"LO QUE HAY DE UN OCÉANO ROJO A UN OCÉANO AZUL A NIVEL EMPRESARIAL.-No cabe duda que la inteligencia emocional, es un concepto potente para proyectar el éxito en la vida y por ende a nivel empresarial, es así que para potenciarla se requiere: 1. Conocer las propias emociones, 2. Manejar las emociones, 3. La propia motivación, 4. Reconocer las emociones de los demás, y 5. Manejar las relaciones. Al proseguir con el análisis de la inteligencia emocional, es claro advertir que existen unas habilidades, que se pueden considerar vitales para el éxito que son competencias emocionales como la integridad, la adaptabilidad y el talento para la colaboración. Se podría considerar que la prevalencia de la inteligencia emocional a nivel empresarial puede desempeñar un papel significativo para conseguir que el centro de trabajo no solo sea más productivo y por supuesto rentable sino que sea un lugar significativo y agradable en el cual pasemos una gran parte de nuestra vida de adultos. Goleman, apoyándose en otros autores (Rosaleth, Moss Kanter), plantea que se requieren cinco poderes para el manejo de negocios, y plantea que para enfrentar una sociedad cambiante y dialéctica, se requieren cinco poderes, los cuales están asociados a la metáfora de “La mano del poder humano” que se compone del poder de la voz, el poder de la imaginación, el poder de la retribución, el poder del compromiso y el poder de la asociación. Véase ahora como la voz, tiene un poder empresarial ya que se puede decir, que las mejores ideas y pensamientos, pueden morir por no ser compartidos. Ademàs, podríamos agregar que el éxito y la trascendencia empresarial, serán claras cuando se generen comportamientos que vayan de la mano con la imaginación, ya que podremos crear y creer en imposibles, visualizarlos, diseñarlos y ponerlos en práctica desde nuestras realidades.Por: Oscar Colonia Alcalde"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO