ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

martes, 9 de abril de 2019

Marcos Pérez Jiménez en la "Silla Caliente" 5/9






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

Marcos Pérez Jiménez en la "Silla Caliente" 1/9

sábado, 6 de abril de 2019

PASTOR LOPEZ EN CONCIERTO - SAN MARTÍN DE LOS LLANOS 2017







QPDE INDIO PASTOR Crecimos y nos enamoramos con esta música, gracias maestro por hacernos soñar,si pudiera darle un regalo,le daría vida, para que nunca dejara de cantar .


brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

viernes, 5 de abril de 2019

MUDET - Explicacion - Funcionamiento






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

[Mudet Tutoriales] Cómo inscribirse en Mudet







como inscribirse en mudet https://www.youtube.com/watch?v=b5zLVPwjo_0&feature=share


brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

jueves, 4 de abril de 2019

SPOT MUDET 2016







Quieres trabajar en una empresa española que te paga en Euros este es mi link de afiliado dale clic y registrate hoy www.mudet.com/user-alta/miguelito/


brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

martes, 2 de abril de 2019

Campañas publicitarias

Campañas publicitarias




brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

martes, 19 de marzo de 2019

Cronología histórica de la Educación en Venezuela y de la supervision educativa



Por:  Juan R. Hernández.

 Encuentro N° 12, 8067143. 

Especialidad dirección y supervision educativa en la UNEMSR.

Historia del sistema educativo y proceso histórico de la Dirección y Supervisión Educativa en Venezuela. Educación y Lucha de Clases CAPITULOS V y VI 


La evolución de la Educación en Venezuela hasta el año 1958 fue bastante lenta. En este sentido Bonilla (2004), describe los hechos más significativos en forma cronológica de la educación en Venezuela, En el Periodo Histórico 1492 – 1810 el apartamento tardío de la educación en nuestro país, se puede atribuir en gran medida a la carencia de explotaciones mineras, la ausencia de grandes concentraciones humanas en el territorio nacional y la profunda concepción elitista de autoridades delegadas por la corona española para gobernar el nuevo territorio. Se tiene conocimiento, a través del estudio realizado por Bello y Parra, sobre la fundación de una primera escuela en Coro a mediados del siglo XVI y, de una primera institución en Caracas durante el año 1591, la cual se dedicaba básicamente a leer, escribir y contar. 

Felipe II, durante el año 1592, decide construir colegios que se dediquen a la formación de Clérigos. Durante este mismo mandato, se erige la casa de estudios de Cumana. Posteriormente se funda el afamado Seminario de Buenaventura de Mérida. A partir del siglo XVI, se van conformando escuelas con preceptores formales. Pero, al ser inicialmente de corte elitesco, no podían acceder a ellas ni siquiera todos los gentiles de la época. La congregación de los Jesuitas fueron, quienes a partir del siglo XVII intentaron implementar la educación popular experiencia que impulsaron hasta su expulsión de Venezuela, ocurrida en el año de 1767. Una fecha de especial relevancia para la educación venezolana, la constituye la creación del magnífico, Real y seminario Colegio de nuestra señora de Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santiago de León de Caracas, hecho ocurrido el 29 de Mayo de 1696. El 22 de diciembre de 1721, por Real Cedula, se decide la creación de la Real y Pontificia Universidad de Caracas. En 1725 es inaugurada y en 1727 fue sancionada su constitución. 

El 4 de octubre de 1784, mediante real cédula fue reconocida la autonomía universitaria. Se logra así, separar la rectoría de la Universidad del seminario. Para 1810 la capitanía general de Venezuela realiza un balance de la Educación en el Territorio, y debido al criterio hispánico, la educación debería ser impartida fundamentalmente a los blancos y blancos criollos. A los indios, se les impartía otro rango de educación orientada a la sociabilidad básicamente. A finales de la época colonial surge la primera corriente pedagógica claramente definida en Venezuela. Al frente de ella, Don Simón Rodríguez, el Licenciado Don Miguel José Sanz y Don Andrés Bello. A pesar que el supremo Congreso de Venezuela, reunido en julio de 1811, en el texto del artículo 4, expreso la necesidad de favorecer la institución generalizada, la defensa de la República y la Guerra de Independencia alejaron a los niños y jóvenes de las aulas. En 1819 Bolívar convoca e instala el congreso de Angostura, sin embargo a pesar de delimitar algunas ideas sobre la obligatoriedad de la educación, Bolívar no concreta un planteamiento al respecto, de orden imperativo. 

Para el Periodo Histórico entre 1821 – 1829 el sistema educativo durante los primeros años de la República, se caracterizó por darle continuidad al existente durante el periodo colonial. Resultaba difícil, luego de una larga guerra de independencia (1810-1812) dedicarle energías a un tema distinto a la reconstrucción económica del país. En el Periodo Histórico entre 1830 -1842 La educación nacional, a partir de 1830, sufrió los embates de la separación de la Gran Colombia. Para 1830, el país contaba con tan solo cien (100) escuelas primarias municipales. En el Periodo Histórico en 1843-1858 fue hasta 1843 cuando se promulgo el primer código de instrucción pública que contenía 14 leyes para regular toda actividad educativa. La educación superior y secundaria fue adscrita a los poderes nacionales. Para 1843, existían en el país 377 planteles con 11.929 inscritos, uno de cada 114 niños recibía educación. Algunos historiadores educativos señalan que filosóficamente, en el código de 1843, hubo ausencia de principios que orientasen la labor educativa. Se continúa con la década 1848 – 1850 cuando solo se tiene referencias a la existencia de 118 escuelas privadas y públicas, distribuidas en 5 provincias con una matrícula de 3360 alumnos.

 Los registros de la época mencionan que las restantes once provincias no habían enviado los correspondientes informes. En el Periodo histórico entre 1859 -1880 no se evidencian avances en materia educativa. Sin embargo, a partir de 1870, el gobierno nacional bajo la conducción de Guzmán Blanco, da origen a una movilización de voluntades, esfuerzos y recursos en torno a la educación como no se había visto en el pasado. El 27 de junio de 1870, Guzmán Blanco, dicto el decreto de instrucción pública, pero este se encontró con la resistencia de los sectores más conservadores de la sociedad venezolana. Para 1872, aparecen en las estadísticas gubernamentales las denominadas escuelas federales, luego en 1876, se crean las escuelas normales de Caracas y Valencia. Durante el Periodo Histórico entre 1887 – 1899 se destaca que el 29 de mayo de 1891, se funda la Universidad del Zulia en Maracaibo, en 1892, es fundada por primera primaria, también se dio gran impulso a la erradicación del analfabetismo. Entre 1.964 a 1.969 se da mayor atención a la educación rural, en este último año se creó el Instituto Experimental de Formación Docente para capacitar maestros de preescolar y primaria. 

En 1.975 se dictaminó el Reglamento Orgánico del Ministerio de Educación que género un proceso de reestructuración administrativa. Para 1.979 se creó el sistema de servicios bibliotecarios escolares siendo una acción complementaria a una serie de proposiciones realizadas durante la década para modernizar el Sistema Educativo Venezolano tales como: Organización del servicio de educación escolar y profesional, estatuto del personal docente entre otros, enfatizándose un especial tratamiento a la educación preescolar y a la actualización de los programas de educación primaria. .Igualmente este año se dicto el decreto Nº 283 en el cual se ordena la gradual implantación del régimen intercultural bilingüe y se comenzó la edición de textos en lengua guaraos. En la misma década surgieron los siguientes reglamentos sectoriales: Reglamento sobre el régimen especial de evaluación escolar para las ramas de educación preescolar y primaria, Reglamento sobre el régimen especial de evaluación escolar para el primer ciclo de las ramas de educación técnica y normal y Reglamento para el segundo ciclo de las ramas de educación secundaria técnica y normal. Se destaca también el gran apoyo a la modalidad de Educación Especial que hasta el momento era atendido por el sector privado. Otra iniciativa de gran importancia fue el programa de becas gran Mariscal de Ayacucho. Para la siguiente década continúan los avances importantes: en 1.981 se perfecciona el sistema de preinscripción a través de la prueba de aptitud académica, en 1.986 se aprueba el reglamento de la Ley Orgánica de Educación. En 1.988 se consolida el nivel educativo de educación básica en todo el país. Para 1.989 se aprobaron una serie de proyectos académicos entre ellos: Colegio Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales, igualmente en la década se incorporaron en la planificación curricular la educación ambiental sexual y estética. 

