ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

viernes, 22 de junio de 2012

COMENTARIOS DE VISITANTES A MI PAGINA WEB , Y AL ARTICULO DE LAS CONDUCTAS

COMENTARIOS DE VISITANTES A MI PAGINA WEB , Y AL ARTICULO DE LAS CONDUCTAS 


Marc Giner Llenas dijo...

Hola MIGUEL


Me ha parecido muy adecuado tu artículo, aunque no se si metería en el mismo saco que los trastornos de conducta el TDAH, ya que la conducta perturbadora no tiene porque ser una característica necesaria de este Trastorno, aunque un mal enfoque pueda derivar en ello.
Saludos,

Marc
Laura dijo...

Hola! he leído el artículo y me pareció interesante, pero yo concretamente buscaba información sobre los trastornos de conducta en niños más pequeños. Mi caso es que se le diagnostico un trastorno de estos a un hijo de un familiar que tiene 20 meses. Lo llevaron al médico porque siempre andaba gritando, no sabia jugar el solo, era muy inquieto y cuando se enfadaba se pegaba así mismo. Es un trastorno de conducta o puede deberse a algo más? 

Es normal que esto ocurra en niños tan pequeños?
Porque se produce?puede ser por Que el niño está muy consentido y Se le preste demasiada atención?
Es un proceso reversible?
Cómo se debe tratar a un niño con este problema?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias!

Laura 
Patri dijo...

Buenas noches MIGUEL . Interesante tu artículo.

Yo un hijo con autismo y trastorno desafiante. Al comienzo tenía conductas repetitivas y reunía todas las características propias del autismo. En cuanto empezamos a trabajar con las especialistas del Centro Ann Sullivan, el que se conecte, empezó a mostrar un comportamiento desafiante, aumentando con la edad, pero no bajamos la guardia, trabajamos reforzando descriptivamente la conducta adecuada, ignoramos la conducta inadecuada pero no al niño, redirigimos a una actividad adecuada, logramos no solamente que hable, sino que nos comunique, nos converse lo que siente y le hemos enseñado que su comportamiento puede tener grandes consecuencias.
Nos ha dado resultado, el ya tiene 11 años y sabe que no le dará buen resultado el seguir desafiando a la sociedad, le cuesta, pero lo está logrando.
Patricia. Lima Perú
Anónimo dijo...

Hola MIGUEL : que satisfacción tener tantos logros, creo que el camino para los padres,educadores y terapistas es confiar en que cada dia se puede mas con nuestros niños y se pueden lograr cosas interesantes mas con un patologia como la que vos describis.

Adelante y muchísima suerte, un abrazo de MIGUEL
Anónimo dijo...
hola soy marcela y estoy buscando informacion sobre transtornos de conducta porque tengo un hijo de 4 años que hace episodios violentos, sin un motivo aparente, y se va de las manos, por lo cual necesito herramientas para saber como manejar esas situaciones en la que se torna muy agresivo, se agrede a si mismo y a quien tenga cerca. Muchas gracias!!! y espero una respuesta

Anónimo dijo...

HOLA PROFE :  Gracias!. El avance de mi hijo no fue siempre así, hemos tenido también retrocesos y muy feoss!.

Sin embargo, para mí ayuda el ser consistentes, constantes, tener buen humor, no tomar las cosas a la trágica (nos reímos no de nuesto hijo, sino de situaciones que hemos tenido que aprender no tomarla al drama), confiar en nuestro propio hijo: TRATARLO NO COMO UN NIÑO DIFERENTE, DARLE LA OPORTUNIDAD, ENSEÑARLE, PRACTICAR LO ENSEÑADO, QUE AYUDE A OTRAS PERSONAS, HABLARLE, CUMPLIR LO QUE PROMETEMOS, JUGAR CON NUESTRO HIJO!!!, RESPETAR SU ESPACIO, SU TIEMPO, RESPETAR SU EDAD, SU CAPACIDAD, POR NINGÚN MOTIVO NO PERMITIR QUE SU AUTOESTIMA SEA DAÑADA, QUE PRACTIQUE UN DEPORTE AYUDA MUCHO, DA SEGURIDAD, QUE NOS VEA TRANQUILOS, SERENOS FRENTE A LOS PROBLEMAS, QUE NO ES EL UN PROBLEMA, SINO NOSOTROS LOS ADULTOS QUE NO SABEMOS COMO ENFRENTAR SITUACIONES A LAS CUALES NO PENSÁBAMOS PASAR...
Siempre escribo todo lo que paso, es una especie de canalizar mi propia energía pero también al hacerlo voy recapacitando, aprendiendo.. sobretodo lo que escriben otros padres.
Patri mami de Salvador.
Patri dijo...

