ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

viernes, 19 de febrero de 2021

CONSEJO NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS) año 2015


 CONSEJO NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)

DENOMINACIÓN

DENOMINACIÓN 

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), es un instituto autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio creado según lo establecido en el artículo 54 de la Ley para las Personas con Discapacidad, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n° 38.598, de fecha 05 de enero de 2007, el cual tiene su sede en la ciudad de Caracas y ejerce funciones de ejecución de los lineamientos, políticas públicas, planes y estrategias diseñadas por el órgano rector, cuya finalidad es de coadyuvar en la atención integral de las personas con discapacidad, la prevención de la discapacidad y en la promoción de cambios culturales en relación con la discapacidad dentro de la República Bolivariana de Venezuela, con base en los principios contemplados en la Ley para las Personas con Discapacidad, ello según lo establecido en el referido artículo; actualmente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

POLÍTICA INSTITUCIONAL

 Promover y fortalecer la organización del Poder Popular, atención, desarrollo, formación, investigación, cambios culturales e inclusión laboral, a través del cumplimiento de la Ley para las Personas con Discapacidad en coordinación intersectorial para garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad, su familia y el entorno, en la construcción del nuevo modelo de orden socialista, humanista y revolucionario. 

MISIÓN Dignificar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Nacional garantizando así, la atención integral, la prevención de la discapacidad y la inclusión participativa y protagónica de este colectivo y sus familiares en la sociedad de la República Bolivariana de Venezuela.

 VISIÓN Ser el órgano nacional de referencia internacional en brindar de manera eficaz y oportuna las respuestas necesarias en materia de discapacidad a todos los ciudadanos y ciudadanas de la República Bolivariana de Venezuela, enfocados en generar avances significativos en la prevención, atención y promoción de cambios culturales en relación con la discapacidad, con base en los principios establecidos en la Ley para las Personas con Discapacidad y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA


LOGROS MÁS RESALTANTES
 1. Se brindaron ocho mil seiscientos cuarenta y dos (8.642) atenciones a personas con discapacidad, su familia y el entorno, pertenecientes a diversos estados del territorio nacional, a través de seiscientos ochenta y un (681) actividades de formación en materia de familia y discapacidad, prevención de la discapacidad en el área escolar; atención directa a las familias de las personas con discapacidad desde el enfoque bio-psicosocial; así como también, formación en trato adecuado, prevención y accesibilidad en el área laboral, y participación ciudadana; orientación y canalización de las diversas solicitudes de las personas con discapacidad, todo ello con el fin de alcanzar la inclusión e integración de las personas con discapacidad, a la vida familiar y comunitaria, como ciudadanos y ciudadanas plenos de derecho, a través del Proyecto “Inclusión social de las personas con discapacidad, su familia y el entorno”, acción específica 01 “Generar cambios culturales en materia de atención integral a las personas con discapacidad y sus familias, en el nuevo modelo socialista, a través de las redes interinstitucionales y comunales”.


2. Se efectuaron sesenta y siete mil doscientos treinta y nueve (67.239) atenciones a personas con discapacidad, mediante la emisión del certificado de discapacidad, fortaleciendo así, el sistema único y permanente de registro, en coordinación intersectorial, a fin de velar por los derechos, deberes y garantías de las personas con discapacidad, su familia y el entorno, beneficiando a igual número de personas en el territorio nacional; mediante la acción específica 03 “Garantizar el cumplimiento de la Ley para las personas con discapacidad, a través del sistema único y permanente de registro, en redes interinstitucionales y comunal, a fin de velar por los derechos, deberes y garantías de las personas con discapacidad”. 

3. Se han realizado mil ciento sesenta y una (1.161) inspecciones al sector público, privado y mixto, en materia de discapacidad, a través de la acción específica 03 “Garantizar el cumplimiento de la Ley para las Personas con Discapacidad, a través del sistema único y permanente de registro, en redes interinstitucionales y comunal, a fin de velar por los derechos, deberes y garantías de las personas con discapacidad”. 

4. Se efectuaron ochocientos ochenta y tres (883) atenciones a personas con discapacidad, a través de los espacios de interacción e información que contribuyen a la promoción de las investigaciones en materia de discapacidad, las cuales permitirán realizar recomendaciones para la formulación de políticas, planes, programas y proyectos en esta materia, en su acción específica 04 “Generar las transformaciones necesarias en los espacios académicos, institucionales y comunitarios que conforman la red intersectorial y comunal, para con ello convertir el elemento discapacidad en un eje transversal presente en todas las políticas públicas”. 

5. Se brindaron mil doscientas cuarenta y seis (1.246) atenciones a través de 78 actividades de formación psicoeducativas en materia de familia y discapacidad, en el Distrito Capital y los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Miranda, Monagas, Lara, Trujillo y Vargas.

 6. Se brindaron mil trescientas una (1.301) atenciones a través de 55 actividades de formación en materia de prevención de la discapacidad en el área escolar, en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas. 

7. Se brindaron mil quinientas sesenta y ocho (1.568) atenciones a las familias de las personas con discapacidad desde el enfoque bio-psicosocial, a través de 899 actividades para dar respuesta oportuna y efectiva por el Programa de Orientación y Formación Familiar, con la participación de ochocientas noventa y siete (897) familias, provenientes del Distrito Capital y los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Vargas. 

8. Se brindó atención a cuatro mil veintiocho (4.028) personas a través de actividades de formación en materia de trato adecuado, prevención, accesibilidad y turismo para la inclusión e integración de las personas con discapacidad en el Distrito Capital y los estados Carabobo, Miranda y Vargas.

 9. Se brindó atención a mil setecientas seis (1.706) personas a través de actividades para la promoción de la inclusión e integración laboral de las personas con discapacidad en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas. 

10. Se atendieron dos mil doscientas treinta y una (2.231) solicitudes diversas de personas con y sin discapacidad, provenientes de los diversos estados que conforman el territorio nacional.

 11. Se han otorgado trescientas cuarenta (340) ayudas técnicas, beneficiando a igual número de personas con discapacidad, provenientes del Distrito Capital. y los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia. 

12. Se realizaron quince (15) talleres formativos en participación ciudadana, dirigidos a cuatrocientos treinta y dos (432) personas con y sin discapacidad en las comunidades, instituciones y organizaciones de base comunitaria en el Distrito Capital y los estados Carabobo, Delta Amacuro, Miranda y Vargas. 

13. Se realizaron siete mil novecientas cincuenta y dos (7.952) atenciones a través de actividades para promover la formación, creación y consolidación de los integrantes de los comités comunitarios de personas con discapacidad, en el territorio nacional. 

14. Se realizaron cinco mil setecientas veinticuatro (5.724) atenciones a través de actividades formativas, deportivas, culturales y recreativas para consolidar los comités comunitarios de personas con discapacidad, su familia y su entorno, en el Distrito Capital y los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia. 

15. Se establecieron ochenta y cuatro (84) Acuerdos y Alianzas en coordinación intersectorial en los estados y municipios y con los distintos sectores (salud, transporte, infraestructura, educación, cultura y deporte) para garantizar el cumplimiento de la Ley para las personas con discapacidad, en el Distrito Capital y los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia. Entre ellos se pueden mencionar: Cumplimiento de la Ley para las Personas con Discapacidad, Cultura, Educación y Salud. 

16. Se realizaron ciento treinta y cinco (135) difusiones de la Ley para las Personas con Discapacidad por parte de las coordinaciones estadales y comités comunitarios a través de la red interinstitucional y comunal de medios de comunicación comunitaria, en el Distrito Capital y los estados Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia. 

17. Se certificaron ciento seis mil setecientas cincuenta (106.750) personas con discapacidad, cifra discriminada de la siguiente manera: ochenta y un mil quinientos treinta y un (81.531) certificados nuevos y veinticinco mil doscientos diecinueve (25.219) certificados renovados, otorgados en todo el territorio nacional. 

18. Se reimpulsó el registro de dos mil ciento cuarenta (2.140) empresas así como también de las organizaciones de y para personas con discapacidad ante el CONAPDIS. 

19. Se emitieron treinta (30) Constancias de Registro a Organizaciones de y para personas con discapacidad registradas ante el CONAPDIS en el Distrito Capital y en los estados Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Zulia.

20. Se brindaron cuatrocientas noventa y dos (492) asesorías en materia de la Ley para las personas con discapacidad, tanto a organizaciones, como al sector empleador.

 21. Se inspeccionaron a mil quinientos quince (1.515) sujetos pasivos en materia de discapacidad, pertenecientes al sector público, privado y mixto, de los cuales trescientos noventa y cinco (395) son sujetos pasivos nuevos y mil ciento veinte (1.120) en seguimiento. Dichas inspecciones fueron realizadas en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia. 

