Páginas que tengo en inetrnet

lunes, 5 de junio de 2017

"Me privé de muchas cosas para sacar adelante a mi hija"


 

Caracas.-David Pérez Ramírez es un  venezolano que luego de haber superado pruebas de vida que golpearon su vida personal y familiar, decidió dedicar su esfuerzo constante a la ayuda de los niños con Síndrome de Down. Relata que su historia cambió cuando tuvo que enfrentar la llegada de su primera hija a los  20 años.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
"La bebé fue operada tres veces pues presentaba lo que los médicos denominan 'ano imperforado', por lo que mi esposa dejó de trabajar para dedicarse a ella. Esa lesión la vencimos rápidamente con las intervenciones quirúrgicas". "La considero una bendición por su afecto, sus habilidades y sus enseñanzas,  No la cambiaría por nada del mundo. Hoy es una adolescente de 13 años. Estudia, canta, baila y lleva una vida plena. Su desarrollo ha sido excelente", relata quien se privaba de cualquier entretenimiento y disfrute para trabajar por la mejoría de su hija.

Como  padre tuve que comprender que el mayor reto no es superar la enfermedad, sino lograr la aceptación. "A la niña se le apoyó con estimulación temprana, fisioterapia, terapia de lenguaje y motora, así como psicopedagogía. Me  percaté que el mayor reto para enfrentar  son las barreras que uno se pone".

David Pérez cuenta que luego de la aceptación, inició un periodo donde se dedicó a estudiar y documentarse sobre la patología pues la misma no solo estaba presente en su hija, sino en la de toda la familia. Fue así como decidió crear 'Huellas Down Venezuela', de la que es  vicepresidente y cofundador,  y que tiene como objetivo  educar a los padres de los niños con esta condición, a quienes les dicta charlas para que exijan a los colegios que les brinden  educación.

La fundación sin fines de lucro  es muy activa por las redes sociales y su sede está  frente a la estación del Metro Bello Monte y tiene 300 miembros. Sueña crear un centro integral educativo y deportivo para los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO