ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

lunes, 16 de julio de 2012

Libro 52 Semanas para Alcanzar el Exito en las Ventas

Libro 52 Semanas para Alcanzar el Exito en las Ventas
ESTE LIBRO ES LA VERSIÓN POR ESCRITO DE LA SERIE DE SEMINARIO QUE REALIZO RALPH ROBERTS DURANTE UN AÑO AL PERSONAL DE SU COMPAÑÍA AL TOMAR CONCIENCIAS DE SUS DEBILIDADES SE REUNÍAN SEMANALMENTE TODOS LOS LUNES A LAS 10:30 AM; DE LA MISMA FORMA QUE EN LAS REUNIONES TRATÁBAMOS SOLO UN TEMA IMPORTANTE POR SEMANA, ES POR ESTO QUE SE DECIDIÓ ORGANIZAR ESTE LIBRO POR LAS 52 SEMANAS QUE CONSTITUYEN UN AÑO.

EL OBJETIVO DE ESTE TEXTO ES AYUDAR A TODOS LOS LECTORES QUE TODOS PUEDEN SER GRANDES VENDEDORES; AUTENTICAS SÚPER ESTRELLAS.

LOS TEMAS QUE SE TRATARON POR SEMANA SE DETALLAN A CONTINUACIÓN:

SEMANA 1: EL COMIENZO DE UNA CARRERA EN VENTAS.

NOS HABLA DE MANTENER UNA LISTA DE CLIENTES POTENCIALES COMO FAMILIARES Y AMIGOS YA QUE CONSTITUYEN SUS PRIMEROS CLIENTES, MANTENIENDO LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LLAMADA TELEFÓNICA, CONVERSANDO ETC.
MANTENERSE ALEJADO DE LA GENTE NEGATIVA
MANTENER UNA IMAGEN POSITIVA CON LOS CLIENTES
TRATAR DE OBTENER TODO EL ENTRENAMIENTO POSIBLE PARA APRENDER DE OTROS QUE YA TIENEN CIERTA EXPERIENCIA.

SEMANA 2: SU REVISIÓN ANUAL.

LA REGLA DE RALPH: ES ELABORAR UN PLAN DETALLADO ANUAL DE VENTAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD, DESGLOSANDO OBJETIVOS ANUALES EN ETAPA QUE SE PUEDAN EJECUTAR DÍA POR DÍA Y EVALUAR EL PROGRESO DE LAS METAS ESTABLECIDAS.

SEMANA 3: OCUPARSE ADECUADAMENTE DE LOS CLIENTES

SE DEBE OCUPAR DE LOS CLIENTES MUCHAS VECES TENDRÁS QUE ESCOGER ENTRE UNA COMISIÓN RÁPIDA O GENERAR UNA RELACIÓN DE LARGO PLAZO CON EL CLIENTE. LOS VERDADEROS VENDEDORES TOMAN LA SEGUNDA OPCIÓN POR QUE LOS BENEFICIA A LOS DOS.

SEMANA 4: APRENDA DE SUS ERRORES.

LOS ERRORES PUEDEN RESULTAR COSTOSOS PERO PUEDEN TENER TAMBIÉN SU LADO POSITIVO, EN LA MEDIDA EN QUE UNO ESTE DISPUESTOS A CAMBIAR Y NO COMETER LOS MISMO UNA Y OTRA VEZ.

SEMANA 5: DE BARMAN A FANÁTICO DE MARKETING

EL ÉXITO QUE UNO PUEDA CREAR SERÁ DURADERO SI RECUERDA NO DEJAR NUNCA DE PENSAR EN NUEVAS MANERAS DE COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS O SERVICIOS


SEMANA 6: SUS DISCAPACIDADES NO DEBEN FRENARLO.

EL ÉXITO NO ES UNA CUESTIÓN DE INTELIGENCIA NI DE BELLEZA, SINO DETERMINACIÓN Y ESFUERZO BUSCANDO LAS ALTERNATIVAS MÁS IDÓNEAS PARA ENCONTRAR LOS RESULTADOS DESEADOS Y SUPERAR LAS LIMITACIONES QUE SE GENEREN.

SEMANA 7: CONOZCA SU PRODUCTO.

EL CONOCIMIENTO DE UN PRODUCTO NO SE PUEDE FINGIR Y LOS CLIENTES DETECTARAN ENSEGUIDA LA FALTA DE EXPERIENCIAS. PARA LOGRAR EL ÉXITO UNO DEBE CONOCER SU PRODUCTO O SERVICIO QUE SE ESTÁ VENDIENDO EXPERIMENTANDO PERSONALMENTE SU MERCADO YA SEA VENDIENDO O COMPRANDO.

NO SE PUEDE MENOSPRECIAR LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN CUALQUIER MOMENTO QUE SE NOS PRESENTE PERO SE DEBE TENER TODAS LAS VENTAJAS DE LO QUE QUEREMOS VENDER.

SEMANA 8: EL ARTE DE LA AUTOPROMOCIÓN.

SE DEBE ASEGURAR QUE LA COMERCIALIZACIÓN PERSONAL SEA EFECTIVA QUE SE REFLEJE COMO PERSONA ADEMÁS COMO VENDEDOR YA QUE EXISTEN FACTORES COMO SEPARAR SU PROPIA IDENTIDAD DE LA DE SU EMPLEADOR, SIENDO UNO MISMO Y RESALTANDO LO PERSONAL Y NO LO FACTUAL UNO DE LOS MEJORES EJEMPLOS DEL MARKETING PERSONAL SON LOS POLÍTICOS.

SEMANA 9: MAS REFLEXIONES SOBRE EL ARTE DE LA AUTOPROMOCIÓN.

NOS HABLA DE INVERTIR EL DINERO EN PROMOCIÓN PERSONAL PARA LOGRAR EL ÉXITO YA SEA DÁNDONOS A CONOCER EN LOS DIFERENTES MEDIOS Y YA QUE SE OBTIENEN ESTOS MATERIALES DE MARKETING HAY QUE UTILIZARLOS A SU PLENITUD.

SEMANA 10: DETENCIÓN DE LOS NEGOCIOS DONDE NO LOS HAY.

NO SOLO LA CREATIVIDAD ES BUSCAR OPORTUNIDADES DE VENTAS HABITUALES, SINO QUE TAMBIÉN DEBERÍA SERLO DE MANERA SISTEMÁTICA. SI SE DESCUBRE UNA OPORTUNIDAD PARA EFECTUAR UNA VENTA NO TRADICIONAL, ES POSIBLE QUE HAYA UNA MULTITUD DE OTRA GENTE EN SITUACIONES SIMILARES. HAY QUE DETERMINAR Y DESARROLLAR UN SISTEMA QUE PERMITE LLEGAR A ELLA BUSCANDO OPORTUNIDADES DONDE OTROS NO LAS VEN.

SEMANA 11: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON SU PERSONAL.

SE DEBE TOMAR CIERTAS MEDIDAS PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA COMO PEDIR AYUDA, NO PERMITIR QUE LO INHIBAN LAS JERARQUÍAS, PROPICIE UN CLIMA QUE ALIENTE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, PENSAR EN LOS FINES NO EN LOS MEDIOS, HAY QUE SER CREATIVO CUANDO SE TENGA QUE RESOLVER UN PROBLEMA.


SEMANA 12: ENTRENE ADECUADAMENTE A SUS COLABORADORES.

EL ENTRENAR A UN COLABORADOR DEBE CUBRIR MUCHO MÁS QUE LOS ASPECTOS TÉCNICOS COMO LOS ASPECTOS EMOCIONALES Y DE MOTIVACIÓN YA QUE SERÁ TRASCENDENTAL Y PROVECHOSA COMO PARA USTED Y SU COLABORADOR.

SEMANA 13: CONOZCA AL PEQUEÑO RALPH.

NO HAY QUE PERDER EL TIEMPO EN DETALLES MÍNIMOS Y NUNCA SE DEBE HACER LAS COSAS SOLO, SE DEBE TENER UN ASISTENTE QUE APRENDA DE USTED, DE LAS ACTIVIDADES DE RUTINA DE LA OFICINA.

SEMANA 14: SEIS MANERAS DE REDACTAR MEJORES MENSAJES A SUS CLIENTES.

