ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

martes, 21 de mayo de 2013

Afuera en......... analisis de psicologia


Muy bien, la tercera semana comienza.
bien, que voy a comenzar con es
con la noción de nosotros mismos como
siendo seres en este mundo.
y en la necesidad de información sobre el
mundo que nos rodea.
Por lo tanto, hablamos de cómo tres lóbulos
el cerebro, la forma en que su trabajo principal es
realmente sentir el mundo que nos rodea.
y, así, quiero en primer lugar que
y yo quiero hablar de ese derecho de
primeras etapas de la sensación.
Pero todo el camino a incluir cosas como:
conceptos como la atención.
conceptos como conciencia.
Y las ideas, como, bueno, lo que pasa
a la información que no estamos asistiendo a
a?
¿Todavía percibimos?
¿Todavía entrar?
¿Todavía influyen en nosotros?
Así que, he, he llamado a este tipo de
afuera hacia adentro
porque ese será nuestro objetivo, para el
resto de esta semana.
Alright que va llegar.
Semana tres conferencias uno.
todo agradables cinco sentidos solapan en una sola
en esta imagen aquí.
Bien Así que aquí está la este tipo de
profunda, el pensamiento que tengo de vez en
y, a continuación.
Y es como que me asusta lo que me dejó
compartirlo con ustedes y ver si los monstruos
que fuera también.
Estamos hechos de todos estos pequeños
moléculas.
que se organizan en cosas como nervel
células y todo eso.
Todo este tejido vivo, pero de alguna manera
algo especial sucede en algún lugar a lo largo de
el camino.
Un montón de este tejido viviente recibe
cubiertos en esta membrana que llamamos la piel.
Y de repente everythig dentro de esa piel
comienza a pensar en sí mismo.
Como entidad.
Como una cosa distinta del mundo que los rodea
ella.
Y de hecho, lo que realmente es.
Nosotros somos ese ser que está encerrado en
nuestra piel con un mundo a nuestro alrededor.
Y ese mundo está enviando toda esta energía
a nosotros.
Tenemos la impresión de que lo que vemos,
lo que sentimos, lo que olemos, lo que
escuchar, y lo que el gusto es todo lo que hay
al mundo.
Pero, en realidad, eso no es cierto.
Hay mucha más energía que hay.
Mucha más información que hay a continuación,
que somos, de lo que estamos siempre en cuenta.
Así que ya sabes, aquí hay un par de ejemplos
para hacerle pensar sobre eso.
Sabes cuando ves esas películas de espías
y esas cosas, y todos ellos muestran, infrarrojos
fuentes de calor.
hay estos detectores que pueden detectar
temperatura.
Y podemos convertir esos en señales visuales
así que podemos usar gafas donde se puede
ver realmente las fuentes de calor.
O podemos ponerlos en las cámaras y cosas
de esa manera.
Pero esas fuentes de calor están allí todo el
tiempo.
Estamos normalmente sólo insensible a ellos.
No podemos sentir el calor de los cuerpos
a nuestro alrededor, o ver o sentir en
cualquier manera, hasta que llegamos a un punto en que
realmente puede tocar.
Nuestros detectores de calor son los que, lo que
a veces llamar a proximal, muy cerca
detectores.
No están lejos.
así que eso es sólo un ejemplo de la luz
energía en ese caso, ya que es ligero
energía.
Pero es por ahí, pero nuestros ojos están sólo
sensible a una banda fina de la luz
energía que hay por ahí.
Ya sabes, como otro ejemplo, las ondas de radio
por ejemplo, están a nuestro alrededor, todo el
tiempo.
Si tenemos un receptor de radio, podemos sintonizar
en una cierta frecuencia.
Y a continuación, que el receptor es capaz de tomar
que la energía que está a nuestro alrededor, y convertirlo
en una señal auditiva que podemos escuchar.
se puede hacer de nuevo ese tipo de traducción
proceso de tomar algo que está más allá de
nuestros sentidos y entrando en un mundo que es
en nuestro sentido.
pero está ahí todo el tiempo.
Las ondas de radio nos rodean constantemente,
son sólo impermeable a ellos.
Por lo tanto, lo que sabemos sobre el mundo, sabemos
de la sensación que tenemos.
Y usted sabe, es un fascinante
cuestión de cómo la energía desde el exterior
mundo se convierte en una especie de representación
en el mundo interior.
Algo que pensamos en términos como
una botella o una silla o una chaqueta.
Ya sabes, ¿cómo funciona la energía del
mundo exterior convertido en algo que vemos como
una chaqueta?
Fascinante.
Ese es el punto filosófico importante.
Cuando empezamos a pensar que, en
términos científicos.
Podemos desglosar esta información, este proceso en
a pocos pasos.
Y, y yo voy a usar esto sólo para
le dará una idea de algunas de las cuestiones
que vamos a estar hablando de
durante esta semana.
