ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

domingo, 24 de noviembre de 2013

La educación deseable


La verdad es un espejo roto,
cada quién tiene su pedacito.
Pilar Rahola.

       La educación de los hijos es la primera obligación y un importante derecho de sus padres. Todas las sociedades y todas las naciones consagran la importancia de la educación y se invierten, bien, regular o mal, ingentes cantidades de dinero en la educación de las comunidades.

       Existen múltiples escuelas que consagran fórmulas, teorías y planteamientos de cómo se debe realizar la educación de los niños y jóvenes. Una primera división nos aparece cuando se habla de "educación privada" y "educación pública". Triste dicotomía que tiende a fraccionar la sociedad.

       Hoy queremos escribir con brevedad pues aspiramos a que nos acepten una invitación que consideramos importante, como importante es el tiempo (2:25:19) que deberán emplear, si la aceptan. Se los ruego.

       Gracias a un inteligente amigo, Martín Kerdel, conocimos de la existencia de un video que estimamos muy valioso. Se encuentra en esa enciclopedia estupenda que recibe el nombre de YouTube. Y el video se denomina "La educación prohibida"
http://www.youtube.com/watch?v=8o-_PkuaueM  .
       Me dirán ustedes, ¿qué tiene que ver ese título con el de este artículo? Véanlo y me dirán.

       Reevo "Red de educación viva" es quien promueve y realiza el video.

       Se trata de promover la educación con absoluta libertad. Colegios que no tienen director; los maestros tienen una comunicación diaria que les permite evaluar y avanzar. La escuela no tiene fronteras, sobre todo en la mente de los educandos. Estos deciden que es lo que quieren aprender y conocer. La observación directa de la naturaleza priva sobre los libros. No hay calificaciones.
       No podemos decir que estamos absolutamente de acuerdo con lo que plantea el trabajo. Pensamos que el video tiene la facultad de inducirnos a pensar en el más importante tema de nuestras familias.

       Sólo queremos resaltar dos características inconmovibles de la educación: 1) La educación tiene que ser libre. 2) La responsabilidad del diseño y el alcance de la educación de los hijos son responsabilidad inalienable de sus padres.

       Decidan ustedes lo que se entiende por libertad en el ámbito de la educación pero no permitan que nadie los sustituya en el diseño y alcance de la educación de los miembros de la familia.

Consulta pública de nuevo currículo educativo nacional finalizará el 30 de noviembre

 Durante la XLV Reunión de Ministros de Educación del Mercosur, la ministra Maryann Hanson, indicó que al final quedara un currículum nacional absolutamente integrado
AVN
La ministra no descartó que la consulta se extienda unos días más
La ministra no descartó que la consulta se extienda unos días másFoto: AVN
Caracas.- La ministra para la Educación, Maryann Hanson, señaló que la consulta pública nacional, convocada para perfeccionar el currículo de educación primaria y la transformación del currículo de educación media, se realizará en cada municipio escolar, en mesas de trabajo ubicadas en un plantel que sea emblema y quede equidistante de los demás institutos escolares.
Así lo puntualizó Hanson este viernes, en declaraciones desde un hotel capitalino donde se realizó la XLV Reunión de Ministros de Educación de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Recalcó que la consulta que se abrió el 1 de noviembre está llegando a los actores claves del proceso educativo, "y la consulta de buzón es sólo una alternativa para plantear los aportes a ser incorporados al currículo nacional bolivariano". La otra manera es a través de la página web del ministerio, www.me.gob.ve.
"Ya nuestro currículo tiene avances en cuanto a que, por ejemplo, no trabajamos con asignaturas sino con ejes integradores y áreas del conocimiento, además los lineamientos contemplan la vinculación teoría-práctica, la educación para la vida y trabajamos por métodos de proyecto", aseveró.
Fue enfática al recalcar que se abrió un debate general con un planteamiento de lineamientos generales para que la gente aporte y después hacer las sistematizaciones correspondientes, "al final lo que va a quedar es un currículum nacional absolutamente integrado, integral, coherente, con carácter de continuidad desde la educación inicial hasta la media general y media técnica como un todo integral, lo que también va para el subsistema de educación universitaria".
Indicó que ya están recibiendo propuestas a través de la web del ministerio y los buzones de sugerencias. La consulta culminará el 30 de noviembre, aunque no descartó la posibilidad, previa revisión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y según el número de propuestas, de extender el plazo unos días.

    TEMAS DE FAMILIA NIÑOS ESPECIALES

    Terapia para niños hiperactivos y con déficit de atención - 14 de ago...


     
    muhcas gracias por la informacion yo estoy sufriendo mucho con mis hijitos necesito ayuda porfavor son demaciado heperactivos

    Juan Gabriel le canta a Maduro "Las mañanitas"



     
    QUE BUENO CAMARADA ESTO ES HUMANISMO INTERNACIONAL QUE ES LO QUE PREGONAMOS EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA,FELICITACIONES NICOLAS MADURO DESDE ACARIGUA PORTUGUESA.

    martes, 19 de noviembre de 2013

    Noticias de última hora: Ahora el CICPC consultara solicitados con solo un ...

    Noticias de última hora: Ahora el CICPC consultara solicitados con solo un ...: El CICPC da un salto adelante en lo que a manejo de tecnologías en combate de la inseguridad se refiere, al crear el SIPOL WAP, con l...

    jueves, 14 de noviembre de 2013

    DOCUMENTOS DE TALLERES DE PSICOLOGÍA

    DOCUMENTOS DE INTERES PARA DESCARGAR
    1.- Presentaciones 4to Seminrario de Integración Escolar, 13 de octubre de 2012
    Doctora Linda Scope Byer: Acoso escolar y ciberacoso
    Dr. Adolfo Ruiz: Déficit de Atención en el Aula.
    TLC Mayerling Aparcedo: El niño que no habla, habla poco o habla mal.
    Lic. Graciela Adrian: El equipo interdisciplinario y las visitas escolares
    Lic. María José Alcalá: Lectura global o Lectura silábica, cual es mejor?
    Lic. Yulimar Castellanos: Trastornos Generalizados del Desarrollo
    Lic. Carmen Guapache: Lengua de Señas Venezolana.
    T.S.U. Miguel Yrigoyen: Latops, tablet y celular como recurso educativo.
    2.- Presentación taller Niñeros SOS
    NIÑEROS SOS 1-12.pdf (PDF — 2 MB)
                                                                                                                     
    3.- Presentaciones del 3er Seminario de Integración Escolar, 29 de octubre 2011
    2.- Materiales elaborados por Mayerling Aparcedo, Terapista de lenguaje y conducta infantil para la aplicación del Programa Psicoeducativo Individualizado (PPI)

    esquema PPI.pdf (PDF — 83 KB)
    LISTA DE REFORZADORES.pdf (PDF — 96 KB)
    ACCIONES.pdf (PDF — 461 KB)
    ALIMENTOS.pdf (PDF — 2 MB)
    ASOCIACIONES.pdf (PDF — 1 MB)
    FORMAS-COLORES-TAMANOS.pdf (PDF — 403 KB)
    OBJETOS DEL HOGAR.pdf (PDF — 1 MB)
    COPIA FIGURAS.pdf (PDF — 107 KB)
    SILABAS PARA REPETICION.pdf (PDF — 32 KB)
    SERIACIONES DE TAMANNO.pdf (PDF — 1 MB)
    BINGO DE LOS ANIMALE1.pdf (PDF — 795 KB)
    TARJETAS DEL BINGO(1).pdf (PDF — 295 KB)
    EL LIBRO DE LAS ACCIONES.pdf (PDF — 885 KB)
    3.- Materiales sobre  juego y socializacion de Anabel Corgano, con su autorización, muy recomendables para los padres, educadores y terapeutas
    JUGAR-Sin-Romper.pdf (PDF — 1 MB)

