Páginas que tengo en inetrnet

viernes, 4 de mayo de 2012

ESCUELAS ESPECIALES

ESCUELAS ESPECIALES
Las escuelas especiales: son aquellas que atienden las necesidades de niños y jóvenes con capacidades diferentes. Se dividen en escuelas de hipoacúsicos o disminuidos auditivos, no videntes, motores, mentales y/o con severos trastornos sensoriales. Estas escuelas abordan la problemática particular con una metodología y una didáctica especial, y en equipo interdisciplinario que incluye a profesionales de tres áreas: fonoaudiólogo, musicoterapeuta, kinesiólogo, psicopedagogo, psicólogo, labor terapeuta, médico o psiquiatra en algunas instituciones. Las escuelas integradoras: son escuelas comunes que siendo públicas o privadas, del nivel inicial, primario o secundario aceptan matricular alumnos con habilidades especiales, con discapacidades incluyéndolos en la totalidad de la currícula  o en aquellas asignaturas que se juzgue pertinente según la dificultad del alumno. Se acepta el ingreso de un niño o joven con capacidades especiales con acuerdo expreso del docente a cargo del mismo y con el acompañamiento de un docente integrador que envía la escuela especial de la cual proviene y que es el nexo y mediador entre las dos instituciones evaluando los progresos y dificultades del proceso para determinar su factibilidad y duración.


Educación Especial e Integración
Por MIGUEL HERNANDEZ (Lic. en EDUCACION ESPECIAL)
mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO