OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES



ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA A NIÑAS Y NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 3PM A 5PM

ENTREVISTA A PADRES Y REPRESENTANTES
ENTREVISTA AL ESTUDIANTE
INFORME PSICOPEDAGOGICO
REFERENCIAS A ESPECIALISTAS DE PSICOLOGÍA, NEUROLOGÍA, LOGOPEDA.
VISITA AL COLEGIO DONDE ESTUDIA SU HIJO
ORIENTACIÓN A DOCENTES DE AULA REGULAR


PRECIOS SOLIDARIOS. telf de contacto: 04160596191 Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido sin la autorización verbal o escrita del titular. Todos los derechos reservados.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

domingo, 11 de enero de 2015

Especialidades de la Educación Especial

Este tema profundiza en cada una de las necesidades educativas especiales asociadas o no la discapacidad. Para una mayor comprensión de los conocimientos en los y las educadores (as) se deben de trabajar las regularidades del desarrollo de cada una de estas y sus singularidades. Se propone trabajar primero el tema del talento y luego las discapacidades en diferentes áreas del desarrollo.


Los temas acerca del diagnóstico y la caracterización integral psicopedagógica deben asegurar la introducción a cada una de las necesidades educativas especiales contenidas en el programa, para lo que se requiere establecer el vínculo con los conocimientos adquiridos en el básico de Psicopedagogía cursado en los trayectos anteriores. Es importante la preparación del educador y educadora en formación en la Educación Especial en el tema del diagnóstico desde el enfoque histórico cultural, visto este como proceso de investigación, evaluación y atención.


La comprensión de los fundamentos del enfoque histórico-cultural resulta imprescindible para la práctica del diagnóstico, la atención, la prevención y la estimulación del desarrollo en las diferentes etapas de la ontogenia en cada unas de las necesidades educativas especiales que se abordarán en el programa, aspecto es coherente con la conceptualización y política de la educación especial en el país.


Para el estudio de las regularidades de la formación integral de la personalidad de los seres humanos con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad, es necesario partir de los conocimientos que ya deben haber adquirido en el trayectos I y II; el educador y la educadora, porque para tener en cuenta el enfoque ontogenético en este análisis, se debe precisar la actividad rectora de cada etapa y las relaciones de comunicación que propicia en el desarrollo de la personalidad; las peculiaridades, los logros y variaciones que se producen en la esfera emocional e intelectual. Este análisis es muy importante para comprender las necesidades educativas especiales.


En el estudio de las regularidades de la personalidad de estos estudiantes se requiere precisar las alteraciones primarias, secundarias, terciarias, potencialidades e indicadores para el diagnóstico y para el diagnóstico diferencial. Prestar especial atención al proceso de atención, al diseño de acciones y cómo se conciben las ayudas. Para profundizar en estos aspectos se pueden realizar comparaciones según las temáticas propuestas entre las diferentes necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad, además representar sus conceptos y relaciones fundamentales mediante mapas conceptuales.


La caracterización psicopedagógica se debe desarrollar a partir de estudios reales de casos como herramienta científica a los que realizarán valoraciones críticas, donde se precise la metodología para su elaboración, tanto individual como grupal, enfatizar en la argumentación de las causas, necesidades y potencialidades del menor en el contexto escolar, familiar y comunitario.


Las condiciones favorables y no favorables del desarrollo de la personalidad en los (as) niños (as), la escuela, la familia y la comunidad permitirán penetrar en las particularidades de la investigación psicológica y la estrategia de atención para contribuir a la formación integral de la personalidad. En el análisis de las regularidades de cada período se sugieren realizar demostraciones a partir de los registros realizados para sus proyectos de aprendizaje que evidencien estos elementos, así como la selección de Casos particulares para el logro de una mejor interpretación pedagógica integral y reconocimiento científico.


El Estudio de Caso puede convertirse en un método fundamental en este básico curricular pueden aumentar el nivel de complejidad y le permitir la evaluación a través de indicadores los logros de cada etapa e identificar factores potenciadores y entorpecedores del desarrollo de la personalidad e ir integrando los conocimientos biológicos, psicológicos y pedagógicos adquiridos, los cuales le permitirán al educador y educadora en formación comprender el valor, la significación de los conocimientos biológicos, psicopedagógicos que va obteniendo de cada una de las necesidades educativas especiales en el área intelectual, sensorial, motora, lenguaje, de la conducta, entre otras. (Se refiere a la bibliografía presente en su CD Misión Sucre y ver Proyecto de vida trayecto 1)


Se requiere, partir de las potencialidades del trabajo en la escuela o unidades educativas y su relación con centros de estimulación y los equipos de apoyo de las escuelas y/o planteles de modo que el y la educadora en formación pueda vivenciar los estudios y discusiones de casos. Se pueden invitar a especialistas a los encuentros de aprendizaje para que realicen demostraciones de su trabajo y propicien el debate tanto en la aldea como en la escuela donde realiza la vinculación profesional bolivariana.


Al estudiar en el tema 3 las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad se recomienda al profesor asesor y profesora asesora mediar un intercambio acerca del tema para iniciar el estudio de las alteraciones de los procesos psíquicos en el desarrollo. Es importante que se precise cómo se manifiestan en cada uno de estos procesos tomando como referente el tipo de reflejo que proporcionan y sus cualidades específicas. Es necesaria la movilización de los estudiantes en la construcción del nuevo conocimiento.


Se deben presentar y fundamentar los criterios de clasificación de éstas en los diferentes procesos y hacer una presentación general, explicar y ejemplificar algunas y orientar la confección de un cuadro resumen de las restantes. El y la profesor (a) asesor (a) debe precisar las alteraciones más y menos frecuentes en la infancia y en la adolescencia, explicar y ejemplificar sus manifestaciones más comunes. Se recomienda el empleo de protocolos, para que los y las educadores (as) en formación puedan identificar rasgos distintivos y característicos de las estudiadas en los encuentros.


En cada una de las necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad que profundiza el programa de acuerdo al sistema educativo bolivariano se estudiarán las regularidades psicopedagógicas de estas, las cuales pueden seguir en su análisis una misma dirección. En este análisis se debe precisar la relación entre las condiciones biológicas y sociales y cómo se comporta la dinámica de esta relación, según las áreas del desarrollo, sus necesidades y potencialidades. Es importante revelar las vías de acceso al aprendizaje y cómo estas se logran apropiar por la persona que aprende, a través de la compensación de funciones y el abordaje de una atención integral desarrolladora en los contextos escolar, familiar y comunitario.


Hacer énfasis en la necesidad de que el y la educador (a) conozca el diagnóstico clínico y sus implicaciones en el proceso formativo de las personas en cada una de las necesidades especiales y retomar lo que ya conocen sobre métodos de investigación psicológica, su aplicación en la educación especial e importancia en el abordaje pedagógico, a fin de orientarlos hacia nuevos objetivos para reconocer las regularidades que le permitan, el logro de una caracterización integral del grupo escolar.


También se consideran pertinentes, porque todas estas actividades de alguna forma tributan en su praxis pedagógica diaria. Al permitir encontrar aspectos importantes de las especificidades requeridas en el desarrollo del diagnóstico en cada una de las necesidades educativas especiales observadas por sí mismo, durante los procesos de contrastación dialéctica. Por eso, es fundamental reflexionar en relación a por qué se recomienda acompañar estas acciones con el seguimiento de otros estudios específicos como: audio lógico, oftalmológico, neurológico, entre otros para complementar el diagnóstico. Es significativo hacer demostraciones de cómo emplear los métodos para el diagnóstico clínico- psicopedagógico y cómo interpretarlos, deben orientarse tareas para el estudio y la aplicación de estos métodos. Para ello, se debe profundizar en la literatura recomendada en cada área.


Durante el tercer semestre el educador y la educadora en formación estudia lo concerniente a la conformación de los grupos, su dinámica y como estudiarlos, en este sentido, estos es muy importantes para el desarrollo de estrategias dirigidas a la atención educativa integral, ya que el y la educador (a) de Educación Especial en formación debe dominar técnicas y recursos psicoterapéuticos individuales y grupales, que le permitan intervenir en el contexto escolar, familiar y comunitario.


Se sugiere realizar intercambios prácticos (interencuentros en la vinculación profesional bolivariana) en las instituciones donde se encuentren las personas con las discapacidades objeto de estudio, para profundizar mediante el contraste de lo conceptual y lo empírico sobre la base de lo aprendido. Para esto, realizarán las siguientes actividades guiados por el profesor asesor y el maestro tutor:

Ø Análisis de situaciones de aprendizaje en videos.
Ø Análisis de documentos escolares (anamnesis, fichas de registro, informes, evaluaciones, diarios de notas pedagógicas del maestro(a) tutor(a), entre otras).
Ø Observación de actividades, observación participante durante las experiencias.
Ø Intercambio con especialistas, padres.
Ø Registro de sistematización de las experiencias recogidas en los encuentros.

Cada una de estas tareas y visitas estarán acompañadas de instrumentos (guías de observación, análisis de documentos, Análisis del Producto de la Actividad del alumno, entrevistas) que permitirán recoger información que posteriormente serán sistematizadas por el y la educadora en formación mediante Estudios de casos en la escuela donde se vincula y por supuesto en sus Proyectos de aprendizaje. Dichas tareas permitirán el análisis interdisciplinario de los contenidos de los diferentes componentes del PNFE sobre las bases y fundamentos de la Educación Especial, desde un enfoque integral del desarrollo humano según las necesidades del desarrollo del niño o la niña.