22. Se realizaron sesenta y nueve (69) atenciones para la consolidación de la plataforma interinstitucional, intersectorial y comunal que permita promover investigaciones y hacer recomendaciones para la formulación de políticas, planes, programas y proyectos en materia de discapacidad, a través de 05 actividades realizadas en el Distrito Capital. 

23. Se realizaron ciento sesenta y cinco (165) atenciones en el Distrito Capital, a través de actividades para la creación del Centro de Documentación, como espacio de interacción e información que contribuya a la promoción de las investigaciones. 

24. Se realizaron setecientos setenta y seis (776) atenciones para la consolidación del servicio nacional para la comunicación accesible como red nacional que garantice el acceso a la información a las personas con discapacidad en diferentes contextos y situaciones comunicativas a través de actividades.

RECURSOS ASIGNADOS Y EJECUTADOS

 Los recursos presupuestarios fueron aprobados por la cantidad de cuatrocientos veintinueve millones doscientos noventa y dos mil doscientos ochenta y siete Bolívares con noventa y cuatro céntimos (Bs. 429.292.287,94), de los cuales se han ejecutado el 55,95%, equivalentes a la cantidad de doscientos cuarenta millones ciento noventa mil trescientos veintiún Bolívares con noventa céntimos (Bs. 240.190.321,90).

INSUMOS 1. Personal comprometido con el seguimiento y ejecución del trabajo diario. 2. Se cuenta con un equipo multidisciplinario para el análisis de los distintos temas que se desarrollan a nivel nacional e internacional. 3. Espacios de trabajo adecuados para el cumplimiento diario de las tareas asignadas. 

OBSTÁCULOS

 Entre los obstáculos presentados en la ejecución de las actividades correspondientes al Proyecto Único “Inclusión social de las personas con discapacidad, su familia y el entorno”, prevalece la deficiencia de equipos multidisciplinarios en las diversas áreas tanto sustantivas como de apoyo, que coadyuven al cumplimiento de funciones y metas establecidas para garantizar una atención eficaz y oportuna, así como también, falta de equipos tecnológicos a nivel nacional, personal administrativo permanente para la atención de usuarios y personas con discapacidad, material didáctico y legal. Adicionalmente, hay poca participación y articulación de los entes gubernamentales, regionales y locales en los procesos de asistencia integral a las personas con discapacidad; además de la ausencia de un sistema integral de registro articulado con los entes con competencia, para ofrecer una atención efectiva a los ciudadanos y ciudadanas con y sin discapacidad. 

LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO FISCAL 

La formulación del Anteproyecto de Plan Operativo Anual y de Presupuesto de Gastos correspondiente al ejercicio fiscal 2016, se elaboró en el marco de los objetivos establecidos en el Segundo Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013- 2019, específicamente, en el Objetivo Histórico nº 2 “Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad, para nuestro pueblo”; cuyo Objetivo Nacional apunta a “Construir una sociedad igualitaria y justa”, mediante la Estrategia de “Continuar combatiendo la desigualdad a través de la erradicación de la pobreza extrema y disminución de la pobreza general, hacia su total eliminación”, con el Objetivo General de “Reducir las condiciones de vulnerabilidad social a través del desarrollo y consolidación de las Misiones, Grandes Misiones, tales como la Gran Misión en Amor Mayor, Misión Madres del Barrio, Misión Hijos e Hijas de Venezuela, Misión Alimentación de Venezuela, Gran Misión Saber y Trabajo, Gran Misión Vivienda Venezuela, Jóvenes de la Patria, AgroVenezuela, Barrio Adentro I y II; así como las micromisiones y otros programas sociales, que permitan la máxima protección a familias venezolanas conformadas por personas adultas mayores”, para lo cual se formularon dos (02) proyectos principales que contribuirán con el Sistema Nacional de Atención Integral a través de la ejecución de políticas que promueven la participación protagónica de las personas con discapacidad en todos los ámbitos del contexto social venezolano, con el fin de coadyuvar con el buen vivir de esta población como meta suprema de la Revolución Bolivariana. Los proyectos a desarrollar son los siguientes: 

El primer proyecto denominado "Propulsar la transformación del Sistema Asistencial, a la participación protagónica e inclusiva de las Personas con Discapacidad y sus Familiares, en los espacios de articulación intersectorial e institucional y comunal, para la constitución de una sociedad igualitaria, productiva y justa", cuyos objetivos específicos son los siguientes: • Mantener un registro único actualizado, que permita el seguimiento y control de los programas sociales desarrollados para mejorar la calidad de la atención integral brindada a la población con discapacidad.

