ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

jueves, 20 de octubre de 2016

Se venden libros pasito a pasito 1,2, y 3 EXCELENTES PARA TRABAJAR CON PSICOPEDAGOGIA.

Pasito a pasito 1, 2 y 3

Serie de libros clásicos y referencia indispensable para trabajar con niños en edad escolar. Ejercicios de reconocimiento y de motricidad que inician a los niños en habilidades básicas. Ilustraciones que complementan cada actividad y sirven como apoyo para proponer las interacción con el libro. La secuencia didáctica permite construir diferentes niveles de complejidad, tomando en cuenta las expectativas de los niveles lectores.
Pasito a pasito Lectura inicial

Libro para el aprendizaje de las primeras letras e iniciar a los niños en textos poéticos y narrativos. Colección de lecturas adecuadas paras leer y compartir con los más pequeños. Se incluyen textos de la tradición oral, como adivinanzas, trabalenguas y retahílas.


Autores: Ana María Torreiro de Pérez y Estéban Pérez

Editorial Larense


Precio por cada libro = 8 $ c/u o al cambio del día en soberanos 

Al mayor:  7$ c/u

llamar al telf: 0416-0596191

emai: miguelito8089658@hotmail.com

Despacho por mrw: costo envío =  290000  soberanos 
DOMESA envío= 250000soberanos 
Transferencia o depósito  Banco de Venezuela



miércoles, 19 de octubre de 2016

Factores de riesgo

No existe un factor único que ponga a un niño en riesgo de ser acosado o acosar a otros. El acoso puede ocurrir en cualquier lugar: en la ciudad, los suburbios o las áreas rurales. Según el entorno, algunos grupos como lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales jóvenes (LGBT, siglas en inglés)jóvenes con discapacidades y jóvenes aislados socialmente tienen mayor riesgo de ser acosados. 

Niños en riesgo de ser acosados

En general, los niños que son acosados tienen uno o más de los siguientes factores de riesgo:
  • Son percibidos como diferentes del resto de sus pares, por ejemplo niños con sobrepeso o muy delgados, niños que usan gafas o ropa distinta, niños que son nuevos en la escuela o no pueden tener cosas que otros consideran "de moda".
  • Son percibidos como débiles o incapaces de defenderse
  • Están deprimidos, sienten ansiedad o tienen la autoestima baja
  • Son menos populares que otros y tienen pocos amigos
  • No se llevan bien con otros, son vistos como molestos o provocadores o antagonizan con otros para llamar la atención
No obstante, si un niño tiene estos factores de riesgo, no significa que será acosado.
Una niña se distingue de otras adolescentes
Niños con mayor tendencia a acosar a otros
Existen dos clases de niños con mayor tendencia a acosar a otros:
  • Algunos están bien conectados con sus pares, tienen poder social o están excesivamente preocupados por su popularidad y disfrutan dominar o liderar a otros.
  • Otros se aíslan de sus compañeros o se sienten deprimidos o ansiosos, tienen baja autoestima, no participan en actividades escolares, sienten la presión de sus pares o no se identifican con las emociones o los sentimientos de otros.
Los niños que tienen estos factores también tienen mayor tendencia a acosar a otros:
  • Son agresivos o se sienten frustrados con facilidad
  • Reciben menos cuidado de parte de sus padres o tienen problemas en el hogar
  • Piensan mal de los otros
  • Tienen dificultades para respetar las reglas
  • Ven la violencia como algo positivo
  • Tienen amigos que acosan a otros
Recuerde, los niños que acosan a otros no necesariamente son más fuertes o más grandes que sus víctimas. El desequilibrio de poder tiene distintos orígenes (la popularidad, la fuerza, la capacidad cognitiva) y los niños que acosan a otros pueden tener más de una de estas características.

Niños que son acosados

Efectos del acoso

Un adolescente enfermo en la enfermería de una escuela.
El acoso puede afectar a todos: a quienes son acosados, a quienes acosan y a quienes son testigos del acoso. El acoso está relacionado con muchas consecuencias negativas, como el impacto en la salud mental, el uso de sustancias y el suicidio. Es importante hablar con los niños para determinar si el acoso escolar (u otra situación) constituye una preocupación.




