QUIERES ESPECIALIZARTE EN PSICOPEDAGOGIA ESTUDIA ESTOS TEMAS.
PROF. MIGUEL H
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN I.
Ofrecer a los futuros profesores los conocimientos psicológicos básicos que les van a permitir
comprender los procesos de la enseñanza y aprendizaje.
2. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN - II.
El curso busca precisar el campo específico de la Psicología de la educación (el análisis, desde el
punto de vista psicológico, de situaciones de educación y formación) y poner en evidencia la
variedad de campos relacionados.
3. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN - III.
El objetivo general es contribuir al fomento de la educación bilingüe intercultural en el país en
sus diferentes aspectos pedagógicos, particularmente en su didáctica.
4. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
Trata sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma
clara y explicita en el ámbito a la psicología más concretamente de la psicología de la educación.
5. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SOCIO PERSONAL.
Aborda el estudio de los sociopersonal desde una perspectiva psicoeducativa en general y desde
una perspectiva escolar en particular.
6. AVANCES EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
Los capítulos de este libro siguen su ilustre orientación y estudian el amplio intervalo que hay
desde el nacimiento hasta la vejez, consideran la interacción de las variables de la personalidad y
el intervalo y estudian también los aspectos de la creatividad.
7. ORÍGENES Y DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
Pretende recoger un conjunto de experiencias tomadas del heterogéneo campo de trabajo o de
intervención psicopedagógica formal para conseguir varios objetivos: dar cuenta de realidades
profesionales poco conocidas o poco analizadas desde una óptica psicopedagogía, encontrar
aspectos comunes o transversales a las diferentes formas de intervención e informar con
elementos prácticos del marco teórico de la intervención psicopedagógica.
8. LA EDUCACIÓN DEL AUTO CONCEPTO.
La educación presenta junto con una síntesis sobre lo que el profesor debe saber sobre el auto
concepto, una vía eficaz para la intervención educativa, mostrando pautas concretas de
actuación, contribuyendo de este modo a la investigación, en un campo que desde la pedagogía,
no ha sido tratado suficientemente.
9. LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN EL AÑO 2000.
Centran el estudio de técnicas o métodos concretos, en el proceso mismo de evaluación, en áreas
específicas de aplicación como si abordan aspectos más generales (impacto de las nuevas
tecnologías o condiciones éticas de utilización).
10. LA EDUCACIÓN MORAL EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA.
Se plantean cuestiones tales como las finalidades de la educación moral, los contenidos que son
los propios, las metodologías más adecuadas, la actitud que conviene que adopten los docentes
cuando se tratan cuestiones controvertidas.
11. EDUCACIÓN PERMANENTE Y EDUCACIÓN DE ADULTOS.
Pretende ofrecer un estudio del sentido de la educación permanente y de las intervenciones
educativas en los diversos momentos del devenir humano. Su intención es contextualizar hoy el
significado de la educación permanente en la denominada “sociedad del conocimiento” a través
del estudio de la teoría y praxis de los procesos educativos en la vida adulta.
12. EDUCACIÓN PSICOLÓGICA: MODELOS TÉCNICAS.
Brindar algunas de las principales alternativas que coexisten en estos momentos en el panorama
de la evaluación psicológica y relacionarlas con los instrumentos de medida diseñados para
evaluar las bases de la conducta.
13. EDUCACIÓN MULTICULTURAL Y MULTILINGÜE.
Los temas que se estudian son, fundamentalmente, el enfrentamiento entre monismo y
pluralismo; segregación, asimilacionismo, integración, multiculturalismo; valores compartidos en
torno a los cuales establece cada grupo su identidad.
14. EDUCACIÓN PERSONALIZADA.
Señala las pautas para una labor educativa fecundad: para el trabajo en equipo y para que los
profesores autoevalúen una educación personalizada.
15. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ.
Estudia los problemas motores y psicomotores están siempre íntimamente relacionados con los
problemas psicológicos o psicoafectivos.
16. CONTEXTO EDUCATIVOS Y ACCIÓN TUTORIAL.
Profundiza la enseñanza – aprendizaje y confluyen la reflexión de los sociólogos y educadores que
revisan la teoría y la práctica educativa, suscitando una mayor inquietud a las cuestiones relativas.
17. ORIENTACIÓN EDUCATIVO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
Las tareas relacionadas con la concreción de las diversas medidas de atención a la diversidad, en
los distintos planos de la institución en que pueden incidir y las estrategias vinculadas a la
evaluación psicopedagógica.
18. LA EVOLUCIÓN PSICOLÓGICA DEL NIÑO.
Analiza los temas que constituyeron el centro de preocupaciones: las actividades del niño en
relación con su evolución mental y los campos funcionales (la afectividad, el acto motor, el
conocimiento y la persona) la relación entre el niño y el adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO