ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

viernes, 21 de noviembre de 2014

Venezuela: Marchan por el Día del Estudiante Universitario

    Estudiantes de distantas universidades del país se movilizarán por el centro de la capital venezolana. (Foto: AVN)

    Estudiantes de distantas universidades del país se movilizarán por el centro de la capital venezolana. (Foto: AVN)

    Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on email

    Para conmemorar la fecha marchan por el centro de la capital y llegarán al Palacio de Miraflores. A la jornada también se sumaron alumnos de educación media y representantes de los pueblos indígenas.


    Este viernes se celebra en Venezuela el Día del Estudiante Universitario. Con motivo de la fecha se lleva a cabo una marcha en Caracas (capital) en la que se movilizan estudiantes de las distintas universidades de ese país.
    El punto de llegada será el Palacio de Miraflores y en la marcha también participarán estudiantes de educación media, cultores y representantes de los pueblos indígenas.
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los estudiantes en su día mediante su cuenta en la red social Twitter.
    Que Vivan los Estudiantes garantía de Patria Perpetua...Tremenda Marcha en su Día...Felicitaciones..Hasta La victoria Siempre..Nos Vemos...
    El 21 de noviembre de 1957, jóvenes de diferentes universidades y escuelas secundarias de Venezuela tomaron las calles para manifestar en contra del proceso dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, en cuyo gobierno los estudiantes sufrieron persecución, muchos desaparecieron y fueron asesinados.
    A estas acciones se le sumó el descontento popular, civil y militar que impulsó el fin del régimen dictatorial en Venezuela el 23 de enero de 1958, fecha que inició un proceso democrático que se consolidó en 1999 con la llegada a la presidencia del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.
    Cifras del Ministerio de Educación en Venezuela señalan que miles de personas han accedido a una educación gratuita e inclusiva. En el período 2011-2012 se ubicó en 95,50 por ciento; mientras que en los años 2012-2013 se posicionó en 96,50 por ciento.
    El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi, afirmó en agosto pasado que Venezuela es uno de los países latinoamericanos que ha mejorado significativamente en materia de educación, en cuanto a la distribución de recursos y al acceso.

    Educación venezolana es una de las mejores de Latinoamérica

    Educación venezolana es una de las mejores de Latinoamérica

      Educación en Venezuela es considerada una de las mejores de latinoamérica. (Foto: Archivo)

      Educación en Venezuela es considerada una de las mejores de latinoamérica. (Foto: Archivo)

      Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on email

      El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi, afirma que Venezuela es uno de los países que más ha mejorado la educación, en cuanto a la distribución de recursos y al acceso.
      El titular del organismo dijo que el aumento de la inversión en educación en países de Latinoamérica se debe "al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la región, donde se sigue destinando una media de 5,1 por ciento del mismo a este ámbito”.
      Las declaraciones del Secretario General de la OEI corresponden a las cifras que maneja el Ministerio de Educación venezolano, ratificando que el sector educativo ha avanzado en calidad durante el período 2013-2014.
      De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación en Venezuela, el acceso a la educación gratuita ha ido en aumento. En el período 2011-2012 se ubicó en 95,50 por ciento; mientras que en los años 2012-2013 se posicionó en 96,50 por ciento.
      Venezuela tiene 10 millones de estudiantes activos, y es el segundo país que posee una alta matrícula de estudiantes universitarios con más de dos millones de jóvenes cursando estudios en nivel superior. 

      jueves, 20 de noviembre de 2014

      Gioconda Mota: Acercarse al universo del autismo es un deber social y humanista

      Entrevista al director del documental "Hay alguien allí" Eduardo Viloria Daboín.

      …el autismo, aunque puede ser considerado una condición de interés médico, un síndrome patológico, debe considerarse también toda una manera de ser, una identidad totalmente distinta que necesita ser consciente (y estar orgullosa) de sí misma”.
      A finales de los años 70 y principios de los 80, la doctora Lilia Negrón, pionera en Venezuela en la investigación, diagnóstico, tratamiento y atención diferenciada a las personas con autismo, filmó a sus primeros pacientes, en un impresionante esfuerzo por sensibilizar y difundir conocimiento e información sobre el autismo.

      Esta película no sólo es un humilde homenaje a la doctora Negrón, sino nuestra voluntad de continuar aquel esfuerzo suyo por registrar audiovisualmente el universo del autismo.




