MI ESCUELA ESPECIAL DIVERTIDA

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
Mil Gracias de todo corazón , está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!





NOTA:

LES RECUERDO A TODOS LOS BLOGUEROS QUE SI NECESITAN AYUDAS PEDAGOGICAS DE REDACCIÓN DE TESIS,INFORMES,ENSAYOS,O PROYECTOS DE APRENDIZAJE,SOCIOPRODUCTIVOS, LES PUEDO AYUDAR,HACIENDO USTEDES UNA CONTRIBUCIÓN O DONACIÓN MONETARIA A ESTE SERVIDOR PARA SEGUIR TRABAJANDO CON ESMERO MEJORANDO CADA DÍA POR SIEMPRE.
GRACIAS.
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.

TELF: 0412-5155900

MI TWITTER @diversidadfun
mi email miguelito8089658@hotmail.es
<


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos

lunes, 7 de mayo de 2012

EN VENEZUELA LA EDUCACIÓN ESPECIAL SE TRANSFORMA PARA MEJORAR

Especialidades en Educación Especial http://040366miguelito.blgspot.com

 Hay una serie de especialidades dentro de la educación especial. Usted puede elegir una especialidad durante su formación inicial del profesorado, o mientras se trabaja hacia el título de Master, dependiendo de su estado de leyes de concesión de licencias. Algunos maestros de educación especial se centran en trabajar con niños con discapacidad grave, mientras que otros se especializan en trabajar con sordos o duros de oído los niños. En algunos distritos, incluso si tiene la formación especializada, puede trabajar con los niños con una amplia variedad de discapacidades. 


Existe una creciente demanda de maestros de educación especial, en particular aquellos con una formación complementaria a ayudar a los niños con autismo, discapacidades de aprendizaje o problemas emocionales. Si bien los programas especializados en autismo aún son raros, muchas universidades y programas de enseñanza ofrecen especialidades para ayudar a los niños con especiales dificultades o discapacidades. La mayoría de los maestros de educación especial de trabajo dentro del sistema de escuelas públicas, sin embargo, algunos trabajos para las escuelas privadas u organizaciones. 



Si usted es un apasionado de un tema determinado, o que han sido tocados por ella, puede encontrarse impulsado a convertirse en un maestro de educación especial para niños con una discapacidad determinada. Cada vez más padres son la defensa de sus hijos necesidades educativas y de la búsqueda de los conocimientos especializados y formación de maestros de educación especial. Este tipo de pasión puede ser una gran base para una gratificante carrera.

 Educación Especial para niños muy pequeños  http://040366miguelito.blOgspot.com

A medida que más y más estados se esfuerzan por reconocer a los niños con necesidades especiales a una edad temprana, hay una creciente necesidad de maestros de educación especial que trabajan con estudiantes muy jóvenes. La intervención temprana ha demostrado ser un gran éxito para los niños con discapacidades, y tanto los padres y los distritos escolares están trabajando con los maestros de educación especial para satisfacer las necesidades de estos niños de corta edad. Si usted trabaja con niños muy pequeños, puede encontrarse trabajando junto con logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y para proporcionar la atención este niño necesita para tener éxito en última instancia en un contexto educativo. 


En su trabajo como profesor de educación especial que trabajan con niños pequeños, puede que encuentre trabajo en un establecimiento preescolar, como la mayoría de los distritos ofrecen actualmente financiadas con fondos públicos de preescolar para los niños con discapacidades. También puede encontrarse trabajando con una financiación pública programa de intervención temprana que provee una variedad de terapias y servicios para los niños en sus propios hogares. 



Reconociendo las necesidades de los niños con discapacidad a una edad temprana puede cambiar drásticamente su resultado final, por lo que esta rama de educación especial puede ser particularmente gratificante. Si le gusta trabajar con niños muy pequeños, convirtiéndose en un maestro de educación especial se centró en la educación preescolar puede ser la opción correcta para usted.

 Educación Especial como una carrera  http://040366miguelito.blgspot.com

Como una carrera la educación especial puede ser muy gratificante. Si bien la mayoría de nosotros somos conscientes de que la gama de sueldos para los maestros no es tan alta como podría ser, muchos maestros de educación especial tienen grados de maestría. En muchos estados, mayores niveles de educación reciben un salario más alto. Aunque algunos maestros de educación especial trabajarán durante todo el año, muchos de ellos trabajan a 10 meses año. Hay, sin embargo, no puede negarse que las recompensas de puestos de trabajo en educación especial son personales, en contraposición a financiera. 