Los niños que son acosados pueden experimentar problemas a nivel físico, escolar y de salud mental. Los niños que son acosados tienen más probabilidades de experimentar lo siguiente:
  • Depresión y ansiedad, aumento de sentimientos de tristeza y soledad, cambios en los patrones alimentarios y de sueño, y pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar. Estos problemas pueden prolongarse hasta la edad adulta.
  • Malestares
  • Disminución de logros académicos (promedio académico [GPA, siglas en inglés] y puntajes en pruebas estandarizadas) y participación escolar. Mayor tendencia a faltar a clase o abandonar los estudios.
Un pequeño porcentaje de niños acosados suele responder a través de comportamientos extremadamente violentos. En 12 de cada 15 casos de los tiroteos en escuelas registrados durante 1990, los perpetradores tenían antecedentes de haber sido acosados.

Niños que acosan

Los niños que acosan a otros niños también pueden estar involucrados en situaciones violentas o peligrosas durante la adultez. Los niños que acosan son más propensos a los siguientes comportamientos:
  • Abuso de alcohol y otras drogas en la adolescencia y adultez
  • Participación en peleas, vandalismo y abandono escolar
  • Actividades sexuales precoces
  • Condenas por delitos y citaciones de tráfico en la adultez 
  • Comportamiento abusivo hacia su pareja, cónyuge o hijos en la adultez
  • Espectadores

    Los niños que son testigos de acoso escolar tienen más probabilidades de experimentar lo siguiente:
    • Aumento del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas
    • Aumento de problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad
    • Ausentismo escolar
    • La relación entre el acoso escolar y el suicidio

      A menudo, los informes periodísticos relacionan el acoso escolar con el suicidio. Sin embargo, la mayoría de los chicos que son acosados no piensan en suicidarse ni tienen comportamientos suicidas. 
      Si bien los niños que son acosados están en riesgo de cometer suicidio, el acoso escolar no es la única causa. Muchos problemas contribuyen con el riesgo de suicidio como la depresión, problemas en el hogar o una historia traumática. Además, hay grupos específicos que tienen mayor riesgo de suicidio, como nativos americanos y nativos de Alaska, estadounidenses de origen asiático y jóvenes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales. Este riesgo puede aumentar aún más cuando estos niños no son apoyados por sus padres, pares y escuelas. El acoso escolar pueden empeorar una situación insolidaria.