En el periodo de 1990 a 1994 la gestión educativa se orienta a adaptar el sistema escolar a los requerimientos del desarrollo económico y social del país, a ofertar carreras técnicas y a mejorar los cuadros gerenciales, así como a la elaboración de un proyecto de ley de fondo de jubilaciones y a desconcentrar el ministerio de educación. A partir de 1.994, enmarcado dentro de una situación de crisis económica y social el Sistema Educativo Venezolano comienza a diseñar una línea de acción fundamentada en la construcción de una nueva sociedad y en este orden de ideas se propone alcanzar los siguientes tres objetivos: a) elevar la calidad de la acción educativa, b) mejorar la eficiencia de la gestiona educativa y; c) salvaguardar la equidad en relación con los sectores mayoritarios que acceden a la educación. 

LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA: En estos momentos nuestro país, nuestra sociedad y nuestra educación están atravesando una serie de profundas transformaciones, en búsqueda de la formación del nuevo republicano y republicana, teniendo como objetivo principal lograr grandes cambios en nuestro colectivo para crear una sociedad que sea más humanista, realmente democrática, tome conciencia de su rol protagónico y participativo, con reconocimiento y aceptación de lo multiétnico, pluricultural, plurilingüe e intercultural que es nuestro país, todo esto enmarcado dentro de un Estado de derecho y de justicia; con equidad social, económica y política, basándonos en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en 1999. Para el año (2000), el Ministerio del Poder Popular para la Educación pone en práctica El proyecto Escuelas Bolivarianas el cual constituye una política del Estado Venezolano, dirigida a afrontar las limitaciones del sistema escolar, en este se asume la educación como un continuo humano, donde el niño, niña se atiende desde cero años a seis años determinando la educación inicial y continuando la atención al infante y al adolescente desde los seis años hasta doce años en los períodos de la básica. La propuesta se inscribe en el proceso de transformaciones políticas y sociales que vive el país y de la alta prioridad que se le otorga a la educación dentro de ese proceso. 

Del mismo modo a partir de esta década hasta el presente la orientación de la educación ha sido la verdadera democratización por ello se ha dado un continuo proceso de inclusión que tiene como objetivo principal permitir el acceso a la educación sin ningún tipo de discriminación. En esta iniciativa surgieron las misiones educativas, nacieron como una estrategia para consolidar ese proceso de transformación social, que permitiera el acceso en términos de equidad y de justicia social a los venezolanos y venezolanas históricamente excluidos del sistema de formación. Es decir Las políticas educativas están orientadas constitucionalmente a la permanencia de los estudiantes a través de tres fases fundamentales Alfabetización (Misión Robinson I), prosecución primaria y secundaria (Misión Robinson II, Misión Ribas) y estudios superiores (Misión Sucre). A finales de 2005 en un acto público con representación de funcionarios de la UNESCO, se declaró al país "libre de analfabetismo". Caracterización del Sistema Educativo Bolivariano: El SEB es el conjunto de elementos estructurados e integrados entre sí, orientado de acuerdo con las etapas del desarrollo humano que tiene como finalidad garantizar los servicios educativos a toda la población venezolana bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). Comprende los siguientes subsistemas: la Educación Básica Bolivariana, con niveles y Modalidades. Nivel Inicial ( maternal, de 0 a 3 años, y Preescolar, de 3 a 6 años), la Educación Primaria Bolivariana (de 1ºro. a 6ºto. grados, de 6 a 12 años), ); la Educación Secundaria media general y técnica Bolivariana, con sus dos opciones: (Liceo Bolivariano, de 1° a 5° años, y la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana, de 1° a 6° años, de 12 hasta 19 años de edad, aproximadamente), Educación Universitaria (ESPEC. MSC. y Doctor) Modalidades: Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe, Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas (incluye las misiones Misión Robinson (I y II) la Misión Ribas), Sucre. MMSR, PNF, PNFA y Programas de Formación no conducentes a agrado- En el tránsito del proceso de supervisión en Venezuela se señalan las siguientes etapas históricas  1870-1915: 

