OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES



ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA A NIÑAS Y NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 3PM A 5PM

ENTREVISTA A PADRES Y REPRESENTANTES
ENTREVISTA AL ESTUDIANTE
INFORME PSICOPEDAGOGICO
REFERENCIAS A ESPECIALISTAS DE PSICOLOGÍA, NEUROLOGÍA, LOGOPEDA.
VISITA AL COLEGIO DONDE ESTUDIA SU HIJO
ORIENTACIÓN A DOCENTES DE AULA REGULAR


PRECIOS SOLIDARIOS. telf de contacto: 04160596191 Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido sin la autorización verbal o escrita del titular. Todos los derechos reservados.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

domingo, 11 de noviembre de 2012

CURSOS DE AUTOAYUDA APRENDA HOY.


 Cómo enseñar buenos modales a los niños ¡NUEVO!
Una guía paso a paso, y para cada edad, para enseñar a tus hijos buenos modales y a ser un invitado educado.
 Decídete a ser positivo ¡NUEVO!
Este curso esta diseñado para todas aquellas personas que de un modo u otro aun no se han atrevido a ser positivos y no saben por dónde comenzar en el camino para cambiar sus actitudes.
 Conflictos personales: claves para solución
de causa y efectos 
¡NUEVO!
Es curso te acerca un decálogo con las Claves para entender y superar conflictos personales y combatir los efectos nocivos físicos-emocionales que generan.
 Recursos metafísicos para lograr el éxito¡NUEVO!
Mediante este curso podra aprender los 7 pasos de la formula metafísica para poder lograr trabajo, éxitos y dinero sin dinero.
 Cómo descubrir la magia en tu interior con la Ley de la Atracción¡NUEVO!Este curso contiene tips para que logres hacer realidad tus sueños, y para que descubras la magia que hay en tu interior. Prepárate para volver a la abundancia que te pertenece por derecho propio, de eso se trata el cambio, de un crecimiento interior que te lleva a la luz de tu ser interior.
 Meditación Yoga¡NUEVO!Este curso le permitirá aprender el método para lograr la liberación a través de la meditación.
 Empoderarse con la ley de la atracciónEl objetivo de este curso es lograr que la ley de la atracción te ayude a empoderarte para crear la realidad que siempre soñaste, que llegues a armar la lista de tus sueños y puedas ver como día a día cada uno se hace realidad.
 Técnicas para aumentar tu autoestimaEl curso te enseñará nuevas formas de relacionarte contigo misma.
Descubrirás la importancia de conocerte interiormente, para aprender a respetarte y valorarte y lograr que los otros también lo hagan. Cambiarás el concepto negativo que tienes de ti por otro que te ayude a lograr una vida más plena y feliz.