    autismo

    PREPARAR AL NIÑO AUTISTA PARA APRENDER


    INVESTIGADO POR : PROF. MIGUEL HERNANDEZ

























    PREPARAR AL NIÑO AUTISTA PARA APRENDER
    INTRODUCCIÓN
    En principio, para poder enseñar a un niño con trastornos del 
    desarrollo es esencial la modificación de la conducta, precisamente 
    basada en la Teoría del Aprendizaje y que enfoca las 
    perturbaciones del niño sobre la situación externa. 
    En primer lugar entonces sería importante saber qué 
    origina esos comportamientos y elegir las diferentes estrategias 
    ya sea para eliminarlos, o sustituirlos por apropiados. 
    Una manera de identificarlos es tomando nota de ellos a saber:
    1) observar la conducta especifica 2) medir la frecuencia 3.
     Identificar la causa que provoca esta conducta y las 
    reacciones que produce a su alrededor 4. Cambiar esta reacción
     con el objeto de fomentar o estimular un comportamiento 
    alternativo 5) evitas las causas que lo provocan para reducir la 
    posibilidad de que se repita 6) continuar midiendo el 
    comportamiento para determinar si hay progreso
    Los berrinches son generalmente un medio para conseguir 
    algo o para evitar algo. No debe prestarse atención ni a las 
    exigencias ni a los berrinches para que el niño no tenga audiencia.
     Una vez superada la crisis se debe asegurar que la orden que 
    provocó el berrinche sea cumplida. A veces una 
    reacción desproporcionada frente a una orden no es 
    realmente un berrinche, sino una indicación de que el niño sabe 
    que no es capaz de cumplirla. Esto lo frustra, por lo tanto 
    habrá que cambiar la estrategia a seguir. 
    Los problemas de comportamiento no desaparecen como
     por arte de magia. Algunas estrategias a seguir muy 
    conocidas y que figuran en los libros son el Time Out, 
    o aislamiento, el rincón, el No contundente, etc.
     No todos los niños responden de la misma manera a cada una 
    de ellas, de manera que hay que experimentar sobre la marcha. 
    Sobre este tema sería necesario hacer una conferencia especial 
    porque en realidad hay mucho que decir, pero si no se maneja
     este tema no podremos enseñarle al niño a aprender pues estas 
    conductas surgirán a partir de entonces, a partir de que el niño 
    empieza a darse cuenta que tu vas a tomar el control.
    COMO PREPARAR AL NIÑO Elegir un sitio de tu casa donde 
    existan pocos elementos distractores de manera que el niño 
    sólo preste atención a maestro o al padre. La primera orden 
    será llamarlo, sólo la primera vez por su nombre y VEN, 
    que sea contundente y fuerte. Esperas unos segundos 
    para darle la oportunidad que lo haga ; si no lo hace lo traes 
    tú mismo, lo colocas inmediatamente delante de una silla
     enfrentada a otra que estará frente a él, no muy alejada 
    pero tampoco tan cerca que parezca amenazante y 
    le ordenas : SIÉNTATE ! Igual al paso anterior, dejarás un
     espacio de tiempo para darle la oportunidad de que lo haga 
    solo. A la tercera le ayudaras a la vez que se lo dices. 
    Si es necesario pondrás las manos sobre sus hombros instigando 
    a que lo haga. Repite estos pasos hasta que te asegures que 
    obedece y por lo tanto entiende. Para entonces es posible 
    que lo tome como un 
    juego o que explote en cólera porque ya se ha dado cuenta de que 
    quieres manejarlo. Una vez que te asegures que viene y se sienta
     puedes agregar una tercera orden: LEVÁNTATE. Sigue 
    exactamente las mismas secuencias que las anteriores, 
    es decir, oportunidad y ayuda. Hay que elogiarlo cada vez
     que logra algo, así sea con una mínima ayuda. Será elemental 
    al principio de la enseñanza ya sea con palabras o pequeños
     trozos de comida que pueda consumir rápidamente.
     El siguiente paso es que el niño aprenda sentarse derecho 
    y esta será la orden: SIÉNTATE DERECHO. Generalmente 
