Fuente: http://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/newsletter.aspx?id=1551
¿Qué es la educación positiva?
" educación positiva se define como la educación, tanto para las habilidades tradicionales y de la felicidad. La alta prevalencia mundial de la depresión entre los jóvenes, el pequeño aumento de la satisfacción con la vida, y la sinergia entre el aprendizaje y la emoción positiva todo argumentan que las habilidades para la felicidad deben ser enseñados en la escuela. Hay pruebas sustanciales de los estudios bien controlados que las habilidades que aumentan la capacidad de recuperación, las emociones positivas, el compromiso y el significado puede ser enseñado a los escolares "From. educación Positivo: Psicología Positiva y del aula intervenciones de Martin EP Seligman, Randal M. Ernst, Jane Gillham, Karen Reivich, y Mark Linkins.
Enseñando el bienestar en las Escuelas
El siguiente es un extracto del Flourish: A Visionary nueva comprensión de la felicidad y el bienestar
En primer lugar, un cuestionario:
Pregunta uno: en una o dos palabras, ¿qué es lo que más desea para sus hijos?Si usted es como los miles de padres que he sondeados usted respondió, "felicidad", "confianza", la "alegría", "cumplimiento", "equilibrio", "Good stuff", "bondad", "salud", "Satisfacción "," amor "," Ser civilizado "," Significado ", y similares. En definitiva, el bienestar es su máxima prioridad para sus hijos.Pregunta dos: en una o dos palabras, lo que nos enseñan las escuelas?Si usted es como otros padres, que respondió, "Logro", "Pensando habilidades", "Éxito", "Conformidad", "Alfabetización", "Matemáticas", "Trabajo", "toma de prueba", "disciplina", y el similares. En definitiva, lo que las escuelas enseñan es cómo tener éxito en el lugar de trabajo.
Tenga en cuenta que no hay casi ninguna superposición entre las dos listas.
La escolarización de los niños tiene, desde hace más de un siglo, allanó el boulevard hacia el trabajo de adultos. Yo soy todo para el éxito, la alfabetización, la perseverancia y la disciplina, pero quiero que se imaginen que las escuelas podrían, sin comprometer, enseñar tanto las habilidades de bienestar y las habilidades de los logros. Quiero que se imaginen educación positiva.
En caso de que el bienestar se enseña en las escuelas?
La prevalencia de la depresión entre los jóvenes es sorprendentemente alta en todo el mundo. Según algunas estimaciones, la depresión es aproximadamente diez veces más común de lo que era hace cincuenta años. Esto no es un artefacto de una mayor conciencia de la depresión como una enfermedad mental, ya que gran parte de los datos surge de puerta en las encuestas que piden decenas de miles de personas de la puerta "¿alguna vez intentas suicidarte?", "¿Alguna vez llorar cada día durante dos semanas? ", y similares, sin mencionar nunca la depresión. Depresión ahora devasta adolescentes: hace cincuenta años, la edad promedio del primer inicio tenía unos treinta años. Ahora, la primera aparición es inferior a los quince años.
Hay mucho más depresión, que afecta a las personas mucho más jóvenes, y el promedio de felicidad que se ha medido de manera competente por un no medio siglo-se ha mantenido de forma remota con lo mucho mejor que el mundo objetivo se ha convertido en nacional. Felicidad ha subido sólo esporádicamente, en todo caso. El promedio del danés, italiano y mexicano es algo más satisfechos con la vida que hace cincuenta años, pero el estadounidense promedio, japonés y australiano no es más satisfechos con la vida que hace cincuenta años, y el británico promedio y el alemán es menos satisfechos. El promedio de Rusia es mucho más infeliz.
Dos buenas razones por las que el bienestar debe ser enseñado en las escuelas son la inundación actual de la depresión y el aumento nominal de la felicidad en las últimas dos generaciones. Una tercera razón es que un mayor bienestar mejora el aprendizaje, la meta tradicional de la educación. Estado de ánimo positivo produce una atención más amplia, un pensamiento más creativo y el pensamiento más holístico. Este, en contraste con el estado de ánimo negativo, lo que produce la atención reducido, pensamiento más crítico, y el pensamiento más analítico. Cuando estás de mal humor, es mejor en "lo que está mal aquí?" Cuando estás en un buen estado de ánimo, es mejor en lo que es peor "lo que hay aquí?": Cuando está de mal humor , vuelven a caer a la defensiva en lo que ya sabe, y usted sigue bien las órdenes. Ambas formas positivas y negativas de pensamiento son importantes en la situación correcta, pero demasiado a menudo las escuelas hacen hincapié en el pensamiento crítico y seguir las órdenes en lugar de pensamiento creativo y aprender cosas nuevas. El resultado es que los niños ocupan el atractivo de ir a la escuela sólo ligeramente por encima de ir al dentista. En el mundo moderno, creo que por fin hemos llegado a una era en la que el pensamiento más creativo, tras lo menos memorístico de las órdenes-y sí, incluso más placer-tendrá éxito mejor.