SE DEBE TOMAR NUEVAS ESTRATEGIAS COMO NO ENVIAR TARJETAS EN LAS MISMAS OCASIONES QUE ENVÍEN LOS DEMÁS EN OCASIONES NO TRADICIONALES ESTO PARA QUE SE PUEDA DESTACAR MAS SUS ACTITUDES, ENVIÉ UNA NOTA AUN CUANDO LA OPERACIÓN NO SE HAYA CONCRETADO YA SEA DE AGRADECIMIENTO Y AUN ENCUNADO SE VEA QUE LA OPERACIÓN HA FRACASADO, ENVIAR UNA NOTA CUANDO UNO HAYA SIDO MENCIONADO EN UN MEDIO DE DIFUSIÓN, CUANDO HAYA CONOCIDO A ALGUIEN, SOLO POR EL HECHO DE QUE LA MAYORÍA DE LOS VENDEDORES EMPLEAN DETERMINADAS TÉCNICAS USTED NO LO DEBE HACER, NO HAY QUE INTENTARLO DE UNA FORMA MAS ORIGINAL.

SEMANA 15: LA IMPORTANCIA DE LOS MENTORES

LOS MENTORES VIENEN EN TODO TIPO DE VARIEDADES, DESDE PARIENTES Y AMIGOS HASTA JEFES Y COMPAÑEROS DE TRABAJOS, BUSQUE AYUDA Y BUSCAR A ALGUIEN QUE PUEDA APRENDER MUCHO SI DA CON LA PERSONA ADECUADA.

SEMANA 16: OCÚPESE DE SUS PRIORIDADES.

LOS VENDEDORES NOS ENFRENTAMOS CADA DÍA CON UN NÚMERO ABRUMADOR DE TAREAS, SE DEBE REALIZAR LAS MÁS IMPORTANTES YA QUE EXISTEN MUCHAS MANERAS DE FACILITARLAS.

SEMANA 17: MANTÉNGASE EN CONTACTO CON SUS CLIENTES ANTERIORES.

RECUERDE QUE EL OBJETIVO ES ESTABLECER UNA RELACIÓN, NO EFECTUAR UNA VENTA, APRENDIENDO LO QUE REALMENTE SIGNIFICA UN SERVICIO PERSONALIZADO, MANTENIENDO EL CONTACTO CON NUESTROS CLIENTES Y LAS RELACIONES COMERCIALES O HASTA PERSONALES YA QUE ES MÁS FÁCIL EFECTUAR OPERACIONES CON UN CLIENTE REPETITIVO QUE SALIR A BUSCAR UNO NUEVO.

SEMANA 18: SU MANERA DE VENDER AMABLE O AGRESIVA.

SE TIENE QUE UTILIZAR UN ENFOQUE AMABLE PARA QUE LE ABRAN LAS PUERTAS Y SE ESTABLEZCA UNA BUENA COMUNICACIÓN, PERO UTILIZA EN CAMBIO UN ENFOQUE AGRESIVO PARA CERRAR LA

OPERACIÓN. LA VENTA AGRESIVA HACE QUE LA GENTE TOME DECISIONES Y ACTÚE. LA VENTA AMABLE EQUIVALE A PERMITIR QUE SEA EL CLIENTE QUIEN CONTROLE EL PROCESO.

SEMANA 19: MIS 10 CONSEJOS MÁS IMPORTANTES PARA ESTABLECER MEJORES CONTACTOS.

1. NO HAY MANERA DE EVITARLO HAY QUE GENERAR CONTACTOS CON TODO EL MUNDO.
2. CUANDO SE ESTE GENERANDO CONTACTOS, DÉLE ALGO A TODO EL MUNDO, PUEDE SER UNA TARJETA DE NEGOCIOS, UN CATÁLOGO O UN CARAMELO.
3. NO TENGA MIEDO DE PARECER UN POCO TONTO O EXCÉNTRICO.
4. CUANDO ASISTA A REUNIONES AL CLUB DE SERVICIO NO SE SIENTE SIEMPRE CON LOS MISMOS AMIGOS. GENERE MAYORES CONTACTOS PARA AUMENTAR LAS OPORTUNIDADES.
5. LAS RECOMENDACIONES FUNCIONAN DE ARRIBA HACIA ABAJO, NO DE ABAJO HACIA ARRIBA.
6. HÁGASE MIEMBRO DE UN CLUB DE CONSEJO O INICIE EL SUYO PROPIO.
7. LAS IGLESIAS PUEDEN SER EXCELENTES LUGARES PARA ESTABLECER CONTACTOS.
8. USTED DEBE SER VISTO EN TODOS LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES.
9. PROCURE LA APERTURA DE CUENTAS CORRIENTES EN RESTAURANTES DONDE PUEDAN FIRMAR POR LAS COMIDAS DE MODO QUE SE LE FACTUREN MENSUALMENTE.
10. HAGA QUE EL RESTO DE LA GENTE REALICE CONTACTO POR USTED.