La supervisión se caracteriza por un sistema de inspección autoritaria o autocrática, coercitiva y de naturaleza fiscalizadora que destinaba escasa atención a los problemas docentes. El inicio de este período lo marcó el Decreto N° 1.723 del 27 de junio de 1870 sobre Instrucción Primaria Gratuita y Obligatoria que concedió a todos los venezolanos el derecho de participar de los trascendentes beneficios de la instrucción.  1915-1936: El sistema de inspección evoluciona hacia una orientación docente-administrativa; se reglamentó la función inspectora y se observó la apreciación técnica de las actitudes de los maestros. Entre 1915 y 1935 se suceden leyes, decretos y resoluciones que aparte de darle cuerpo al Sistema Educativo Venezolano, lo cimentó en el marco institucional de la República.  1936-1947: En el sistema se inspección prevalece la orientación técnico- administrativa, sin embargo la valoración del trabajo de los docentes tienen un carácter subjetivo y dogmático. En este período se aprecia una serie de transformaciones en la estructura del Estado. Esta redefinición de la organización políticoadministrativa del estado se hace mediante la publicación del “Programa de febrero de 1936”, en donde por primera vez, en la historia política del siglo XX, el Estado Venezolano se formula un programa de gobierno con medidas trascendentes para la educación, entre las que se destaca la lucha contra el analfabetismo.  1948 – 1980: En Venezuela desde 1948 se observa un marcado enfoque político sobre las leyes de organización y de la institución pública, creadas éstas para la gran Colombia sobre las bases organizativas del aparato escolar, en 1948 se promulga la Ley Orgánica de Educación Nacional, en la legislación educativa venezolana comienza a percibirse paulatinamente la idea de supervisión educativa como función docente – administrativo. A partir de dicha fecha se inicia el proceso de supervisión basada en el Estado docente, que se considera como un proceso netamente administrativo y de control sobre las normas establecidas por el estado. 

La supervisión escolar más se interesaba en el cumplimiento de las leyes, que las condiciones o situación legal de los maestros, el cumplimiento de fechas y plazos para actos escolares. Esta modalidad de la supervisión seguía patrones rígidos, inflexibles, los mismos para todo el país.  1981 - 1999: Al inicio de esta etapa se promulga la actual Ley Orgánica de Educación en donde se reafirma la figura del supervisor, quien tiene como función orientar el proceso de control y fiscalización administrativo de las instituciones y velar por que ello se cumpliera la presente ley y su reglamento, de la misma forma se extiende a escala nacional el establecimiento de zona de supervisión, donde el supervisor es el responsable de hacer cumplir la normativa legal vigente contemplada (Ley de Carrera Administrativa y su Reglamento, Ley Orgánica de Educación ) en los distintos planteles, además del control, registro y fiscalización el cumplimiento de las políticas educativas, es decir la supervisión de control y fiscalización se interesaba por el cumplimiento de las leyes, planta física, matrícula, y otras actividades.  2000 – Actualmente: En esta etapa la supervisión y dirección de las escuelas bolivarianas, se propone desarrollar una supervisión democrática con misión- visión participativa y transformadora, que pueda racionalizar los procesos de gestión administrativos y mejorar los niveles de eficacia de la supervisión, teniendo en cuenta la escuela como sociedad en miniatura, actuando dentro de la Nueva República Bolivariana, cuya constitución es aprobada en 1999. Los documentos normativos de la educación precisan que la supervisión en esta etapa asume la orientación, el acompañamiento, la participación de los involucrados y comunidad, evaluación y transformación que sustituye a la vieja concepción supervisora del proceso educativo, así mismo se resalta el valor fundamental de la supervisión como eje principal dentro del sistema educativo bolivariano. El diseño histórico de la supervisión en el sistema educativo venezolano permite realizar las siguientes consideraciones: - 