MARCELA: TE LEÍA Y ME ACORDÉ DE LA ÉPOCA QUE MI HIJO, QUIEN YA LLEVABA GRANDES AVANCES, SE PARALIZÓ Y PRESENTÓ LA MISMA CONDUCTA A LA QUE HACES MENCIÓN, CON LA GRAN DIFERENCIA, QUE MI HIJO TENÍA 8 AÑOS. EN ESTA SITUACIÓN FUE MEDICADO. FUE UNA LUCHA CONSTANTE, PORQUE EL CORAZÓN DE MADRE ME DECÍA QUE A ESA EDAD TAN TIERNA TOMARA MEDICINA QUE EN MI VIDA HABÍA YO PROBADO CON LA EDAD QUE TENÍA.

EL SULLIVAN LO RETIRÓ DEL COLEGIO REGULAR, A PESAR QUE EL MISMO COLEGIO NO QUERÍA QUE SE RETIRARA, A PESAR DE SU COMPORTAMIENTO EL COLEGIO LO COMPRENDIÓ Y ENTENDIÓ. SIN EMBARGO EL SULLIVAN MANIFESTÓ QUE ERA NECESARIO. DURANTE ESTE RETIRO SE TRABAJÓ LA PARTE CONDUCTUAL, MEDICINA Y COMO ENFRENTAR LAS FRUSTRACIONES Y COMO MI MISMO HIJO DECÍA LA IRA!!!.
EN EL MISMO AÑO, YO MISMA FUI RETIRANDO LA MEDICINA. PERO ESE AÑO EN UNAS PRUEBAS, SE LE DIAGNOSTICÓ APARTE DEL AUTISMO, TRASTORNO DESAFIANTE.
Y LA NATACIÓN DIARIA LO AYUDÓ MUCHO. ESTAS EXPLOSIONES O EPISODIOS DE AGRESIÓN VERBAL, FÍSICA HACIA SI MISMO O HACIA MI.. FUE BAJANDO POCO A POCO.
NOSOTROS NO BAJAMOS LA GUARDIA Y TRABAJAMOS MUCHO.
AHORA A PESAR QUE AÚN PUEDE PRESENTAR EPISODIOS, SON MUY ESPACIADOS.. EL HA APRENDIDO A CONTROLARSE, A RETROCEDER Y PEDIR DISCULPAS, A PEDIR AYUDA, A BUSCAR EL BAÑO, A MOJARSE LA CARA ANTES DE UN IMPROPERIO, QUE AL FINAL LO HARÁ SENTIRSE PEOR.
Patri mami de Salvador de Lima 


Anónimo dijo...

Hola MIGUEL  muchisimas gracias por los comentarios.

Es importante tener confianza en el hijo de uno porque esto siempre de alguna forma u otra ellos lo perciben; además del amor incondicional que todos padres tienen por sus hijos.
El tema de la medicalización está muy cuestionado, yo he visto desde mi trabajo como psicopedagoga que muchas veces la "pastillita" es necesaria y otras no tanto. Me parece que lo más importante es el trabajo de padres y docentes para con los niños, sabiendo que se producirán avances y retrocesos, como tambén en la vida de nosotros como adultos nos pasa. Todas las actividades que tengan que ver con una descarga de sus energías viene muy bien, como natación, teatro, taekondo, etc.
Fuerza y adelante.Un cariños a todos de MIGUEL
Anónimo dijo...

Comentario para Marcela: hola Marcela ¿como estás?

