación y elaboración de 
los  proyectos  que  plantean  las  comunidades 
deben estar fundamentadas en conceptos que 
sustenten, tanto la discusión políticoideológica del Socialismo, como lo planteado 
en el Proyecto Nacional Simón Bolívar en lo 
concerniente al desarrollo del Nuevo
Modelo Productivo.
Como elementos novedosos de este
material  orientador  para  la  formulación  de 
Específicamente, este trabajo esta diseñado para ser 
proyectos  socioproductivos,  hemos  incluído  un  punto 
dedicado  a  las  Relaciones  de  Producción  y  de  como  ir 
planteando formas asociativas que paulatinamente se alejen 
del capitalismo, dando así, surgimiento a lo que en un futuro 
esperamos  sea  la  genesis  productiva  del  Nuevo  Modelo 
Socialista,  basado  en  una  economía  comunal,  vista  como 
parte  de  un  sistema  mayor  planificable,  a  partir  del 
reconocimiento  de  los  factores  dinámicos  y  las  cadenas 
productivas que impulsen en un momento dado la economía 
local, con un enfoque de integración a lo nacional.
Del mismo modo,  y  enmarcados  en  el  proceso  de 
reinvención heroica que atraviesa la sociedad venezolana, y 
en función de establecer una nueva semántica en el proceso 
Tecno-Político de formulación de proyectos  hemos realizado 
el cambio de algunos  términos tradicionales  en la
metodología  de  formulación,  pero  cuya  carga  ideológica 
facilita la reproducción de la dinámica inherente al Modo de 
Producción  Capitalista, sustituyéndolos por otros  cuyo 
significado  se  acerca  mucho  más  al  modelo  Socialista 
plasmado en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la 
Nación,  y  que  se  hará  posible  en  la  medida  que  nos 
desprendamos no sólo de las relaciones de producción de tipo 
capitalista,  sino  también  de  todos  los  procesos  culturales 
permeados por la lógica excluyente de este sistema, incluidas 
las  palabras  que  son  el  principal medio  de  transmisión  de 
ideología. Los términos sustituidos  son los siguientes:

Son aquellos que impulsan el 

desarrollo de actividades generadoras 

de  bienes  y  servicios  útiles  para 

nuestra  comunidad,  enmarcándose 
dentro  del  concepto  de  desarrollo 
endógeno, generando redes
productivas  para  el  desarrollo  de  la 
economía solidaria.  
Su carácter deberá ser socialista, es 
decir,  la  finalidad  no  es  generar 
ganancias  que  enriquezcan  a  un 
individuo, sino garantizar, la
producción de bienes  y  servicios  sin 
explotar  a  los  involucrados  en  el 
proceso  productivo,  garantizándoles 
una  calidad  de vida digna  y  la
satisfacción de las necesidades
colectivas.
QUE ES UN 
PROYECTO 
SOCIOPRODUCTIVO?


Son aquellos que impulsan el 

desarrollo de actividades generadoras 
de  bienes  y  servicios  útiles  para 
nuestra  comunidad,  enmarcándose 
dentro  del  concepto  de  desarrollo 
endógeno, generando redes
productivas  para  el  desarrollo  de  la 
economía solidaria.  
Su carácter deberá ser socialista, es 
decir,  la  finalidad  no  es  generar 
ganancias  que  enriquezcan  a  un 
individuo, sino garantizar, la
producción de bienes  y  servicios  sin 
explotar  a  los  involucrados  en  el 
proceso  productivo,  garantizándoles 
una  calidad  de vida digna  y  la
satisfacción de las necesidades
colectivas


¿CUÁNDO UN PROYECTO ES SUSTENTABLE?
Un proyecto es sustentable cuando 
permite, a través de un uso racional 
garantizar la disponibilidad de los 
Recursos Naturales Renovables 
a las generaciones futuras en 
cuanto a calidad y cantidad.  
También debe prever el uso 
eficiente de los recursos 
naturales no renovables.

¿CUÁNDO UN PROYECTO ES SOSTENIBLE?
Un Proyecto en Sostenible cuándo considera conocimientos y 
herramientas técnicas  y  no  técnicas  necesarias,  para 
garantizar la continuidad del proyecto en el tiempo haciendo 
uso  de  tecnologías  apropiadas  a  nuestras  localidades  y 
apropiables por quienes ejecutan el proyecto.
Igualmente, debe generar beneficios económicos necesarios 
para cubrir todos los costos asociados al proceso 
productivo, estos van desde la materia prima y 
todos los insumos necesarios, pasando por los 
servicios de agua, electricidad, teléfono, entre 
otros, hasta llegar a cubrir los beneficios 
correspondientes a los trabajadores por el  
esfuerzo aportado. Lo ideal es 
lograr que todo  
Proyecto Productivo 
además de cubrir sus 
costos genere 
Excedentes.

¿CUÁLES SON LAS FASES DE UN PROYECTO?
DIAGNÓSTICO:
reconocimiento, detección, análisis y priorización de 
fortalezas, debilidades, potencialidades y
necesidades que afectan o están presentes en la vida 
de la comunidad.
Es  un  método o  técnica  de 
FORMULACIÓN DEL PROYECTO:
y planificación de todas las actividades a realizar con 
el fin de satisfacer las necesidades y aprovechar las 
potencialidades  de  la  comunidad,  determinadas 
mediante el diagnóstico, considerando los recursos a 
utilizar como son: humanos, financieros, maquinarias 
y equipos requeridos.
 Es la elaboración 
EJECUCIÓN:
de las actividades planteadas en el proyecto.
Es la concreción en espacio y tiempo 
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO:
condiciones  y mecanismos  a  través  de  los  cuales, 
individuos o grupos, en forma organizada e
independiente, ejercen contraloría social,
participando en la planificación de políticas, vigilancia 
y control del funcionamiento de las distintas
organizaciones y la ejecución de proyectos.
 Es el conjunto de 
Activan el desarrollo de la economía local.
Promueven la inclusión de la comunidad 
en las distintas actividades del proyecto.
Mejoran nuestra calidad de vida.
Fomentan la "Democracia Protagónica 
Revolucionaria".
Promueven el “Nuevo Modelo Productivo
Socialista”.
Incentivan el fortalecimiento de las cadenas 
de producción (producción primaria, 
transformación y valor agregado, colocación
 y/o distribución) y el establecimiento de 
redes productivas. 
Crean fuentes de empleo y/o ocupación.
Permiten la generación de excedentes y la 
creación de Fondos de Aporte Social.
...no pretende ser una camisa de fuerza...
...sino más bien una guía orientadora...! 

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Láminas Para Charlas en la Escuela.

educación para la inclusión

Loading...

CURRICULO DE MIGUEL H

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria
• 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcateguí Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.

FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA

-29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597 TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda
Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010 Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009, Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006, Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006 República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006, Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004 Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004 Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997 Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

.15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

.30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
.04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

*2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

*2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

*1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

*1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

*1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoria. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con diversidad funcional Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), del 1er grado, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Mercado Libre la Goajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano , Zamorano, y Chavista.
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

SITIO DE PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN

https://www.facebook.com/pages/Psicopedagogo-a-su-orden/260935467320195?ref=stream

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS