Sólo alrededor de una cuarta parte de los estudiantes de octavo grado y 12 son competentes por escrito, de acuerdo con los resultados de la Evaluación Nacional del primer Progreso Educativo " evaluación de escritura basado en computadora . El nuevo marco representa un alejamiento de la tradicional de papel y lápiz formato que ha dominado el escenario de pruebas durante casi cuatro décadas.
Exámenes NAEP se consideran el estándar de oro de medición del rendimiento estudiantil. En mayo, los resultados mostraron que cerca de un tercio de los alumnos de octavo grado que tomaron el examen de ciencias fueron competentes , la NAEP estadística provisional del director Gerry Wheeler golpeó como "inaceptable". Del mismo modo, sólo el 32 por ciento de los estudiantes se realizan en el nivel competente en el examen de matemáticas de la NAEP en 2007 , situándose en los EE.UU. 32 entre los 65 países que fueron analizadas en el Programa 2009 de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), el equivalente internacional de la NAEP. Esta tendencia también parece ser cierto para la escritura, aunque el formato puede haber cambiado.
A partir de una muestra de 24.100 estudiantes de octavo grado y 28.100 estudiantes del grado 12 que representan a las escuelas tanto públicas como privadas, la evaluación de escritura 2011 pidió a los estudiantes a completar dos tareas de 30 minutos, cada uno de los cuales fue diseñado para medir uno de los tres propósitos comunicativos: persuadir, explicar o transmitir la experiencia. Los mensajes se presentan en formatos multimedia que incluyen vídeo o segmentos de audio, artículos de prensa, los datos del mundo real y otros materiales en torno al cual los estudiantes pueden formular una respuesta. Ellos registraron sus respuestas en una computadora portátil que aparece comúnmente utilizados de procesamiento de textos herramientas como corrector ortográfico y un diccionario de sinónimos.
"[Los que desarrollaron el marco] sintió que era hora de que definitivamente iniciará la evaluación de los estudiantes que utilizan computadoras", dijo la doctora Mary Crovo, director ejecutivo adjunto del Consejo Nacional de Evaluación de Administración, en un comunicado. "Esto es cada vez más la norma que la excepción en las escuelas de nuestra nación, y sin duda es la forma en que los estudiantes escribir y comunicarse en la educación superior y en el lugar de trabajo. Así que creemos firmemente que esta es una evaluación sólida de las habilidades del siglo 21 ".
Los resultados mostraron un 24 por ciento de los estudiantes a nivel de grado obtuvieron el nivel de dominio en la evaluación de escritura , mientras que el 54 por ciento de los estudiantes de octavo grado y el 52 por ciento de los estudiantes del grado 12 se reunió con el referente de "básico". Alrededor del 20 por ciento de ambos grados realizó debajo del básico, mientras que sólo el 3 por ciento de estudiantes con calificaciones de nivel avanzado.
Entre los estudiantes de octavo grado, los asiáticos superaron a otros grupos raciales / étnicos, promediando una puntuación de 165 en una escala de 300 puntos. Una media de 150 fue establecido para ambos grados. En el nivel de 12 º grado, sin embargo, los estudiantes blancos, los estudiantes asiáticos y estudiantes de dos o más razas unos resultados comparables. En ambos cursos, los estudiantes afroamericanos e hispanos tuvieron puntuaciones más bajas en promedio que los de otras razas.
Además de evaluar la capacidad de los estudiantes por escrito, el nuevo equipo basado en el formato del examen permitió administradores de la prueba para recoger una amplia información sobre 24 diferentes estudiantes "acciones", incluyendo golpes de teclado, Espacio trasero, eliminaciones y su uso de los programas de corrección ortográfica. Los resultados encontraron que tanto a nivel de grado, los estudiantes que utilizan la tecla de retroceso y una herramienta de diccionario de sinónimos más frecuentemente lograron mejores resultados que los que no rutinariamente participar en estas prácticas. Por otra parte, los estudiantes de inglés eran menos propensos a utilizar la herramienta de diccionario de sinónimos de estudiantes de idiomas distintos del inglés.
Dr. Jack Buckley, comisionado del Centro Nacional de Estadísticas de Educación, dijo en una llamada prensa que las normas de competencia se adaptaron para reflejar la naturaleza basado en computadora de la evaluación, y la escritura que los estudiantes se evaluó de manera integral - teniendo en cuenta desarrollo de las ideas, organización y facilidad con el lenguaje y las convenciones.
Así, mientras que la herramienta de corrección ortográfica podría haber proporcionado a los estudiantes una ventaja que no tenían cuando se toma el antiguo papel y lápiz pruebas, la ortografía se evaluó sólo en la categoría de "uso de las convenciones", y en la medida en que podría hacerlo interferir con lo que el estudiante estaba diciendo.
"Los calificadores que están anotando los resultados de los estudiantes se les pidió que considerar estos proyectos como los primeros. No esperes ver un informe final pulido, sino que se espera que el proyecto de ver de primera calidad ", dijo Buckley, después indicando que la herramienta de procesador de textos no va a resultar mucho mejor por escrito si el estudiante no está ya fluidez en la expresión de sus ideas o ella.Aunque el marco computarizado hace que sea difícil comparar los resultados directamente al pasado, Buckley reconoció que "no había una gran diferencia en los niveles de competencia" de 2007, cuando la evaluación previa por escrito más inmediato se administró.

En el 2007 con lápiz y papel las pruebas, el 35 por ciento de los estudiantes de octavo grado y el 25 por ciento de los estudiantes del grado 12 calificaciones iguales o por encima de dominio - a la par con los resultados de 2011, al menos por el 12 º grado.
Además, los estudiantes de ambos grados obtuvieron calificaciones más altas que los hombres en la evaluación de escritura 2011 - un patrón que es consistente con los resultados anteriores, según Buckley.
Crovo, el director ejecutivo adjunto del Consejo Nacional de Evaluación de Gobierno, dijo que la NAEP espera añadir alumnos de cuarto grado de la muestra en un futuro cercano.
Dicho Crovo, "Esperamos que este nuevo 2011 basado en computadora evaluación puede servir como base para observar las tendencias en el tiempo."