OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES



ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA A NIÑAS Y NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 3PM A 5PM

ENTREVISTA A PADRES Y REPRESENTANTES
ENTREVISTA AL ESTUDIANTE
INFORME PSICOPEDAGOGICO
REFERENCIAS A ESPECIALISTAS DE PSICOLOGÍA, NEUROLOGÍA, LOGOPEDA.
VISITA AL COLEGIO DONDE ESTUDIA SU HIJO
ORIENTACIÓN A DOCENTES DE AULA REGULAR


PRECIOS SOLIDARIOS. telf de contacto: 04160596191 Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido sin la autorización verbal o escrita del titular. Todos los derechos reservados.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

martes, 4 de junio de 2013

Nuestro Sistema de Formación de Cuadros desde la Educación Popular

Requerimos de
 una formación de cuadros
 que haga imposible
los carcomidos paradigmas de la educación burguesa,
 la reproducción de la dominación”.
Comandante Supremo Hugo Chávez en
Las Líneas de Chávez, 2010

En nuestro artículo anterior titulado Política
 de Formación Integral Socialista de 
Cuadros para el Desarrollo del Programa
 de la Patria 2013-2019, el cual pueden 
descargar de aporrea.org (hacer clic aquí)
 entre otras cosas destacábamos
:
En este sentido y como parte de la 
Revisión y la Rectificación de la política 
del Estado y del Partido como la necesaria 
vanguardia revolucionaria del pueblo
 bolivariano, se identifica la apremiante 
y al mismo tiempo retardada tarea de 
profundizar los procesos de formación
 integral socialista diseñados y 
gestionados desde la concepción
 emancipadora de la Educación Popular.

