Páginas que tengo en inetrnet

viernes, 14 de septiembre de 2012

características de un niño de 1 a 4 años para las dificultades del aprendizaje.

DIAGNOSTICO PARA SABER SI EL ALUMNO PRESENTA DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Dominios y Comportamientos
Para cada área de preocupación, revise todas las características que se aplican a la persona que usted está describiendo.
Sección 1 de 7

Gruesas y finas habilidades motoras
Aparece incómodo y torpe, caídas, derrames, o llamando las cosas
Tiene un éxito limitado con juegos y actividades que demanda coordinación ojo-mano (por ejemplo, clases de piano, baloncesto, béisbol)
Tiene problemas con botones, corchetes, broches, cremalleras, y aprender a atarse los zapatos
Crea obras de arte que es inmaduro para su edad
Demuestra poca capacidad para color o escribir "dentro de las líneas '
Agarra lápiz torpemente, lo que resulta en mala letra
Experiencias dificultades para utilizar objetos pequeños o artículos que exigen precisión (por ejemplo, Legos, las piezas del rompecabezas, pinzas, tijeras)
No le gusta y evita escribir / dibujar tareas


Dominios y Comportamientos
Para cada área de preocupación, revise todas las características que se aplican a la persona que usted está describiendo.
Sección 2 de 7
Idioma
Tiene dificultad para modular la voz (por ejemplo, demasiado suave, demasiado fuerte)
Tiene problemas a la gente de denominación u objetos
Tiene dificultad para permanecer en el tema
Inserta inventado palabras en una conversación
Tiene dificultad para volver a contar lo que acaba de decir
Usa un lenguaje vago, impreciso y tiene un vocabulario limitado
Demuestra discurso lento y vacilante, con un montón de cargas (por ejemplo, eh, eh, y, ya sabes, pues)
Usa gramática pobre o mal uso palabras en la conversación
No pronuncia bien las palabras de uso frecuente
Confunde palabras con otras que suenan similares
Inserta malapropisms ('lapsus linguae') en conversación (por ejemplo, una piedra que rueda no polillas, era un hombre de gran estatua)
Tiene dificultad para rimar
Tiene poco interés en los libros o historias
Tiene dificultad para comprender instrucciones o direcciones
Tiene problemas para entender expresiones idiomáticas, proverbios, expresiones coloquiales, el humor y / o juegos de palabras (NOTA: Tenga en cuenta los factores regionales y culturales)
Tiene dificultad con las habilidades pragmáticas (por ejemplo, la comprensión de la relación entre el hablante y el oyente, mantenerse en el tema, evaluando el grado de conocimiento del oyente, hacer inferencias sobre la base de las señales verbales y no verbales del hablante)

Lectura
Confunde aspecto similar letras y números
Tiene dificultad para reconocer y recordar palabras de uso frecuente
Con frecuencia pierde su lugar mientras la lectura
Confunde las palabras de aspecto similar (por ejemplo, la barba / pan)
Invierte orden de las letras en las palabras (por ejemplo, la sierra / estaba)
Demuestra mala memoria para las palabras impresas
Tiene dificultad importante para aprender a leer
Tiene dificultad para nombrar las letras
Ha problemas asociando letra y sonidos, la comprensión de la diferencia entre los sonidos de las palabras o combinación de sonidos en palabras
Adivina las palabras desconocidas en lugar de utilizar las habilidades de análisis de palabras
Lee despacio
Sustitutos o deja de lado las palabras al leer
Tiene mala retención del vocabulario nuevo
No le gusta y evita la lectura o lecturas de mala gana
Lenguaje Escrito
No le gusta y evita escribir y copiar
Demuestra retrasos en el aprendizaje para copiar y escribir
Ha escrito desordenado e incompleto, con muchos tachaduras y borrones "
Tiene dificultad para recordar las formas de las letras y los números
Con frecuencia invierte las letras, números y símbolos
Usa espaciado irregular entre letras y palabras, y tiene problemas para mantenerse 'en la línea'
Copias inexacta (por ejemplo, confunde aspecto similar letras y números)
Hechizos mal y de manera inconsistente (por ejemplo, la misma palabra aparece de manera diferente de otros lugares en el mismo documento)
Tiene dificultad para corrección y autocorrección de trabajo
¡Atención
Tiene dificultad para mantener la atención en tareas o actividades de juego
No sigue instrucciones y no finaliza tareas escolares, encargos, u obligaciones en el lugar de trabajo
Tiene dificultad para organizar tareas y actividades
Evita, le disgusta o es renuente a dedicarse a tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido, como las tareas y la organización de las tareas de trabajo
Pierde cosas constantemente que son necesarios para las tareas / actividades (por ejemplo, juguetes, ejercicios escolares, lápices, libros o herramientas)
Se distrae fácilmente por influencias externas
Es olvidadizo en las actividades diarias / rutina
Matemáticas
Tiene dificultades con el conteo simple y uno-a-uno correspondencia entre los símbolos numéricos y elementos / objetos
Tiene dificultades para dominar el conocimiento de número (por ejemplo, el reconocimiento de cantidades sin contar)
Tiene dificultades con el aprendizaje y la memorización de operaciones básicas de suma y resta
Tiene dificultad para aprender los principios estratégicos de conteo (por ejemplo, 2, 5, 10, 100)
Tiene dificultad para estimar (por ejemplo, cantidad, valor)
Tiene dificultad con las comparaciones (por ejemplo, menor que, mayor que)
Tiene problemas para decir la hora
Tiene dificultad para conceptualizar el paso del tiempo
Tiene dificultad para contar rápidamente o hacer cálculos
Social / Emocional
No recoger en los estados de ánimo de otras personas / sentimientos (por ejemplo, puede decir algo equivocado en el momento equivocado)
Puede no detectar o responder adecuadamente a las burlas
Tiene dificultad 'uniéndose' y mantener el estatus social positivo en un grupo de iguales
Tiene dificultades con el autocontrol cuando se siente frustrado
Tiene dificultad para hacer frente a la presión del grupo, la vergüenza y retos inesperados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO