Desde Valencia, estado Carabobo, informó que el pasado fin de semana arribó un lote con las medicinas, provenientes de países como India, Cuba, China, Irán y Brasil, por lo que agradeció los gobiernos de estas naciones por el apoyo.
"Deben llegar aún más medicinas mientras se instala la capacidad productiva", indicó, además de precisar que se han dado las instrucciones para que esa instalación se haga dentro del motor productivo farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.
Plan Especial de Fumigación
Precisó que en los próximos días el Gobierno Nacional activará un Plan Especial de Fumigación para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del virus del Zika, así como también del dengue y la chikungunya.
El jefe de Estado llamó a autoridades estadales y al pueblo venezolano a contribuir para la efectividad de estas acciones.
"Llamo a toda la familia, a todo el gremio de la salud, que nos pongamos en posición de alerta para combatir el Zika, y que el Gobierno Nacional también se active con información, mucha coordinación, para que podamos controlar esta amenaza de este virus llamado el Zika, que hoy amenaza la humanidad", exhortó.
Informó que en Venezuela, desde el 5 noviembre 2015 hasta el 8 de febrero de 2016, se han registrado 5.221 casos sospechoso, de los cuales se confirmaron 319.
Asimismo, indicó que de los casos confirmados tuvieron que pasar a cuidados intensivos unos 68 pacientes, de los cuales lamentablemente tres fallecieron. /JM