TODOS ESTOS CONSEJOS MEZCLAN EL SENTIDO COMÚN CON UN POCO DE EXHIBICIONISMO. PERO CRÉANME, FUNCIONA.

SEMANA 20: EMPLEE SUS MOMENTOS IMPRODUCTIVOS DE MANERA EFICIENTE.

SI NO SE REÚNE CON CLIENTES, EFECTÚA LLAMADAS O ATIENDE SU PAPELERÍA PUEDE ENCONTRAR MANERAS DIVERTIDAS E IMAGINATIVAS DE MANTENER SU MENTE EN ACTIVIDAD. TRABAJAR EN SUS ESTRATEGIAS A LARGO PLAZO O LEER ALGUNA LITERATURA SOBRE ÉXITO ES EXCELENTE PARA MANTENER UNA BUENA IMAGINACIÓN.

SEMANA 21: CÓMO DIRIGIR UN NEGOCIO CASERO.

EXISTEN CIERTOS PUNTOS PARA DIRIGIR UN NEGOCIO CASERO EN LOS CUALES MENCIONAMOS: PELEE POR LOGRAR ALGUNA VENTAJA, MARKETING DIRIGIDO A TARGETS ESPECÍFICOS, BUSCAR CONSTANTEMENTE EL FEEDBACK, COHERENCIA EN SU MARKETING, DIAGRAMAR SU MARKETING, PENSAR DE ESTA MANERA PUEDE ATRAER NUEVOS CLIENTES. UNO NUNCA LLEGA A REALIZAR TODO EL MARKETING QUE LE HARÍA FALTA EN UN NEGOCIO.

SEMANA 22: MIS 5 ESTRATEGIAS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO LA TECNOLOGÍA.

ESTAS ESTRATEGIAS SON LAS SIGUIENTES:
EL PRIMER MODELO DE UN PRODUCTO NUEVO PUEDE SER MUY MALO PERO AL POCO TIEMPO SURGIRÁN VERSIONES MEJORADAS.
CUALQUIER TECNOLOGÍA TIENE MÁS DE UNA APLICACIÓN, DE MODO QUE APRÉNDALAS TODAS.


ALGUNAS VECES LA MEJOR INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA CONSISTE EN COMPRAR MÁS DE LO MISMO.

SEMANA 23: UTILIZACIÓN COMERCIAL DE INTERNET.

SE HAN ESCRITO UN MONTÓN DE TONTERÍAS ACERCA DE INTERNET, PERO EL HECHO REAL ES QUE LA RED ESTÁ TRANSFORMANDO NUESTRA PROFESIÓN. CONSIDÉRALA COMO UNA OPORTUNIDAD Y UNA HERRAMIENTA PARA SERVIRSE DE ELLA, EN LUGAR DE VERLA COMO UN OBSTÁCULO. UNA PRECAUCIÓN FINAL; RECUERDE QUE MIENTRAS PASA SU TIEMPO EN INTERNET. NO PIERDA TIEMPO ATRAPADO POR LA WEB Y VÁYASE A LO CONCRETO PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS.

SEMANA 24: RECOMPÉNSESE ANTES DE REALIZAR UNA VENTA, NO DESPUÉS.

UNA VEZ QUE USTED HAYA ALCANZADO CIERTO NIVEL DE ÉXITO ENCONTRARÁ QUE RECOMPENSARSE A SÍ MISMO CON REGULARIDAD LO MOTIVA A REALIZAR COSAS AÚN MÁS IMPORTANTES.

SEMANA 25: 6 COSAS QUE PUEDE HACER CUANDO PIERDE UNA OPERACIÓN.

1. NO LA DESCARTE, ASÍ ES: TRATE DE NO DESENTENDERSE DE ELLA.
2. CUANDO PIERDA UNA VENTA, AVERIGÜE QUE PASÓ.
3. MANTENGASE EN CONTACTO CON LOS CLIENTES QUE HAYAN PRESCINDIDO DE SUS SERVICIOS.
4. AGRADEZCA A SUS FALLIDOS CLIENTES POR EL TIEMPO QUE LE HAN DISPENSADO.
5. SOLICITE UNA RECOMENDACIÓN.
6. SIGA ADELANTE.

EL FRACASO ES PARTE DE NUESTRO NEGOCIO, DE MODO QUE DEBERÁ CONTAR CON UN PLAN DE ACCIÓN PARA SABER AFRONTARLO. UNA VEZ QUE TENGA SU PLAN ESTABLECIDO, REVÍSELO FRECUENTEMENTE. ENCONTRARÁ QUE PERDER UNA OPERACIÓN NO ES TAN TERRIBLE COMO USTED ALGUNA VEZ SUPUSO QUE ERA.

SEMANA 26: ¿CUÁL ES EL MEJOR LUGAR PARA REUNIRSE CON SUS CLIENTES?

EL ÉXITO EN LAS VENTAS ES UNA MERA CUESTIÓN DE DETALLES. CON SÓLO UN POCO DE INGENIO USTED PODRÁ UBICAR UN ESTABLECIMIENTO APROPIADO PARA MEJORAR SUS PROBABILIDADES A FAVOR. DEDIQUE ALGUNA CONSIDERACIÓN A ESTA IDEA Y LE APUESTO A QUE APRECIARÁ LOS RESULTADOS.

SEMANA 27: ES MEJOR QUEDARSE DONDE ESTÁ.

LOS VENDEDORES MÁS EXITOSOS SON AQUELLOS QUE HACEN QUE LAS COSAS OCURRAN DONDE SE ENCUENTRAN, NO LO QUE DEJAN EL BARCO EN BUSCA DE NUEVAS EMPRESAS CADA AÑO, ESPERANDO ENCONTRAR LA FELICIDAD EN ALGÚN OTRO LUGAR.




SEMANA 28: COMO FORMULAR Y RESPONDER PREGUNTA.

UNA DE LAS CONSTANTES DE ESTE LIBRO ES QUE USTED TIENE QUE TRATAR A SUS CLIENTES CON RESPETO. NO LES MIENTA, NO TRATE DE MANIPULARLO, ACONSÉJELO LO MEJOR POSIBLE Y TRABAJE CON ELLOS PARA TENER UNA RELACIÓN A LARGO PLAZO.

FORMULE PREGUNTAS QUE REQUIERAN ALGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN EN LA RESPUESTA, TRATE DE RESPONDER A UNA PREGUNTA CON OTRA PREGUNTA, DESGLOSE LA INFORMACIÓN INCONVENIENTE EN TÉRMINOS QUE SEAN MÁS FÁCILES DE ACEPTAR. HABLAR CON EL CLIENTE ES UNA FORMA DE ARTE, IMPLICA REVELARLE QUE DESEA REALMENTE DE SU PRODUCTO O SERVICIO. SI USTED PUEDE ENCAMINAR LA CONVERSACIÓN HACIA DICHO PUNTO, ENCONTRARÁ QUE TANTO USTED COMO ÉL SE RETIRARÁN MÁS SATISFECHOS.

SEMANA 29: VENTAS POR TELÉFONO.

EFECTÚE MUCHÍSIMAS LLAMADAS, NO UTILICE GUIONES PREESTABLECIDOS EFECTÚE LA TÉCNICA DE IMITAR AL CLIENTE, CUADO LLAME POR TELÉFONO TENGA ALGO QUE DECIR, COMO CUALQUIER OTRA HERRAMIENTA DE VENTAS, EL TELÉFONO ES TAN ÚTIL COMO HAGAMOS QUE LO SEA. REALICE LAS LLAMADAS DE MANERA CORRECTA, LAS VENTAS TELEFÓNICAS PUEDEN AUMENTAR SU PRODUCTIVIDAD HASTA NIVELES QUE USTED NUNCA HAYA IMAGINADO.

SEMANA 30: SU OBJETIVO: UNA VENTA POR DÍA.

EL ÉXITO NO ES UNA CUESTIÓN TAN COMPLICADA, SE REDUCE A PLANIFICAR SU TRABAJO Y LLEVAR A CABO SU PLAN. SI USTED REALIZA DE MANERA REGULAR LO QUE SE SUPONE QUE DEBE HACERSE CADA DÍA, AL CABO DEL AÑO RESULTARÁ SORPRENDIDO POR SU NUEVO ÉXITO.

