ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

jueves, 6 de junio de 2019

Con el Mazo Dando con Diosdado Cabello, 5 junio 2019 desde Portuguesa







Diosdado en Acarigua


brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

martes, 4 de junio de 2019

Educar para otro mundo posible, Ecopedagogia una necesidad hoy.

 Reflexión: Ecopedagogía, Educación ambiental, Eco formación, Transdisciplinariedad, Hetero formación y Autoformación.

dia-mundial-del-medio-ambiente-5-de-junio-2015-italia

INTRODUCCIÓN

Ya queda menos para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de Junio y por ello en lo que debes saber de la Educación Especial  informamos ahora de cómo será la celebración de este 2019 y en qué consiste exactamente y cómo podemos tomar mayor conciencia del cuidado de nuestro planeta. A continuación,  Día Mundial del Medio Ambiente 5 de Junio 2019.
El tiempo no se detiene, y cada minuto que pasa, es una oportunidad que las personas tenemos de mejorar el lugar donde vivimos, y el planeta en donde han de coexistir las generaciones futuras.
De acuerdo al rápido avance tecnológico, así como a la desmedida forma en la que los seres humanos hemos abusado de los recursos naturales, hoy por hoy, el mundo y la sociedad que vivimos en ella sufre de los estragos que este “maltrato” ocasiona a la biósfera. Estas circunstancias han sido tema de discusión de los últimos tiempos, debates no sólo en las calles, sino que ha llegado a los más altos status de las dependencias nacionales e internacionales, y han sido éstas, quienes han propuesto los cambios más significativos en pro de acciones que permitan el mejoramiento de la situación actual.
Es como después de diversas propuestas, así como la influencia de tendencias pedagógicas, filosóficas, psicológicas, epistemológicas entre otras, han derivado conceptos que llaman la atención, pues se trata de términos que se irán incorporando a las tendencia de los modelos educativos actuales y futuros, sin duda alguna, debido a la necesidad, cada vez más urgente de formar una sociedad consiente de la problemática mundial, se trata de: Ecopedagogía, Eco Formación y Educación Ambiental.
Cada uno de éstos aporta de manera muy particular, un punto de vista y posibles estrategias que permearían en un enfoque positivo al gran deterioro del medio ambiente y la sociedad, es por lo que la atención puede enfocarse a temáticas como estas, en las que de una manera mucho más humanas; a comparación de otras ciencias, en la que se denota un compromiso no sólo por mejorar la condición de los recursos tangibles, sino propiciar que la sociedad actual, asimile un enfoque mucho mas valorizado, así como humano y consciente de lo que se vive de manera global en cuanto al medio ambiente, el contexto.



REFLEXIÓN

Las necesidades actuales, permiten hacer una reflexión acerca de lo que acontece hoy en día, esto permitirá tomar las decisiones necesarias para provocar un cambio.
Las generaciones pasadas vivieron una época de conciencia  ambiental colectiva diferente a la  actual, teniendo una relación más íntima entre la naturaleza y las personas, conocimiento que se fue perdiendo debido a  diversos factores, como mal uso de las nuevas tecnologías, el beneficio a corto plazo sin tomar en cuenta a las futuras generaciones y un mundo globalizado cada vez mas demandante.
A partir de estas circunstancias es que se define a la ecopedagogía  como la educación en actuar del sujeto, creando en él, el  sentido de la responsabilidad hacia el medio ambiente y respetando todo aquello relacionado con la naturaleza, pero de igual manera creando una conciencia en el ser humano.
Sin embargo, esta no se puede ver aisladamente, ya que se conforma de factores por los cuales hacen de su existencia, entre ellos se encuentran la ecología, medio ambiente y el desarrollo sustentable. Este último es considerado como el más importante en nuestro tiempo, ya que de el dependerán nuestras generaciones futuras para tener una vida optima, así como también el poder disfrutar de los recursos naturales que nos brinda nuestra madre tierra.
Es importante señalar que para, poder lograr uno de tantos objetivos que es concientizar a las personas y que estos tengan un actuar en pro de la naturaleza y nuestro mundo, es necesario contar con una educación tanto profesional como personal. Para esto se plasman tres líneas formativas dentro de la Ecopedagogía que participan en nuestro desarrollo: Heteroformación, Autoformación y Ecoformación.
Rousseau define a la ecoformación como una formación tripolar, la cual se comprende de 3 elementos para que el ser humano se desenvuelva en su contexto: los demás (entorno social), las cosas (entorno artificial y entorno físico o natural) y nuestra propia naturaleza personal. Dentro de eso se pueden identificar tanto la autoformación como la heteroformación, todo depende de la interacción con los demás, tanto social como familiar.
La heteroformación se refiere a todos los elementos externos que influyen en una ideología y conciencia hacia cierta problemática, como lo sería el cuidado de nuestro medio ambiente, los elementos sociales, tecnológicos, las problemáticas económicas, así también las concepciones de las demás personas, que de una u otra manera tienen impacto en nosotros. Mientras que la Autoformación, se desprende  de la esencia de cada persona, de nuestra propia concepción del mundo y de nuestra muy particular manera de ser así como de comportarnos dentro y fuera de la sociedad.
Las instituciones educativas en conjunto con los docentes llevan la responsabilidad de desarrollar en los estudiantes, actitudes y  aptitudes, así como también lograra en ellos algunos de los objetivos educativos como la toma de conciencia, el conocimiento necesario para resolver problemáticas, habilidades y el valor de la participación.

Los Venezolanos demuestran un carácter solidario hacia las personas afectadas por un desastre  natural; la naturaleza se ve afectada y se revela ante el hombre, y esto es porque la sobreexplota, contamina y subestima las reacciones de nuestras acciones. Haciendo un análisis del momento en que vivimos, se debe hacer recalcar las múltiples situaciones actuales, como lo son: los problemas ambientales agudos, conflictos bélicos, violencia, pobreza, desempleo, esto en una sociedad que vive cada vez mucho más acelerado., dejando de lado los pequeños detalles que marcan la diferencia en un mundo cada vez mas de competencia que de ser competente, de supervivencia al más fuerte.

Por eso es necesario e importante desarrollar el acto de conciencia en el hombre, así, como también una educación ecológica y ambientalista, en la cual podrá participar de forma positiva en nuestro mundo.

Se puede iniciar por acciones que tal vez no parecieran grandes pero que sin duda son significativas, como lo puede ser, el inculcar en las generaciones que vienen el respeto por la naturaleza y todo lo que existe en ella, estimular el uso de productos que no contaminen al ambiente, el reciclare y el re uso de materiales en otras actividades, pequeñas acciones grandes cambios que a la larga formarán una conciencia e inculcan una educación ambiental que signifique el mejoramiento de las condiciones en que se encuentra nuestro ambiente.

La educación Problematizadora, que cuestiona el sentido del aprendizaje, y proporciona un aprendizaje a partir de la cotidianidad de las cosas, es de donde surge la ECOPEDAGOGÍA como un movimiento  social y político preocupado por una pedagogía para el desarrollo sustentable. En ella se entiende la diversidad de la vida, se preocupa por el respeto entre los humanos, el desarrollo sustentable, la justicia, equidad y la vida en comunidad, previniendo lo que posteriormente nos podría causar un daño.
La Ecopedagogía propone una formación para todos los ciudadanos del planeta, intentando que reflexionen desde cuestiones culturales, étnicas, raciales y de género, así mismo que no materialicemos esas relaciones.
Busca desarrollar una pedagogía de la sustentabilidad, con principios, estrategias, herramientas que puedan auxiliar a ese proceso.
Se integra en puntos de vista alternativos así como tomando en cuenta la evolución de la realzad y las múltiples formas de conocer.
La ecopedagogía ha de implementar modelos de comunicación, así como de uso de estrategias, encaminados al reciclaje, al reúso de las cosas que en ocasiones llamamos “basura”.
Podría también, intervenir de manera indirecta hacia un cambio en la práctica docente, en la que se podría ver reflejado los fundamentos de los que parten quienes dan sesión, es decir, en conjunto, un nuevo modelo de educación, con tendencias democrática, para que todos pudieran dentro de la localidad participar de manera sustantiva en la solución de problemas ambientales.
Es una pedagogía integradora de las posibles soluciones, vistas desde los diversos ángulos, el económico, político, social, religioso, etc.
Intenta la Ecopedagogía de inculcar una conciencia, en todas las dimensiones posibles en donde pueda fomentarla, un sentido de co-responsabilidad hacia nosotros como seres humanos hacia la naturaleza y la demás sociedad con la que interactuamos.
Es un desafío que se puede llevar a cabo con pequeñas acciones, iniciando desde el hogar y la escuela, aunque se encuentra con el problema “de los terceros involucrados”, dado que mientras unos se benefician con la NO tala de árboles, por ejemplo, muchas familias se perjudican con ello, pareciera un círculo vicioso, pero se debe tener impacto en todos los campos posibles, no de manera gradual, sino definitiva, aunque para esto pase, necesitamos de una conciencia de beneficio y colaboración, así mismo, quienes cuentan con el poder, sepan distribuir los recursos con los que el estado cuenta, los intereses políticos debieran ser el servicio al pueblo no a unos cuantos.
En fin, muchas acciones se pueden llevar a cabo, el CÓMO, es la cuestión difícil de este grave problema, es por lo que iniciar con la formación de una conciencia por el bien de todos, repercutirá en pequeñas pero significativas acciones que irán siendo el cambio y por ende la mejora de toda la sociedad.