Es necesario tener presente, que durante el estudio de las diferentes necesidades educativas especiales debe lograrse una coherencia que contribuya a que el y la educadora en formación alcance las generalizaciones necesarias, el vocabulario de la especialidad, y las habilidades integradoras que faciliten su ulterior desempeño profesional.


En el CD con materiales aparecen numerosos artículos sobre personalidad, característicos de su desarrollo, en los diferentes períodos de la ontogenia, sobre comunicación y actividad entre otros temas que constituyen una fuente bibliográfica muy valiosa especialmente en el primer y segundo trayecto y muy útiles también en el trayecto III.


Estos materiales deben ser consultados por los y las profesores (as) asesores (as) y orientarse como bibliografía para los y las educadores (as) en formación, debe ser estudiada por los docentes y tenida en cuenta en las guías y en las orientaciones para el estudio independiente de los estudiantes.


ORIENTACIONES METODOLÓGICAS


Se debe destacar el importante lugar que ocupan los conocimientos psicopedagógicos desde el punto de vista científico y la política educacional en la atención educativa integral de las personas con necesidades educativas especiales, las cuales se deben fundamentar desde las siguientes consideraciones:


§ La necesidad de que el y la educador (a) en educación especial a partir de los conocimientos adquiridos en los trayectos I y II sobre las principales categorías y leyes del desarrollo infantil, profundice en las regularidades y variabilidad del desarrollo de la personalidad en las diferentes etapas del desarrollo ontogenético.
§ Los fundamentos teóricos y metodológicos de la prevención, la estimulación del desarrollo, el diagnóstico y la atención educativa integral en los diferentes escenarios: escolar, familiar y comunitario.
§ Las regularidades psicopedagógicas de las personas con necesidades educativas especiales asociadas o no en sus condiciones de vida y educación.

Entre las habilidades fundamentales a desarrollar en el tema 3 se encuentran las siguientes:


§ Diagnosticar el desarrollo psicológico y pedagógico de los (as) niños (as) y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad partiendo del análisis de la historia de vida familiar y el proceso educativo.
§ Identificar en la práctica pedagógica las condiciones favorecedoras y entorpecedoras del desarrollo de sus estudiantes en los contextos familiar, escolar y comunitario para la estimulación del desarrollo infantil con carácter preventivo.
§ Identificar en la práctica pedagógica las principales regularidades y alteraciones del desarrollo psíquico de sus alumnos.
§ Caracterizar las principales regularidades psicopedagógicas e integrales de niños o niñas con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad.
§ Identificar en la práctica pedagógica de las personas con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad en el área intelectual, sensorial, de la conducta, del lenguaje, físico motor, entre otras.
§ Aplicar métodos para el diagnóstico psicopedagógico de las personas con necesidades educativas especiales, cuyo resultado le permita elaborar estrategias de atención psicopedagógicas individuales y colectivas.
§ Identificar acciones para la prevención de las alteraciones en los diferentes contextos educativos en que se desarrolla la escuela, la familia y en la comunidad.
§ Diseñar acciones para la atención educativa integral de los alumnos, en correspondencia con las potencialidades y necesidades detectadas, así como a su familia y la comunidad.
§ Explicar la importancia de la interacción organismo humano y ambiente como fundamento de la relación dialéctica que se establece entre lo biológico, lo psicológico y lo social en el ser humano.
§ Organizar el trabajo con la familia y la comunidad en función de las necesidades y potencialidades detectadas
§ Comunicarse y propiciar el desarrollo de habilidades comunicativas en sus alumnos en el contexto escolar, familiar y comunitario.

Este tema contribuye a una práctica pedagógica de manera coherente con la concepción humanista social de la educación bolivariana, capaz de atender integralmente a las personas con necesidades educativas especiales en la estimulación del desarrollo psíquico y la oportunidad que brindan estos contenidos para influir en el desarrollo personal de educadores (as) en formación a partir de fortalecer el compromiso social con los niños y las niñas, su familia y la comunidad y la responsabilidad hacia el ejercicio de la profesión, el desarrollo de la sensibilidad humana, el respeto y el compromiso para ofrecer ayuda, el desarrollo de la autoconciencia, la autovaloración y la autoestima y la comunicación social, así como el desarrollo de cualidades y valores relacionados con el ejercicio de la profesión.
Publicar un comentario en la entrada

QUIERES TRABAJAR DESDE TU CASA Y GANAR DINERO

trabaja con nosotros buenos ganancias

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 15-11-2016

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria
• 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcateguí Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

.15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

.30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
.04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

*2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

*2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

*1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

*1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

*1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoria. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0426-8365609)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano , Zamorano, y Chavista.
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR Y GANAR DINERO

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015