Tu hijo tiene cuatro años y es esperable en esta etapa que los niños tengan conductas rebeldes, sean inquietos, etc.
Ahora me parece que lo más importante es realizar un serio y buen diagnóstico para ver exactamente cuál es la problemática.
Luego ver si es conveniente comenzar con un tratamiento y qué tipo de tratamiento. A veces es muy útil que los papás tengan entrevistas con profesionales de la salud para ser orientados en como tratar a los hijos cuándo tienen estos comportamientos tan agresivos. Desde ya nunca responder con agresión sino tratar de contenerlos y contenernos a nosotros mismos.
No sé de que país sos, como para recomendarte información o bibliografía, pero bueno... seguimos en contacto.
Gracias por todo y espero que te sirva mi humilde comentario.
MIGUEL
Anónimo dijo...

hola oye muy interesante tu articulo mi caso esque acabo de salir de la licenciatura en psicologia educativa y decidí hacer mi tesina sobre este tema sin embargo soy de un lugar chico y no he podido conseguir fuentes especificas sobre este tema. te agradecería me propircionaras el nombre de algunos libros k traten especificamente los trastornos de conducta en ninos con el nombre me seria mas facil conseguirlos. Mil grax ojala me puedas apoyar. mi correo chiquis_2513@hotmail.com 

saludos y mil grax!!!!


jorge dijo...

Hola tu artículo esta precioso y quiero felicitarte por estos consejos, pues te contare soy padre de familia y ya tengo dos hijos mellizos que yo hice todo lo posible por educarlos pero no se por que no se realizo como yo queria,mejor dicho no continuaron con los estudios,en la actualidad ellos ya no viven con nosotros pues se unieron con sus parejas el con unas muchacha mayor que el, y ella con un chavalo que no merece el cariño de mi hija, ellos actualmente tienen 22 años no tienen hijos pero el caso es el siguiente; tenemos un hijo el (ultimo) de tan solo 5 años y nueve meses esta empezando en el kinder y ya con dos semanas de ir parece que la maestra me lo tiene como agresivo y yo no lo encuentro así,pues el es muy consentido y no se deja y hace respeto a sus derechos solo que hay momentos que hace berrinches ó tiene inpulsos de violento ( como el caso que la maestra le puso a pintar un dibujo y no le salio bien entonces se enojo y lo echo a la basura ) la maestra le dijo que no lo hiciera pero el cruzo los brazos y no le hizo caso, no se, quiero que si me puedes orientar estoy confundido con la crianza, ya que los mayores no se concretaron como yo quería. bueno. disculpa la extencion de mi escrito espero tu respuesta a alfazet81@hotmail.com





soy de Costa Rica jorge
Anónimo dijo...

Salvador, no parece de 12 años (a veces parece tener más otras no, y lo bueno que aún sigue jugando)... está con el cabello largo y fue a la peluquería para que le rebajaran algo y lo peinaran... como el quería... cuento esto, porque antes era todo un problema la peluquería, el sonido de las tijeras al cortarle una sola mecha, sin embargo esto lo ha ido superando.


Cuando el año pasado, me preguntó por qué no recibió un reconocimiento escrito por su año escolar?, le dije que el reconocimiento era EL SABERSE EL MISMO QUE Había LOGRADO SUPERAR MUCHOS Obstáculos... QUE HABíA APRENDIDO PORQUE EL ES UN CASO DE ESOS QUE NO HAY... EL NO HABER IDO AL COLEGIO NI TERCERO CUARTO Y QUINTO de primaria Y DE PRONTO un SEXTO GRADO (sin conocimiento alguno de cursos, recreos, timbres, asignaciones, resúmenes, reuniones de trabajo, talleres y todo lo que lleva el estar en un colegio!!)HABER LOGRADO APRENDER (MÁS DE LO QUE TENÍA) NO LO HACE CUALQUIERA.... ESE ES EL RECONOCIMIENTO. Porque lograr, estar en el horario completo, ir y venir a las aulas, tareas que lo agobian (que no eran muchas), entender algo de CTA., PS., y aprender en 6to. grado sumar, restar, problemas (la parte matemática definitivamente debía ser reestructurada)... es suficiente para que el sienta que ha dado un gran paso adelante.

Al terminar el año escolar 2010, nos dijeron, que Había LOGRADO PASAR las EXPECTATIVAS.