La supervisión educativa como parte fundamental del proceso educativo en Venezuela ha estado indisolublemente ligada a su evolución y constantes transformaciones. Lo anterior tiene su expresión en la evolución del mismo concepto de supervisión, produciéndose una clarificación de su definición funcional y una postura más humana y racional en su concepción práctica, traducido en vigilancia, control, inspección que son limitativos y parciales para arribar al más genérico y amplio de supervisión. Ha transitado desde el concepto de inspección autocrática al de supervisión democrática, pasando por la inspección liberal. - La labor supervisora ha sido llevada desde la simplicidad de la escuela primaria, en sus primeros establecimientos, hasta la complicada estructura de hoy en el Sistema Educativo Bolivariano que comprende desde la edad preescolar hasta las distintas instancias del hecho educativo. En tal sentido, la supervisión educativa dentro del sistema educativo venezolano está signada por la normatividad oficial y el marco legal del país contentiva de conceptos y precisiones suficientes para convertirla en una actividad permanente e indispensable para el funcionamiento del nuevo sistema educativo Se destaca la existencia de reglamentos que van evolucionando según los cambios ocurridos en el Sistema Nacional de Educación, no reduciéndose sólo al nivel central sino extendiéndola a todos los niveles y tipos de educación. Es por ello que la resolución 3013 estable los supervisores territoriales, donde la supervisión tiene carácter orientadora, dinamizadora, conciliadora de y de inclusión en todos los ámbitos educativos. En otro orden de ideas, La educación del hombre burgués. Desde el Renacimiento al siglo XVIII El término burguesía se aplicó por primera vez a los habitantes de las ciudades medievales francesas que no eran siervos ni pertenecían a la nobleza; se extendió con gran rapidez a otros países. Estas personas eran por lo general comerciantes y artesanos, y en épocas posteriores banqueros y empresarios. Es por ello, que con el desarrollo de las ciudades como centros comerciales, la burguesía empezó a cobrar importancia como clase socioeconómica. Solían agruparse en corporaciones y gremios para defender sus intereses mutuos ante los grandes propietarios y terratenientes El final de la edad media estuvo protagonizado por la aparición de Estados nacionales en Europa occidental, concentrándose el poder en manos de los monarcas. La burguesía apoyó la monarquía como modo de enfrentarse al orden feudal; asumiendo los derechos generales de la sociedad, prometiendo a través del “YO”, no un hombre nuevo, sino el hombre totalmente liberado. A medida que la sociedad feudal iba transformándose en una sociedad capitalista, la burguesía encarnaba el motor del progreso industrial de los científicos y del cambio social. Donde se enseñara la filosofía practica con la finalidad de aprovechar los conocimientos y hacerse amo y dueños de la naturaleza y de los oficios de los artesanos. En el siglo XVII, esta incipiente clase media defendía los principios de los derechos naturales y del gobierno constitucional frente a las teorías de los reyes por derecho divino y los privilegios de los soberanos y de la nobleza. Por ello, fueron los burgueses los que lideraron la revolución inglesa del siglo XVII y las revoluciones estadounidenses y francesas de finales del siglo XVIII. Estas revoluciones impulsaron la institucionalización de los derechos políticos y de las libertades personales para los ciudadanos de cada país como parte de un conjunto más amplio de derechos que englobaba el derecho de propiedad, la movilidad geográfica y la libertad de mercado, lo que beneficiaba a sus intereses económicos. En las revoluciones del hombre burgués, los entes no cambiaron mucho, la eminente pelea entre los burgueses y proletarios radicaba una vez más en los mecanismos educativos, la primera vía “la educación burguesa”, -educación hecha para controlar las masas y las estructuras mentales de los jóvenes-, debían propiciar la estabilidad de las elites con la ayuda de la técnica y la producción de la industria capitalista lo cual influencio y ejerció aún más el control burgués sobre el pueblo, enseñaban, formaban al individuo de acuerdo a sus intereses económicos individuale y/o personales. Por otro lado el proletariado, debía aceptar la condición de los trabajadores ante la maquinaria industrial, el tiempo educativo es mermado por el trabajo, esto produjo una educación no reaccionaria hecha como modelo funcionalista, de allí implicaría el control total del capitalismo. La industrialización de la dictadura del proletariado, determino que hubiera nuevas fronteras para la educación. La temática socialista predispuso la aniquilación del analfabetismo, bajo la construcción del nuevo hombre, la visión de emancipación clara y precisa supuso un desarrollo significativo en las estructuras de los estados socialistas. La burguesía con todos sus defectos, tenía por autor al mismo Dios, igualmente manifestaban que el campesino no cambia. ¡Qué ironía! 


BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA 

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999). Fermín M. (1975) Momentos históricos de la educación venezolana. Imprenta: Venezuela: M. E. Caracas. GONZALEZ, Armando (1975), los Procesos Administrativos y la Administración Escolar. Editorial DISCOLAR, SRL. Caracas Venezuela. I.U.M.P. (2002). Supervisión Educativa. Diseño del Taller Lecturas Seleccionada. Caracas. Ley Orgánica de Educación (1980). Gaceta Oficial Nº 2.635. Extraordinario 8 de Julio. Caracas. Ley Orgánica de Educación (1999) Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°36.787. (Extraordinario) 15 e3 Sep. De 1999. Lezama, S. (2004). La Supervisión Pedagógica Como Acción Gerencial para Optimizar el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel de Básica de III Etapa de la Parroquia Altagracia del Municipio Sucre Estado Sucre. MINISTERIO DE EDUCACION. Educación Básica. Modelo Normativo. La Supervisión Escolar. Caracas, 1987 Mogollón, A. (2000). Calidad y Enfoque de la Supervisión. [Documento en Línea]. Disponible: servicio.cid.uc.edu.ve/educacion/revista/a2n20/2-20-5.pdf. [Consulta: Marzo 2019]. Mogollón, A. (2004). Modelo para la Supervisión Educativa en Venezuela. Revista Ciencias de la Educación Año 4, Vol. 1, Nº 23 Valencia, Enero - Junio 2004. Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente (2000) Gaceta Oficial N°5.496 (Extraordinario) 31 de Oct. de 2000. Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación. (2003). Decreto N° 975 Ministerio de Educación. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. N° 36787 (Extraordinario). Rodríguez, R. (2009). El proceso de supervisión educativa interna en las escuelas primarias bolivarianas. Tesis en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación Superior. Cumaná. Estado Sucre. Venezuela.

lunes, 18 de marzo de 2019

Escuela inclusiva "sueño azul" #LaBuenaNoticia






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

BARRERAS DEL APRENDIZAJE 4°C






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

Barreras para el aprendizaje






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

NEE y BAP






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

¿Qué son las Necesidades Educativas Especiales? NEE

NEE Necesidades Educativas Especiales

martes, 12 de febrero de 2019

PEINE METALICO EN ACERO SACAPIOJOS IMPORTADO


Precio actual : 25000 soberanos

ENVIOS POR MRW- DOMESA-ZOOM-TEALCA- SEREX- LIBERTY EXPRESS
A TODA VENEZUELA PAGO A DESTINO.