CONCLUSIONES.

Conforme a lo que se ha reflexionado, sobre estos conceptos, su interdisciplinariedad, así como la importancia de la autoformación y la heteroformación, nos damos cuenta de la relevancia que presenta no sólo el hecho de considerarlos parte ejemplar para las acciones ambientales del futuro, sino también de manera social, el impacto que tienen en todos los ámbitos de forma macro y micro respectivamente.
Entablar una relación entre todos ellos, permite cambiar la mira hacia expectativas  que quizás antes no se habían contemplado, como el ver la contaminación como un mero asunto de químicos, biólogos y físicos, que obviamente tienen un peso fundamental para la búsqueda de estrategias pertinentes para la mejora, pero que sin embargo, dejan de lado la sensibilización así como conciencia, misma que será una de las principales pautas para cambiar la situación actual.
Se ha hablado de proyectos y planes perfectamente diseñados, pero que desafortunadamente no tienen el impacto esperado en la sociedad. Esto debido a que, las personas cada una, cuenta con un bagaje cultural determinado actualmente por el consumismo y la globalización, es por lo que se debiera integrar a estudiantes de niveles iniciales hasta los adultos mayores a la contemplación de una forma de vida, mas colaborativa y repensada no sólo en nosotros, sino en las generaciones que vienen.
Acoplar todos los elementos, permiten darnos una idea de todo lo que influye en los actos que se realizan, sino cuales son los supuestos personales y que hacer por mejorarlos en caso de que sea necesario, tomar de allí lo relevante y no permitir que las acciones, por ejemplo de la  “Carta a la Tierra” se pierdan como un proyecto más, un discurso más.
Se ha mencionado, que la primera educación que recibimos, es la del hogar, asumiendo este supuesto, es que se debería educar para el hogar, para nuestra casa… para coexistir en el ambiente, nuestro hábitat y refugio… la Tierra.

dia-mundial-del-medio-ambiente-5-de-junio-2015-cuando-fue-establecido


Referencias bibliográficas:
Mallart, N.J. ES LA HORA DE LA ECOPEDAGOGÍA.
LA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN PARA UN FUTURO SUSTENTABLE. Pags. 1 -8.





Acarigua,  5 de Junio del 2019


Adquiera este producto colabora con el blog.




domingo, 26 de mayo de 2019

Gana dinero por internet Con SFI

http://www.tripleclicks.com/19177869


miércoles, 22 de mayo de 2019

ROSTROS DE VENEZUELA: LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA





Nació en La Asunción (Nueva Esparta) el 14 de marzo de 1902. Hijo de Loreto Prieto Higuerey y Josefa Figueroa. Prieto Figueroa realizó los estudios primarios en la Escuela Federal Francisco Esteban Gómez de su ciudad natal (1918) e inició estudios de secundaria en el Colegio Federal hasta 1925 cuando se trasladó a Caracas donde concluyó sus estudios de secundaria en el liceo Caracas (1927). Prieto Figueroa regresa de la Universidad Central de Venezuela en 1934 con el título de doctor en ciencias políticas y sociales.

brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

El maestro Prieto, un luchador que defendió la educación del pueblo






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

Biografias Luis Beltran Prieto Figueroa Dencer Pastran






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

domingo, 12 de mayo de 2019

De la calle a Harvard Pelicula Completa







http://www.radiomudetonline.com/?user=16810


brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

ENTREVISTA CARLOS GONZALEZ - Maestro entre Maestros






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

domingo, 21 de abril de 2019

Escuela y Reproducción Social: EL SENTIDO ACTUAL DE LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN: CR...