TIENE MUCHO POR AVANZAR ENTRE OTRAS COSAS: LA INTOLERANCIA QUE TIENE A FLOR DE PIEL CON RESPECTO A OTROS COMPAÑEROS CON LIMITACIONES VISIBLES... EL NO TOLERA LA FALTA DE CAPACIDAD, MENOS CUANDO PUDIENDO SE VEN INCAPACES UNA VEZ LE DIJO A UN COMPAÑERO: "YO ESTOY DUDANDO QUE TENGAS ASPERGHER LO ESTOY DUDANDO LO HACES PARA NO HACER NADA BIEN!!!! PARA NO TRATAR DE CONTROLARTE Y DEJARTE DESCONTROLAR YO DUDO..."... Y ESTO LO MOLESTA Y ES PORQUE EL MISMO NO SE ACEPTA TAL CUAL.... 
EN CASA, TRABAJAMOS, CON EL POR ESA intolerancia A LOS DEMÁS... Y CUANDO ME CONTESTA EL POR QUÉ REACCIONA ASÍ, MUCHAS VECES LLORANDO, VEO RABIA CONTENIDA POR SER COMO ES... A PESAR QUE NOSOTROS SIEMPRE LE DECIMOS QUE TODOS SOMOS DIFERENTES QUE TODOS PODEMOS SI QUEREMOS QUE EL HA DEMOSTRADO QUE NO EXISTE LA INCAPACIDAD CUANDO SE QUIERE SALIR ADELANTE etc...
me pone cara como que yo hablo mucho y digo poco.... pero me imagino que poco a poco.

Muchas gracias. Anapatricia
mora dijo...

hola MIGUEL

Quiero que me ayudes con mi hija,ella tiene 4 años es una persona que llora mucho, cuando no le dan algo se pega ella misma, grita mucho, no le gusta estar con mas nadie si no conmigo, el unico sitio donde se queda tranquila es en la escuela, pero no le gusta quedarse con los abuelos ni las tia, y es el caso de que vivimos todos juntos y no se da con nadie, es tanto asi que aveces llego llorando a mi sitio de trabajo o a mi casa por no tener que pegarle, me hace berrinches en el auto bus y calle ya no se que hacer.
espero me puedas ayudar por favor gracias


Anónimo dijo...

Hola: tu hijita de solo cuatro años de edad hace estos berrinches y habría que ver el porqué de esto. Podrias consultar con un psicólogo y hacer un diagnóstico de la situación, puede ser que esté haciendo un llamado de atención por una situación que no puede expresar en palabras. Después del diagnóstico posiblemente el profesional pueda orientar a los padres. Por otro lado, los niños necesitan su espacio y viviendo en una familia extensa con tíos y abuelos posiblemente esté reclamando su lugar. Es importante que solo vos que sos la mamá cumpla esa función y también le pongas sanamente límites. Suerte, y espero que te sirva mis comentarios.

Lic Edith Burgos.
Anónimo dijo...

Hola MIGUEL  muy bueno tu articulo 

Mi caso es que trabajo en un colegio un niño de 9 años tiene crisis que se pone tenso y rígido su cara y sus brazos, su respiración es jadeante y cuando esta asi dice que esta furioso, el manifiesta que su mama lo castiga cuando hace mal las tareas o cuando pierde una evaluación, se le pidio a la madre que lo llevara a una evaluación psiquiatrica pero ella no acepto, ya que estas crisis que sufre el niños asustan a sus compañeros. 
quisiera saber que trastorno tiene el niño y que tipo de tratamiento se debe seguir?
Espero respuesta 
saludos Anita


Anónimo dijo...

Hola MIGUEL muy bueno tu articulo 

Mi caso es que trabajo en un colegio un niño de 9 años tiene crisis que se pone tenso y rígido su cara y sus brazos, su respiración es jadeante y cuando esta asi dice que esta furioso, el manifiesta que su mama lo castiga cuando hace mal las tareas o cuando pierde una evaluación, se le pidio a la madre que lo llevara a una evaluación psiquiatrica pero ella no acepto, ya que estas crisis que sufre el niños asustan a sus compañeros. 
quiseria saber que trastorno tiene el niño y que tipo de tratamiento se debe seguir?