CONTACTO: 04160596191

 
Si tiene liendres, peinar el cabello para sacar a las liendres es una parte importante del proceso del tratamiento contra los piojos. ¡En los muchos años que llevamos en el negocio de los piojos, hemos aprendido unos cuantos trucos y consejos que facilitan mucho el peinado! Una vez que haya completado el tratamiento que usted elija (siguiendo todas las instrucciones de la etiqueta), podrá comenzar a usar el peine de liendres para sacar a los piojos muertos y a las liendres (los huevecillos de los

piojos).

Esto es lo que necesitará:

Un peine para liendres de alta calidad (como nuestro peine de acero inoxidable que adicionalmente puedes comprar  los tratamientos con shampoo cero piojos  y Spray capilar  )
Un cepillo para desenredar el cabello.
Acondicionador (de cualquier tipo)
Toallas de papel
Un espacio bien iluminado para trabajar
Cómo sacar las liendres con el peine:

Asegure el cabello en secciones de una pulgada.
Si el cabello está enredado, aplique el acondicionador y cepille para desenredar.
Empiece desde la nuca (que es donde se congregan los piojos).
Coloque el peine en el cuero cabelludo y peine hasta las puntas del cabello.
Entre cada pasada del peine, limpie con una toalla de papel o enjuague para sacar a cualquier piojo muerto o cualquier liendre que el peine haya capturado.
Repita el proceso hasta completar todas las secciones.
Una vez que termine, enjuague el cabello e inspeccione detalladamente por cualquier piojo muerto o liendre que hubiera quedado después de la primera pasada.
El consejo más importante:

¡Deles gusto, consiéntalos, despilfarre y mímelos! Para que el proceso de peinado sea rápido, fácil e indoloro para todos, es bueno distraerlos. Aquí hay unas cuantas ideas que han sido probadas:

Siéntelos frente a la televisión y déjelos que vean su programa favorito o una película.
Déjelos que escojan un bocadillo o un premio.
¡Si sus niños son de los que hacen muchas cosas a la vez, también déjelos que coloreen, pinten, dibujen, o hagan cualquier otra manualidad!
Si tiene liendres, el proceso de peinado después de tratar una infestación de piojos es muy importante. Lea nuestros mejores consejos y trucos para usar un peine que saque todas las liendres.

jueves, 7 de febrero de 2019

Gob. de Venezuela ofrece pruebas sobre el plan de golpe de Estado






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

martes, 5 de febrero de 2019

CUANDO EL GESTO Y LA ÈTICA DEL MAESTRO INVITAN AL APRENDIZAJE.



CUANDO EL GESTO Y LA ÈTICA DEL MAESTRO INVITAN AL APRENDIZAJE.

Cuando me ubico en el aula de clases tengo que pensar que asi como existe una relaciòn asimètrica del saber con el alumno , es necesario que exista una acercamiento de equidad entre los actores , porque el àmbito de la clase es un lugar de interacciones acàdemicas y sociales que generan momentos para potenciaciòn o la invalidaciòn de haceres , decires y de los propios seres , por eso , cuando yo como maestro le llevo a los alumnos el mayor regalo como es el saber , se promueve en el aula: las preguntas , las dudas , las conjeturas , las inquietudes etc , creàndose un clima de incertidumbre y un lugar para crear , porque en el subconsciente del niño o el joven pasa aquello de que todos podemos aportar , lo cual es un principio de la cooperaciòn y la colaboraciòn , abrièndose un arco iris de posibilidades que permitan ver todos los componentes que conforman el saber , que son refractados y difractados en el filtro de la posibilidad y la creatividad , en tanto el maestro siempre en el aula dinamizarà :la cooperaciòn , co-creaciòn , la corelaciòn .el copensar , como invitàndolos a mirar el lugar de la clase como el espacio para cohabitar en forma òrganica desde el saber y marginar la segregaciòn mecànica desde la apariencia del ser .Por : Oscar Colonia AlcaldePDFoto de la página de Julieta Diaz


domingo, 3 de febrero de 2019

" ¡Haz que te paguen para escribir en casa! "