 La meditación y sus técnicasEste curso se imparte desde una perspectiva laica porque como veremos en la meditación científica se pueden obtener los mismos beneficios -o la mayoría- de la meditación sin necesidad de creer en misticismos. También se imparte así por respeto a las diversas creencias de los alumnos no entrando en discusiones.
 Curso Básico de Programación NeurolinguísticaDescubre cómo puedes aprender PNL desde cero desde la comodidad de tu hogar, manejando tus tiempos y comenzar HOY MISMO a mejorar tu vida el ciento por ciento, conociendo y aplicando los recursos de la PNL con Secretos prácticos para que funcionen sus poderosas técnicas en aspectos tales como Autoestima, Creencias, Motivación, Comunicación, Metas y mucho ,pero mucho más! Si eres de los que quieren cambiar, mejorar, y comenzar a disfrutar una nueva vida, comienza a tomar acción. Consulta todos los detalles de nuestro Curso de PNL a Distancia.
 Cómo ser felizLa felicidad es una actitud, que se aprende a gozar cada momento de la vida. La fórmula de la felicidad esta en nosotros mismos, pero para obtenerla hay que estar alertas, mejorar nuestros puntos de vista y estar dispuestos a hallar, en todo momento, el menor pretexto para ser feliz.
 El hombre y sus necesidades¡NUEVO!¿Cuáles son las grandes necesidades del hombre? ¿ Cuales son las Actitudes que generalmente adopta para tratar de llenarlas? ¿Cuáles son los Sentimientos que le embargan cuando algunas de estas necesidades no están siendo satisfechas? ¿Qué consecuencias se obtienen cuando se busca de llenar esas necesidades con conductas inadecuadas?¿ Cuál es el Papel de Dios ante las necesidades del Hombre? . En este curso aprenderás cómo responder estas preguntas.
 Cómo vencer al fracaso¡NUEVO!Este curso, le ayudara a comprender, que actitudes nos conllevan a repetir el ciclo de fracaso en nuestras vidas, y convertirnos en unas personas fracasadas.
 Las 10 virtudes de la felicidad¡NUEVO!Muchas personas piensan que el fín último de su vida es alcanzar la felicidad. En este curso veremos cuáles son las virtudes que le permitirán ser feliz.
 Cómo afrontar nuevos desafíos¡NUEVO!Una de las experiencias mas duras, por las que pasa el ser humano, es el proceso de enfrentarnos a nuevos retos, nuevas etapas, nuevos compromisos, en una palabra, el ser humano, no sabe manejar los cambios, y aunque al hombre le cueste aceptarlo, en todas las áreas de nuestras vidas, constantemente enfrentamos cambios. Este curso, le brindara informacion acerca de las diferentes situaciones que debemos confrontar, para poder atrevernos a superar los desafíos que traen consigo, cada uno de los cambios.
 Cómo tener un matrimonio feliz¡NUEVO!El Matrimonio, es la base de la sociedad, es uno de los términos mas comunes que se usan para hablar acerca de esta institución social, cuyo fin principal, es la protección de la familia. Este curso le dará una lista de recomendaciones, con el fin, de permitirle, asentar las bases para consolidar un matrimonio feliz.
 Cómo manejar la ira¡NUEVO!La ira, es una de las enfermedades mentales mas comunes en el ser humano, sin embargo, no es diagnosticada como tal, pero, las personas que sufren de ira, por lo general, están desequilibrada emocional, mental y socialmente, esto hace que ellas mismas, no saben controlar su ira, la mayor parte de su tiempo, y aunque la mayoría de las veces son victimarios, también terminan siendo victimas de si mismo. Este curso le proporcionara algunas herramientas, que le permitirán, tener cierto nivel de control sobre su ira.
 Cómo triunfar superando tus fracasos¡NUEVO!Una de las claves para triunfar en cualquier aspecto de tu vida es tu voluntad. En este curso aprenderás cómo disciplinar tu voluntad para lograr lo que deseas, aceptando tus fracasos para superarlos.
 Edificando hogares saludables¡NUEVO!Tener un hogar es una característica general que todos tenemos, pero edificar un hogar, es un proceso que no todos sabemos hacer, para poder evaluar que podemos hacer para edificar nuestros hogares, este curso le dará algunos parámetros muy significativos que le ayudaran y serán útiles en su hogar. Este curso te brindara una diversidad de temáticas, aisladas o entrelazadas unas de entre otras, pero que todas enmarcan lo que son la serie de acontecimientos que se dan en los individuos, en su desarrollo de dentro y fuera del hogar.
 La disciplina y los límites en el hogar¡NUEVO!Este curso, intenta orientar y preparar a los padres, abuelos, y/o representantes sobre como entrenar a las personas que están a su cargo, sin hacerle daño, y teniendo objetivos claros, acerca de qué hace, como, cuando, donde y porque lo hace. Y estudiar, si su forma de poner limites en el hogar es la ideal.
 Cómo afrontar la pérdida de un familiar¡NUEVO!Este curso, le guiara a revisar ciertos patrones de conductas equivocados, que la mayoría de las personas, tienden a realizar, como producto de la poca informacion que suelen manejar al respecto.
 Sanidad interior¡NUEVO!La mayoría de las personas están confrontando, muchísimas enfermedades psicosomáticas, generadas por un constante números de factores internos, partiendo de situaciones dolorosas, que no han sanado en su vida. Este curso le dará pautas, para tratar de intervenir concientemente en el tratamiento de su propia afección interna.
 Relaciones socioafectivas saludables¡NUEVO!Formar relaciones, es una de las experiencias que ameritan un nivel de salud mental, emocional, y sentimental para poder conservarlas. Este curso le brindara algunos consejos prácticos, para armonizar saludablemente con las demás personas.
 Factores que inciden en la violencia social¡NUEVO!La violencia social, no es más que el resultado, de un variado conjunto de factores tanto internos como externos, que impulsan la agresividad en los individuos, dependiendo de la experiencia de cada sujeto. Este curso, te enfocara, la importancia de conocer estos factores que promueven la violencia.
 La privacidad y sus limitaciones¡NUEVO!La privacidad es un tema del que se habla mucho hoy en día. Es importante entender cómo se debe manejar este asunto y en qué momentos es necesaria la intervención de otras personas, en cuestiones que individualmente se consideran temas privados. Este curso te explica de una manera sencilla las posibles situaciones de privacidad en las que hay que estar precavidos. Aprende sobre qué asuntos pueden tener un grado mayor de privacidad y cuales no convienen que se tenga.
 Perder para ganar en la pareja y la familiaHay muchísimas cosas en las que tanto un hombre como una mujer no quieren perder, sobre todo cuando se está acostumbrado a tener autoridad y sentido de pertenencia, hacia otra persona, y es por ello que a veces los padres, tienden a ser sumamente controladores con sus hijos y aun siendo adultos, no los dejan vivir su propia vida. Hay muchas circunstancias en la vida que nos exhortan a tomar decisiones serias en las cuales, tenemos que poner en juego algo que amamos, y otra cosa que amamos. Para este tipo de situaciones, a veces hay que saber escoger lo que realmente debemos tomar como más importante, y saber que a veces para ganar hay que perder.
 Inventario de vidaLa Vida es un proceso de nuestra existencia humana que cada dia nos da la oportunidad de reflexionar, acerca de lo que somos, que hacemos, que tenemos, y que podemos cambiar, para ser más felices. Este curso te permitirá transitar por diferentes aspectos de nuestra vida y analizar qué estamos haciendo bien y qué cosas podemos corregir.
 Cómo superar el miedo a hablar en públicoHablar en público es uno de los miedos más comunes entre los seres humanos. Conseguir superarlo es parte de nuestra cultura actual. En la sociedad las personas con miedo escénicos pierden muchísimas oportunidades, por ello, es necesario que estudies este tema con detenimiento. En este curso podrás lograr el objetivo de hablar en público con desenvoltura. Aprende las pautas básicas a tener en cuenta.