• Impulsar la participación plena y protagónica de las personas con discapacidad en el mejoramiento de sus condiciones de vida, para su integración en la vida familiar, comunitaria y en la dinámica del desarrollo de la nación. • Promover el desarrollo del potencial de la persona con discapacidad a través del fortalecimiento de la familia, contribuyendo así a la formación de una cultura incluyente y participativa. • Garantizar los derechos de las personas con discapacidad, para contribuir con la reducción de la vulnerabilidad en este sector de la población. • Generar cambios culturales en materia de discapacidad, facilitando así los procesos de integración social de las personas con discapacidad y reduciendo su vulnerabilidad. Este proyecto tiene como meta incrementar el número de atenciones integrales brindadas a las personas con discapacidad y sus familias en ciento treinta y seis mil setecientos cincuenta (136.750), que garantice reducir las condiciones de vulnerabilidad social en este sector de la población. 

Para llevar a cabo este proyecto, se requiere la aprobación de los recursos presupuestarios por un monto total de ciento noventa y un millones seiscientos noventa y nueve mil trescientos ochenta y seis bolívares con cero céntimos (Bs. 191.699.386,00). Con respecto al segundo proyecto a desarrollar, denominado “Dotación de los Centros Humanistas de Atención Integral para las Personas con Discapacidad, en los estados Trujillo y Zulia”, sus objetivos específicos son: • Disponer de un centro para atender de manera integral a niños, niñas, adolescentes y adultos con autismo en el estado Trujillo, consolidando así los programas sociales en el ámbito estadal. • Atender de manera integral a niños, niñas, adolescentes y adultos con autismo y a sus familias, para su integración en la vida familiar, comunitaria y en la dinámica del desarrollo de la nación. • Disponer de un centro para atender de manera integral a personas con discapacidad en el estado Zulia, consolidando así los programas sociales en el ámbito estadal. 

La meta de dicho proyecto es la dotación de dos (02) Centros Humanistas de Atención Integral para las Personas con Discapacidad, que garanticen reducir las condiciones de vulnerabilidad social en este sector de la población. Para la ejecución de este proyecto, se requiere la aprobación de los recursos presupuestarios por un monto total de ochenta y tres millones novecientos cuarenta y nueve mil ciento setenta y dos Bolívares con cero céntimos (Bs. 83.949.172,00).




Fuente: https://transparencia.org.ve/wp-content/uploads/2016/07/Memoria_2015_presidencia.pdf


jueves, 18 de febrero de 2021

Día Mundial del síndrome de Asperger


Hoy recordamos el día mundial de las personas con Asperger.  El Día Internacional del Síndrome de Asperger, se conmemora cada 18 de febrero, en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austriaco, Hans Asperger, quién identifico un comportamiento similar y poco frecuente en un grupo de niños a los cuales describió de la siguiente manera:

"Estos niños presentan a menudo una sorprendente sensibilidad hacia la personalidad de sus profesores (…) Pueden ser enseñados, pero solamente por aquellos que les ofrecen una comprensión y un afecto verdaderos, gente que les trata con cariño y también con humor (…) La actitud emocional subyacente del profesor influye, de modo involuntario e inconsciente, en el estado de ánimo y comportamiento del niño".

A pesar que sus estudios fueron publicados en 1943, no sería hasta la década de los 90, que sus notas y descripciones cobrasen valor para los estudiosos del autismo y enfermedades neurológicas en general.

Nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela nos reafirma los derechos de las personas con discapacidad o con necesidades educativas especiales. cito:  Artículo 81 Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, le garantizará el respeto a su dignidad humana, la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias, y promoverá su formación, capacitación y acceso al empleo acorde con sus condiciones, de conformidad con la ley. Se les reconoce a las personas sordas o mudas el derecho a expresarse y comunicarse a través de la lengua de señas venezolana.

Famosos que han padecido Asperger

Tal como dijimos en el punto anterior, tener Asperger no implica dejar de destacar, sino más bien todo lo contrario. Son muchas las personalidades famosas que tiene este cuadro neurológico. Algunas de ellas son:

Andy Warhol: Este famosísimo artista plástico no podía relacionarse socialmente y hasta tenía torpeza motora, algo que nadie pensaría gracias a sus pinturas.

Dan Aykroyd: Nadie se lo imaginaria, sobre todo, porque este actor se hizo famoso a través de las películas cómicas, pero en sus características de personalidad, hay varias aristas del Asperger.