    no les gusta que les ayuden por eso si lo hacen solos, 
    elógialos de manera más efusiva, para que vean la diferencia.
    La siguiente orden: MANOS QUIETAS. Por lo general
     se auto estimulan con aleteos o moviendo sus manos. 
    Según Lo Das las orden de manos quietas significa:
    1.- las manos están quietas y los brazos cuelgan a los lados 
    2.- las manos están sobre los muslos con las palmas abiertas 
    hacia abajo 3.-las manos cruzadas en el regazo
    Los niños que mueven el dedo gordo y el índice deben
     aprender la postura 2, es decir, manos sobre los muslos 
    hacia abajo y con los dedos separados, pero si son de 
    agitar brazos o manos, las posturas 2 y 3 son las indicadas. 
    Cada vez que el niño se mueva dile: LAS MANOS QUIETAS 
    y oblígale a poner las manos en la postura adecuada. Sé firme. 
    Debe darse cuenta, si no la ha hecho ya, que le conviene
     hacerlo por sí mismo. Refuérzalo siempre. A medida 
    que vaya aprendiendo irás reduciendo, muy gradualmente, 
    la cantidad de ayuda y los refuerzos por supuesto. La siguiente 
    orden es tal vez la más importante para algunos padres:
     ¡MÍRAME! Hay niños que hasta este momento, como fue 
    mi caso, no logran un contacto ocular. Si no lo hace tendrás 
    que ayudarlo
    1. con una mano toma un trozo de comida o algo que sepas que
     le atrae y ponlo en línea directa entre tus ojos y los del niño 2. 
    Con la otra mano toma suavemente el mentón y levántalo,
     siempre manteniendo el estímulo, y prémialo
    Para aumentar la duración, retrasa el estímulo. En todos 
    los casos generaliza lo aprendido por el niño, es decir, que 
    lo llames a diferentes áreas de tu casa o fuera de ella, 
    que lo hagas sentarse en diferentes partes, que mire objetos
     y recuerda ir retrasando los elogios y refuerzos, incluso ir 
    suprimiéndolos gradualmente. Hasta aquí el maestro 
    deberá saber diferenciar lo que es una respuesta 
    correcta de una incorrecta, cuando reforzar, dar una 
    orden y no obsesionarse en detalles que no van sino más 
    que a estos objetivos simples pero fundamentales. Sentirte
     seguro de lo que haces le dará seguridad al niño. 
    Con estos procedimientos aprendidos puedes ir incorporando 
    otros de tipo social como el abrazo. Los pasos a 
    seguir serían: ABRÁZAME y ayuda al niño para que 
    roce tu cara. Refuérzalo en ese preciso instante de contacto.
     Reten gradualmente el refuerzo a lo largo de la longitud del brazo. 
    Avanza con pasos lentos de una abrazo, cada vez por más 
    periodo de tiempo y pídele que te de un abrazo completo. 
    Si es necesario ayúdalo a cruzar sus brazos sobre tu cuello,
     elógialo, muéstrate feliz por la respuesta obtenida y 
    generaliza este aprendizaje con diferentes personas y 
    entornos Este aprendizaje puede llevar días semanas, todo 
    depende de LA NECESIDAD DE CADA CLIENTE. 
    Sabemos que todos los niños no funcionan a un mismo nivel pero, 
    una vez que consigas que se siente derecho mire y tenga
    las manos quietas, el niño está en condiciones de aprender 
    diferentes programas. Si no logras que ni siquiera se siente o 
    que se siente pero no te mire, estarás trabajando inútilmente 
    y el niño estará aburrido. Si el niño no parece estar 
    aprendiendo quiere decir que el que enseña está cometiendo 
    errores: o no sigue secuencias, o no elogia lo suficiente, o su NO 
    se parece un BIEN... en fin, este es el momento en el que los
     padres y ayudantes si los hubiese harán un análisis y 
    feed fack de la situación. Debes sobreactuar, exagerar las 
    expresiones para que el niño aprenda a diferenciar. 
    No obstante el principal problema de la preparación para el 
    aprendizaje es el manejo de las rabietas y las conductas
    perturbadoras.
    PREGUNTAS :
    Cuando se refiere a "la teoría de aprendizaje"
     ¿de quién es específicamente esta teoría? 