SEMANA 31: NO DEJE QUE SE LE VAYA LA SEMANA.

TOME CIERTOS CRITERIOS PARA VERIFICAR SU LISTA DE CLIENTES EN FORMA SEMANAL, ENTRE LAS CUALES MENCIONAMOS: PLANIFIQUE Y REVISE LO QUE TIENE PENDIENTE PARA LA SEMANA, ESTABLEZCA SUS OBJETIVOS, DEJE LIBRES UN PAR DE HORAS CADA SEMANA PARA REVISAR SU CAMPAÑA DE MARKETING Y DE PROMOCIÓN, HAGA UN BREVE RESUMEN DE SU SITUACIÓN FINANCIERA, SAQUE EL TRABAJO ADMINISTRATIVO PENDIENTE, HAGA UNA SALIDA CON SU ESPOSA O CÓNYUGE Y TÓMESE UN DÍA CON SU FAMILIA.

SEMANA 32: SU LISTA DE VERIFICACIÓN MENSUAL.

CONTACTE TODOS SU ÁMBITO DE INFLUENCIA, MANTENGA LA FRECUENCIA MENSUAL DE SUS ENVÍOS POR CORRESPONDENCIA, EVALÚE SUS PROGRESOS EN DIRECCIÓN A SUS OBJETIVOS FINANCIEROS DEL AÑO, ASISTA POR LO MENOS A UNA SESIÓN DE CONTACTOS, HAGA CONTACTO CON LOS MEDIOS INFORMATIVOS AL MENOS UNA VEZ, EVALÚE SU NECESIDAD DE CONTAR CON AYUDA EN LA OFICINA, HABLE SOBRE SUS METAS CON SU GRUPO DE CONSEJEROS TÓMESE POR LO MENOS UN FIN DE SEMANA CADA MES PARA PASARLO CON SU FAMILIA Y AMIGOS. ESTA LISTA ES ADECUADA PARA AYUDAR A QUE EL

TRABAJO SE HAGA; UNA LISTA DE VERIFICACIÓN MENSUAL SIRVE MAS BIEN PARA REVISAR Y EVALUAR EL PROGRESO DEL MISMO Y SON ESENCIALES PARA LOGRAR SATISFACER SUS OBJETIVOS A LARGO PLAZO.

SEMANA 33: HAGA LO OBVIO.

USTED NECESITA SER TODO LO CREATIVO PARA QUE SEA POSIBLE IMAGINAR NUEVOS NEGOCIOS, PERO TAMBIÉN DEBE LLEVAR LAS COSAS COTIDIANAS YA QUE EL ÉXITO SE CONSTRUYE SOBRE UN CIMIENTO DE PEQUEÑAS COSAS HECHAS ADECUADAMENTE.

SEMANA 34: COMO MANEJAR LAS FRUSTRACIONES.

SER EXITOSO NO SIGNIFICA NO TENER QUE SENTIR LA AMARGURA DEL FRACASO. SIGNIFICA, SER CAPAZ DE SEGUIR MOVIÉNDOSE EN LA DIRECCIÓN ADECUADA, A PESAR DEL DISGUSTO EXPERIMENTADO.

SEMANA 35: EXCEDA LAS EXPECTATIVAS DE SUS CLIENTES.

MUCHOS DE LOS VENDEDORES TRATA DE INFLUIR SOBRE LAS EXPECTATIVAS, PERO ESO ES UN ERROR UNO NO PUEDE CONTROLAR LOS PENSAMIENTOS DE SUS CLIENTES. SIMPLEMENTE TRATE DE ESTABLECER QUE QUIEREN Y NECESITAN, LUEGO OFRÉZCALE ALGO SUPERIOR Y PRÉSTELE PARTICULAR ATENCIÓN AL ASPECTO EN CUBIERTA DE LA TRANSACCIÓN.

CONSIDERE DE PREGUNTAR, DESCUBRIR LAS EXPECTATIVAS OCULTAS, HACER EL SEGUIMIENTO DE SUS CLIENTES Y OFRECER UN SERVICIO TOTAL PARA QUE ESE CLIENTE ESTÉ SATISFECHO.

SEMANA 36: BUENAS Y MALAS.