Steven Spielberg: Para este hombre el Asperger ha sido una bendición. Aunque le impide relacionarse de forma fluida con otras personas, su condición lo hace obsesionarse con sus proyectos hasta el último detalle, lo que le ha convertido en uno de los directores de ciencia-ficción, más famosos de la historia.

Tim Burton: Aunque muchos lo catalogan como excéntrico, realmente este hombre lo que tiene es Asperger, pero al igual que Spielberg, esto lo hace ser un genio cinematográfico.

Keanu Reeves: Este actor con una sensibilidad enorme ante las cámaras, padece el síndrome de Asperger, cosa que no lo ha frenado en su carrera.

¿Qué hacer este día?

Deberías interesarte por conocer un poco más este cuadro neurológico, interactuar con personas que lo sufran y quizás descubrir que todos tenemos un poco de Asperger en nuestra personalidad.

También, puedes compartir información por medio de internet y utilizar el hashtag  #AspergerVenezuela  #autismo #TEA #síndromedeasperger #DíaInternacionalAsperger #HazEspacio​, para clasificarla y sea mucho más fácil para los que se interesan en el tema aprender de tus contenidos.


Prof. Miguel Hernández 

 contacto:04160596191  

Prestamos el servicio de atención psicopedagogica a niños y niñas con dificultades de aprendizaje . Interesados al telf de contacto.  Solo para Acarigua Araure Portuguesa. Servicio privado.



domingo, 31 de enero de 2021

servicios y tareas del Psicopedagogo


 Principales funciones

y tareas:

1. Apoyar la formulación del Plan de Bienestar, y planes de acción de su dependencia.

2. Impulsar, orientar y supervisar la política educativa de la Institución, en relación con la

atención a la diversidad del alumnado.

3. Detectar al inicio de la escolarización, las condiciones personales y sociales, que faciliten o

dificulten el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno, y su adaptación al nuevo

ambiente escolar.

4. Asesorar y colaborar a los docentes en la atención a la Diversidad Cultural del alumnado,

para la integración de la población estudiantil de primer ingreso.

5. Atender a los alumnos con necesidades educativas especiales y, en general, atender los

diversos ritmos de aprendizaje y la singularidad de cada alumno.

6. Contribuir en la planeación, ejecución y evaluación de la jornada de inducción de

estudiantes, con el fin de facilitar la adaptación a la vida universitaria, y generar en los

estudiantes nuevos sentido de pertenencia con la Institución.

7. Planear las actividades de orientación psicopedagógica mediante el análisis y la valoración

de modelos, técnicas e instrumentos para el ejercicio de esta; así como de elementos de

soporte para la evaluación del alumnado.

8. Monitorear desde su competencia y hacer seguimiento a situaciones que generen o

materialicen deserción estudiantil.

9. Aplicar el diagnóstico psicopedagógico como guía para que, a partir de sus resultados, se

planifique el tratamiento de las dificultades de aprendizaje, apoyándose en las habilidades

detectadas en cada persona evaluada.

10. Evaluar y valorar socio-psicopedagógicamente al alumno con dificultades de aprendizaje, y

elaborar de manera colegiada el informe técnico para el dictamen de su escolarización y, si es

necesaria, la propuesta de adaptación curricular significativa.

11. Colaborar en los procesos de evaluación, y revisión de proyectos curriculares mediante la

participación en los comités de currículo o comisiones pedagógicas de la Institución.

12. Colaborar con los docentes y tutores en la detección y el seguimiento de las dificultades

del proceso de enseñanza-aprendizaje, y en la formación de los alumnos con necesidades de

educación especial.

13. Promover y evaluar proyectos educativos y pedagógicos, para optimizar el nivel de

aprendizaje de los alumnos.

14. Asesorar y complementar con el Docente, la orientación personal, académica y preprofesional (próximo a egresar) del alumnado.

15. Brindar asesoría vocacional y laboral a los estudiantes.

16. Desarrollar y orientar investigaciones para mejorar la calidad educativa, en los procesos de

enseñanza de la institución. 



 2 de 2

17. Ofrecer la orientación psicopedagógica al alumno próximo a egresar, para la transición al

mundo del trabajo.

18. Orientar en la utilización de herramientas metodológicas y didácticas para el rendimiento

académico, mejorando y potenciando la calidad y capacidad de aprendizaje de los alumnos.

19. Aplicar entrevistas a diferentes actores involucrados en el aprendizaje de los alumnos,

como lo son los padres y los docentes.