 Liderazgo con propósito¡NUEVO!Toda persona tiene la posibilidad de llegar a ser un líder siempre y cuando ejecute la postura correcta que debería tener un líder. Esta postura correcta no se puede tener si esta persona no tiene la motivación correcta, si no se has alcanzado un propósito definido.Este curso te permitirá trabajar en función de adquirir un verdadero propósito para ser líder y te permitirá saber ejecutar un liderazgo con propósito.
 Cómo comunicar sin discutir
La Comunicación es un proceso mediante el cual dos o más personas transmiten sus ideas, y no siempre sus ideas son absolutamente iguales, es por ello que es necesario aprender a compartir las ideas, sin discutir. Este curso te permitirá comprender algunas estrategias explicativas que te ayudarán a establecer relaciones comunicativas saludables.
 Cómo dar exposiciones en clase¡NUEVO!
Muchas exposiciones pierden cierto grado de validez cuando el tema ha sido investigado de una manera deficiente, y no se ha concretado toda la información de una forma que pueda darse los demás procesos concernientes a la distribución del tema entre los miembros del grupo. La elaboración del material didáctico para presentar el tema en clase, la elaboración del informe, y posteriormente la exposición del tema en clase. Exponer temas de clase es una de las actividades más interactivas en la clase, y una de las tareas más demandadas por los docentes. Sin embargo, son muy pocos los alumnos que eficazmente dominan una exposición. Este curso te dará algunas pautas útiles para aprender a hacer exposiciones.
 Causas de la infidelidad en el matrimonio
Muchas veces en el matrimonio surge de repente algún brote de situaciones, que pueden estar relacionadas directa e indirectamente con la infidelidad. Muchas veces esta asociada a la personalidad intrínseca de alguno de los miembros pero en muchas ocasiones está condicionada como consecuencias de algunos factores desfavorables que se dan en el hogar. En este curso podrás descubrir algunos de ellos.
 La honestidad como valor
Este curso gratis va dirigido tanto a hombres como mujeres interesados en aprender el valor de la honestidad en la vida cotidiana.
 Aprovechar la televisión como medio de instrucción
Los medios de comunicación, muchas veces, son manejados de una manera que desfavorecen la formación de valores y principios, que tanto los padres como educadores, desean perpetuar en los niños. A través de este curso, se intenta proyectar otra manera de hacerle frente a la situación, no bombardeando a los medios de comunicación como los principales promotores de la violencia, y de la pérdida de valores, sino como los principales promotores que podamos convertirnos en los principales defensores de los valores, sabiendo aprovechar y utilizar, para bien la televisión convirtiéndola en un medio de instrucción.
 Crisis Matrimonial
En este curso, se tiene por objetivo, darle al lector, una apreciación general acerca de lo que puede representar una crisis matrimonial, y hasta qué punto puede terminar en un divorcio y hasta qué punto, puede ser una crisis pasajera, que puede aprovecharse para consolidar las bases inexistentes, y reforzar el matrimonio.
 Taller virtual de autoestima positiva
Este curso le brindará herramientas mentales que le permitirá mejorar su Autoestima y eficacia ante las tareas que emprenda cotidianamente. Además le ayudará a resolver conflictos y ser más creativo.
 Cómo prepararse para un año nuevo¡NUEVO!
Recibir un nuevo año, es una oportunidad única que nos brinda un mundo de nuevas posibilidades, podemos permitirnos volver a intentar lo que no logramos, y recapacitar en las cosas que debemos cambiar. Este curso te permitirá estudiar la posibilidad, de como aprender a organizarte para conquistar nuevos sueños, dejar viejos hábitos, y recuperar el tiempo perdido de una manera mas organizada.
 Reconciliación y arrepentimiento en la infidelidad
La Infidelidad, es uno de los males sociales que están afectando a nuestras sociedades, de muchas maneras, tanto directa como indirectamente, y son muchos los hogares y familias en general quienes se han disuelto por esta causa, sin embargo, hay muchas personas que tienen valores muy arraigados, acerca de la familia y de el matrimonio, que prefieren optar por recuperar su matrimonio, bien sea la persona infiel, la persona afectada o ambos.
 Violencia y Abandono Intrafamiliar
La Violencia y el Abandono, son unos de los factores más evidentes en esta sociedad, que están afectando duramente a la familia, tanto a los niños, jóvenes y adultos. Algunos de estos acontecimientos, hemos pretendido darles una respuesta o una solución, sin tomar en cuenta los verdaderos orígenes, pero el problema es que muchas veces las personas desconocen el verdadero origen de su situación actual.
 Cómo hacer una pizarra de visualización (vision board)Un visión board es una herramienta de visualización simple y poderosa que activa la ley universal de atracción para empezar a manifestar sus sueños en realidad. Esta no es más que una representación visual o un collage de las cosas que desea tener, ser o hacer en su vida. Aprende cómo plasmar tus deseos en imagenes y como hacer que esta pizarra te ayude en tu proceso de visualización para lograr tus mas anhelas metas.
 Cómo motivar a tu hijo para que estudie Son muchas y complejas las razones por las que un estudiante puede carecer de motivación hacia los estudios. Sin embargo, los expertos las reconocemos en seguida, por ello, aquí te presento los motivos que más subyacen a la falta de motivación.
 Enfoque total en tus metas y objetivosAprende a darle prioridad a las metas y propósitos que tienes en tu vida. Eliminando todos los obstáculos que no te dejan avanzar en este camino. Conoce las principales razones por las cuales dejamos a un lado nuestros sueños, y el por qué es importante luchar por lo que deseamos con todo nuestro corazón.
 Como controlar la hiperactividad en el aula de clase
La Hiperactividad, es uno de los factores asociados al descontrol de las actividades dentro del aula de clase, y muchas veces, el docente no encuentra soluciones prácticas a estas situaciones, de manera que pueda aprovechar al máximo, la hiperactividad de sus alumnos. Este curso, pretende brindarles algunas herramientas prácticas para los docentes que deseen algunas orientaciones básicas en tal sentido.
 Consecuencias de la Infidelidad
Este curso, propone plantear los grandes riesgos, y consecuencias desfavorables que pueden desarrollarse en el matrimonio, a partir de una infidelidad de pareja, para que así las personas que aman a su conyugue puedan entender que recurriendo a la infidelidad, lejos de resolver los problemas matrimoniales, por el contrario, empeoraran la situación actual, si deciden seleccionar la opción de volverse infieles, y romper la promesa que se le ha hecho a su pareja.
 Saber tomar decisiones
En este curso, aprenderás algunos secretitos a tomar en cuenta para poder enfrentar un poco más sencillo todo este proceso, tomando algunas pequeñas decisiones previas, antes de llegar a tomar la decisión final.
 Crecimiento personal
El crecimiento personal es el objeto de estudio de este curso de la prestigiosa autora María Pérez. Estudiaremos qué es el crecimiento personal, qué aspectos y pilares tiene el crecimiento personal, cómo se evalúa el crecimiento personal de un individuo o los factores que facilitan y factores que impiden el crecimiento personal.
 Alcanza tus sueños con la ley de la atracción
El objetivo de este curso es lograr que la ley de la atracción te ayude a crear la realidad que siempre soñaste, que llegues a armar la lista de tus sueños y puedas ver como día a día cada uno se hace realidad.
 Vivir el ahora
El objetivo de este curso es invitarte a reflexionar sobre la importancia de Aprender a vivir el ahora; más allá de una idea literaria o de un consejo muy repetido en los libros de autoayuda. A través de los siguientes extos espero que puedas encontrar un momento para mirar dentro de ti mismo.