Aborde las situaciones de acoso

Tanto los padres como el personal escolar y las organizaciones juegan un rol fundamental.
Asegúrese de que el niño sepa qué comportamiento se considera problemático. Los jóvenes que acosan deben aprender que su comportamiento es equivocado y que lastima a otros. 
Demuestre a los niños que el acoso es un tema serio. Con tranquilidad, dígale al niño que no se tolerarán situaciones de acoso. Muestre un comportamiento respetuoso cuando aborde el problema.
Trabaje junto al niño para comprender algunas de las razones del acoso. Por ejemplo:
  • A veces los niños acosan para integrarse. A estos niños podría beneficiarlos participar en actividades positivas. Participar en distintos deportes y clubes puede permitirles asumir roles de liderazgo y hacer amigos sin sentir la necesidad de acosar.
  • En otras ocasiones, los niños optan por el acoso porque están atravesando otra problemática en su vida como problemas en el hogar, abuso, estrés, etc. También es posible que ellos mismos hayan sido acosados. Estos niños podrían necesitar apoyo adicional como el brindado por los servicios de salud mental.
Use las consecuencias para enseñar. Las consecuencias que involucran el aprendizaje o la generación de empatía pueden ayudar a prevenir el acoso escolar en un futuro. El personal de la escuela debe recordar la necesidad de seguir las pautas del código de conducta de los alumnos y otras políticas al desarrollar consecuencias e impartir disciplina. Por ejemplo, el niño que ejerció el maltrato puede:
  • Liderar una discusión en clase sobre cómo ser un buen amigo.
  • Escribir una historia sobre los efectos del acoso escolar o los beneficios del trabajo en equipo.
  • Realizar una actuación o representación sobre la importancia de respetar a otros, los efectos negativos del chisme y cómo cooperar.
  • Realizar un proyecto sobre los derechos civiles y el acoso.
  • Leer un libro sobre el acoso escolar.
  • Hacer afiches para la escuela sobre acoso por Internet y cómo protegerse en línea.
Involucre al niño que ejerció el maltrato para compensar o enmendar la situación. El objetivo es ayudarlo a ver cómo sus acciones afectan a otros. Por ejemplo, el niño puede:
  • Escribir una carta de disculpa al alumno acosado.
  • Realizar una buena acción para la persona acosada o para otros integrantes de la comunidad.
  • Limpiar, reparar o pagar por cualquier pertenencia que haya dañado.
Evite estrategias que no funcionan o que tienen consecuencias negativas.
  • Las estrategias de tolerancia cero o de "la tercera es la vencida" no funcionan. Suspender o expulsar a los alumnos acosadores no reduce el comportamiento de acoso. Es posible que los alumnos y maestros no informen ni aborden el tema del acoso si la consecuencia es la suspensión o expulsión.
  • La resolución de conflictos y la mediación de pares no funciona en situaciones de acoso. El acoso no es un conflicto entre personas de igual poder que comparten la misma culpa. Tener que enfrentar a quienes los han acosado podría perturbar aun más a los niños acosados.
  • El tratamiento de grupo no funciona en el caso de alumnos que acosan. Los miembros que integran un grupo tienden a reforzar el comportamiento de acoso de forma recíproca.
Realice un seguimiento. Una vez resuelto el problema del acoso, continúe buscando formas de ayudar al niño que ejerció el acoso a comprender de qué manera lo que hace afecta a otras personas. Por ejemplo, elogie las acciones amables o hable sobre lo que significa ser un buen amigo. 

Apoye a los niños acosados

Escuche y concéntrese en el niño. Averigüe lo que viene sucediendo y demuestre que desea ayudar.  
Convenza al niño de que los actos de acoso escolar no son su culpa. 
Sepa que para los niños acosados no es fácil hablar del problema. Analice la posibilidad de derivarlo a un consejero escolar, psicólogo u otro servicio de salud mental.
Brinde consejos sobre qué hacer. Esto puede incluir dramatizaciones e ideas de cómo podría reaccionar el niño si el acoso escolar ocurre de nuevo.
Trabaje en conjunto para resolver la situación y proteger al niño acosado. Tanto los niños como sus padres y la escuela u organización pueden brindar sugerencias valiosas. Podría resultar útil:
  • Preguntar al niño acosado qué podrían hacer para que se sienta seguro. Recuerde que se deben minimizar los cambios en su rutina. El niño no ha cometido ninguna falta y no debe ser señalado. Por ejemplo, considere reorganizar el salón de clases o la asignación de asientos en el autobús para todos. Si es necesario realizar cambios más importantes, como intercambiar aulas o modificar el recorrido del autobús, no debería forzar al niño acosado a adaptarse a dichas modificaciones.
  • Desarrollar una estrategia. Es necesario mantener los canales de comunicación abiertos entre las escuelas, las organizaciones y los padres. Discuta los pasos a seguir y las limitaciones de cómo podría resolverse el problema de acuerdo a las políticas y leyes. Recuerde: la ley no permite que el personal de la escuela hable sobre disciplina, consecuencias o servicios brindados a otros niños.
Sea perseverante. Es posible que el acoso no termine de la noche a la mañana. Comprométase a detenerlo y apoye de forma constante al niño acosado.
Evite cometer estos errores:
  • Jamás le diga al niño que ignore el acoso.
  • No culpe al niño por ser acosado. Incluso si él o ella ha provocado el acoso, nadie merece ser acosado.
  • No le diga al niño que se defienda físicamente del niño que lo acosa. El niño podría resultar lastimado, ser suspendido o expulsado.
  • Los padres deben contener el impulso de comunicarse con los otros padres involucrados. Eso podría empeorar las cosas. Los directivos del colegio u otras autoridades pueden actuar como mediadores entre los padres. 
Realice un seguimiento. Demuestre su compromiso para detener el acoso. Dado que el acoso es un comportamiento que se repite o que presenta grandes posibilidades de repetirse, es necesario un esfuerzo continuo para garantizar su erradicación.