Espero respuesta 
saludos Anita
Edith Paty dijo...
HOLA,MIGUEL:  SOY TOCAYO TUYO. TE COMENTO QUE AUNQUE NO SOY PROFESIONAL EN LA MATERIA COINCIDO CONTIGO QUE EL TDAH ENCIERRA TRASTORNOS DE CODUCTA, YA QUE PUEDO TESTIFICAR QUE MI HIJO QUE VA PARA LOS 14 AÑOS, DIAGNOSTICADO CON TDAH A LOS 6,HA MANIFESTADO EN ALGUN MOMENTO DIVERSAS CONDUCTAS QUE PUSISTE COMO EJEMPLO : PROVOCAR INCENDIOS, HURTAR, ROMPER JUGUETES, UTILES, AGREDIR FISICA Y VERBALMENTE, ETC. FUE TRATADO MULTIDISCIPLINALMENTE Y MEDICADO CON RITALINA A LOS 7 AÑOS Y DESPUES CON ATOMOXETINA YA QUE ADEMAS TIENE ASOCIADO EL SINDROME DE TOURETTE (TICS QUE VA CAMBIANDO POR PERIODOS) AL EMPEZAR EL 5TO GRADO DEJAMOS DE MEDICARLO POR QUE MANIFESTABA EFECTOS SECUNDARIOS Y EN LA ESCUELA LOS PERIODOS DE CONCENTRACION FLUCTUABAN ENTRE LO DESEABLE Y LO NO DESEABLE.SU MAESTRA NO LO SUPO HASTA DESPUES DE TRES MESES Y AUN ASÍ NOS INFORMO QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR ERA MUY BUENO LO MISMO QUE SU COMPORTAMIENTO. SIGUIÓ CON PSICOLOGA Y MAESTRA PARTICULAR.LUEGO LA PSICOLOGA LE DIO EL ALTA E HIZO 6TO Y 7MO SOLO CON APOYO ESCOLAR. ES CIERTO LO QUE DECIS SOBRE EL DEPORTE, ES DE GRAN AYUDA. PATRICIO COMENZÓ INMEDIATAMENTE A LOS 6 AÑOS TAEKWONDO Y A LOS 12 FUE CINTURON NEGRO.ESTO LE SIRVIO MUCHISIMO PARA SU AUTOCONTROL,SU DISCIPLINA Y CONCENTRACION. ACTUALMENTE DEBO DECIRTE QUE ESTA CURSANDO EL 2DO AÑO DE LA SECUNDARIA Y ME CUESTA MUCHISIMO LIDIAR CON SU ADOLESCENCIA, SIENTO QUE SE ME ESCAPA DE LAS MANOS, NO LOGRO TENER UNA BUENA RELACIÓN. EL ME CUENTA SUS COSAS PERO SI TRATO DE OBSERVARLO, NO QUIERE ESCUCHARME.DICE QUE ME CALLE Y ME GRITA BARBARIDADES, ENTONCES YO TAMBIEN EMPIEZO A GRITAR. ES UN CIRCULO. TIENE NOTAS BAJAS Y TEMO QUE ESTE AÑO LE VAYA PEOR QUE EN EL ANTERIOR QUE SE LLEVO 3 MATERIAS.ELUDE SUS RESPONZABILIDADES, NO QUIERE HACER MAS QUE JUGAR EN LA WEB Y A LA PLAY ADEMAS DE MIRAR TELEVISION Y JUGAR AL FUTBOL. POR FAVOR DAME ALGUN CONSEJO. ESTE ESPACIO ME PARECE BUENISIMO PORQUE NUNCA HABIA PARTICIPADO DE ALGO ASI. GRACIAS POR TU GRAN AYUDA A LA COMUNIDAD. EDITH, BS.AS.

Anónimo dijo...

Hola MIGUEL

Tu artículo me ha parecido muy interesante, pero tengo un problema y me gustaría que me dieses algunos consejos:
Mi tía ha adoptado a una niña de 8 años, ésta al principio tenía una conducta buena, pero a las semanas empezó a comportarse fatal,se enfada muchísimo, grita, llora, rompe cosas, ha arañado la televisión con un cuchillo, pega a mi tía, le insulta, es muy desagradecida y caprichosa, pide cosas,se las damo y se queja, no valora absolutamente nada.
Mi tía, que vive sola no puede más, está decaída y no sabe que hacer...
Podrías decirme que le puede pasar a la niña y cómo hacer que cambie su actitud?
Te lo agradecería muchísimo de verdad.
Anónimo dijo...
HOLA, soy madre de un niño de 14 años, con problemas fisicos y psiquicos, al empezar el instituto enpezaron nuestros problemas, despues de muchas agresiones fisicas y verbales, empezo a tener ataques de "ansiedad", todo el mundo, segun el lo veia, lo agredia, pegaba y intentaba matarse delante de un coche, ahora continua sin poder controlarse y se ha quedado aislado, lleva control psiquiatrico, pero las cosas no acaban de mejorar, necesito que alguien me ayude
valeria dijo...

hola me parece muy importante saber sobre la conducta del ser humano y sobre todo que exista este foro para las madres desesperadas gracias. bueno les escribo por que tengo un niño de 3 años,con el cual e intentado de todo para mejorar su conducta lo aislo llevandolo a su cuarto cuando pega, le hablo tranquilamente, intento explicarle que en su casa no se tolera mal comportamiento.

no se a criado en un hambiente de violencia berval ni fisica, mi suegro dice que asi era mi esposo muy dominante así que no se si sea algo genetico, no es hiperactivo pero si agresivo con su hermano de 5 años y primos y no logro ver cambios positivos, siempre tiene que estar peleando,gritando,berrinches. me e puesto firme y termino agotada emocionalmente me gana...necesito me ayuden ya que estoy desesperada.
gracias
atte: valeria trasviña
PATRI dijo...

SI CONOCES ALGUIEN QUE TENGA UN HIJO DE 6 HASTA LOS TRES 36 MESES DE EDAD, Y CREA QUE TENGAN ALGÚN PROBLEMA DE AVANCE, SE ESTAN HACIENDO UN ESTUDIO GRATIS EN EL SULLIVAN. SOLO TIENEN QUE LLAMAR Y DECIR COMO SE ENTERARON Y PEDIR UNA CITA... AHORA SI SU HIJO YA TIENE TERAPIA Y UN DIAGNOSTICO IGUAL LE SIRVE, PORQUE SI ES CLASIFICADO PARA EL ESTUDIO, LE HARÁN PRUEBAS, POR ESPECIALISTAS DEL EXTRANJERO Y DE LIMA, O SEAN SE HARAN UN DIAGNOSTICO EXACTO. ES IMPORTANTE ESTO MARIELENA. patti mami de salvador.


Estudio para identificar tempranamente signos de trastornos en el desarollo en niños entre los 6 y 36 meses de edad

Realizará el Instituto Nacional de Salud (USA), la Universidad de Kansas (USA) y el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP)

1,000 niños/as serán evaluados entre los 6 y 36 meses de edad, que presenten trastornos en el desarrollo a fin de identificar a 250 niños/as que estén en riesgo de desarrollar conductas:

1. Agresivas – golpear, morder, amenazar a otras personas, etc.

2. Auto-agresivas – darse cabezazos, morderse, arañarse, jalarse los pelos, etc.

3. Repetitivas - mover la cabeza en forma repetida, mover las manos, balancear el cuerpo, etc.

Estas conductas son algunos de los s trastornos más difíciles del desarrollo en los niños con habilidades diferentes (personas con autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, retardo mental, entre otros), pues pueden conducir al deterioro de la salud, evitar la inclusión en la comunidad, perjudicar el aprendizaje y las oportunidades de socialización.

Todos los servicios serán completamente gratuitos para los niños/as que participen del estudio. Además contarán con evaluaciones realizadas por un equipo profesional de pediatras, oftalmólogos y psicólogos cada 6 meses (3 veces), se entregarán reportes de los resultados y se hará seguimiento mensual del desarrollo del niño por 1 año

Si usted tiene o conoce un niño/a con las características mencionadas u otras similares comunicarse al Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) con la Srta. Melani Los Santos los teléfonos 2636296 o 2634880 anexo 120, celular 989-273 008 o a los correos electrónicos: rosao@annsullivanperu.org o asistente_proyectos@annsullivanperu.org para solicitar un horario de entrevista de pre-selección Caso contrario puede acercarse de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm a Petronila Alvarez 180 Urb. Pando 5ª Etapa, San Miguel. Lima Peru.
Anónimo dijo...
hola soy betty y soy maestra de primaria.. ahora estoy trabajando con 4 grado y la verdad no se que hacer con un niño pues es super inquieto. mal educado respondon... etcetera... pero eso si muy inteligente ayudenme como le hago para que aprenda a respetar.. lo estoy intentando a traves de las historias con valores y a veces siento que si lo puedo lOgrar pero en ocasiones me desanimo... deso que sea un buen alumno... porque creo que lo puede lograr, estta de mas decir que tiene muchos problemas pero.. como le explico que el debe vivir su vida de niño y dejar a los adultos que resuelvan sus problemas .. lo valore a cada uno sin rechazar a otros en fin AUXILIOOOO
LUCASARIAS dijo...