SI SU OBJETIVO ES CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO RUTINARIO Y SIN SORPRESAS, NO SE DEDIQUE A VENDER. PERO SI ESTÁ DISPUESTO A VER LAS ALTAS Y LAS BAJAS COMO PARTE DE LA VIDA, Y ASUMIR OBSTÁCULOS NORMALES EN EL CAMINO TERMINARÁ SIENDO UN GANADOR.

SEMANA 37: MI CUADERNO IDEA DE LA SEMANA.

PARA ALCANZAR UNA MEJORA CONTINUA SE DEBE SACAR PROVECHO DE LA CREATIVIDAD DE CADA UNO, DÍA TRAS DÍA Y AÑO TRAS AÑO, ESTE SISTEMA PERMITIRÁ CAPTURAR ESA INSPIRACIÓN Y DARÁ ENORMES DIVIDENDOS.

SEMANA 38: LA CLAVE ES FLEXIBILIDAD.

ADOPTAR NUEVAS TECNOLOGÍAS, RECURRIR A LOS CLIENTES ANTERIORES, LA PASIÓN POR EL TRABAJO, ADAPTARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS CAMBIANTES, SON FACTORES QUE PROCURAN EL ÉXITO EN TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTE CONJUNTO DE ACTITUDES Y TÉCNICAS LO LLEVARÁ AL CAMINO DEL ÉXITO.




SEMANA 39: LAS MANERAS CORRECTAS E INCORRECTAS DE DIRIGIR AL PERSONAL DE VENTAS.

LA CLAVE DE UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS ES DARSE CUENTA QUE DIRIGIR ES DISTINTO QUE VENDER, REQUIERE DE DIFERENTES ACTIVIDADES Y UNA VISIÓN DISTINTA DE LO REALMENTE IMPORTANTE. NO TRATE DE DIRIGIR A MENOS QUE ESTÉ DISPUESTO A COMPRENDER ESA DIFERENCIA.

SEMANA 40: MI CARPETA DE PRESENTACIÓN.

UN LIBRO DE PRESENTACIÓN ES UNA GRAN MANERA DE HACER QUE SUS CLIENTES POTENCIALES DISFRUTEN SU VISITA DE VENTAS EN LUGAR DE TENERLE PAVOR.

SEMANA 41: CUANDO DESHACERSE DE UN CLIENTE.

RECHAZAR OPERACIONES PUEDE SONARLE A LOCURA A UN VENDEDOR AGRESIVO. PERO SABER DECIDIR QUE NO ES UNA HABILIDAD ESENCIAL. UNA VEZ QUE USTED DISPONGA DE UNA SÓLIDA BASE DE CLIENTES, TRATE DE DESARROLLAR ALGUNA MANERA DE EVALUAR QUE OPERACIONES MANTENER Y CUALES DEJAR CAER. EN EL LARGO PLAZO, ESO LO BENEFICIARÁ.

SEMANA 42: NUNCA DE UNA COMISIÓN POR SEGURO.

HÁGASE EL HÁBITO DE CONCENTRARSE EN CERRAR SUS OPERACIONES, NO EN ESTIMAR LAS GANANCIAS QUE ESTÁN PROMETEN. OCÚPESE PRIMERO DE LAS OPERACIONES ENTRE SÍ, Y LOS BENEFICIOS VENDRÁN LUEGO POR AÑADURÍA.

SEMANA 43: CUANDO EL TAMAÑO NO CUENTA.

NO SE ENGAÑE PENSANDO QUE LAS LECCIONES QUE SE PUEDAN APRENDER DE LOS VENDEDORES NO SON VÁLIDAS PARA USTED. EL ÉXITO ES SIMPLEMENTE UNA CUESTIÓN DE ADAPTAR ESAS TÉCNICAS A SU PROPIA SITUACIÓN.

SEMANA 44: CONSTRUCCIÓN DE RIQUEZAS MEDIANTE LA INVERSIÓN.

EL OBJETIVO DE CUALQUIER VENDEDOR ES HACERSE RICO, PERO LA CONSTRUCCIÓN DE RIQUEZAS NO ES CUESTIÓN DE MAGIA, ES UN PROCESO CONTINÚO QUE CONSISTE EN APRENDER DE LOS EXPERTOS Y UTILIZAR LOS FONDOS CON LOS QUE CUENTA HOY PARA CONSTRUIR UNA MAYOR RIQUEZA PARA EL MAÑANA.

SEMANA 45: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SUS CLIENTES.