20. Coordinar con los profesionales de la sección de Desarrollo Humano y Salud, la realización

periódica de evaluaciones psicopedagógicas a los alumnos con necesidades educativas

especiales, para medir su evolución.

21. Consolidar estadísticas de atención psicopedagógica, y presentar informes semestrales al

jefe inmediato.

22. Las demás funciones inherentes a su cargo y/o designadas pos su jefe inmediato y/o

superiores.  

Fuente:   https://jdc.edu.co/

lunes, 9 de noviembre de 2020

La fábrica de cretinos digitales

 Disney lanzó el programa  “Baby Einstein”  unos vídeos  para bebés que  publicitaban como educativos. Pero se demostró que los niños  que los veían tenían problemas de lenguaje. Un grupo de padres amenazó con ir a juicio y, antes de que eso ocurriera, Disney decidió pagar mucho dinero y retirar la palabra educativo. Un estudio en Francia mostró que las familias que protegen a sus hijos del abuso de las pantallas obtienen mejores resultados académicos. E incluso Addares Schleicher, coordinador del informe PISA sobre la calidad educativa, advirtió sobre  el uso de los aparatos digitales en las escuelas y decía que “en realidad empeoran las cosas”.

¿Será por eso que la mayoría de los dirigentes de Silicon Valley llevan a sus hijos a colegios sin computadoras y tampoco les permiten en la casa usar el Ipod y otros  dispositivos digitales?  Un alto ejecutivo de Google reconoció que sus hijos no utilizaban pantallas, y el exdirector de la revista Wired,  la biblia de las nuevas tecnologías, admitió que a sus cinco hijos les restringía su uso,  porque conocía sus   efectos. En Taiwan consideran que es  maltrato permitir que los menores pasen mucho tiempo delante de una pantalla y en China una ley  prohíbe que los niños jueguen videojuegos más de 90 minutos al día y nunca entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.

Desmurget  sostiene que las pantallas están  creando, además de cretinos, adictos. En una  entrevista que publicó el periódico español El Mundo,  señala la  cantidad de horas dedicadas a las pantallas: “En los países occidentales los niños menores de dos años pasan diariamente casi tres horas delante de una pantalla; entre los ocho y los 12 años están casi cinco horas;  de los 13 a los 18 años su consumo roza las siete horas diarias...Si sumamos el tiempo que un joven pasa entre los dos y los 18 años delante de una pantalla equivale a 30 años escolares, a más de 15 años de empleo a jornada laboral completa… Y eso sólo si medimos el uso de pantallas por motivos recreativos y dejamos fuera el tiempo que las utilizan en el colegio o para hacer deberes.

Desnurget  asegura que las pantallas van a ser  el próximo gran problema de salud pública, pero duda que se tome en serio porque “hay mucho dinero por medio”. Sus recomendaciones son: Antes de los 6 años,  cero pantallas pues a esa edad son muy severos los impactos. A partir de los 6 años, si los contenidos son  adecuados y se respeta el sueño, media hora al día, nunca en la noche o antes de ir al colegio.

Si bien sería absurdo ir contra  las tecnologías que, bien usadas, son medios de aprendizaje, comunicación  y formación extraordinarios, estas advertencias nos deberían   ayudar a desmitificar la educación virtual y fortalecer  la educación presencial que es  más idónea para socializar y formar.

FUENTE: 


 Bienvenido a la comunidad de We Share Abundance.

Como miembro que completa algunas tareas simples todos los días, encontrará que

 su amor y servicio le brindan recompensas financieras automáticamente.

No hay nada que comprar, pero puede aumentar en gran medida sus recompensas depositando 

tokens WESA (conocido como Staking).

Las apuestas pueden ser desde $ 2 hasta un máximo de $ 100 en WESA y en el 

transcurso de 30 días el servicio producirá un beneficio mínimo del 50%.

El servicio para los demás miembros consiste simplemente en iniciar sesión en su

 cuenta todos los días y leer los mensajes recibidos, lo que generalmente toma menos

 de 5 minutos cada día.

También puede mejorar sus ingresos compartiendo amor y presentando a otros a nuestra comunidad.

La URL para compartir We Share Abundance con otros se puede encontrar en su panel de miembros.

¡Adelante, consigue algunos amigos ahora mismo! Explíqueles que también deben 

compartir nuestra comunidad con otros y ver cómo se disparan sus ingresos.

Hemos ideado esta forma extremadamente poderosa (pero simple) de generar

 ingresos para ayudar a combatir la pobreza a escala mundial y puede estar orgulloso de 

ser parte de esta misión.