Si desea disfrutar de Good Life: ganar dinero en la comodidad de su propia casa escribiendo en línea, ¡entonces esto es para USTED! ¿Cómo le gustaría escribir cómodamente en casa, trabajar en horarios flexibles, establecer su propio horario, pasar más tiempo con su familia y amigos, y obtener un buen cheque de pago grande al final del mes?Esta es una oportunidad perfecta para los escritores independientes y casi cualquier persona que pueda escribir que simplemente no tiene tiempo para un viaje a un callejón sin salida, trabajo de medio tiempo. ¡O, para cualquiera que quiera sentarse en pijama y trabajar en casa!


Cuando te unes a Writing-jobs.net:


Gane hasta $ 30- $ 120 por hora

Recibe un pago de hasta $ 50 por artículo

Reciba hasta $ 500- $ 1,000 por libros electrónicos cortos

Obtenga dinero en efectivo de 1,000 de nuestros trabajos diarios de alta paga

Todo tipo de trabajos de escritura de usted para elegir

Horario de trabajo flexible, trabajo cuando quieras.

Escribe contenido en cualquier parte del mundo.

No se necesita experiencia para unirse!

¡Ahora puede vivir el estilo de vida de una computadora portátil y obtener un ingreso de tiempo completo o hacer efectivo extra al proporcionar contenido escrito a miles de nuestros socios que los necesitan para sus sitios web, blogs, libros, revistas, materiales de marketing y mucho más!

http://www.writing-jobs.net/writingjobs.mp4

¡Estas son solo algunas de las formas en que puede ganar dinero con nuestros trabajos de escritura en línea y asociaciones estratégicas con las principales corporaciones! entra   a este enlace https://39b563xauekhqf-mv44ho0j-d5.hop.clickbank.net/



Sistema de fitness de yoga para mujeres

YOGA BURN
Ayudando a las mujeres a ser más ligeras, sanas y felices
 Sistema de fitness de yoga para mujeres
Este programa está respaldado por una garantía de devolución del 100% del dinero por 60 días completos a partir de su compra original. Si no está totalmente satisfecho con este programa, sus resultados o su experiencia en los primeros 60 días de su compra, simplemente háganoslo saber llamando a nuestro número gratuito o enviándonos un correo electrónico y se le enviará un reembolso completo. Si compró la versión física de este programa, puede simplemente devolver el producto en cualquier momento dentro de los 60 días de su compra y recibirá un reembolso completo, sin preguntas (-S & H).

Cómo funciona
El secreto del éxito del Programa de quemado de yoga reside en lo que se conoce como secuenciación dinámica. La secuenciación dinámica es la forma en que el programa de quemado de yoga le enseña cómo realizar cada movimiento de manera adecuada y luego continúa adaptándose y aumentando el desafío en el momento preciso en que su cuerpo comienza a acostumbrarse a la rutina. Esto obliga a su cuerpo a cambiar y adaptarse, lo que a su vez, ayuda a construir un cuerpo bien formado y femenino que no solo se ve mejor, sino que también se siente mejor. El exclusivo programa de 3 fases lo guía a través de una serie de videos diferentes que están diseñados de manera que mantendrán su cuerpo y mente adivinando para asegurarse de que no se aburran o lleguen a una meseta. Cada video dura 45 minutos y puede realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Se le recomienda completar tres videos de 45 minutos por semana, con la opción de completar una lección de video adicional que se proporciona. Se recomienda encarecidamente incluir el video adicional si puede encontrar el tiempo, ya que el video adicional está enfocado en aumentar su bienestar emocional, confianza en sí mismo y felicidad en general. Estoy seguro de que estará de acuerdo en que la confianza y la felicidad son dos de los atributos más atractivos que una mujer puede poseer. Aprenda más sobre el programa de 3 fases de Yoga Burn a continuación.

Desafío de quemadura de yoga

https://bit.ly/2GkZHws

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015