      Caracas, 19 Nov. AVN.- Acercarse al universo del autismo es un deber social, así como en general a las personas con alguna discapacidad, y la película Hay alguien allí tiene la intención de sensibilizar a los espectadores en este sentido, sostuvo Gioconda Mota, productora del largometraje venezolano dirigido por Eduardo Viloria Daboín y realizado por la cooperativa audiovisual La Célula.
      "Cuando apostamos a una sociedad humanista que parte del criterio del amor, la afectividad y la convivencia armónica entre los ciudadanos tenemos que comprender que la discapacidad es parte de ella y la película Hay alguien allí tiene la intención de acercar a los espectadores a esos elementos", recalcó Mota en entrevista este miércoles en el programa Entre Todos, de Venezolana de Televisión
      La producción aborda de un modo íntimo la cotidianidad de Helena, una niña de 9 años de edad con autismo, y de su familia, así como de las angustias y alegrías propias de la vida con esta condición.
      Mota, madre de Helena, destacó que se aborda el tema del amor como un signo transformación y se introduce al espectador en el autismo para generar en él esa necesidad de indagar más sobre la condición, de manera de coadyuvar a mejorar las relaciones de la sociedad toda con las personas con esta discapacidad.
      "El autismo es una condición compleja, difícil, pero a su vez está llena de gratificaciones y parte de mirar esa realidad tiene que ver con que no es un padecimiento, no es un mal, es algo que requiere apoyo, acompañamiento y una mirada diferente", recalcó.
      El autismo es una condición de discapacidad intelectual-mental que puede ser detectada a partir del año y medio de vida. Entre los trastornos característicos destacan afectación de la comunicación, el habla y socialización, conductas repetitivas o inusuales, aislamiento o juegos en soledad, irritabilidad y llanto sin razón aparente.
      Mota apuntó que la película está en cartelera en salas de cine de Caracas, así como en Barquisimeto, estado Lara; Valencia, estado Carabobo, y Maracay, estado Aragua.
       AVN 19/11/2014 07:25

      miércoles, 19 de noviembre de 2014

      ATENCIÓN PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL



      ATENCIÓN PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
      OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL,EN EL LUGAR DE ESTUDIOS DE TU HIJA/O,RECUPERACIÓN EN LECTO ESCRITURA Y CALCULO,NIVELACIÓN ESCOLAR,ATENCIÓN TEMPRANA,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES,ELABORACIÓN DE INFORMES Y REMISIÓN A ESPECIALISTAS DE LA PSICOLOGÍA,OTROS.

      HORARIOS: DE LUNES A VIERNES DE 7 AM 10 AM.
      0426-8365609
      Prof. Miguel Hernández
      Licdo.EDUCACIÓN ESPECIAL
      Psicopedagogo

      domingo, 16 de noviembre de 2014

      guía Aprender a escribir


      ¡A escribir! está dirigido a niños y niñas de pre primaria y primer grado de educación primaria. Su contenido y organización se diseñó con base en las características del desarrollo de los educandos de cinco y seis años de edad. La práctica de este libro implica reconocer que la palabra guarda un significado profundo para los niños: ellos juegan con el hablar, hablan jugando y juegan con los significados. ¡A escribir! es una propuesta de aprendizaje mediante el juego con las palabras; las palabras son para inventar y recrear el lenguaje y la imaginación de los educandos porque en cada página se aprende y se juega. El libro ¡A escribir! contiene suficientes ejercicios para usarlo diariamente, al trabajar en clase y en las tareas en casa.

      La pobreza infantil y sus efectos "devastadores" a largo plazo en los niños que la sufren

      La pobreza infantil y sus efectos "devastadores" a largo plazo en los niños que la sufren


      • Las carencias vividas a temprana edad pueden tener secuelas toda la vida
      • La pobreza influye de forma determinante en el desarrollo cognitivo del niño
      • Provoca enfermedades cardiovasculares y riesgo de depresión
      • Los niños pobres pueden ser inseguros para toda la vida
      Ampliar foto185840498
      Uno de cada tres niños en España (cerca de tres millones) viven en la pobreza o en riesgo de exclusión.THINKSTHOCK
      MARÍA MENÉNDEZMARÍA MENÉNDEZ - MADRID 15.11.2014
      La pobreza infantil no es solo un problema en el presente de los pequeños que la sufren. Las carencias vividas en la edad más temprana pueden tener consecuencias de por vida en el desarrollo físico, psicológico y educativo de los niños. En otras palabras, las condiciones vitales y las privaciones que tengan, sobre todo entre los 0 y 5 años, pueden marcar sus enfermedades de adulto, su capacitación para poder o no estudiar una carrera universitaria, su personalidad o sus relaciones sociales.
      Uno de cada tres niños en España (cerca de tres millones) viven en la pobreza o en riesgo de exclusión, según los últimos datos de Unicef, que alerta de que los niveles de pobreza infantil han crecido en España entre 2008 y 2012 pasando del 28% al 36%. Según Cáritas, España es el segundo país de la UE con mayor índice de pobreza infantil, superado solo por Rumanía.
      "El sufrimiento de los niños pobres de hoy será una carga para todo su futuro. La pobreza no se sufre igual siendo niño que adulto y puede marcarles para toda la vida", explica a RTVE.es la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef España, Marta Arias.
      El último informe de Unicef sobre pobreza infantil- Los niños de la recesión (pdf.)- alerta precisamente sobre esto: el posible efecto "devastador" que la pobreza tendrá a medio y largo plazo en la vida de los que la sufren.