    ¿está hablando de Piaget? No sé a quién pertenece, 
    sinceramente leo contenidos y casi nunca autores. 
    Este el programa ABA/Loovas ¿cierto? sí.
     ¿El método que describe no hace un énfasis excesivo 
    en el aprendizaje mecánico, dejando de lado la
     incentivación de la intencionalidad del niño ?Al principio 
    de eso se trata. Luego se irá actuando más naturalmente
     ya que estas enseñanzas forman parte de las reglas sociales. 
    Con algunos niños necesitas más estructura que con otros 
    pero traté de tomar los casos más severos, por llamarlo de 
    alguna manera. ¿No se crean falsas expectativas con este 
    método ?Los resultados son inmediatos. A mí no me gusta
     crear falsas expectativas; lo he experimentado no solo en mi 
    hijo sino en otros niños. ¿Este método da resultado con todo 
    tipo de niños? Da resultados incluso con niños con retardo
     mental. Los logros estarán limitados a cada individuo, 
    obviamente. Comentario: El método aunque es efectivo 
    con algunos niños no está comprobado que funciona con todos.
     ¿Todo ello Graciela, podemos reducirlo a un principio general:
     enseñamos por entornos en contexto estructurado, damos 
    armas para el aprendizaje y, posteriormente, generalizamos 
    a ese mismo? Sí. Así es ¿Cómo hace uno para cambiar el
     comportamiento de un niño que se pone agresivo cuando 
    uno trata de cambiar un hábito?
    Este es un tema extenso, por eso propuse otra conferencia 
    sobre el tema de la modificación del comportamiento pues
     hoy lo hice muy a la ligera Comentario: Como todo, no es 
    infalible, pero es el mejor método para la educación de estos
     niños desde las experiencias que tenemos con ellos, pero
     Graciela, pienso que hay una arma imprescindible: 
    LA ATENCION TEMPRANA, cuanto antes mejor. 
    Es lo ideal, pero en el caso de mi hijo empecé con este
     método a partir de los casi 6 años y ya ves los resultados. 
    Comentario de Graciela: Analizar las causas de la condición
     del niño no es lo primordial, sino la conducta se observa 
    como respuesta a los estímulos externos el tratamiento 
    tiene por objeto descubrir la razón por la que el niño no
     habla, no juega, sino cómo realizar estas funciones
    ¿Es necesaria la ayuda de profesionales en casa (cuántos)? 
    Como madre te digo que sí. Es un trabajo agotador. 
    Yo empecé con 18 estudiantes. Actualmente tengo 
    cinco, todos certificados ya. Trabajan durante cuatro horas 
    diarias ¿Los refuerzos son siempre positivos o pueden 
    ser negativos, cuando el niño no colabora? Claro, los 
    hay positivos y negativos. Los hay primarios como las
     bebidas y comida, secundarios como los elogios, besos etc., 
    positivos agregando algo placentero a la situación: caramelos, 
    abrazos..., negativos: ausencia de premio, incluso el 
    PREMACK que señalaba Mariah la conferencia pasada: una 
    actividad que le gusta puede reforzar una actividad que le 
    guste menos. Existen pautas para un uso efectivo.
    Comentario: creo que el niño con Trastornos del desarrollo, 
    su principal problemas es NO SABER 
    ESTRUCTURAR EL APRENDIZAJE, hay que enseñarle
     a aprender Seleccionar los síntomas para modificar la
     habilidad del habla o la comunicación quizá sea lo más
     importante para los padres, pero si el niño se muestra 
    agresivo y tiene explosiones de conducta automutilante,
     a veces estas deben tener prioridad por eso estoy de
     acuerdo en eso que dices, que hay que enseñarles a 
    APRENDER.
    ¿Tantos profesionales no son contraindicados, para un
     niño que aprende siempre de la misma forma? Al 
    contrario. El niño se acostumbra a ver caras diferentes, 
    a oír diferentes voces, diferentes elogios... no todos los
     terapeutas son iguales aunque si deben ser homogéneos. 
    Incluso el niño distingue esto muy bien y el comportamiento 
