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domingo, 16 de febrero de 2014

ORIENTACIONES GENERALES PARA DOCENTES CON FUNCION DIRECTIVA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPENDIENTES DE LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO ARAGUA AÑO ESCOLAR 2013-2014

En este nuevo periodo escolar 2013-2014 reciban todas y todos los miembros de las
instituciones educativas: Directivos, Docentes, Madres, Padres, Representantes, Estudiantes,
Administrativos, Obreros, consejos Comunales, todos y todas pertenecientes a los Consejos
Educativos, la más respetuosa, solidaria y revolucionaria bienvenida por parte del Prof. Rodulfo
Pérez, Jefe de Zona Educativa del Estado Aragua y Secretario Sectorial de Educación y de su equipo
de Gestión.
Consciente del momento histórico que vive nuestro País y convencido del papel fundamental
que juega el sistema educativo Venezolano, en el proceso de construcción de la patria socialista y la
necesidad impostergable de formación de la nueva y el nuevo ciudadano , tal como lo plantea la
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CBRV 1.999) ,EL Plan Nacional Simón
Bolívar (2007-2013),Plan de la Patria y sus cinco objetivos históricos (2013-2019), consustanciado,
con lo que establece la Ley Orgánica de Educación(LOE 2.009) y recogido en las orientaciones
emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), como órgano rector de las
políticas públicas educativas del Gobierno Bolivariano a cargo de la Ciudadana Profesora Maryann
Hanson; la actual Gestión Educativa se plantea, el reimpulso, seguimiento, control, evaluación, y
sistematización del desarrollo de las políticas públicas contentivas en los planes, programas y
proyectos educativos que viabilicen la consolidación de la educación liberadora, bajo el enfoque
sociocrítico, el cual plantea la importancia de develar las contradicciones que le subyace a toda
práctica y postura, en el marco de las relaciones sociales, analizándolas, interpretándolas para así,
conscientemente, impulsar verdaderas transformaciones de las realidades o contextos sociales,
asumiendo la necesidad de visibilizar el carácter político y social que tiene el currículo. De igual forma
se pretende el fortalecimiento del nuevo modelo de gestión plasmado en el artículo 20 de la LOE, el
cual se sustenta en el principio de democracia participativa y protagónica de todos los sujetos que
hacen vida en las instituciones educativas, expresado en la Resolución 058 de Consejos Educativos.
En tal sentido, la actual coyuntura histórica nos convoca a unir esfuerzos para que nuestras
instituciones educativas funcionen de manera eficiente y eficaz tal como nos orientó nuestro
Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en el “Golpe de Timón”, por lo que seguiremos asumiendo
la metodología del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle”, dando continuidad al despliegue por las
instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del estado, ya iniciado durante el año
escolar pasado.


http://escuelaagroecologicaezequielzamora.com.ve/biblioteca/zea/orientaciones.pdf

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