PAÍSES DEL MUNDO QUE LEEN MI BLOG EDUCATIVO LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN VENEZUELA.

Countries in the world to visit my blog in real time.I am very proud that have an interest in my publications and special  education in Venezuela.


I promise that I will publish relevant articles SPECIAL EDUCATION WITH I WILL LOVE AND CARING FOR A LOT OF PEOPLE WITH DISABILITIES. 


REGARDS PROF. MIGUEL HERNANDEZ.



Visits from 53 countries registered. Hoy 19-10-2016

arriba==

No. Country Last Visit Percent & Number of Visits

1 Venezuela Wed Oct 19, 2016 18:59:45 66.20% 15,791





2 United States Wed Oct 19, 2016 17:44:14 20.65% 4,927





3 México Wed Oct 19, 2016 18:51:28 3.41% 813





4 Argentina Wed Oct 19, 2016 15:05:07 1.87% 447





5 Colombia Wed Oct 19, 2016 15:38:50 1.34% 320





6 Peru Tue Oct 18, 2016 22:32:23 1.32% 316





7 Ecuador Wed Oct 19, 2016 12:20:54 0.81% 194





8 Spain Tue Oct 18, 2016 09:47:44 0.78% 187





9 Chile Tue Oct 18, 2016 15:22:46 0.78% 185





10 Panama Wed Oct 19, 2016 14:40:07 0.37% 88





11 Bolivia Tue Oct 18, 2016 09:50:10 0.36% 85





12 Costa Rica Wed Oct 19, 2016 12:58:39 0.33% 78





13 Guatemala Tue Oct 18, 2016 11:18:31 0.26% 63





14 Dominican Republic Wed Oct 19, 2016 16:23:17 0.25% 59





15 El Salvador Wed Oct 19, 2016 17:33:48 0.23% 56





16 Puerto Rico Tue Oct 18, 2016 23:12:01 0.19% 45





17 Paraguay Tue Oct 11, 2016 13:56:08 0.11% 27





18 Honduras Tue Oct 11, 2016 00:54:09 0.10% 24





19 Nicaragua Tue Oct 18, 2016 21:34:32 0.10% 24





20 Russian Federation Fri Sept 30, 2016 19:25:20 0.08% 20





21 France Mon Oct 17, 2016 05:35:42 0.07% 17





22 Brazil Wed Oct 12, 2016 18:38:11 0.06% 14





23 Uruguay Wed Oct 19, 2016 08:24:06 0.05% 12





24 Germany Sun Oct 16, 2016 17:09:01 0.03% 7





25 Asia/Pacific Region Mon Oct 17, 2016 13:07:53 0.03% 6





26 Cuba Thu Sept 15, 2016 14:50:13 0.02% 4





27 Europe Mon Oct 17, 2016 15:15:26 0.02% 4





28 United Kingdom Wed Oct 19, 2016 11:33:25 0.02% 4





29 Canada Wed Sept 7, 2016 12:09:03 0.02% 4





30 - Tue Oct 11, 2016 10:59:21 0.01% 3





31 Japan Thu Sept 29, 2016 05:07:47 0.01% 3





32 Togo Tue Oct 18, 2016 08:25:32 0.01% 2





33 Mauritania Mon Oct 17, 2016 17:31:48 0.01% 2





34 Cayman Islands Tue Oct 11, 2016 10:38:20 0.01% 2





35 Sweden Thu Sept 22, 2016 11:34:47 0.01% 2





36 Ireland Mon Aug 1, 2016 21:24:55 0.01% 2





37 Italy Wed Oct 5, 2016 11:26:53 0.01% 2





38 Saudi Arabia Tue June 7, 2016 02:09:32 0.00% 1





39 Equatorial Guinea Sun Aug 21, 2016 10:02:22 0.00% 1





40 Angola Fri Aug 19, 2016 09:07:54 0.00% 1





41 Cote D'Ivoire Wed July 6, 2016 07:29:48 0.00% 1





42 Serbia Mon Sept 19, 2016 16:36:39 0.00% 1





43 Benin Wed June 15, 2016 17:08:57 0.00% 1





44 Saint Barthelemy Wed July 20, 2016 11:18:00 0.00% 1





45 Georgia Mon June 27, 2016 10:36:07 0.00% 1





46 Tunisia Mon Sept 26, 2016 12:07:36 0.00% 1





47 India Wed Oct 12, 2016 10:38:34 0.00% 1





48 Thailand Sun July 10, 2016 12:17:28 0.00% 1





49 Singapore Tue Aug 30, 2016 07:21:16 0.00% 1





50 Curacao Mon Aug 29, 2016 17:53:37 0.00% 1





51 Netherlands Fri July 22, 2016 16:38:31 0.00% 1





52 Australia Thu Sept 22, 2016 00:19:48 0.00% 1





53 Estonia Wed Oct 5, 2016 04:50:06 0.00% 1





1 Recent Pageview:




18:59:45

Venezuela




viernes, 16 de septiembre de 2016

10 consejos para tener éxito en la vida por Jesús Huerta de Soto



CONFERENCIA INDEXADA:

0. INTRODUCCIÓN. Tener éxito (felicidad) consiste en perseguir objetivos éticamente buenos, y conseguirlos.
1. SER ENTUSIASTA
Entusiasmo: energía psíquica interior que nos mueve a actuar para lograr nuestros objetivos.
¿Qué hacer cuando nos falla el entusiasmo? 
Actuar como si fuéramos entusiastas, y seremos entusiastas.
2. TENER CONSTANCIA
3. ACTUAR SIEMPRE LO MEJOR POSIBLE. Anteponer los principios a lo aparentemente útil o práctico.
4. NO PREOCUPARSE NUNCA POR NADA.Preocuparse significa ocuparse indebidamente antes de tiempo.
Lecturas recomendadas: Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida, de Dale Carnegie y Meditaciones, de Marco Aurelio.
5. APRENDER IDIOMAS (INGLÉS). Aprender inglés es tan importante como estudiar una carrera.
6. ESTAR AL TANTO DE LO QUE OCURRE EN EL MUNDO.
7. EQUILIBRAR ADECUADAMENTE LOS OBJETIVOS PROFESIONALES, FAMILIARES Y CULTURALES.
La faceta familiar incluye familia y amigos. La faceta cultural incluye cultura física y espiritual 
(arte, viajes, historia,...).
8. SER BUEN EMPRESARIO. La función empresarial es la innata capacidad de todo ser humano para descubrir las oportunidades de ganancia (obtener fines que le aporten el mayor valor subjetivo posible) que surgen en su entorno y actuar para aprovecharlas.
9. TENER ESPÍRITU CRÍTICO. Motto de Mises: Tu ne cede malis sed contra audentior ito (jamás cedas a la maldad, por contra oponte a ella con todas tus fuerzas).
10. TENER UN COMPORTAMIENTO EXCELENTE, SERIO Y ÉTICO EN TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRA VIDA.
Si alguna vez actuamos mal debemos reconocer el error, intentar solucionar el daño causado y seguir adelante con todos los consejos que hemos visto.

 
Saludos prof. Miguel H 

El éxito educativo de Finlandia Michael Moore

miércoles, 31 de agosto de 2016

Maleducado

Tabulador salario básico para docentes del MPPE 2016


MPPE: Nuevos Tabuladores con 50% Aplicado decreto presidencial 
Por: MIGUEL HERNÁNDEZCorreo:  miguelito8089658@hotmail.es







Tabulador Docente 01-9-2016

Tabulador Obrero 01-9-2016
  

Tabulador Administrativo 01-9-2016

martes, 30 de agosto de 2016

Estrategias para abordar las dificultades de aprendizajes.

JUAN GABRIEL VISITA AL PRESIDENTE MADURO EN MIRAFLORES



En homenaje al presidente Nicolás Maduro en su cumpleaños .

Paz a sus restos al Divo de Juárez.