Mi conclusión es que, si fuera posible, el bienestar debe ser enseñado en la escuela, ya que sería un antídoto a la incidencia de la depresión galopante, una manera de aumentar la satisfacción de la vida, y una ayuda para un mejor aprendizaje y un pensamiento más creativo.
¿Puede el bienestar se enseña en las escuelas?
Mi equipo de investigación, dirigido por Karen Reivich y Jane Gillham, ha dedicado gran parte de los últimos veinte años para averiguar, utilizando métodos rigurosos, si el bienestar se puede enseñar a los niños de la escuela. Creemos que programas de bienestar, al igual que cualquier intervención médica, deben basarse en la evidencia, así que hemos probado dos programas diferentes para las escuelas: el Programa de Resistencia Penn (PRP), y el Plan de Estudios de Psicología del asilo de Strath positiva. Estas son nuestras conclusiones.
El Programa de Resiliencia PennEn primer lugar, déjenme decirles acerca del Programa de Resiliencia Penn: su principal objetivo es aumentar la capacidad de los estudiantes para manejar los problemas del día a día que son comunes durante la adolescencia.PRP promueve el optimismo por enseñar a los estudiantes a pensar de manera más realista y flexible acerca de los problemas que encuentran. PRP también enseña la asertividad, la lluvia de ideas creativas, la toma de decisiones, la relajación, y varias otras habilidades de afrontamiento. PRP es el programa de la depresión-prevención más ampliamente investigado en el mundo. Durante las últimas dos décadas, veintiún estudios han evaluado PRP en comparación con los grupos de control. Muchos de estos estudios utilizaron diseños aleatorios controlados. En conjunto, estos estudios incluyen más de tres mil niños y adolescentes entre las edades de ocho y veintidós. Estas son las conclusiones básicas:• Programa de Resiliencia Penn reduce y previene los síntomas de la depresión.• Programa de Resiliencia Penn reduce la desesperanza. El meta-análisis también encontró que el PRP redujo significativamente la desesperanza, aumentó el optimismo, y el aumento de bienestar.• Programa de Resiliencia Penn evita que los niveles clínicos de depresión y ansiedad.• Programa de Resiliencia Penn reduce y previene la ansiedad.• Programa de Resiliencia Penn reduce los problemas de conducta.• PRP funciona igual de bien para los niños de diferentes orígenes raciales / étnicos.• Programa de Resiliencia Penn mejora los comportamientos relacionados con la salud, con los adultos jóvenes que completan el programa tienen menos síntomas de enfermedad física, menos visitas al médico de enfermedad, una mejor dieta y más ejercicio.• Capacitación y supervisión de los líderes del grupo es fundamental.• La fidelidad de la entrega los mismos es fundamental.La Psicología Curriculum del asilo de Strath PositivoAsí que el Programa de Resistencia Penn previene de forma fiable la depresión, la ansiedad y los problemas de conducta en los jóvenes. Resiliencia, sin embargo, es sólo un aspecto de la psicología positiva; el aspecto emocional. Hemos diseñado un plan de estudios más completo que construye fortalezas de carácter, relaciones y significado, así como eleva las emociones positivas y reduce la emoción negativa. Con una ayuda de 2,8 millones de dólares del Departamento de Educación de EE.UU., se llevó a cabo una gran evaluación aleatoria y controlada de este plan de estudios de la escuela secundaria de la psicología positiva. En Strath Haven High School, en las afueras de Filadelfia, se asignó aleatoriamente a 347 estudiantes de noveno grado (de catorce a quince años de edad) a las clases de lengua y literatura. La mitad de las clases incorporadas al plan de estudios de la psicología positiva; la otra mitad no. Los estudiantes, sus padres y maestros completaron cuestionarios estándar antes del programa, después del programa, y más de dos años de seguimiento. Pusimos a prueba las fortalezas de los estudiantes (por ejemplo, el amor al aprendizaje, la bondad), habilidades sociales, problemas de conducta, y lo mucho que disfrutaron la escuela. Además, nos fijamos en sus calificaciones.Los principales objetivos de este programa global son (1) para ayudar a los estudiantes a identificar sus