Así que, por aquí, voy a comenzar con
el mundo.
El mundo está fuera de nosotros.
'Kay.
Tenemos estos detectores especializados, por
la falta de un término mejor.
Estas cosas que la energía sentido de
diferentes tipos.
como nuestros ojos, oídos, nariz, boca.
nuestro sentido del tacto.
Lo he mencionado, por cierto, nuestro
propiocepción anterior.
Nuestro sentido de que nuestros cuerpos son.
Hemos todos estos sensores que nos da
información sobre el mundo que nos rodea y
incluso nuestro cuerpo dentro de nosotros.
Ahora, esa energía tiene que ir de alguna manera
a través de estos sensores y convertirse en un neuronal
señal.
Ya te dije que todo en el cuerpo,
toda la información que se transmite por el disparo
de la neurona.
¿Cómo convertir la energía en los nervios
activación.
Bueno, eso paso, eso es lo que muchos de nuestros
aparatos sensoriales hacen.
Ese paso que llamamos transducción.
Transducir una energía física en un
señal neural.
Así que va a ser una de las primeras cosas
que hablamos.
Esto nos lleva a algo que llamamos
sensación.
Ahora digo sensación porque yo soy, yo soy
siempre, estoy preocupado.
Así como veo este diagrama, las cosas
suerte de seguir este pequeño paso
a paso a paso a paso el proceso debido
en realidad no es así en absoluto.
sensación y percepción como vamos a llegar
a discutir son realmente un bucle que es
sucediendo.
donde la información de la percepción
lado de las cosas está informando sensación,
y viceversa.
Pero vamos a hablar de esta manera, al
menos.
Vamos a hablar de la sensación primera.
Sensation, es decir, sólo la recogida de
señales en bruto del mundo externo.
La diferencia entre la sensación y
percepción tendrá que ver con la
reconocimiento de lo que es que usted es
ver, oír, oler, gustar, et
cetera.
así que la percepción de lo que implica reconocer
cosas como.
Y de hecho, cuando nos fijamos en el mundo,
tendemos a ser superado por la percepción.
Tendemos a ver los coches, la gente y los árboles y
edificios.
Todo eso es la percepción en oposición a
tonos de verde, tonos de sonidos azules
esta frecuencia, suena de esa frecuencia.
Eso es más de la sensación.
Y, y permítanme hacer esta distinción a
poco clara.
Si alguno de ustedes fotografía práctica, se
de las cosas que la mayoría de los fotógrafos notan
es cuando usted comienza a tomar fotografías de la
mundo.
De repente te vuelves muy sensible a
cosas como la luz y la sombra.
Y usted sabe otros efectos visuales
en el caso del movimiento de la imagen.
Digamos que una corriente de movimiento sobre las rocas donde se
pensar wow si abro la apertura de una pequeña
algo que hará que esta genial
mirar.
Te vuelves más sensible a este sensorial
igualar ese nivel sensorial cruda.
Así que vas a ver en un árbol y te verás
en la forma en que el sol está jugando a través de la
hojas y usted pensará wow si tomo una
foto de que eso sería muy
impresionante.
Sería muy bonito bien.
Ese nivel de ligt y color y crudo
información, es lo que normalmente se habla
sobre un nivel sensorial.
En caso de que la versión de catergorized
eso, eso detiene y simplemente dice
eso es un árbol.
Tal vez incluso eso es un árbol en el otoño.
eso es lo que llamamos percepción, esto puede
todavía ser un poco para ti, un poco
vago.
Va a ser más clara a medida que avanzamos.
Bueno, ahora imagínese que usted está percibiendo una
par de cosas a la vez, y estamos.
Esto va a ser una muy interesante
aspecto de este capítulo.
Estamos bombardeados por estímulos en todo momento.
Estamos bombardeados por la vista, los sonidos, por
el gusto, el olfato.
No podemos, parece estar al tanto de todo,
todo el tiempo.
Hay una limitación en la humana
sistema cognitivo.
De hecho, parece a menudo que sólo podremos
ser conscientes de una cosa a la vez.
usted sabe que tal vez es un poco extremo
pero es más, está más cerca de la realidad
que el, la noción es todo.
Parece que debemos centrar nuestra
atención.
En esta percepción Así en algún lugar, en este
etapa de percepción, hay un poco de lo que
llamaremos pasando selección.
Cuando determinados estímulos sensoriales serán
favorecido, y en última instancia conducir a una
percepción más clara que otros.
A pesar de que estamos igualmente expuestos.
Así, por lo que podríamos estar ante este
hermoso horizonte de Toronto al mismo
tiempo que estamos escuchando una canción, pero
realmente se capturados por esto.
Y realmente prestamos atención a la misma, y
de alguna manera la canción parece ir a la deriva en el
fondo.
Okay.
Todo esto implica un cierto papel para el que
Lo que llamamos la atención.
y vamos a estar hablando de la atención de un
poco.