 Potencia tu autoestima
En este curso, vamos a prestar especial atención a los medio que puede utilizar una persona para fortalecer su autoestima y atreverse a perseguir sus sueños y convertirlos en realidades.

 Lenguaje verbal
Este curso, te dará algunas pautas acerca de muchas cosas que podemos ir eliminando de nuestro decir para ser más eficaces en lo que hablamos y en las actividades en las que invertimos nuestro tiempo.

 Técnicas para prevenir conflictos de pareja
Al finalizar este curso, las parejas tendrán elementos valiosos para aprender a prevenir conflictos en sus relaciones e incluso a resolverlos si ya los tienen. Se puede hacer individualmente, pero tendrá mejores resultados si por lo menos el(la) cónyugue conoce de su realización y presta alguna colaboración, diligenciando el cuestionario de evaluación conyugal.

 Abuso Emocional y Salud
Este curso ofrece herramientas eficaces para prevenir y solucionar el problema del abuso emocional o maltrato psicológico. Ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, reforzando nuestras relaciones personales y comprendiendo nuestras emociones.

 Las relaciones de pareja y su evolución
En el presente taller se plantearan algunos temas, que ayudarán a aclarar situaciones relativas a una relación de pareja y los eventos que se presentan en ella, al final del texto se presentan algunos consejos prácticos para asumir un estilo de vida saludable en pareja.

 Cinco características específicas de famílias no sanas
La familia, es uno de los mas hermosos vínculos que existen en la raza humana, dañarlo implicaría destruirnos a nosotros mismos, este curso le permitirá aprender a cuidar el ambiente familiar donde nos desarrollamos.

 Efectos de la Pornografía en el matrimonio
Este curso estudia el efecto de la visión de pornografía en la pareja. Veremos patrones de imitación, la posibilidad de una atracción física hacia alguien del mismo sexo, la promoción del adulterio o la excitación sexual supeditada a recursos audiovisuales.

 Valores de Salud, Ética e Higiene Integral del Niño
Los valores Éticos y los valores relacionados a la salud y la higiene del niño, son temas vitales, que deben considerar todos los padres y representantes. Este curso le dará nociones generales, acerca del arduo pero hermoso trabajo que pueden hacer los padres, para lograr de sus hijos, hacerlos personas de excelencia.

 Cómo convivir con un paciente bipolar
Convivir con personas con trastorno bipolar no es sencillo, es una situación bastante delicada, y profundamente difícil. Este curso pretende darle algunas herramientas, a las personas que conviven con personas con este tipo de enfermedades, de manera que pueda ser un poco más manejable la convivencia familiar, y sea menos difícil el proceso de tolerancia hacia ciertos comportamientos desagradables que puede presentar el enfermo.

 Como entender o aceptar, la homosexualidad
En este curso trataremos algunos temas ineludibles relacionados a la problemática homosexual: Cómo detectarla, saber reconocerla y, sobre todo, cómo entenderla y aceptarla...

 Educacion Sexual para Niños, Adolescentes y Adultos
Este curso pretende, darles orientaciones claves a personas, que están interesadas en educar a sus hijos en cuanto a la sexualidad, pero que aun no tienen ni el conocimiento, ni las herramientas, ni las técnicas adecuadas, para emprender tan importante labor.

 Comunicación asertiva y autoestima
Con este curso aprenderás a: Conocer ampliamente el concepto de autoestima, Identificar las características de una baja y alta autoestima, Aprender técnicas para fortalecer la autoestima, Conocer el concepto de comunicación asertiva y Adquirir herramientas para lograr una comunicación asertiva eficaz..

 Rendimiento Escolar
El Rendimiento Escolar; es uno de los principales problemas al que se encuentra inevitablemente involucrado todo alumno, en cualquier sector de la población estudiantil.

 Escuela para padres
El programa de escuela para padres que desarrollamos a continuación tiene por objetivo proporcionar el a, b, c, que cualquier padre necesita para enfrentarse a la ardua y difícil tarea de educar a sus hijos, creando ambientes favorables para su desarrollo en donde los hijos puedan ganar en confianza, seguridad y autoestima.

 Los Roles de la Mujer en el hogar
El Mayor porcentaje, de la población mundial, le corresponde a la mujer, somos mayoría, en el globo terráqueo, aun si reducimos las estadísticas, estudiando, el porcentaje de mujeres en las empresas, en las instituciones educativas, en los sitios públicos, y en el hogar, somos mayoría. Pero nuestra existencia, no es en vano, debemos aprovechar al máximo, nuestro rol fundamental en la sociedad, y que nuestra existencia tenga sentido y propósito.

 Introduccion a la EFT (Emotional Tecnniques Freedom) o Técnicas de Liberación Emocional
Hoy en día estamos ávidos de contar con herramientas que nos apoyen a un cambio en nuestra existencia y que nos permitan lograr la vida que deseamos y a la que tenemos derecho, sin embargo, en algunas ocasiones, nos enrolamos en procesos largos y tediosos, sin encontrar el cambio de raíz que tanto necesitamos para mejorar nuestra vida. EFT es una técnica tan simple de aprender y aplicar, que no darás crédito a los resultados que obtendrás al realizar tu Práctica Personalizada, detallada en el último capítulo de este curso. 

 Desahogo matrimonial
Este curso te guiará en forma práctica por el camino de la armonía en la pareja.

 La adolescencia: configuración de la personalidad adulta
El objetivo de este curso es  analizar la adolescencia como un periodo vital muy positivo. A su vez, pretende orientar a padres y profesores en la apasionante labor de educar a los adolescentes ya sea en el entorno familiar o en el aula.

 Comunicación efectiva en la pareja y la familia
En este curso trataremos de la comunicación efectiva, como medio para atraer el
éxito a la relación de pareja y ambiente familiar
.
 Victor Frankl y la logoterapia: el hombre en busca de sentido
Este curso está destinado a mostrar al alumno las ideas fundamentales del pensamiento de Victor Frakl fundador de la logoterapia y un autor que es ejemplo de un pensamiento opuesto en su concepto de la felicidad y el sufrimiento, el filósofo existencialista Arthur Schopenhauer.

 Remedios de la tristeza
Este curso aporta información sobre algunos de los remedios que el hombre debe conocer para afrontar con eficacia cualquier situación de tristeza, sufrimiento o dolor.

 ¿Qué hacer en caso de separación?
A través del presente curso pretendo  poder ayudarte  a enfrentarte por
ese  momento difícil que atraviesas, pero no imposible de  poder superar: la
separacion...

 Soberbia y humildad
Este curso tiene como objeto de estudio la antropología humana y, más
concretamente, a la virtud de la humilad en oposición al vicio de la soberbia. Mientras la primera constituye una forma de alegría en el hombre, la segunda es una forma de tristeza puesto que el soberbio tiene un deseo desmedido de excelencia personal que no es acorde a la razón.