El maestro de educación especial debe trabajar con los padres para abogar por sus necesidades del niño y ayudar a ese niño hacer lo mejor que puedan y aprender lo más que puedan. Dependiendo de su especialidad puede trabajar con niños de corta edad o niños mayores. Usted va a preparar cada niño para el que trabajo para con su futuro, si es que el próximo año de la escuela o que abandonan la escuela y de pasar a la edad adulta. La recompensa de ayudar a cada niño alcanzar su potencial puede ser grande. 



Si bien es un maestro de educación especial no es una carrera fácil, es una gratificante. Usted va a trabajar duro, pero usted puede hacer una diferencia en las vidas de los niños con discapacidad y sus familias. La diferencia que realice en cada uno de la vida del niño puede hacerse sentir en los próximos años.

5 comentarios:

  1. Irma A Rondón Varela3 de octubre de 2013, 18:33

    Buenas tardes profesor, por favor necesito las políticas de Educación Especial

    ResponderEliminar
  2. Irma A Rondón Varela3 de octubre de 2013, 18:36

    Buenas tardes Profesor...Por favor necesito las políticas de la E E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui te tengo un breve resumen : Políticas.
      Hasta la fecha, el Ministerio de Educación ha emanado tres documentos de Conceptualización y Políticas de la Educación Especial en Venezuela (1976, 1989, 1997) que pautan la política que regula la Educación Especial en nuestro país, en respuesta al devenir histórico-político-social presente para cada momento y que contemplan, la fundamentación legal, filosófica, conceptual así como las bases psicológicas, sociológicas y pedagógicas que sustentan la educación venezolana.
      Es importante que adquieras los siguientes documentos legales en los que se fundamenta la Educación Especial. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 1999
      • Ley Orgánica de Educación (LOE, 1980)
      • Resolución N° 2005 (M.E., 1996)
      • Resolución 1762 (M.E., 1996)
      • Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA,1998)
      • Ley Aprobatoria sobre la convención de los derechos del niño, 1990
      • Conceptualización y Política de la Educación Especial en Venezuela, Ministerio de Educación. Dirección de Educación Especial, 1976 y 1989, 1997

      . ÁREAS DE ATENCIÓN UNIDADES OPERATIVAS
      Retardo Mental Institutos de Educación Especial (IEE)
      Centros de Desarrollo Infantil (CDI)
      Talleres de Educación laboral
      Autismo Centro de Atención Integral para personas con Autismo
      (CAIPA)
      Deficiencias Auditivas Unidades Educativas Especiales (UEE)
      Deficiencias Visuales Unidades Educativas (UE)
      Centros de Atención Integral (CAI)
      Dificultades de
      Aprendizaje
      Aulas integradas (AI)
      Unidades Psicoeducativas (UPE)
      Centros de Dificultades de Aprendizaje (CENDA)
      Impedimentos Físicos Unidades Educativas (UE)
      Servicios de Educación Especial anexos a hospitales
      Centro de Parálisis Cerebral (CPC)
      Talento Centro Experimental de Artes y Ciencias (CEAC)

      . PROGRAMAS DE APOYO UNIDADES OPERATIVAS
      Prevención y atención integral temprana
      Centros de desarrollo infantil (CDI)
      Lenguaje Centros de Rehabilitación del lenguaje (CRL)
      Educación y trabajo Taller de Educación laboral (TEL)
      Integración social Equipo de Integración (EI)
      El funcionamiento de cada una las áreas responde a una conceptualización y política que considera: la caracterización del educando, la administración del modelo educativo integral y las unidades operativas.

      . Organismos públicos y privados que prestan atención a la población con necesidades educativas especiales.
      Entre los principales organismos públicos que brindan atención a la población con necesidades educativas especiales tenemos: Ministerio de Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ministerio del Trabajo, Instituto de Cooperación Educativa (INCES), Sistema Autónomo de Educación Distrital, Gobernaciones, Fundación del Niño. Existen diferentes organizaciones no
      gubernamentales y fundaciones que brindan su apoyo entre las que destaca:
      ANAPACE, SOVENIA, INVEDIN, Casa Hogar de niñas ciegas, etc
      Actualmente: Se está realizando una transformación de la educación especial ahora se llamará Diversidad funcional,POLÍTICA DE ESTADO EN MATERIA EDUCATIVA NCLUSIÓN SOCIAL: Incorporación progresiva de la población excluida a los diferentes procesos sociales, entre ellos la Educación. CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA: Formación Integral, inclusiva, gratuita y obligatoria a través de la Educación liberadora y transformadora. JUSTICIA E INTEGRACIÓN SOCIAL DE TODAS Y TODOS: Principios, fines y derechos constitucionales para lograr la Suprema Felicidad Social, el Buen Vivir, el Vivir Viviendo. ATENCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL: Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales en instituciones y centros educativos de los niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica.