    seguramente varía con uno y otro terapeuta. Comentario:
     (en relación con el comentario anterior) Es un hecho que 
    la intervención temprana es uno de los instrumentos 
    claves en la educación de un niño, pero debemos también 
    enseñar al estudiante a ser "socialmente" apropiado y 
    esto solo se conseguirá con la modificación de comportamientos 
    Así es
    ¿Aparte de la terapia en casa, tu niño acude a alguna escuela? 
    Pues hasta hace un mes sí, a una común, pero por razones
     legales por las que no me permiten que lo acompañe una persona
     que esté entrenada en el método dejé de enviarlo ya que el centro
     que por ley me obliga a que lo acompañe aplica otro método del 
    DÉJALO HACER y esto no ayuda a modificar su conducta
     inapropiada dentro de la escuela y por lo tanto la refuerza .
    Comentario : La labor del educador es esencial, y si no 
    simpatiza con el niño a nivel personal, su eficacia se ve muy
     reducida. Creo que es mejor uno bueno que varios
     mediocres Si el educador no simpatiza con el niño el 
    educador está cometiendo errores : o no sigue secuencias, o
     no refuerza en el momento oportuno, o es demasiado permisivo...
     Yo tuve que sacar a dos de los que tenía porque, por ejemplo, 
    uno quería hacer lo que le daba la gana y no seguía el criterio
     y otro se dejaba agredir y se asustaba. No sirven por lo tanto
     para trabajar inicialmente con estos niños. Todo el 
    entorno debe responder de la misma manera sino es inútil. 
    El niño es muy hábil y termina manejando las situaciones 
    y hacerle saber al niño que tú eres el que manda es elemental. 
    El niño debe estar agradecido por lo que haces por él, no
     puedes dejarte agredir. Comentario: Sí, pero la simpatía ha 
    de ser mutua, a veces es el niño quien pasa del educador, 
    no le interesa personalmente (nos pasa a todos).Insisto,
     pienso que el educador está cometiendo errores, no hay razón
     para que el niño responda a un terapeuta y a otro que actúa 
    igual no. Es importante recalcar que aunque utilicemos 
    VARIAS terapeutas, debido a la estructura de esta
     metodología la consistencia del programa permanece 
    intachable, por lo tanto no hay problema alguno en tener muchas
     personas trabajando con el estudiante. Comentario: Me encanta
     ver como la abnegación de una madre y su lucha contra la 
    adversidad es una vez más prueba de que querer es 
    poder. Es una experiencia aprendida, vivida y no 
    necesariamente adquirida de libros o artículos. ¡Gracias Graciela!
    ¿Cada persona trabaja con el niño en un área determinada?
     No, todos trabajan todos los programas por igual. En este 
    momento hay dos profesores de educación física, 
    una terapeuta ocupacional y dos psicólogos. Tuve también 
    estudiantes de fonoaudiología y educación especial, pero
     estos cinco fueron los que trabajaron en equipo desde un 
    principio. Los demás adquirieron el conocimiento y 
    trabajaron duro también pero debía seleccionar un grupo más
     reducido.
    ¿Cómo motivar al equipo de terapeutas? Yo me ocupo
     de elogiar su trabajo, pero ellos sienten mucha satisfacción 
    con los resultados de Agustín. De cualquier manera desde hace 
    un año les pago la hora de trabajo. Son todos unos 
    profesionales. Yo brindé la capacitación a cambio de 
    trabajar con él durante dos años gratis pero realmente merecen 
    algo más que un certificado y palabras y como está dentro
     de mis posibilidades, por eso lo hice así, de otra manera el 
    compromiso moral existía y no recibirían su certificado si no 
    completaban cierta cantidad de horas . Ellos han superado 
    las horas y todas mis expectativas. Creo que siempre me sentiré
     en deuda con ellos. Sé que no fue fácil y que pasaron por
     situaciones que también los frustraban: en las reuniones de 
    equipo a veces llegábamos llorando.