 Naturaleza del placer y del dolor
Este curso sobre la naturaleza del placer y del dolor está basado en el pensamiento de Tomás de Aquino y que va apoyado por diferentes citas de diversos autores y su correspondiente referencia bibliográfica.
  Autoconocimiento y asertividad
En nuestra vida cotidiana los seres humanos nos relacionamos constantemente jugando diferentes roles, en la familia, en el trabajo, etc. Las relaciones que establecemos mediante estos roles se ven influidas por diferentes factores de nuestra personalidad y de la personalidad de quienes nos rodean. Sin duda un factor muy importante en el establecimiento de estas relaciones es la comunicación, el tipo de mensaje que trasmitimos y la forma en que lo hacemos van favoreciendo o dificultando las relaciones.
   Filosofía de la felicidad
Este cursode Inteligencia Emocional con un componente filosófico trata sobre la comprensión del concepto de felicidad, además de delimitar el concepto antropológico del hombre como un ser destinado a ser feliz, y el estudio de otras emociones.
   Curso Básico De Psicología General
Este breve y elemental curso sobre introducción a la psicología general, lejos de pretender ofrecer conceptos acabados sobre algunas funciones básicas del psiquismo, intenta dar un pantallazo general y un primer esbozo para que aquellos que se interesan en estas temáticas, puedan investigar, ampliar, cuestionar y hasta discutir algunas de estas ideas, ofreciéndome desde ya a compartir las inquietudes o preguntas que de este material surja...
   Cree en ti como nunca antes
Guía completa para trabajar todos los afectos relacionados a la autoconfianza. Mejora la confianza en ti mismo con este curso...
   Análisis grafológico
Este curso de grafología tiene como objetivo que al finalizar el mismo el alumno pueda realizar un informe general de personalidad sobre un escrito. Para ello se explicarán los conceptos básico de los diferentes aspectos de la escritura según la técnica del análisis grafológico y la forma correcta de tomar las mediciones. 

   Identificación del abuso
Este curso va dirigido a lograr la conciliación entre la auténtica naturaleza del individuo y la manifestación social que ofrece al mundo, para que su realidad interna pueda plasmarse sin conflictos, íntegra y satisfactoriamente, como consecuencia de haber tomado consciencia de quien verdaderamente se es.

   Terapia de sanación holística 
Este curso va dirigido a lograr la conciliación entre la auténtica naturaleza del individuo y la manifestación social que ofrece al mundo, para que su realidad interna pueda plasmarse sin conflictos, íntegra y satisfactoriamente, como consecuencia de haber tomado consciencia de quien verdaderamente se es.

   Capacitación Básica a Distancia Sobre Violencia Familiar 
Este curso básico tiene como objetivos, entre otros, informar sobre los aspectos legales, asistenciales y por sobre toda las cosas preventivos en lo referente a la violencia familiar y crear concientización plena en diferentes ámbitos sociales.

   ¿Qué son los celos?
Espero que este pequeño curso pueda contribuir en algo en el esclarecimiento de esa dolorosa y humillante emoción que llamamos celos, y de las reacciones celosas.
   El enamoramiento
¿Alguna vez te haz preguntado como se origina tu forma de sentir, pensar y expresar tu amor pasional, tu enamoramiento, tu amor sexual a un semejante? ¿Crees que tu forma de enamorarte es innata? En este curso para no ser repetitivo voy a utilizar la palabra amar como sinónimo de enamoramiento. Desconozco como sean las maneras particulares de formarse el enamoramiento en otras culturas. Así que básicamente mis ideas serán aplicables en nuestra cultura aunque con cierta tendencia a que sea universal.
   Amar sin ataduras
El "enamoramiento pegajoso" esclavizante, se ha presentado de por siempre. Yo quiero contribuir con alguna idea más, tal vez no sea la "gran verdad", pero son hallazgos que he encontrado a lo largo de muchos años de caminar por la vida y también como especialista en psicología.
   ¿Es usted envidioso?
El estudio de las emociones del ser humano es básico en el conocimiento de si mismo, sin ésta preparación, el conocimiento y las reflexiones que tengas de ti mismo es insuficiente. Hemos escuchado la palabra envidia, sabemos que existe la emoción llamada envidia, pero ¿sabes realmente cuáles son los alcances de la envidia? ¿Sabes la trascendencia de poder descubrir la envidia en nosotros mismos?

