CONCLUSIONES
La entrada en el nuevo siglo constituye una época de redefiniciones, de sensibilización de toma de conciencias de la sociedad respecto a la educación y al reconocimiento de la necesidad de la búsqueda de alternativa y soluciones cooperadas para instrumentar la intervención educativa para potenciar el desarrollo, un lugar importante lo ocupa el primer eslabón del sistema de enseñanza y educación en Cuba.
En los niños y las niñas se observan un desarrollo sensorial intenso que le permite percibir el mundo circundante de una forma más completa y discriminada transitando de acciones prácticas a acciones psíquicas, de acciones internas a acciones externas. Formando acciones de percepción complejas y modeladoras,
Las capacidades coordinativas se combinan permitiéndole una mayor orientación espacial y utilización del terreno
El pensamiento visual por acción y por imágenes o representativo le permite resolver problemas, comenzando a anticiparse a la actividad práctica, interviene la palabra en el razonamiento demostrando desarrollo intenso del habla y dominio del lenguaje lengua materna.
La actividad volitiva ejerce una influencia en el desarrollo de la personalidad de niño, pues combinan las necesidades espirituales y de comunicación con otras personas.,se relacionan con sus coetáneos formando la sociedad infantil.
La atención voluntaria relacionada con el aumento general del lenguaje contribuye a la regulación de la conducta, cumpliendo las tareas siguiendo las instrucciones del adulto.
Todas estas cualidades y otras no mencionadas ayudan al niño y la niña a entrar en la vida escolar con un adecuado desarrollo sus potencialidades, a encontrar en ella su lugar, a participar de una actividad general. Propiciando un pensamiento más activo independiente, y creador
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