    Comentario de Graciela: la ley dice que quien acompañe a 
    un niño a la escuela debe estar dentro de un centro integrador 
    reconocido por el consejo escolar pero yo considero que si 
    el Estado me obliga a brindarle educación a mi hijo y no me
     proporciona la que yo le elijo, estoy en condiciones de exigir
     que ellos me den lo que yo necesito y considero mejor
     para mi hijo. Comentario: quisiera saber las objeciones 
    que plantean algunos en contra de los equipos,
     digamos multidisciplinarios.... en que se basan esas objeciones 
    por favor. Comentario: No estoy en contra de
     los equipos multidisciplinares (muy al contrario) pero yo
     no lo entendí así.....

    a cobrar los aguinaldos maestras y maestros de la patria Venezolana.

    ueves, 14 de noviembre de 2013

    NOTICIAS DEL MPPE PARA TODO EL PERSONAL AGUINALDOS!!!!!!!!!

    ESO SI VAMOS A AHORRAR COMPAÑEROS,AUNQUE SEA UN 10%
    PROF . MIGUEL HERNANDEZ


     

    A TODOS LOS TRABAJADORES DEL MPPE YA LOS BANCOS EMPEZARÓN A LIBERAR AGUINALDOS, TODOS VERIFICANDO SUS CUENTAS.
    http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/11/14/gobierno-bolivariano-pagara-aguinaldos-a-maestros-este-jueves-6121.html/maduro_congreso_modelo_productivo_11384398907.jpg/@@images/c878d24d-e9dc-43cf-8501-536bc2ba81c9.jpeg

    PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

    SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

    SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
    SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

    ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

    ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
    CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

    FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

    evidencias fotográficas proyecto de odontologia

    evidencias fotográficas proyecto de odontologia
    Barrio Adentro odontologico

    CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

    CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
    CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

    clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

    Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

    Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
    DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

    CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

    CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
    CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

    Alumna en consulta odontologica

    Alumna en consulta odontologica
    PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

    ESTOMATOLAGA CUBANA

    Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

    Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
    prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

    HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

    HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

    Trabaja desde casa y gana dinero

    Láminas Para Charlas en la Escuela.

    CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



    CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

    TÍTULOS ACADÉMICOS
    Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
    • PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
    Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


    • 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
    Técnico Superior en Mercadotecnia.

    . 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
    Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

    . 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
    3er año de Ciencias Biológicas.

    Educación Secundaria
    . 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
    Bachiller en Ciencias.

    Educación Primaria
    . 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
    . 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
    . 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
    Certificado de sexto grado.





    FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





    Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




    CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




    CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




    CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



    CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


    CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


    -

    29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

    -30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



    TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

    -29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


    CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

    -12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
    Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

    .16-09-2010


    CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


    Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
    Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

    .25-al 27 -05-2009,

    Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
    Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

    .

    23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
    División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

    .Marzo 2006,

    Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
    Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

    . 04-04-2006

    República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

    .27-10-2006,

    Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

    .15-07-2004

    Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

    .11-12-2004

    Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

    .01-07-1997

    Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

    .01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

    . 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

    .26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

    . 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

    . 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

    . 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
    . 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

    . 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

    . 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

    . 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

    . 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

    . 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

    . 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

    . 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

    . 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

    . 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


    ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

    • 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
    Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

    * 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

    * 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

    *2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

    * 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

    * 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

    *1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

    * 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

    *1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

    *1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

    *1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

    *1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


    PUBLICACIONES

    • Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

    • Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


    • Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



    ACTIVIDAD INVESTIGADORA

    • Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
    • http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

    http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


    http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

    http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








    CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

    • Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


    BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


    • Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
    • Premios y placas de reconocimiento:
    • Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
    • Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
    • La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
    • La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
    • Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
    • Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
    • La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
    • La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


    ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

    • Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
    • Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



    IDIOMAS

    • Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
    • Inglés, Nivel I Oral.


    INFORMÁTICA

    • Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
    • https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
    • http://www.youtube.com/user/TheJoplera
    • https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
    • https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
    • https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
    Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



    OTROS MÉRITOS


    • Elevada reputación moral y ética.
    • Sin antecedentes penales
    • Religión Católica
    • Luchador social y comunitario por las causas justas.
    • Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
    • Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
    • Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
    • Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

    LUISANA HIJA LINDA

    LUISANA HIJA LINDA

    VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

    LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

    Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

    MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

    Libro Gratis EL MAESTRO.

    curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

    Mi escuela soñada

    Mi escuela soñada
    ELABORADO POR ALUMNOS

    Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

    Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
    La salud va a la escuela 23-09-2014

    Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

    Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
    Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

    En actividad en la escuela.

    En actividad en la escuela.
    Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

    LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

    LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
    CONSULTA MEDICA 2014-2015