   Cómo comunicarse con un adolescente 
La mayoría de los adolescentes ponen diariamente a sus padres “a prueba”. Son muchas veces demandantes, desagradecidos, irresponsables o desafiantes. Frecuentemente critican a sus padres, andan con amistades incorrectas, se visten de manera inadecuada, tienen hábitos molestos, se rehúsan a comunicarse, y son desconsiderados con los demás. A veces pareciera que están siguiendo un plan calculado (aunque, claro, no lo están haciendo: son comportamientos naturales). Ante este panorama, todos los padres se preguntan: ¿qué hacer? Este curso te ayudará a encontrar una respuesta...
   Administración del tiempo
Guía práctia para aprender a manejar nuestros horarios de manera efectiva, de manera de no ser nunca más esclavos del tiempo (o de su falta...).
   Cómo ayudar a sus hijos a enfrentar a los abusadores
El objetivo de este curso es brindarles a sus niños las armas necesarias para combatir a las "pandillas" y hacer frente al abuso cotidiano en las escuelas. Lo que encontrará en las lecciones siguientes es un plan de acción para transformar el mundo de sus hijos para bien.
   Taller de Autoestima
En ocasiones es lo que creemos que la gente opina de nosotros, cómo nos ve, cómo somos percibidos por los demás y la mayoría de las veces descubrimos que el concepto que nosotros tenemos de nosotros mismos no se corresponde con la imagen que damos a los demás. Este curso te enseñará qué hacer en ese caso...
   Curso de reflexión e introspección personal: "Deseos del corazón"
El objetivo de este curso es orientar la mirada y la búsqueda de respuestas hacia nuestro interior. Visualizar el reencuentro con uno mismo despejando el camino de las evasiones que nos impiden un contacto real con la vida, y seleccionar aquellos sueños que deseamos concretar en la realidad, enfocando el resultado de manera exitosa.
   Superación efectiva
Curso básico y efectivo de superación personal para cualquier persona. En el expondremos las bases de la superación personal y hacerte entender el valor propio que posees.
   Cómo tomaruna decisión
Con este curso, intentamos ayudarte a comprender cómo influye nuestra forma de pensar al momento de tomar una decision, de manera de saber por qué y para qué decidimos lo que decidimos..
   Taller de prosperidad
Este es un curso elaborado a base de cuestionarios que ayudan al participante a identificar su actitud y su aptitud ante el dinero y así como también sus objetivos y metas tanto a corto como a largo plazo; esto también lo apoya teoría y ludoterapia (dinámicas grupales), donde los participantes aprenden jugando.
   Curso intensivo deinterpretacion degraficos de 0 a 99 años
Interpretación grafológica de los garabatos, los dibujos y los gráficos realizados por personas de toda edad..
   Curso intensivo degrafologiacientifica infanto-juvenil
La detección de perturbaciones de índole emocional, cognitiva, madurativa, interaccional y motriz en niños y adolescentes, logrando aplicar en forma adecuada los elementos de las técnicas grafológicas, utilizándolos como una herramienta mas.
   Cómo solucionar los conflictos de pareja y familia
Somos una pareja con alrededor de 40 años de matrimonio, con la experiencia que nos da el haber sobrevivido a tantas y tantas discusiones, sobre todo tipo de motivos, y que hoy, después de tantas años, estamos cada día mas enamorados y con deseos que Dios nos permita seguir viviendo, no por temor a la muerte , sino por temor a dejar al otro solo.
   Claves para conectarte con tu alma gemela
Con este curso, aprenderás qué son las almas gemelas, los secretos de su afinidad, y cómo atraer la tuya.
   Cómo hablar en público: curso gratis de oratoria y expresión oral
Hablar en público es uno de los mayores temores de la mayoría de las personas, pero sólo porque desconocen las técnicas básicas para vencer el miedo a la exposición ante otras personas y dirigirse a ellas de manera que no sólo nos entiendan, sino también que sean convencidas por lo que decimos. Aquí te enseñamos esas técnicas.
   Los mecanismos de defensa: la proyección 
Uno de los primeros pasos para cambiar y comenzar a vivir mejor, es el conocimiento de los mecanismos de defensa que todos tenemos y ponemos en práctica en cada aspecto de nuestras vidas. La buena noticia es que existen maneras de ayudarse a cambiar.
   Terapia Familiar 
El conocimiento de la dinámica familiar y la transmisión intergeneracional, y su aplicación en la terapia familiar y/o en el autoconocimiento de la propia familia.
   Relaciones humanas para aprender a conocernos 
Este es un curso breve que describe los principios de educación elemental
que toda persona debe conocer sea cual fuere la especialización que elija
para "ganarse la vida". Sus objetivos son descubrir como somos, y por qué somos como somos, que factores determinan nuestra personalidad, y de qué manera consciente e inconsciente influyen los padres en la formación de nuestro carácter, cuál es las verdadera misión de la familia, y cómo lograr que esta perdure y no se desintegre.

   Valores humanos 
Este curso tiene por finalidad dar a conocer pautas generales de los valores humanos que poseemos todas las personas, para que uno conozca y luego los pueda ejercer con efectividad.

   Curso de Realización personal: Las águilas no vuelan bajo 
Identifique los 10 factores que las personas Utilizan para inmovilizarse, descubra cómo superarlos y elévese a grandes alturas