      Eliminar
  3. Irma A Rondón Varela3 de octubre de 2013, 18:38

    Por favor necesito las políticas de la E E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva propuesta de políticas son: 1.- TRANSFORMACIÓN EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÒN ESPECIAL LO QUE NECESITAMOS ALCANZAR ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES Y LA MODALIDAD DESDE LAS DIFERENTES INSTANCIAS 4.- Funcionará uno en cada municipio de la entidad federalDeterminación de las necesidadeseducativas especiales a través del proceso de diagnósticoProponen la respuesta educativa a seguir con niñas y niños, CENTRO EQUIIPO adolescentes, jóvenes y adultos PEDAGÓGICO DE Un Director (a) Un Psicólogo con Diversidad Funcional Orientan a los docentes DIAGNÓSTICO, Un Terapista de Lenguajeresponsabilizados con la atención ORIENTACIÓN Y Un fisioterapeuta Un terapeuta educativa de los escolares con Diversidad Funcional FORMACIÓN PARA ocupacional Un Trabajador SocialGarantizan el seguimiento a los LA DIVERSIDAD Seis Docentes Especialistas escolares con en los diferentes niveles de educación y en la FUNCIONALmodalidad de Educación Especial Están responsabilizados con la atención a la Modalidad de Garantizan el ingreso y egreso de Educación Especial y supervisión los niños y niñas, adolescentes ,de los docentes en cada Municipio jóvenes y adultos con Diversidad Funcional de la modalidad,.5.- INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROPUESTAS PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA CON ESCUELA TÉCNICA APOYO DE LA ROBINSONIANA Y MODALIDAD DE ZAMORANA CON EDUCACIÓN APOYO DE LA AULAS ESPECIAL MODALIDAD DE HOSPITALARIA CENTRO DE EDUCACIÓN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIALDIAGNÓSTIC INICIAL CON DOCENTES O APOYO DE LA INTINERANTESORIENTACIÓ MODALIDAD DE NY EDUCACIÓNFORMACIÓN ESCUELA PRIMARIA PARA LA ESPECIAL BOLIVARIANA PARADIVERSIDAD ESCUELA TÉCNICAFUNCIONAL LA DIVERSIDAD FUNCIONAL ROBINSONIANA Y ZAMORANAS PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL Visual Motora Auditiva Autismo, 6.- DESAPARECE LA FIGURA DE AULA INTEGRADA, EL DOCENTE ESPECIALISTA AHORA SE LLAMARA DOCENTE DE APOYO Y TRABAJARA EN EL AULA REGULAR PLANIFICANDO CON LA DOCENTE REGULAR,CON SU PROYECTO DE APRENDIZAJE Y ATENDERÁ A LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES NOTORIAS(INTELECTUAL,MOTORA,AUDITIVA,VISUAL), Y CON ALUMNOS CON RETRASO ESCOLAR PARA NIVELARLOS AL GRADO,ESTO LO HARÁ EN EL ESPACIO DEL AULA REGULAR, NO SE DEBEN AISLAR PARA OTRO LUGAR DE LA ESCUELA.LLEVARA ASISTENCIA DE LA MATRICULA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL NOTORIA, PRESENTARA UN INFORME PEDAGÓGICO TRIMESTRAL QUE ACOMPAÑARA CON LA BOLETA DE LA DOCENTE REGULAR, PLANIFICARÁ ALTERNATIVAS CURRICULARES Y ESTRATEGIAS CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE, PRESENTANDO LAS DEBIDAS EVALUACIONES PEDAGÓGICAS.ES TODO LO QUE TE PUEDO AYUDAR.
      UN PLACER
      PROF.
      MIGUEL HERNANDEZ

      Eliminar

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

CLASE Nº 2 VER VÍDEO DEL CAPITALISMO

Loading...

COMPRE ESTA TABLET BUENISIMA

producto bajar peso

ELIMINA LA EYACULACIÓN PRECOZ COMPRA CON TARJETA DE CREDITO.

adquiera este cd Música

EXCELENTE PRODUCTO ADQUIERALO YA....

GANE DINERO CON TU CELULAR

MISION SUCRE

educación para la inclusión

Loading...

RICHARD CLEIDERMAN

flauta hermosa

PSICOPEDAGOGIA

profundizacion de la educacion

http://www.scribd.com/doc/98679796/Cuadro-Ejes-Referentes-Gir-16-06-12

PLANIFICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

psico diagnosis consulta la psicologo

PSICODIAGNOSIS:Psicología infantil y Juvenil

guia parea padres con niños con dificultades de aprendizaje

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

SITIO DE PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN

https://www.facebook.com/pages/Psicopedagogo-a-su-orden/260935467320195?ref=stream

la diversidad funcional