fortalezas de carácter de firma y (2) para aumentar su uso de estos puntos fuertes en su vida diaria. Además de estos objetivos, la intervención se esfuerza por promover la resiliencia, la emoción positiva, el sentido y propósito, y las relaciones sociales positivas. El plan de estudios consta de más de veinte sesiones de ochenta minutos realizadas en el año noveno grado. Estos implican fuertes discusiones sobre los personajes y los otros conceptos de psicología positiva y habilidades, la actividad semanal en su clase, en el mundo real la tarea en la que los estudiantes aplican estas habilidades en sus propias vidas, y reflexiones del diario.He aquí dos ejemplos de los ejercicios que utilizamos en el plan de estudios:Three-Bueno-Cosas EjercicioInstruimos a los estudiantes que escriban diariamente tres cosas buenas que ocurrieron cada día durante una semana. Las tres cosas pueden ser pequeños en importancia ("respondí una pregunta muy difícil a la derecha en las artes del lenguaje de hoy") o grande ("El chico que me ha gustado desde hace meses me invitó a salir!"). Al lado de cada evento positivo, escriben acerca de una de las siguientes: "¿Por qué sucedió esto algo bueno?" "¿Qué significa esto para ti" "¿Cómo se puede tener más de este bien en el futuro?"?El uso de las fortalezas características de nuevas manerasHonestidad. Lealtad. Perseverancia. Creatividad. Bondad. Sabiduría. Coraje. Equidad. Estas y otras dieciséis fortalezas de carácter se valoran en todas las culturas del mundo. Creemos que se puede obtener más satisfacción de la vida si identificar cuáles de estos fortalezas de carácter que tiene en abundancia y luego usarlos tanto como sea posible en la escuela, en los pasatiempos, y con amigos y familiares.Los estudiantes toman los valores en acción prueba Fortalezas Signature (www.authentichappiness.org) y el uso de su fuerza más alta de una manera nueva en la escuela en la próxima semana. Varias sesiones en el enfoque curricular en la identificación de fortalezas de carácter en sí mismos, a sus amigos, y las figuras literarias que leen acerca, y el uso de los puntos fuertes para superar los desafíos.Estas son las conclusiones básicas del programa de psicología positiva Departamento programa de Educación en Strath Haven of EE.UU.:La participación en el aprendizaje, el disfrute de la escuela, y el logroEl programa de la psicología positiva mejoró los puntos fuertes de la curiosidad, la pasión por el aprendizaje y la creatividad, de los informes de los profesores que no sabían si los estudiantes estaban en el grupo de la psicología positiva o el grupo de control. (Eso es lo que se llama un estudio "ciego" porque los evaluadores no conocen la situación de los estudiantes que están de clasificación.) El programa también aumenta el disfrute y la participación de los estudiantes en la escuela. Esto fue particularmente fuerte para regular (nonhonors) las clases, en la que la psicología positiva aumentó las calificaciones de artes del lenguaje de los estudiantes y las habilidades de escritura a través de undécimo grado. En las clases de honor, la inflación de grado prevalece y casi todos los estudiantes obtener la mayor, por lo que hay muy poco margen para la mejora. Es importante destacar que el aumento de bienestar no socavar los objetivos tradicionales de aprendizaje en el aula; más bien los mejorado.Habilidades sociales y problemas de conductaEl programa de la psicología positiva mejora las habilidades sociales (empatía, la cooperación, la asertividad, el autocontrol), de acuerdo con las dos madres y docentes "a ciegas" los informes. El programa redujo mala conducta, de acuerdo con informes de las madres.El Proyecto de Geelong Grammar School