En esta quinta entrega de Rumbo al Socialismo
 queremos profundizar en este subrayado nuestro,
 desde la perspectiva de aportar elementos concretos 
para la discusión sobre cómo impulsar procesos
 formativos sustentados desde el enfoque 
liberador de la Educación Popular.
Comencemos citando al Che quien en su 
artículo titulado “El Socialismo y el hombre 
en Cuba” publicado en marzo de 1965 
con gran responsabilidad revolucionaria nos alerta:
Se corre el peligro de que los árboles impidan
 ver el bosque. Persiguiendo la quimera de 
realizar el socialismo con la ayuda de las armas
 melladas que nos legara el capitalismo 
(la mercancía como célula económica, 
la rentabilidad, el interés material individual 
como palanca, etcétera), se puede llegar a un
 callejón sin salida. Y se arriba allí tras de recorrer 
una larga distancia en la que los caminos se
 entrecruzan muchas veces y donde es difícil
 percibir el momento en que se equivocó la ruta.
 Entre tanto, la base económica adaptada ha 
hecho su trabajo de zapa sobre el desarrollo 
de la conciencia.
Para construir el comunismo, simultáneamente
 con la base material hay que hacer al hombre nuevo.
De allí que sea tan importante elegir correctamente
 el instrumento de movilización de las masas. 
Este instrumento debe ser de índole moral, 
fundamentalmente, sin olvidar una correcta 
utilización del estímulo material, sobre todo de
 naturaleza social.
Como ya dije, en momentos de peligro 
extremo es fácil potenciar los estímulos morales;
 para mantener su vigencia, es necesario el desarrollo 
de una conciencia en la que los valores adquieran 
categorías nuevas. La sociedad en su conjunto debe
 convertirse en una gigantesca escuela.
Parafraseando al Che diríamos que, hemos 
perseguido la quimera de formar integralmente 
para la construcción del Socialismo, a hombres y 
mujeres, con las mismas armas melladas de 
la Educación Bancaria, Tradicional o de la 
Dominación.
Nuestro sistema de formación de cuadros 
debe construirse sobre las bases de un enfoque educativo
 liberador que favorezca la construcción de la 
praxis revolucionaria, es decir, trascender lo que
 en el mejor de los casos es la mera transmisión
 de conocimientos (conceptos, teorías) que en la 
mayoría de las veces carecen de sentido o significado
 práctico para los y las participantes de los procesos
 de formación, desvinculándose dichos conocimientos
 de sus experiencias y realidades particulares sin mayores
 repercusiones para concebir, y menos aún poner en 
práctica, procesos transformadores de dichas realidades.
Carlos Núñez (2002) en su artículo Educar
 para Transformar, Transformar para Educar 
en una interpretación del enfoque de la Educación
 Popular nos dice:
Es la teoría a partir de la práctica y no la teoría
 "sobre" la práctica. Así, una práctica de educación 
popular no es lo mismo que "darle" cursos de política
 a la base, ni hacerle leer textos complicados,
 ni sacarlo por largos períodos de su práctica, 
para formarlo, sino tomar la propia realidad 
(y la práctica transformadora sobre esa realidad)
 como fuente de conocimientos, como punto 
de partida y de llegada permanente, recorriendo 
dialécticamente el camino entre la práctica y su 
comprensión sistemática, histórica, global y
 científica y sobre esta relación "entre 
teoría y práctica". Así, los conocimientos producidos
 sobre otras prácticas, los eventos formativos
 como tales, los materiales de apoyo, el intercambio 
de experiencias etc. adquirirán su justa dimensión.
El sentido de educar, no es entonces entendido
 como un hecho escolar en el que, el que sabe
 (aunque sea "de política”) informa y "educa" 
al que no sabe; es pues un proceso continuo 
y sistemático de interacción entre práctica
 y teoría, impulsado y acompañado por aquellos
 compañeros que tengan mayor nivel y capacidad
 de análisis, reflexión e información.
Un sistema de formación integral de cuadros 
debe ser consistente, es decir, debe desarrollarse 
con base en una praxis, concebida ésta como la 
unión inquebrantable y dialéctica entre la teoría y
 la práctica. Con esto queremos significar que los 
métodos o estrategias educativas de los procesos de
 formación deben ser consistentes con las características 
fundamentales del enfoque de la educación popular, 
pues con mucha frecuencia observamos procesos 
que se autodefinen como educativos liberadores
 empleando métodos incoherentes propios de la 
educación para la dominación, pues en palabras de
 Carlos Núñez (2002):
De hecho, una coherencia metodológica la encontramos 
muchas veces en programas educativos que obedecen
 a los intereses del sistema dominante, por cuanto
 objetivos de "aprendizaje normalizador" son plasmados
 en contenidos fuertemente ideologizados que son
 "transmitidos" verticalmente bancariamente a través 
de métodos de recepción pasiva por parte de los 
educandos y mediante técnicas o herramientas
 de la misma intención.
Por ello, los sistemas educativos (formales o no)
 utilizados por los sectores dominantes funcionan
 eficientemente, pues no hay incongruencias entre
 objetivos, contenidos y formas; la