Juan Gabriel sembró afecto en Venezuela

Maite Delgado, Lila Morillo, Leonardo Padrón y Hugo Carregal relatan experiencias y anécdotas relacionadas con el "Divo de Juárez", a quien recuerdan como un hombre humilde.




Juan Gabriel sembró afecto en Venezuela
Alberto Aguilera Valadez se vestía de charro elegante o de traje fucsia, o de chaqueta blanca con brillantes, tomaba el micrófono, sudaba bajo los reflectores, dejaba una sonrisa alargada con cada estrofa, y alzaba la mirada para cantar el coro de Abrázame muy fuerte amor, Querida o Hasta que te conocí. La identidad del ídolo mexicano de Parácuaro (Michoacán) se transfiguraba a una personalidad internacional: Juan Gabriel. Tras su muerte, ocurrida este domingo 28 de agosto en California, quienes lo conocieron no sólo conservan la imagen de una personalidad en continua celebración; también la expresión de un hombre humilde. 

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
La suya era "la humildad del más grande", dice la ex reina de belleza y animadora de televisión Maite Delgado, quien lo entrevistó, tuvo la dicha de entregarle en sus manos el premio Grammy y, además, de compartir con Juan Gabriel en su intimidad.

 "Mi mamá lo admiraba muchísimo, y yo también, así que cada vez que tenía la ocasión de referirme a él en el programa Maite internacional, lo hacía con cariño, porque me nacía del corazón. Y un día repicó el teléfono de la oficina, alguien lo contestó, y me dijo:  'Por la línea uno te solicita Alberto Aguilera. '¡Ay, por Dios, dejen de echar broma, busquen oficio!', respondí yo, que sabía que Alberto Aguilera era el nombre de Juan Gabriel, pero con tantos imitadores… Entonces él me dijo: 'La estoy llamando desde mi casa de Cuernavaca. La llamo para agradecerle que cada vez que usted se refiere a mí, lo hace con respeto y cariño", cuenta la animadora de televisión, que desde ese momento estableció una conexión emocional y personal con el creador de Amor eterno.

"¡Imagínate eso! Tener ese detalle… Ese día aprendí lo que es la grandeza del grande. Mientras más grande era, más cercano podía ser", explica Delgado, quien agrega que Juan Gabriel le prometió que vendría a Venezuela, que la visitaría y, más aún, que asistiría a su programa de televisión.

Entre otras personalidades del mundo político en Venezuela, Juan Gabriel fué recibido por el Presidente Nicolas Maduro en el palacio de Miraflores, EL CANTAUTOR MEXICANO LLEGA A MIRAFLORES PARA CANTARLE LAS MAÑANITAS AL PRESIDENTE MADURO EN SU CUMPLEAÑOS 51 ............ Y ... " ARRIBA JUAREZ "

https://youtu.be/dl2AnmSmM4U?list=RDdl2AnmSmM4U

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dl2AnmSmM4U?list=RDdl2AnmSmM4U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

domingo, 28 de agosto de 2016

¿Dificultades en el aprendizaje o pereza escolar?

Este desequilibrio neurológico, no lo podemos ver como algo determinante en los procesos educativos del niño o del adolescente, sino como una oportunidad para reconocer y trabajar sus dificultades para lograr cumplir los objetivos fundamentales de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


No debemos etiquetarlos, ni mucho menos menospreciarlos ante la sociedad. en Acarigua Araure, estamos atendiendo esta población estudiantil a fin de ayudarles a nivelar el contenido de las materias básicas lectoescritura y calculo, para mayor información pueden escribirme al correo miguelito8089658@hotmail.com exponiendo su caso. Prof. Miguel Hernández


En muchas instituciones educativas, existe la incógnita convertida en una respuesta anticipada, ante cualquier deficiencia académica de algún estudiante, se piensa y se dice, es por falta de interés, es por pereza, etc. Mediante este escrito trato de brindar luces sobre una probable causa: Dificultades en el aprendizaje, no como una justificación a la realidad educativa, sino con una visión más científica y objetiva, para llevar a nuestros estudiantes a puerto seguro.
Las dificultades en el aprendizaje constituyen una parte de la aplicación profesional que entraña la Psicología Escolar y la Psicopedagogía, definiéndose como una alteración o retraso para adquirir nuevas funciones o conductas a partir de las experiencias o de la enseñanza formal. Dichos problemas tienen sus orígenes en desequilibrios en el desarrollo del sistema nervioso.
Este desequilibrio neurológico, no lo podemos ver como algo determinante en los procesos educativos del niño o del adolescente, sino como una oportunidad para reconocer y trabajar sus dificultades para lograr cumplir los objetivos fundamentales de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El tener dificultades en el aprendizaje no debe verse como una limitante sino como una oportunidad para triunfar en la vida escolar y social.
Para conocer si un niño tiene dificultades en el aprendizaje, debe reunir los siguientes requisitos generales: Tener un nivel cognitivo normal dentro del promedio, presentar alteraciones funcional en áreas del sistema nervioso central mermando los procesos psicológicos superiores como la memoria, percepción atención, lenguaje, razonamiento). Además, la dificultad en el aprendizaje preexiste al inicio de la edad escolar.
Además, para establecer claramente el tipo de dificultad en el aprendizaje que tiene el estudiante, se utilizan test psicológicos y pedagógicas que garanticen un diagnóstico confiable y establecer programas que busquen la mejoría de los alumnos con estos problemas a través de estrategias psicopedagógicas.
Las dificultades en el aprendizaje son una realidad, no son un invento ni una justificación para amparar a los estudiantes. Se trata de un hecho real en donde una cantidad de alumnos tienen problemas para aprender y realizar las tareas de la escuela. El no reconocer o aceptar la existencia de dificultades en el aprendizaje puede provocar muchas veces deficiencias académicas y deserción escolar por el poco y pobre manejo en las instancias educativas.
Ocurre algo lamentable con el fenómeno de las dificultades en el aprendizaje, que no solo afectan las actividades del área escolar, sino también en la relación con el ambiente familiar y social donde se desarrolla el individuo; ya que siempre se requiere sumar o restar, hablar y comprender en la comunicación diaria.
Finalmente, todo aquel profesional que ejerce su función en el área educativa debe manejar el conocimiento necesario para trabajar con alumnos que tengan estas dificultades y no reaccionar con rechazo y etiquetarlos porque esta reacción no producirá ningún beneficio sino que causara todo lo contrario, hostilidad y alejamiento por parte del alumno hacia los docentes y demás especialistas en la escuela.

viernes, 19 de agosto de 2016

Libro sobre Diversidad, aprendizaje e integración en contextos escolares

    Libro sobre Diversidad, aprendizaje e integración 
en contextos escolares el cual analiza 
como prevenir y abordar los problemas escolares
 y en la conducta

AUTOR: NORBERTO BOGGINO
EDUARDO DE LA VEGA

pueden seguir leyendo :

¿Quién fue la Dra. Carolina Tobar García” « Hospital TOBAR GARCIA: Concluyan la TORRE (Salud Mental)

¿Quién fue la Dra. Carolina Tobar García” « Hospital TOBAR GARCIA: Concluyan la TORRE (Salud Mental)

Carolina Tobar García nació en Mercedes, Provincia de San Luis el 10 de noviembre de 1897, se graduó como maestra normal en 1917.
Egresó como médica en la UBA en 1929, su tesis versó sobre“Higiene Mental del Escolar” y obteniendo posteriormente los títulos de Médica Psiquiatra y Médica Legista.

martes, 16 de agosto de 2016

El otro lado del péndulo en la educación especial

Ese ha sido el problema con este lado del péndulo: estamos queriendo igualar en los resultados a quienes no son iguales en sus procesos. 


Por:  Jorge Alejandro Castrillo Hidalgo*
Fuente: http://www.elsalvador.com/articulo/editoriales/otro-lado-del-pendulo-educacion-especial-121100
En la columna anterior decía que la evaluación de la inteligencia y la educación especial habían nacido juntas puesto que el encargo de la creación del instrumento (el test de inteligencia) buscaba atender la necesidad práctica de ofrecer una mejor educación, tanto para quienes la aprovecharían normalmente como para quienes necesitarían de ayudas especiales. La medición de la inteligencia y su producto más conocido, el cociente intelectual (el “mentado CI”, si así lo prefieren) han tenido mucha más discusión, beligerancia y prensa que la educación especial. Pero ambas prácticas han evolucionado y cambiado.