   Herramientas para sentirse mejor 
Herramientas que de verdad podrían ayudarte a que te sientas mejor, a que aprendas cuánto depende de ti mismo, sean cuales sean las circunstancias que ocurran en tu vida.
   Grafología Infantil 
La grafología ofrece una importante colaboración con la pedagogía, para conocer el carácter infantil. Con ese objetivo, este curso proporcionará una introducción al análisis grafopsicológico de la escritura y de los dibujos infantiles
   Salud y Mística
Estas lecciones tratarán sobre la prevencion de molestias fisicas, y mejoraramiento de la salud, a travez de la mistica y el orden cósmico.
   Malas decisiones, buenas decisiones
A veces las personas sufren de angustia, remordimiento, envidias, incluso desesperación por el efecto adverso de sus decisiones pasadas. Olvidan cómo se encontraban en aquel entonces y con qué datos contaban al momento de tomar aquella decisión que hoy desaprueban.
   Actitud positiva 
La llave del éxito se llama actitud positiva. Por ello, este curso te enseñará cómo podemos volver una actitud equivocada, que obra en contra nuestra, a favor nuestro.
   Autoestima y habilidades sociales 
A lo largo de 10 lecciones vamos a aprender a reforzar la autoestima y las habilidades sociales que nos ayudan día a día a relacionarnos con los demás. Y veremos con ejercicios prácticos cómo a veces el pensamiento influye negativamente en nuestra vida y cómo podemos modificarlo.
   Inteligencia Emocional y Coaching 
Introducción al concepto de inteligencia emocional y al coaching dentro de las organizaciones.
 Entrenamiento mental
Aprende los tres pasos necesarios para "programar" la realización de tus metas
 Pasos fáciles y efectivos para eliminar la timidez y la fobia social
Las tecnicas y reflexiones que te proporcionaremos en este curso tal vez serán de gran ayuda no solamente para ti sino para otras personas a quienes conozcas y que se van aquejadas por la timidez o fobia social..
 Cómo entrar al silencio y salir reconstruidas
En este curso abordaremos nuestro deseo más profundo de poder vivir de acuerdo a lo que verdaderamente somos. Está dirigido a toda mujer que, en el fragor de la actividad diaria, quiere encontrar momentos para el reposo de la mente, la libertad del corazón, la eliminación de las presiones.
 Cómo Superar la Torpeza y evitar errores a repetición
¿Quién no ha conocido esa fuerza decidida a meterlo a uno en los mismos líos? Con este curso aprenderá a romper la racha de cometer esos enojosos errores de siempre.
 La Ley de la Atracción
Como hacer uso consciente de una ley que en este momento rige tu vida para bien o para mal.
 Cómo lograr tus Objetivos
Guía práctica para el logro de objetivos y el desarrollo integral de nuestra potencialidad creativa,
a partir del auto-conocimiento.

 Curso de Desarrollo del Talento
Un modelo integral para el desarrollo armónico del ser, y un camino hacia la plenitud interior.
 Curso de autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario aprender a ponerlo en práctica. Aquí te mostramos cómo.
 Basta de miedo a volar!
A la hora de decidir como viajar, mucha gente se siente atemorizada ante la idea de tener que tomarse un avión. Sin embargo, la verdad es que este temor no solo es infundado, sino que puede superarse definitivamente y de eso hablaremos en este curso.
 Dejar de ser víctima 
Aprende a reaccionar de la manera mas eficaz, inclusive en las circunstancias mas obscuras de la vida..
 Crea Abundancia en Tu Vida 
Aprende técnicas de visualización, programación mental y cambio de creencias limitantes que aceleran el proceso de crear abundancia en tu vida.
 Ayuda a tus hijos a aprender Ayuda a los niños a querer estudiar y aprender
 Curso de Lectura del rostro y gestual Estudio del individuo a través de sus rasgos fisionómicos, para poder
determinar pautas orientativas acerca de su verdadera identidad.

 Taller de Risoterapia 
El humor es una de las mejores medicinas. Este curso te enseñará por qué.

 Desarrollo de la InteligenciaEste curso apunta al desarrollo de habilidades de pensamiento que permitan un aprendizaje perdurable, significativo y aplicable a las exigencias de nuestro tiempo.
 Ecología Global 
Pasos para re-conectarte contigo mismo y con tu medio ambiente.

 Los sueños: Cómo realizar nuestros sueños 
El significado de los sueños, y cómo volverlos realidad.

 Pasos para conseguir y conservar la pareja perfecta 
Si pasaste recientemente por una separación y a pesar de ello sigues creyendo en el amor, no te des por vencido, "el amor que buscas existe", y este curso es para ti.
 Curso Psicología transpersonal
Aprende a utilizar esta gran herramienta de autodescubrimiento personal.
 Curso de para Dejar de fumar 
Curso práctico para saber cómo lograr dejar de fumar..
 Curso de Visualización Creativa
Aprenda cómo puede la visualización creativa ayudarlo a mejorar su vida.
 Curso de Expresión de emociones
Aprende el origen de tus emociones, cómo expresarlas, y cómo controlarlas mejor.
 ¡Cambie su actitud!: Curso de expresión corporal y eutonía
Su actitud refleja su posición frente a la vida, resultado de sus vivencias, sentimientos, pensamientos. Este curso le proporciona los recursos físicos, emocionales y mentales para lograr una actitud centrada y armoniosa, que le permita lograr lo que desea sin luchar la vida, sino abrazándola.
 Curso de Superación Personal
Moderno y práctico curso para personas interesadas en procesos de Crecimiento, Superación Personal, y Mejoramiento de su Autoestima y Calidad de Vida!


Lee mas en:http://www.enplenitud.com/cursos/default.asp#autoayuda#ixzz2BvzxtoFd
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros
Publicar un comentario en la entrada

QUIERES TRABAJAR DESDE TU CASA Y GANAR DINERO

trabaja con nosotros buenos ganancias

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 15-11-2016

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria
• 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcateguí Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

.15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

.30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
.04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

*2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

*2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

*1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

*1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

*1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoria. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0426-8365609)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano , Zamorano, y Chavista.
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR Y GANAR DINERO

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015