ME ASIDO MUY INGRATO ESTA NOTA DE LA LIC.BURGOS EDITH. SOBRE LOS "TRASTORNOS DE CONDUCTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES" Y YO CREO Q HAY Q DIFINIR CON ESTOS CASOS; EN LOS NIÑOS COMO A LOS ADOLESCENTES.


LUCAS MARI
NaTaLi * ~ dijo...

Un Besito ; Paso para decirte qe este Blog es para el Cole & necesitamos consigir Seguidores & comentarios ; Asiqe Pasen :) 

Suerte :D
Gerencia de Transferencia de Tecnología dijo...

Hola soy dolores.

tengo un hijo de 9 años y es muy tremendo, ya no se que hacer con él, lo han expulsado de 2 colegios y varas citaciones de la dirección, 

ayúdame, ple



Hola, he leído tu artículo sobre los problemas de conducta y como dices puede ser muy perturbador, sobretodo si está asociado a un trastorno más grande como el TDAH o el el Trastorno Oposicionista Desafiantes. Yo soy Psicoterapeutas Cognitivo Conductual y trabajo con niños que presentan trastornos de conducta (muchas de las veces asociados a un trastorno mayor) y creo que es importante señalar que en la mayoría de los casos los problemas de conducta se presentan porque en el hogar no hay un buen manejo por parte de los padres, he visto en muchas ocasiones como son los hijos los que mandan en el hogar, también hay padres que dan castigos vacíos creyendo que los hijos no se dan cuenta de eso. Pero no todo se trata de establecer bien las reglas, haciéndolas concretas y con consecuencias bien definidas, sino también en prestarles atención a los niños cuando hacen cosas buenas, hay padres que solo le prestan atención a sus hijos cuando se portan mal, sin darse cuenta que el mensaje que le dan a sus hijos es que para que les presten atención se tienen que portar mal.

Espero haber aportado algo al artículo

Mariana
slash dijo...

Acabo de encontrar este blog, y este articulo me parece muy interesante... Estoy buscando información acerca del trastorno de conductas en niños de 5 años,,, donde hay factores como la separación de los padres... y la conducta es mucho más rebelde cuando pasa uno de los padres se lo lleva....

Me gustaría recibir algunos consejos,,, Gracias!
GABY dijo...
No saben como agradezco el poder conocer un poco mas de los problemas de los niños y adolescentes, he visto comportamientos agresivos y antisociales con depresion, en un niño de 10 años, él es muy cercano a mi, los padres le han llevado a varios psicologos, neurologos, pero vemos que actualmente el tiene muchos problemas , no duerme se la pasa todo la noche molestando a sus padres, según el tiene miedo aun que no sabe a que y no quiere domir, no tienen amigos,tiene panico de estar en un lugar nuevo y a de quedarse solo, esto es muy desesperante, es muy dificil ayudarle porque el no cuenta que le preocupa, el pone una barrera muy fuerte cuando se da cuenta que alguien quiere ayudarle, no se si me pueden dar una guia de que se debe hacer en este caso, yo tengo conocimientos de psicologia infantil, realice varios ejercicios con él, dio buenos resultados por una semana, pero cuando él se dio cuenta que estaba cambiando su actitud ya no quiso estar conmigo. él es un niño muy inteligente, pero no deja que se le ayude, por favor si me pueden ayudar les agradeceria mucho. 
jess dijo...

Hola 

MIGUEL  no se si tu puedas ayudarme tengo un bb de casi 8 años pero inventa cosas para que yo me enoje con su papa,incluso tuve que dejar de trabajar ya que pensé que en el tiempo que yo trabajaba mi esposo lo maltrataba.el comentario que mi esposo hace es que dice el niño se comporta de manera deferente cuando estoy yo ya que cuando no estoy dice no se comporta como un niño mimado y problematico tu sabes que puedo hacer gracias ???
Anónimo dijo...
Hola tengo un hijo de 5 año estoy pasando por un periodo bien difícil con el cada ves q lo tengo q retar el me pone los ojos en blanco o simplemente empuña su mano mas o menos eso a q se puede deber en el colegio se a puesto desordenado y un poco contestador
Anónimo dijo...
Hola MIGUEL soy una educadora y trabajo con niños con problemas de conducta ya son niños de la calle. En especial un niño es muy agresivo verbal y físicamente con sus pares y adultos. pero tb tiene muchas cualidades, quisiera ayudarlo, espero una orientacion a esta dirección, gracias
Anónimo dijo...
hola: que tal buscando informacion me encontre con esta pagina, la verdad es que tengo una hija de 7 años, ella no tiene problemas de conducta, pero cuando llega al colegio en su grado, se pone nula y no puede demostrar que ella sabe igual que sus compañeros.... la estamos ayudando con su pscopedagoga y hemos notado que en mi casa y con ella realiza todas sus tareas sin problemas ... necesito un conjejo o una opinion para saber que nos estamos equivocando.... muchas gracias
Anónimo dijo...
Hola. solicito ayuda, soy maestra de secundaria y lamentablemente tenemos muchos alumnos diagnósticados con tdah, sin embargo, no puedo trabajar con ellos, por que no entienden límites y nopuedo atender a un grupo de 30 a 35 alumnos mas 5 o 6 alumnos con déficit. por favor espero sugerencias. además los padres no los llevan a sesiones médicas. cómo hacer sólo el maestro que el niño trabaje?
Anónimo dijo...
hola me gustaria que me recomentaran en donde encontrar mas imformacion relacionado con el tema ya q lo escogi para llevar acabo mi tesis de titulacion profecional. por su amable atencion mil gracias
sueños66 dijo...
tengo un adolescente de 15 años, diagnosticado con tdha de pequeño, ahora ya no lo es. el problema es que se ha derivado en problemas de conducta sobretodo en casa, desafiante, se mete en todos los asuntos,me cuestiona siempre y lo mas dolorosa para mi es que le veo un lado oscuro. su doctora dice que no que lo que tiene es mucho dolor, pero yo no lo veo asi . ayudarme que puedo hacer.
Anónimo dijo...
como hacer ke um niño iper activo con tendencia a nervioso se contole en sus inpulso al tener una hermanita de 6 meses yo madre soltera

lorena alfonso dijo...
hola tengo n niño de 6 años es muy inquieto pelea mucho con los amigitos es muy inteligente para aprenderce cosas como nombres oraciones pero lo que le enseñan el el colegio no quiere aprender nesecito que por favor me oriente
luzdeluna dijo...

Hola!!!

Me llamo Isabel y tengo u hijo de 15 años con hiperactividad,hasta hace unos 4 años,su hiperactividad era los movimientos sin parar el no poder estarse quieto la falta de concentracion, etc...
Pero desde el año 2008 empezo a variar su carater y comportamiento y hoy en dia la verdad es que es insoportable convivir con el,lo expulsan continuamente del instituto, repitio sexto de primaria y este año ha repetido primero de la ESO,rompe y raya los libros, tiene las libretas y carpesanos vacios,en clase incordia , molesta insulta y siempre esta exxpulsado de clase y posteriormente tras 3 partes expulsado durante 15 dias del instituto, insulta y trata fatal a sus 2 hermanos mas pequeños, es mal educado y desafiante,no obedece ni cumple las tareas minimas que le tocan hacer en casa, y yo la verdad es que estoy desesperada, ya no se que hacer con el ni como actura, lo estoy medicando,y tiene dias muy buenos, pero la mayoria de los dias son malos.Usted podria ayudarme??
Somos 6 personas en casa con 1000€ al mes,no puedo pagarle ciertos medicamentos y su trastorno de conducta supera concreces el TDAH y la hiperactividad!!!!
EXISTE ALGUNA SOLUCION
Anónimo dijo...

Hola

Tengo un hijo de 11 años con déficit atencional e hiperactividad esta con medicamento (aradic) y con psicólogo pero no veo su cambio de conducta , esto viene desde que tenia alrededor de tres años y desde ese tiempo ha estado con medicamento, la verdad es q ya no se que hacer ahora esta contestador no se calla nunca tiene malas notas , problemas en el colegio de conducta y no es aceptado por sus pares. Necesito sugerencias plis...
Ahora esta condicional extremo en el colegio, pelea con todos a su hermano menos lo castiga, etc.


hola buenas:

tengo un caso de que 3 de mis hijas(4 en total) cada vez que llega el verano sin previo aviso me llegan peladas y yo siempre termino discutiendo con las 3 incluyendo su hermana mayor. quisiera saber algún tipo de castigo para poder paliar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015