Dios los bendiga, Graham Frame 

Compartimos el sistema de éxito de la abundancia  link de registro en la compañia:

 https://weshareabundance.com/?u=miguelito  COMO ESTAN AMIGOS ES PARA COMENTARLES SOBRE UNA NUEVA PLATAFORMA PARA MIS PAISANOS DE VENEZUELA QUE QUIEREN GANAR UN INGRESO EXTRA SERIAN DE 50$ A 100$ SOLO POR INICIAR SESION 5 MIN AL DIA Y LEER LOS MENSAJES QUE MANDAN EN EL BUZÓN DE MENSAJES LA PLATAFORMA ES NUEVA EN LATINO AMERICA YA QUE HAY MUY POCOS VIDEOS TUTORIALES EN INTERNET EN IDIOMA ESPAÑOL .. LA PLATAFORMA PAGA EN $ PERO TODOS LOS FINES DE CADA MES LOS CONVIERTE EN SU CRIPTOMONEDA LLAMADA WESA .. QUE TIENE UN VALOR DE 130$ A 140$ Y ES TRADEABLE POR MEDIO DE LA PLATAFORMA WAVES.EXCHANGE AL ENTRAR EN LA PLATAFORMA TE DAN UN BONO DE 2$ POR CREAR TU BILLETERA WESA Y CONFIGURAR TU PERFIL DE USUARIO .. AL ENTRAR EN LA PLATAFORMA PUEDES COMPRAR PAQUETES DE POOL DESDE LA 1 A LA 6 TIENEN DIFERENTE VALOR EN $ LA PÁGINA TIENE TAMBIÉN SUS POLÍTICAS DE PAGO Y DEPOSITO SE LLAMA  Weshare Abundance

Y ES 100% CONFIABLE HAY MUCHOS TESTIMONIOS DE PAGO EN YOUTUBE SE LAS RECOMIENDO A TODOS PARA TENGAN UN INGRESO EXTRA ESTE ES MI ENLACE DE REFERENCIA .. PARA MÁS INFORMACIÓN PUBLICARE VIDEOS EN ESPAÑOL


https://www.youtube.com/watch?v=XqAu-lbM8xk    DEPOSITAR WESAS A WE ASHARE ABUNDANCE

https://www.youtube.com/watch?v=X93LlhPOO5U  RETIRAR WESAS A WAVES. EXCHANGE

martes, 27 de octubre de 2020

Defendiendo la Salud Mental: La Teoria de la Salud Mental , nueva Ideologia par...

Defendiendo la Salud Mental: La Teoria de la Salud Mental , nueva Ideologia par...: En el año 1978 ingresamos a el Programa de Especializacion en Psiquiatria de la Universidad Particular Cayetano Heredia . Veniamos de la Uni...

Defendiendo la Salud Mental: la Salud Mental, el tema central de la sociedad ac...

Defendiendo la Salud Mental: la Salud Mental, el tema central de la sociedad ac...: Hoy dias nos sacude la noticia de que cinco jovenes de Surco, han drogado y violado a una joven. Por otro lado se denuncia la violacikn y em...

jueves, 3 de septiembre de 2020

La salud Mental curso del DR. ANDRES ZEVALLOS MEDICO PSIQUIATRA PERUANO.

La salud mental es un tema muy importante de debatir en esta sociedad que cada día vive una transformación emocional de la personalidad , por eso debemos aprender salud mental en nuestros hogares y enseñar a los adolescentes para que comprendan la importancia de practicarla y vivirla. A continuación dejo con ustedes al DR.Zeballos https://www.facebook.com/andres.zevallos.14/videos/3765267320153355/  espero que aprendan mucho esta platica


SU PÁGINA DE FACEBOOK EShttps://www.facebook.com/andres.zevallos.14?__tn__=%2CdlC-R-R&eid=ARDKWrEloGTTP7Zrc7mcgOXWt5KluiZSrTB8HLuw4lfsr0Ye8XV_gUdCQCIlBQHNgdscZ8ObKP0Ipvsx&hc_ref=ARQzc6eHfX5HFgUHDnFV_Fla5hD8r8IAYGC-qgZ2yEZoY7LwshGrfMKXB051dj8RmTc&ref=nf_target

.