En la actualidad, la educación especial ya no es la misma que la de inicios del siglo pasado. La pregunta que interesa: esta evolución, ¿ha sido para mejorar? Ha cambiado lo esencial: si antes se apartaba y escondía a quienes la necesitaban, ahora el objetivo es integrarlos en la mayor medida posible a su grupo social. Además, los diagnósticos han afinado (el espacio permite solo una apretada síntesis): ya no todo se explica por el Retardo Mental. Las décadas de los sesenta y setenta vieron el apogeo y declinación de la Disfunción Cerebral Mínima. De allí en adelante, los Problemas Específicos del Aprendizaje y el Trastorno de Atención Deficitaria con o sin Hiperactividad han tomado la posta.
Mejores instrumentos de diagnóstico, de medida, la investigación y los avances científicos son los responsables de esta diversidad y, por tanto, mejor tratamiento si aceptamos el supuesto que para cada condición hay un trato diferente.

En esencia, lo que se planteó fue la superación del exilio que se había decretado para quienes eran diferentes a la mayoría. Nuestro país no quedó al margen del “impulso integrador” que vivió el mundo respecto a la necesidad de atender inclusivamente a quienes necesitaban de atenciones especiales para aprender. Programas ministeriales en los cinco continentes empezaron a hablar de la “escuela inclusiva” y normalización (“mainstreaming”): no se excluirá de la escuela a nadie por sus diferencias sino que se lo educa, con los apoyos necesarios y adecuaciones curriculares, en el aula regular. El enfoque inclusivo e integrador se aplica actualmente no solo para educación sino para muchos otros aspectos de la vida como pueden atestiguar los lectores de este periódico.

A las escuelas se les ha exigido –moral y legalmente- aceptar chicos con discapacidades tan marcadas y evidentes que, años atrás, habría sido inimaginable que asistieran a clases en instituciones de educación regular. Esto tiene sus ventajas y algunas desventajas, tanto para el niño con discapacidades como para el resto de sus compañeros. 

El currículo nacional norma los objetivos y competencias que un estudiante debe haber alcanzado y desarrollado en diferentes niveles escolares. Una de las funciones de la evaluación educativa consiste en atestiguar si el alumno, efectivamente, ha alcanzado o no tales objetivos y desarrollado (o no) las competencias. De algunos estudiantes con discapacidades se espera que han de alcanzar –con los apoyos y las adecuaciones requeridas- los mínimos curriculares, por tanto, se supone que aprenderán el mismo material que el resto de sus compañeros con las modificaciones sugeridas para ellos. Están “normalizados” (“mainstreamed”) para beneficiar su desarrollo académico y social. En esto se asemejan a los alumnos “incluidos”: se lo hace por los beneficios académicos y sociales que eso les puede reportar. Pero de estos últimos no se espera que lograrán los mismos aprendizajes que sus pares cronológicos. 

Nadie debería llamarse a confusión: ambientes semejantes no significan necesariamente iguales resultados. Ese ha sido el problema con este lado del péndulo: estamos queriendo igualar en los resultados a quienes no son iguales en sus procesos. Y para no discriminar, se bajan los estándares para todos. Mal servicio brindará este enfoque si no sabemos distinguir lo que necesita ser distinto.


*Colaborador de El Diario de Hoy.

viernes, 12 de agosto de 2016

Educación inclusiva hacia el 2030. Carolina Pérez

El proceso de la inclusión. Una responsabilidad compartida. Jose Alfredo...







Jose Alfredo Espinosa, coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Red Iberomericana de Necesidades Educativas Especiales (RIINEE). Jefe de Servicio de Necesidades Educativas Especiales, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
Este video fue realizado en el marco del Taller de capacitación para decisores de políticas educativas inclusivas "Educación inclusiva hacia el 2030: herramientas para su gestión", realizado en Lima (Perú) entre el 22 y el 24 de junio de 2016.

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015