UN VENDEDOR ES MÁS QUE UN SIMPLE AGENTE DE UN PRODUCTO O SERVICIO, UN VENDEDOR DE VERDAD ES DE HECHO UN SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS. ALLÍ ES DONDE ENCONTRAREMOS NUESTRAS MAYORES SATISFACCIONES Y NUESTRAS MEJORES RECOMPENSAS.




SEMANA 46: COMO MANEJARSE CON LA COMPETENCIA.

USTED NO PUEDE MODIFICAR LO QUE HACEN SUS COMPETIDORES, PERO PUEDE SER QUE SU PROPIA PRESENTACIÓN SEA MEJOR. TRABAJE EN MEJORAR EL TRATO CON LOS CLIENTES EN LUGAR DE PREOCUPARSE POR LA COMPETENCIA.

SEMANA 47: HABLAR DE MANERA POSITIVA.

PRESTE CUIDADOSA ATENCIÓN AL ESTILO DE CONVERSACIÓN QUE ADOPTA CON SUS CLIENTES. A LOS CLIENTES LES AGRADA LOS VENDEDORES POSITIVOS, PROFESIONALES Y LOS QUE LOS HACEN SENTIR ESPECIALES. LA DIALÉCTICA POSITIVA PUEDE AYUDARLO A LOGRAR PRECISAMENTE ESA IMAGEN.

SEMANA 48: ¡SIMPLEMENTE HÁGALO¡.

PLANIFIQUE, DELEGUE, UTILICE LA TECNOLOGÍA PARA AYUDAR EN SUS ESFUERZO, SEPA CUANDO TOMARSE UN DESCANSO, NO SE DEDIQUE A LAS VENTAS SINO ESTÁ DISPUESTO A TRABAJAR DURO PERO ENFÓQUESE, CUANTO MÁS SE ESFUERCE MÁS DINERO HARÁ.

SEMANA 49: COMO SUPERAR UNA CAÍDA EN LAS VENTAS.

EVITE LA GENTE Y LAS SITUACIONES NEGATIVAS, ESTABLEZCA UNA FECHA LÍMITE, COMPROMÉTASE, HAGA DEL MARKETING UNA ACTIVIDAD REGULAR, REGISTRE SUS ACTIVIDADES, HABLE CON SU GERENTE ACERCA DE LA DECLINACIÓN EN SUS VENTAS, APRENDA DE LOS ERRORES COMETIDOS EN EL PASADO, INVOLUCRE A SU FAMILIA Y AMIGOS, APRENDA A CONTROLARSE. LAS CAÍDAS SON INEVITABLES, PERO NO TIENEN QUE SER TAN FRECUENTES O DURAR TANTO COMO USTED TEME.

SEMANA 50: EL PEOR DÍA DE NEGOCIOS DE TODA MI VIDA.

LAS COSAS MALAS PUEDEN SUCEDER A LOS BUENOS VENDEDORES TODO EL TIEMPO, PERO SI UNO ES CAPAZ DE CANALIZAR ESTA FRUSTRACIÓN Y TRANSFORMAR ESE DISGUSTO EN ENERGÍA POSITIVA, HASTA SUS PEORES DÍAS LE PRODUCIRÁN BUENOS RESULTADOS.

SEMANA 51: NO SE DEJE INTIMIDAR POR LA CIRCUNSTANCIA.

EL CAMBIO PUEDE SER INQUIETANTE, DESALENTADOR Y DESAGRADABLE, PERO HASTA DENTRO DE LAS TENDENCIAS MÁS AMENAZANTES EXISTE LA SEMILLA DE LA OPORTUNIDAD.

SEMANA 52: REFLEXIONES FINALES.

NO SE CONCENTRE EN HACER MUCHO DINERO. CONCÉNTRESE EN SER EL TIPO DE PERSONA CON LA CUAL OTRA GENTE DESEARÍA HACER NEGOCIOS.
AFRONTE EL CAMBIO, NO LE TENGA MIEDO.
HAGA LAS COSAS MEJOR QUE LOS DEMÁS.
ASUMA RIESGOS.

PLANIFIQUE.
NO HABLE MAL DE LA COMPETENCIA.
APRENDA A DELEGAR.
INCLUYA SU FOTOGRAFÍA EN TODO SU MATERIAL DE MARKETING.
NO PREJUZGUE A NADIE.
SIEMPRE PREGUNTE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015