MI ESCUELA ESPECIAL DIVERTIDA

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
Mil Gracias de todo corazón , está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.! Atiendo a niñas y niños con diversidad funcional de interferencias para el aprendizaje desarrollador, de manera individualizada, refiero a psicólogos, logopedas, neurólogo,Esta es la oportunidad para que tu hijo avance en los estudios sin exclusión, rompiendo barreras sólo para Acarigua - Araure. Turno de la mañana.GRACIAS.
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.

TELF: 0412-5155900

MI TWITTER @diversidadfun
mi email miguelito8089658@hotmail.es
<


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos

martes, 12 de junio de 2012

El sistema penitenciario dominicano es hoy por hoy un modelo no solamente en América Latina

una referencia importantísima en el mundo entero. La manera creativa como fue abordado el problema, basado en innovación y tecnología, en romper paradigmas, en aplicar criterios de respeto y dignificación al ser humano, en darle un enfoque técnico al tema, así como su no politización, obraron el milagro actual. Para que este nuevo modelo tuviera éxito hizo falta desechar el enfoque anterior basado en la pena, el castigo, el hacinamiento, la violencia, la corrupción y el olvido del reo. El preso pasó a ser un “huésped recluido” por un tiempo determinado, con respeto a sus derechos humanos, con garantía de un juicio justo y a tiempo, con un trato firme pero respetuoso de su dignidad como individuo y con la obligación de estudiar para reinsertarse en la sociedad.


Se construyeron nuevas instalaciones carcelarias, con capacidad para un número adecuado de internos; éstas están dotadas de calabozos para máximo 6 personas, poseen todos los atributos de un hotel: cuentan con espacios amplios, iluminados y ventilados, áreas de esparcimiento, áreas de recreación, comedor pulcro y funcional, gimnasio, campos deportivos, guardería, huertos, viveros, biblioteca, áreas de estudio con dotación de computadoras, régimen de vistas familiares, etc. La vigilancia de los penales corre a cargo de un cuerpo civil, conformado por ex presidiarios reinsertados útilmente a la sociedad, los cuales han sido entrenados militarmente, pero con gran énfasis en el respeto a los derechos humanos. La idea no es que el delincuente viva como un rey, sino que el ser humano que cometió una falta, purgue su culpa con el tiempo de reclusión que la sentencia haya determinado; pero que su pasantía por la cárcel no lo degrade a ser una peor persona que la que entró, sino que sienta que se le ofrece una segunda oportunidad para su reinserción a la sociedad. La clave para lograr esa metamorfosis es el proceso educativo alEl sistema penitenciario dominicano es hoy por hoy un modelo no solamente en América Latina que obligatoriamente debe someterse: aprender a leer y a escribir los que no saben; terminar primaria y bachillerato los que pueden alcanzar estos niveles; conseguir todos un nivel técnico (agricultores, albañiles, carpinteros, cerrajeros, etc.), y lograr un título universitario por internet, quienes ya tengan los estudios anteriores.
La clave es cero analfabetismo y cero ocio. Los presos están sometidos a un horario de actividades educativas, de trabajo, deportivo y cultural, que impide la violencia y las distracciones inútiles. Por la venta de los bienes que producen los reos reciben un ingreso: una parte es para su propio consumo (en los recintos carcelarios no circula el dinero sino unas fichas), otra para el sustento de su familia y otra para el sostenimiento del centro de reclusión. Para poder acometer estas obras (US$ 20 MM cuesta cada recinto penitenciario para 1.500 presos) el gobierno dominicano realizó cambios legales que le dieron autonomía funcional y financiera a las cárceles; pero también en la legislación se estableció la posibilidad de que los bienes incautados a los narcotraficantes se pudieran vender y el provento dedicarse al sostenimiento del sistema.El sistema judicial dominicano se ha propuesto cubrir los aspectos que van desde la prevención del delito, hasta la reinserción del reo, porque desde las altas esferas políticas se ha entendido con meridiana claridad que hay que evitar que a la calle salga un hombre más resentido que el que entró al presidio años antes. Estos sujetos harán más daño a la sociedad y es menos costoso socialmente reeducar a estos individuos que armar y conformar los cuerpos represivos. La paz ciudadana está más garantizada de esta manera que decretando la muerte en vida de los presos.República Dominicana es un pequeño país suramericano, como somos nosotros también. Si ellos con audacia pudieron hacerlo, Venezuela también puede.

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

MISION SUCRE

educación para la inclusión

Loading...

PSICOPEDAGOGIA

profundizacion de la educacion

http://www.scribd.com/doc/98679796/Cuadro-Ejes-Referentes-Gir-16-06-12

PLANIFICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

psico diagnosis consulta la psicologo

PSICODIAGNOSIS:Psicología infantil y Juvenil

guia parea padres con niños con dificultades de aprendizaje

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

SITIO DE PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN

https://www.facebook.com/pages/Psicopedagogo-a-su-orden/260935467320195?ref=stream

la diversidad funcional