Te voy a mostrar un fenómeno muy cool
con atención.
y todo esto va a llevar a una
distinciton que va a ser muy interesante
e importante.
La idea de que aquella a la que asistimos, nos
tomar conciencia, llegamos a ser conscientes.
Pero ¿qué implica para la materia
no estamos atendiendo.
¿Se acaba de ir, es que sólo filtra,
o estamos todavía percibiendo en algún
nivel y se sigue influyendo en nuestra
comportamiento de alguna manera?
Estos van a ser los grandes temas.
Ahora, quiero poner todo de encima y conseguir
su mente va un poco por este
fascinante fenómeno.
el fenómeno de dolor de miembros fantasma.
porque lo que yo quiero usar esto para es
Le recordamos que en última instancia, a pesar de que
parece que el mundo está ahí fuera, y
todo lo que hay ahí fuera, es realmente en
aquí, ¿de acuerdo?
Aquí es donde el caucho resuelve el camino,
por así decirlo.
Aquí es donde el mundo está representado en
nuestras mentes.
Y creo que esta es una muy buena cruda
ejemplo de ello.
Imagina que esta persona era un soldado, que
pisó una mina terrestre, y como resultado
tenía que tener su pierna amputada de esta
punto.
Virtualmente cualquiera que esté sometido el
amputación sufrirá de estos realmente
cosas horribles y desconcertante llamados
dolor del miembro fantasma.
Así que este señor puede ir a ver a un médico
y se podría decir.
Doctor, esto es realmente vergonzoso
Hay que admitirlo, pero sé que no tengo
la pierna derecha desde la rodilla hacia abajo.
Yo sé que no tengo la pierna derecha.
Pero tengo que decirte, mi pie derecho
me duele a veces, como insoportable
dolor que proviene de mi pie derecho.
Y sí, yo sé que no tengo el pie derecho, pero
eso no cambia la sensación de
disponiendo de un dolor extremo.
Ahora, por ahora espero que tener una idea de por qué
que podría ser.
Es por este pie derecho y el
la información sensorial que viene de él es
efectivamente recibida por dicho motor.
Esa franja sensorial en lugar de la izquierda
lado del cerebro.
Y sólo porque usted perdió su derecho
pie, que no perdió esa sensorial
pelar.
Si esa franja sensorial se convierte estimulada.
Y puede llegar a ser estimulado, porque un
zona justo al lado se convirtió estimulado.
o puede ser estimulado de azar,
la activación en el cerebro.
Si esto se convierte estimulado, se sentirá
a ti como un dolor o una picazón o
algo en su pie derecho.
Incluso si usted no tiene un pie derecho
porque en última instancia, los sentimientos que nos
sentir su origen aquí desde nuestro
corteza somatosensorial.
No dan lugar aquí.
La, la, los dolores o lo que sea que aquí están
enviado a la señal de motor sensorial y esto
es la parte que nos sentimos.
Así que si esto se estimula de alguna otra
Así, todavía sentimos el dolor o la picazón,
o lo que sea.
Fascinante y, y realmente se demuestra que
su cerebro donde las cosas importan.
Bueno, hay muchas cosas a este miembro fantasma
dolor.
y yo podría decir más sobre él, pero
Voy a dejar que un par de los
expertos en la materia.
Y yo, les pido que revise estos.
Así uno es Ramachandran, y hemos hablado
sobre Ramachandran antes.
Probablemente vamos a hablar de él.
Él sólo hace cosas realmente fascinante.
Así que echa un vistazo a Ramachandran hablando
dolor de miembro fantasma y obtendrá algunos de
que, la historia de la corteza somatosensorial sensorial.
y Oliver Sacks, que también he
hablado ya.
comprobar que fuera, y luego echa un vistazo a la forma en
están utilizando espejos para tipo de truco
el cerebro.
Y de este modo ayudar a las personas que sufren de
del dolor del miembro fantasma.
Realmente especie de fascinante.
en el lado de lectura de hoy sólo tengo una
sitio web que tiene algunas ilusiones que
puedes echar un vistazo.
y le guía a través de estas ilusiones.
Las ilusiones son algo importante para este
sensorial parte la percepción de las cosas.
Como una manera de, de saber que
entender el cerebro.
Y cómo es sentir el mundo, es
encontrar formas de tricking y, a continuación,
estudiar, bueno, ¿por qué funcionan los trucos?
Y, a menudo haciendo que dice mucho
acerca de lo que hace el cerebro.
Así es como que alimenta su mente de algunos de
los temas que vamos a estar hablando
aproximadamente.
Te doy esta web en ilusiones, por lo que,
así que echa un vistazo a algunos de ellos.
Son geniales.
Compartir 'em con tus amigos, ¿de acuerdo?
Está bien.
Así que vamos a tener una semana divertida.
Espero poder pasar con usted.
Te veré en la conferencia de dos en un pequeño
tiempo.
Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015