 "domesticación" funciona coherentemente.
Esta coherencia no está sin embargo tan presente 
en muchos programas de "EDUCACIÓN POPULAR",
 que bien orientados (y mejor intencionados) plasman
 contenidos ajenos a la práctica de los grupos; 
sus métodos son igualmente bancarios 
(aunque los contenidos sean revolucionarios)
 y las técnicas utilizadas son la tradicional
 "clase", la charla, el discurso etc.; es decir,
 técnicas de transmisión de contenidos.
En otras ocasiones, esquemas como el anterior 
pretenden de pronto "renovarse" mediante 
la aplicación de algunos instrumentos o técnicas
 propias de la educación popular (dinámicas, 
audiovisuales etc.) sin modificar en realidad, 
nada substancial, puesto que la técnica no
 es la educación.
A partir de las reflexiones y referencias 
anteriores compartimos con ustedes
 la siguiente pregunta problematizadora 
a partir de la cual haremos algunas consideraciones:
¿Cómo desarrollar una praxis educativa
 liberadora
para la formación integral 
socialista bolivariana de cuadros?
En esta dirección y desde la Red Popular 
del Conocimiento Libre, asumimos que
 en el diseño, gestión y facilitación de los 
procesos de formación deben expresarse
 las bases políticas, teóricas y metodológicas 
de la Educación Popular o Liberadora, 
concretadas en aspectos tales como:
  • Diálogo dialéctico entre la teoría y la práctica,
     vista la práctica como fuente del conocimiento
     que es interpretada críticamente desde la teoría,
     en un ejercicio donde la teoría se crea y 
    se recrea desde la interpretación crítica de la práctica.
  • Desarrollo de Procesos de Problematización,
     vista ésta como el cuestionamiento (pregunta)
     permanente de la teoría y la práctica para
     generar procesos de análisis e interpretación
     crítica como base para la construcción de nuevos 
    conocimientos. Es imprescindible someter todo a la 
    duda dialéctica 
    desde la pregunta problematizadora.
  • Con base en los dos aspectos anteriores,
     la conexión de los procesos formativos 
    (propósitos, contenidos y métodos) 
    con las experiencias y realidades de los
     y las participantes, de tal forma de estudiar 
    la teoría y construir los nuevos conocimientos 
    desde esas experiencias y realidades.
  • El diálogo de saberes entre los y las participantes 
    y los educadores y las educadoras populares que
     supone procesos de participación en discusiones
     argumentadas, horizontales, plenas de respeto y
     tolerancia en contra del verticalismo y autoritarismo 
    de la educación bancaria, la misma que reproduce 
    las relaciones sociales de dominación capitalistas.
  • La praxis revolucionaria es tal en la medida 
    que la práctica transformadora es consistente 
    con la teoría revolucionaria, teoría que se crea 
    y recrea desde la crítica y la autocrítica de la práctica, 
    expresada ésta última en las experiencias de los y las
     participantes, de tal forma que todo proceso
     educativo liberador debe prever la construcción
     de propuestas transformadoras de la realidad a partir 
    de la crítica y autocrítica revolucionarias de las 
    experiencias, las cuales deben sustentarse 
    teóricamente. Las propuestas transformadoras
     representan el siguiente eslabón de la espiral, pues
     deben convertirse en práctica y por tanto
     en experiencias que serán sujeto de la
     crítica revolucionaria para seguir avanzando
     en la profundización del conocimiento y 
    de las transformaciones revolucionarias.
El Programa de la Patria 2013-2019: 
Referente fundamental
para el desarrollo de los procesos
 educativos liberadores
en la formación integral 
socialista de cuadros
En la Red Popular del Conocimiento Libre,
 estamos convencidos y así lo proponemos, 
que el Proyecto Nacional Simón Bolívar es el 
referente fundamental para el desarrollo de
 los procesos de formación integral de los
 cuadros de la Revolución Bolivariana, representado
 actualmente y en este sexenio 2013-2019 en 
el contenido del Programa de Gobierno para 
la Gestión Bolivariana Socialista, popularmente
 conocido como el Programa de la Patria.
Es importante mencionar que este programa 
compuesto por 725 objetivos entre históricos
 (5), nacionales (23), estratégicos (135) y generales 
(562) es la base del proceso constituyente del Segundo
 Plan Socialista de la Nación que aún está en proceso 
de sistematización de las propuestas hechas por
 el Poder Popular, organismos del Estado y ciudadanía
 en general, el cual una vez elaborado será presentado
 ante la Asamblea Nacional para su aprobación, 
convirtiéndose así en el Plan de Desarrollo Económico 
y Social de la Nación 2013-2019 o Proyecto 
Nacional Simón Bolívar 2013-2019 o sencillamente 
Segundo Plan Socialista de la Nación.
En nuestra opinión, los procesos de formación
 integral socialista de cuadros deben estar en 
función del contenido del Proyecto Nacional 
Simón Bolívar 2013-2019 cuya expresión es el 
conjunto de objetivos del Programa de la
 Patria 2013-2019 antes descritos.
