MI ESCUELA ESPECIAL DIVERTIDA

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
Mil Gracias de todo corazón , está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!





NOTA:

LES RECUERDO A TODOS LOS BLOGUEROS QUE SI NECESITAN AYUDAS PEDAGOGICAS DE REDACCIÓN DE TESIS,INFORMES,ENSAYOS,O PROYECTOS DE APRENDIZAJE,SOCIOPRODUCTIVOS, LES PUEDO AYUDAR,HACIENDO USTEDES UNA CONTRIBUCIÓN O DONACIÓN MONETARIA A ESTE SERVIDOR PARA SEGUIR TRABAJANDO CON ESMERO MEJORANDO CADA DÍA POR SIEMPRE.
GRACIAS.
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.

TELF: 0412-5155900

MI TWITTER @diversidadfun
mi email miguelito8089658@hotmail.es
<


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos

lunes, 8 de julio de 2013

¿QUÉ HACER CON UN NIÑO CON TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE?

niño renegando
El problema o dificultad  de conducta de un niño no suele preocuparnos ya que solemos deducir que la energía de un niño hace que éste tenga comportamientos hiperactivos.
 Cuando éstos suelen tener un mal comportamiento sólo pensamos que es una malacrianza y que cesará cuando lleguen a tener más edad. Puede que no sea así. Si usted no ha escuchado del trastorno negativista desafiante, aquí le brindaremos algunos alcances del tema, éstas son algunas características de este trastorno.
-          Pierden con facilidad los estribos
-          Discuten con los adultos habitualmente
-          Desafiantes ante las normas y órdenes de los mayores
-          Culpan  a  terceros de sus errores
-          Casi siempre están enojados y resentidos
-          Tienen problemas en el colegio
-          No son pacientes
-          Se molestan con facilidad
Para diagnosticar esta patología, además de presentar las características antes mencionadas, éstas deben presentarse mínimo durante 6 meses seguidos.
Algo que debería alarmarnos es que, según la Asociación Psiquiátrica Americana, el 16% de los niños en edad escolar presentan los efectos de este trastorno, y que existen más varones que mujeres con esta dificultad; de igual manera señalan que los niños con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) también serían afectados con TND (Transtorno Negativista Desafiante).
El TND es uno de los pocos trastornos que hasta ahora no afirman que tenga un origen neurológico, psicológico o genético, por ende no existen aún teorías para afirmar cómo y dónde se produce.
¿Cómo podemos saber si nuestro hijo presenta este trastorno?
Debemos saber que esto se puede manifestar desde los 2 a 3 años, pero sólo se hará evidente cuando el niño empiece el colegio y su comportamiento no sea igual que el de sus compañeros, sus berrinches, malos tratos, belicosidad se harán evidentes en comparación a los demás niños, y esto le traerá problemas a la hora de interactuar con ellos, trayéndole dificultades en el colegio.
Si su hijo presenta estos comportamientos, lo que debe hacer es acudir a la ayuda de un psicólogo o psiquiatra para que el especialista determine si el niño tiene TND o algún otro problema que necesite tratamiento.
Hay que señalar también que si bien no todos los niños responden a los tratamientos de igual forma, podemos asegurar que en diferente medida en su mayoría mejoran. La importancia de que el niño lleve algún tipo de terapia psicológica o psiquiátrica es fundamental, ya que sin esto no sólo no desaparecerá su comportamiento y actitud, sino que empeorarán, y podría desencadenar en patologías más complejas.
Lo que se recomienda en el tratamiento del niño con psicólogos o psiquiatras, son los tratamientos individuales, pero siempre con algunas terapias con la familia, ya que los problemas de conducta tienen su origen o base en prácticas familiares inadecuadas, y esto hará que los padres también tengan que mejorar en su proceder.
¿Qué hacer en el colegio con un niño con este trastorno?
Sabemos que tratar con un niño con esta peculiaridad puede resultar cansado y agotador, por ende debemos tomar las siguientes recomendaciones dentro del colegio para que esto no pese tanto, y además ayude a la terapia en conjunto con el psicólogo y la familia, esto hará que el tratamiento sea más satisfactorio.
-          Tener reglas precisas
-          Tener un adecuado sistema de penalidades y recompensas
-          Evitar el maltrato y rechazo, eso traerá respuestas groseras
-          Tratar de prevenir y anticipar situaciones
-          Tener paciencia en el tratamiento, esperar que la labor del especialista, la familia y el docente traiga resultados
Para concluir, tenemos que saber que niños con problemas de conducta siempre han existido, y que su hijo tenga alguno de las características antes mencionadas no quiere decir que padezca de TND, necesita ir a un especialista y que éste le brinde el diagnóstico, sea o no sea esta patología tiene que estar seguro que su preocupación ante este problema es siempre pensando en el bienestar de su hijo.
Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800 / contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

CLASE Nº 2 VER VÍDEO DEL CAPITALISMO

Loading...

COMPRE ESTA TABLET BUENISIMA

producto bajar peso

ELIMINA LA EYACULACIÓN PRECOZ COMPRA CON TARJETA DE CREDITO.

adquiera este cd Música

EXCELENTE PRODUCTO ADQUIERALO YA....

GANE DINERO CON TU CELULAR

MISION SUCRE

educación para la inclusión

Loading...

RICHARD CLEIDERMAN

flauta hermosa

PSICOPEDAGOGIA

profundizacion de la educacion

http://www.scribd.com/doc/98679796/Cuadro-Ejes-Referentes-Gir-16-06-12

PLANIFICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

psico diagnosis consulta la psicologo

PSICODIAGNOSIS:Psicología infantil y Juvenil

guia parea padres con niños con dificultades de aprendizaje

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

SITIO DE PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN

https://www.facebook.com/pages/Psicopedagogo-a-su-orden/260935467320195?ref=stream

la diversidad funcional