Atentamente 

LICDO. MIGUEL H 

domingo, 28 de junio de 2020

Gana dinero con HNGI(1)







Inversiones HNG es una compañía de inversiones para ganar dinero por el plazo de su inversión, ademas puedes hacer multinivel, Condiciones que debe saber de HNG
Contenido Informativo
Inversiones en Bolivares
Condición única de los retiros de fondos
Condición única de INVERSIONES de fondos
Inversiones En Dólares
Comunicación General
Recomendaciones
Descargar todo el contenido
Inversiones en Bolivares
https://hombresdenegociosglobalca.com/inversiones/registro/?cod=HNGI-18460&fbclid=IwAR0QBe0cnis9jlhAK9PzpN_RBi8vIlKYphgI4f0b09PH3MWqCynJjf2OpqE





Música del alma





http://www.sfi4.com/19177869/SB
Este Gateway está diseñado para abordar el escepticismo entre sus prospectos que intentan encontrar un vehículo legítimo para hacer dinero en Internet. La puerta de enlace “SB” (“Skeptic-Buster”) presenta LA información más convincente disponible para persuadir a un cliente potencial de que pruebe la oportunidad de SFI y se convierta en un afiliado de SFI.




Tengo problemas con el dueño de la finca caray






sábado, 20 de junio de 2020

Jose Paredes EN VIVO

Jose Paredes EN VIVO





cualquier pregunta me lo hace saber en los coemntarios


viernes, 19 de junio de 2020

Rewardical X-Cards are here!

Rewardical X-Cards are here!




LA SALUD MENTAL


LA SALUD MENTAL EN LA SOCIEDAD

EL DR. ZEBALLOS EXPLICA ESTE TEMA MUY BIEN

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS

https://www.facebook.com/andres.zevallos.14/videos/3536983846315038/

jueves, 18 de junio de 2020

Rotación Soporte de parabrisas para GPS móvil (14)

1pcs Hight Quality Car Mount Holder 360 Rotación Soporte de parabrisas para GPS móvil  (14)

$ 11.99 envío gratis

Usted ahorra 75% del precio regular de $ 48.32

Descripción

No
Soporte para automóvil:

Número de modelo:
ZA05800
Color:
negro
Altura:
230 mm
adecuado para: la
mayoría de los teléfonos celulares
Material:
plástico
Descripción del producto
Características:
diseño único y compacto.
Soporte para coche para teléfono, compatible con GPS, para iPhone, para Blackberry, para Samsung, para HTC y la mayoría de los teléfonos inteligentes.
Ancho de sujeción ajustable de 0 mm a 90 mm, se ajusta a cualquier tamaño de teléfono.
Rotación ajustable para 360 grados.
Producto fijado en ventanas y consola central.
Diseño de abrazadera, no se requieren herramientas, fácil de instalar y quitar
Patas antideslizantes, mantenga su teléfono celular en el soporte de manera constante.
 

Herramienta de lavado de automóviles con boquilla de pulverización de alta presión.


 Herramienta de lavado de automóviles con boquilla de pulverización de alta presión. gotclicks2.com/P9wEKbu7Y
$ 23.99 envío gratis Ahorras 20% del precio regular de $ 29.99 , mas productos

Descripción
Boquilla de pulverización de alta presión herramienta de lavado de automóviles.
¡Haga de su manguera de jardín estándar una lavadora a presión!
Características:
Construcción resistente al óxido y a la corrosión
Acoplador de manguera de jardín estándar de latón, tubo de varilla de aluminio para lavadora, mango TPR
Perfecto para lavadoras a presión eléctricas de agua fría
Se puede usar como pistola de agua de lavado, herramientas de riego de jardín
Ideal para riego de jardines, riego agrícola, lavado de autos, limpieza doméstica, etc.
Descripción:
100% nuevo y de calidad
Material: aleación de aluminio (cuerpo) + cobre (cabezal de boquilla) + TPR (mango)
Color: como se muestra en las imágenes
Tamaño: longitud 46.5cm (aproximadamente) El
paquete incluye:
1x alta presión Boquilla de la manguera
Nota 1. Debido a los diferentes monitores y efectos de luz, el color real del artículo puede ser ligeramente diferente del color que se muestra en las imágenes. ¡Gracias! 2. Permita una desviación de medición de 1-3 cm debido a la medición manual.

martes, 9 de junio de 2020

Referral URL

Referral URL





te pagan por hacer encuestas y publicidad excelente 


Localvantia Pre-Launch!

Localvantia Pre-Launch!: We are very excited today to unveil a powerful and groundbreaking new program for SFI affiliates. For years, we’ve been working towards a way to allow our affiliates to earn unlimited VersaPo…




PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015