Escuela y Reproducción Social: EL SENTIDO ACTUAL DE LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN: CR...: El sentido y la enorme importancia de la Teoría de la Educación en la Pedagogía y en las Ciencias de la Educación estriba en que la teoría...




brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

jueves, 18 de abril de 2019

La Educación en Venezuela (segunda parte)






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

La Educación actual en Venezuela






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

Yoama Paredes. LA PLANIFICACIÓN Y LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓ...






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

domingo, 14 de abril de 2019

Primeros efectos de rusos en Venezuela






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

Primeros efectos de rusos en Venezuela






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

sábado, 13 de abril de 2019

Conceptualización y Política del Área de Dificultades de Aprendizaje 1997



La Educación como hecho social es de fundamental significación en el proceso de

desarrollo de la humanidad , en tanto la educación acontece en un contexto histórico-

cultural, impregnándola de la filosofía e ideología de la época, con el objeto de mantener el

sistema social .  La sistematización del hecho educativo condujo al surgimiento de

la institución escolar, con la finalidad de delinear y formar al tipo de hombre que requiere

una sociedad determinada en los diferentes momentos históricos; en tal sentido,

el hombre ha debido responder a las exigencias que la institución escolar le plantea.

Sin embargo, ante estas

exigencias se dan diversas maneras de responder dependiendo de los múltiples factores, que

a veces se convierten en elementos que obstaculizan el proceso de aprendizaje del educan-

do.

La escuela debe abordar las diferencias individuales, así como aquellas situaciones

que han sido consideradas limitantes para el progreso del alumno, en tal sentido se han

desarrollado diferentes maneras o modelos de atender las problemáticas presentadas, a tra-

vés de procesos de investigación desde la perspectiva de diferentes disciplinas. De tal ma-

nera que, la Psicología y la Medicina constituyen las primeras ciencias que abordan el estu-

dio de las desadaptaciones escolares, encontrándose así el primer modelo de atención des-

de un enfoque clínico, tomando en cuenta la importancia del cerebro para explicar las des-

viaciones, lo que originó el concepto de incapacidades cerebrales referidas al funcionamien-

to mental.


Venezuela Medio Siglo de Historia Educativa 1951-2001. Descripción y análisis del sistema escolar venezolano y sus modalidades

brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c




Los primeros registros que referencian la atención a la infancia en Venezuela se ubican a partir del año 1845,

En el siglo XIX, cuando el Dr. José María Vargas, en funciones de Presidente de la Dirección de Instrucción Pública, expresa la necesidad de crear las escuelas normales para la formación de maestros y la creación de escuelas infantiles e instituciones de asilo. Pero es a finales de este mismo siglo, con la fundación de varios asilos para niños huérfanos o desprotegidos (1878)1, cuando se concreta esta iniciativa. Otro hecho importante que marca la historia de la Educación Infantil es la realización del Primer Congreso Pedagógico Venezolano en octubre de 1895, donde los educadores Miguel G. Arroyo y Julio Castro, presentaron sendos trabajos sobre la temática de las “Escuelas Infantiles” en los que resaltan la importancia de la educación del niño de tres a cinco años y proponen que se apliquen los principios y actividades sugeridas por el pedagogo alemán Federico Fröebel, que se estaban desarrollando en los Kindergarten recientemente creados. Estos señalamientos sólo se harán realidad años más tarde en los albores del próximo siglo. (Ruiz, 1998).


martes, 9 de abril de 2019

Marcos Pérez Jiménez en la "Silla Caliente" 9/9







Lo llaman dictador y MPJ lo que fue un visionario que por los caprichos de unos pocos nos quitaron una nueva Venezuela ojala que naciera otro MPJ para que renueve este país que tanto lo necesita, el 23 de enero no debe celebrarse como el derrecamiento de una disctadura sino el fallecimiento de un nueva Venezuela que estaba naciendo.


brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

Marcos Pérez Jiménez en la "Silla Caliente" 8/9






brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

Marcos Pérez Jiménez en la "Silla Caliente" 7/9







Que GRAN SEÑOR así en mayúsculas !!!!!  Todo un CABALLERO!!!!! en mayúsculas, Tiene mucho que enseñar a los actuales políticos, sobre todo en la forma de hablar. Que respeto!!!! Un venezolano digno de estudiar a fondo y reflexionar todo lo que dijo. Que la historia le de el lugar que se merece porque ya lo tiene ganado.


brave-ledger-verification=0ff11e3e1c69018c1ad89d336cf3c8606608fa790d48beb646d301d3163d305c

Marcos Pérez Jiménez en la "Silla Caliente" 6/9







PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015