¿Es posible que una escuela entera puede estar imbuida de la psicología positiva?En enero de 2008, Karen y yo, y quince de nuestros entrenadores Penn (en su mayoría egresados de MAPP) volaron a Australia para enseñar a un centenar de miembros de la Geelong Grammar facultad. En un curso de nueve días, lo primero que enseñamos a los profesores a utilizar las habilidades en su propia vida-personal y profesionalmente-y luego nos dimos ejemplos y programas de estudio detallado de cómo enseñarles a los niños. Los principios y las habilidades se enseñan en las sesiones plenarias, y reforzados a través de ejercicios y aplicaciones en grupos de treinta, así como en parejas y grupos pequeños.Después de la capacitación, varios de nosotros estábamos en la residencia para todo el año, y alrededor de una docena de profesores visitantes llegaron, cada uno por una semana o más, para instruir a los profesores en sus especialidades de psicología positiva. Esto es lo que inventamos, que divide esencialmente en "Enseñando a ella", "Incorporación de ella", y "Viviendo su vida".Enseñarlo : Stand-alone cursos y unidades del curso ahora se imparten en varios grados para enseñar los elementos de la psicología positiva: resiliencia, gratitud, fortalezas, significado, flujo, relaciones positivas y emociones positivas.Incorporación It: profesores Geelong Grammar incrustar educación positiva en los cursos académicos, en el campo deportivo, en la consejería pastoral, en la música, y en la capilla. Por ejemplo: los profesores de inglés utilizan las fortalezas y capacidad de recuperación de la firma para discutir novelas; Profesores de religión piden a los estudiantes acerca de la relación entre ética y placer; Los profesores de música usan habilidades de resiliencia para construir el optimismo de actuaciones que no fue así. Los entrenadores de atletismo enseñan la habilidad de "dejar de lado los rencores" en contra de sus compañeros de equipo con bajo rendimiento escolar. Capilla es otro lugar de la educación positiva. Pasajes de las Escrituras sobre el valor, el perdón, la persistencia, y casi todos los demás la fuerza se hace referencia en los servicios diarios, reforzando los actuales debates en el aula.Viviendo su vida : Como todos Geelong Grammar de seis años de edad, Kevin comienza su día en un semicírculo con sus compañeros uniformados de primer grado. Frente a su maestra, la mano de Kevin se dispara cuando se pidió a la clase, "Niños, ¿qué estuvo bien anoche?" Con ganas de contestar, varios alumnos de primer grado comparten anécdotas breves, como "Tuvimos mi favorito anoche espaguetis" y "Jugué damas con mi hermano mayor y yo ganamos. "Kevin dice:" Mi hermana y yo limpiamos el patio después de la cena, y mamá nos abrazaron después de que terminamos. "El maestro sigue con Kevin. "¿Por qué es importante compartir lo que salió bien?" Él no duda: ". Me hace sentir bien"? "Cualquier cosa más, Kevin" "Oh, sí, mi madre me pregunta qué ha ido bien cuando llegue a casa cada día, y la hace feliz cuando se lo diga. Y cuando es feliz, todo el mundo de mamá está feliz ".Educación positiva en Geelong Grammar School es un trabajo en progreso y no es un experimento controlado.Melbourne Grammar School de la carretera no se ofrecen para ser un grupo control. Así que no puedo hacer nada mejor que relacionarse de antes y después de historias. Pero el cambio es palpable, y trasciende las estadísticas.La escuela no es frowny más. Estaba de vuelta de nuevo por un mes en 2009, y nunca he estado en una escuela con tan alta la moral. Yo quería salir y regresar a mi propia universidad frowny. Ninguno de los dos centenares de miembros de la facultad a la izquierda Geelong Grammar al final del año escolar. Admisiones, las aplicaciones y las donaciones están muy por arriba.
Una Nueva Prosperidad
Prosperidad-as-usual se ha equiparado con la riqueza. Sobre la base de esta formulación, se dice comúnmente en las naciones ricas que esta puede ser la última generación de hacerlo mejor que sus padres. Eso puede ser cierto en dinero, pero ¿es más dinero que todo padre quiere que sus hijos tengan? Yo no lo creo. Creo que lo que todos los padres desean para sus hijos es más bienestar que ellos mismos tenían. Con esta medida, hay muchas esperanzas de que nuestros hijos van a hacer mejor que sus padres.
Ha llegado la hora de una nueva prosperidad, uno que toma en serio floreciente como la meta de la educación y de la crianza de los hijos. Aprender a valorar y lograr floreciente debe comenzar temprano en los años formativos de la educación-y es esta nueva prosperidad, encendida por la educación positiva, que el mundo ahora puede elegir.
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