A manera de autocrítica revolucionaria debemos 
asumir que hemos desestimado la importancia 
estratégica de apropiarnos como cuadros 
del extenso y complejo contenido del Programa
 de la Patria, pues no se trata de memorizar y repetir 
al mejor estilo de la educación bancaria el título
 de los objetivos históricos, pues en muchísimos 
casos ignoramos el nombre de éstos y de los otros 
objetivos y más aún su contenido y estructura
 jerárquica, sistémica y compleja de relaciones entre
 ellos, las profundidad de las bases teóricas, políticas
 y conceptuales que los sustentan y menos todavía
 su conexión con nuestras realidades, experiencias 
y papel histórico que tenemos en la construcción de
 la Patria Socialista.
En el proceso de construcción del Socialismo es 
esencial superar lo que podemos llamar militancia
 alienada, entendida como aquella que no desarrolla 
praxis ya que trabaja construyendo un proyecto 
socialista de país pero al margen de las líneas
 y teoría que orientan dicha construcción, 
pues se ignora cuáles son y en muchos casos dónde están. 
Las líneas a las que hacemos referencia se encuentran 
en los 725 objetivos del Programa de la Patria 2013-2019 
y cada uno de ellos está sustentado teóricamente; 
nuestro deber y compromiso como cuadros 
es estudiarlos y operacionalizarlos.
Hemos desestimado tanto al principal legado 
de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, 
quien desde 1996 en la Agenda Alternativa Bolivariana
 nos dijo que el instrumento estratégico para la
 construcción del socialismo bolivariano es el Proyecto
 Nacional Simón Bolívar, que dedicamos en las propuestas 
formativas (bancarias por demás) sólo 6 u 8 horas para su
 estudio.
El Proyecto Nacional Simón Bolívar el cual toma forma
 de Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación
 en cada sexenio de período presidencial, contiene las 
líneas generales que tanto en el plano nacional
 como internacional nuestra revolución debe acometer y
 para que esto sea posible todos los cuadros de la 
revolución debemos apropiarnos o empoderarnos
 del mismo y desarrollar las capacidades para 
asumir la vanguardia al frente de las diversas
 instancias del Estado Revolucionario y del Poder Popular.
Para cerrar esta entrega nos gustaría compartir 
con ustedes algunas preguntas para la reflexión crítica:
  • ¿Cómo plantea el Programa de la Patria 2013-2019
     a través de sus objetivos nacionales, estratégicos y
     generales lograr: La defensa, expansión y
     consolidación de la Independencia Nacional; 
    La construcción del Socialismo; Convertir a 
    Venezuela en una potencia en lo social, lo 
    económico y lo político; Contribuir con el 
    desarrollo de una nueva geopolítica internacional
     pluricéntrica y multipolar y, Contribuir con la 
    preservación de la vida en el planeta y la salvación
     de la especie humana?
  • ¿Cuáles son y con qué profundidad debemos 
    conocer las teorías que sustentan o subyacen 
    en la definición de cada uno de los objetivos
     del Programa de la Patria 2013-2019?
  • ¿Cómo, desde lo concreto de nuestro quehacer
     revolucionario diario y cotidiano, contribuimos
     con la concreción práctica de los objetivos 
    generales, estratégicos, nacionales e históricos 
    del Programa de la Patria 2013-2019?
  • ¿Cuáles aportes podemos hacer, desde nuestros 
    ámbitos territoriales y de actuación revolucionaria,
     a la definición de los objetivos nacionales,
     estratégicos y generales?

  • ¿Cuáles objetivos específicos propusimos atendiendo
     al llamado del Comandante Supremo Hugo Chávez?
Hay que leer y leer, no sólo en
 los libros, sino en la realidad circundante.
Es innegable la poderosa incidencia 
de la lectura en la formación de una nueva
subjetividad: la que necesitamos 
para construir de verdad verdad nuestro socialismo”.
Comandante Supremo Hugo Chávez en
Las Líneas de Chávez, 2010.

Red Popular del Conocimiento Libre


Esta nota ha sido leída aproximadamente 96 veces.

Publicar un comentario en la entrada

QUIERES TRABAJAR DESDE TU CASA Y GANAR DINERO

trabaja con nosotros buenos ganancias

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 15-11-2016

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria
• 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcateguí Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

.15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

.30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
.04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

*2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

*2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

*1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

*1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

*1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoria. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0426-8365609)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano , Zamorano, y Chavista.
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR Y GANAR DINERO

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015