      Niños con una mayor propensión a las enfermedades

      Los niños que comen poco o mal pueden sufrir siendo adultos enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetesobesidad, anemia, descalcificación de los huesos y tener más propensión a las enfermedades respiratorias e infecciosas, según afirma el coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, José Mª Moreno.
      "Actualmente no encontramos en las consultas a niños desnutridos pero sí mal o muy mal alimentados. El cuerpo se adapta de forma sorprendente a las condiciones adversas y a la escasez de comida pero lo peor es que las consecuencias de esta situación serán más graves en el futuro que en la vida actual del pequeño. Esto es lo que más nos preocupa", asegura Moreno.
      Coincide el presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social, Jesús García Pérez, quien afirma que la actual pobreza infantil en España provocará "generaciones con esperanza de vida más corta y adultos con menos defensas y por tanto, problemas inmunológicos que pueden ser crónicos".
      En España no hay niños desnutridos, pero sí muchos malnutridos
      "Es una evidencia que se come menos carne, pescado, fruta y verdura. La variedad de la dieta es menor y la calidad ha bajado exponencialmente. A un adulto ya desarrollado esta carencia le afecta, pero en el caso de un niño le puede marcar para siempre en función de sus condiciones genéticas y ser dramático para su salud en el futuro", insiste el coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría.
      Desde Unicef también aseguran que en España "no hay niños desnutridos, pero sí muchos malnutridos". Les inquieta sobre todo que los niños se están convirtiendo en un "factor de riesgo para la pobreza en sí". "Las posibilidades de sufrir esta lacra se multiplican en hogares con niños y sobre todo en familias numerosas o monoparentales", explica la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef España.

      La pobreza marcará la personalidad del menor

      Más allá de las consecuencias en el desarrollo físico, las secuelas psicológicas negativas a medio y largo plazo para un niño en situación de pobreza pueden ser también muy altas, según apuntan los expertos. 
      En este ámbito, los menores aumentan las posibilidades de desarrollar de adultos enfermedades como la depresión y trastornos como la ansiedad y el estrés, asegura a RTVE.es el presidente de Psicología sin Fronteras, Guillermo Foucé. 
      También aquí se pone de manifiesto la importancia en el desarrollo mental en los primeros años de vida. "En los cinco primeros años se ponen las bases del edificio. Es un periodo vital", asevera.
      "En un hogar con dificultades económicas, con problemas de paro y de falta de recursos se viven situaciones de estrés constante. Los niños son esponjas y absorven los gritos, la tensión y los nervios. Y eso cala en el interior poco a poco", dice Foucé, quien añade que esto deriva en problemas futuros de inapetencia vital, inseguridad y menor capacidad de emprendimiento.
      La pobreza infantil es caldo de cultivo para los "comportamientos extremos de adulto", añade: "Pueden llegar a ser personas muy explosivas o muy retraidas".
      La pobreza infantil puede llevar a personalidades marcadas por la hipocondría y la inseguridad
      El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y catedrático en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Cano, destaca además que estos niños pueden desarrollar una personalidad muy marcada por la hipocondría y la inseguridad.
      "Los niños que observan a su alrededor dificultades constantes tienden a sentir indefensión y culpabilidad. Al no tener capacidad de entender qué pasa y por qué pueden sentirse responsables y eso lleva a la alerta constante cuando son adultos. Pueden hacerse muy hipocondríacos y muy inseguros", explica.
      El pediatra Jesús García pone de manifiesto que a las consultas llegan cada vez más niños que muestran un "gran pesimismo con respecto a su futuro" y que se sienten "solos".
      Alerta además de que las situaciones de "nervios, estrés, ira y tristeza" en el hogar, pueden llevar a que los problemas se "cronifiquen" y deriven en que esos niños sean de adultos "excesivamente temperamentales e incluso agresivos".

      El peligroso binomio pobreza-fracaso escolar

      Pediatras y psicólogos coinciden también en señalar que una de las principales consecuencias de la pobreza infantil es el fracaso escolar.
      De esta manera, la pobreza marca el desarrollo educativo del que la sufre y no solo desde el punto de vista de los recursos económicos para una mejor formación sino desde el punto de vista de la capacitación cognitiva.
      "Es duro decirlo pero las adversidades que un niño sufra en sus tres primeros años de vida marcan su desarrollo cognitivo y esto puede hacer que en un futuro un niño esté o no preparado para avanzar en sus estudios e ir a la universidad", afirma el catedrático en Psicología Antonio Cano, que lamenta que "puede darse el caso de que los recursos económicos mejoren y le permitan estudiar pero su capacidad ya mermada se lo impida".
      Así, desde Unicef aseguran que la pobreza, en muchos casos, lleva al fracaso escolar por la "enorme presión psicológica y el brutal estrés" al que se ve sometido el menor, incapaz por ejemplo de concentrarse para estudiar, lo que derivará en unas peores oportunidades laborales en su futuro.

      El 'estrés tóxico' lleva a un bucle pernicioso para el niño

      En un dramático bucle, los niños pobres o en riesgo de exclusión no solo llegan al colegio "cansados psicológicamente y preocupados y estresados por la situación en casa" sino que están "cansados también físicamente porque comen mal", apunta la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef. 
      Continúa el bucle cuando muchos menores vuelven del colegio a casa y no reciben la atención necesaria y correcta porque los padres están centrados en solucionar sus problemas económicos, en buscar trabajo o, en los casos más dramáticos, en buscar comida.
      Todo lleva a lo que los expertos denominan "estrés tóxico" que puede afectar al desarrollo cognitivo y a la capacidad de aprendizaje del niño de forma drástica.
      La pobreza a veces supone un estigma para los niños
      Un estrés que aumenta además cuando los niños se ven "señalados y apuntados" en el colegio, afirma el presidente de Psicología sin fronteras, que habla del "estigma" que para muchos supone ser niños pobres.
      Unicef alerta en el estudio 'Los niños de la recesión' del peligro de crear una "generación perdida" que se enfrentará a "barreras tremendas, casi insalvables, para alcanzar su verdadero potencial".
      Niños a los que la pobreza les está marcado de por vida cuando solo han dado sus primeros pasos
      .

      PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

      SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

      SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
      SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

      ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

      ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
      CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

      FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

      evidencias fotográficas proyecto de odontologia

      evidencias fotográficas proyecto de odontologia
      Barrio Adentro odontologico

      CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

      CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
      CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

      clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

      Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

      Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
      DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

      CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

      CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
      CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

      Alumna en consulta odontologica

      Alumna en consulta odontologica
      PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

      ESTOMATOLAGA CUBANA

      Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

      Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
      prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

      HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

      HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

      Trabaja desde casa y gana dinero

      Láminas Para Charlas en la Escuela.

      CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



      CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

      TÍTULOS ACADÉMICOS
      Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
      • PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
      Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


      • 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
      Técnico Superior en Mercadotecnia.

      . 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
      Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

      . 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
      3er año de Ciencias Biológicas.

      Educación Secundaria
      . 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
      Bachiller en Ciencias.

      Educación Primaria
      . 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
      . 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
      . 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
      Certificado de sexto grado.





      FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





      Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




      CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




      CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




      CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



      CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


      CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


      -

      29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

      -30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



      TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

      -29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


      CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

      -12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
      Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

      .16-09-2010


      CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


      Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
      Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

      .25-al 27 -05-2009,

      Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
      Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

      .

      23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
      División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

      .Marzo 2006,

      Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
      Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

      . 04-04-2006

      República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

      .27-10-2006,

      Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

      .15-07-2004

      Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

      .11-12-2004

      Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

      .01-07-1997

      Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

      .01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

      . 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

      .26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

      . 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

      . 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

      . 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
      . 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

      . 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

      . 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

      . 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

      . 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

      . 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

      . 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

      . 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

      . 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

      . 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


      ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

      • 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
      Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

      * 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

      * 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

      *2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

      * 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

      * 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

      *1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

      * 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

      *1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

      *1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

      *1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

      *1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


      PUBLICACIONES

      • Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

      • Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


      • Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



      ACTIVIDAD INVESTIGADORA

      • Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
      • http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

      http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


      http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

      http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








      CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

      • Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


      BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


      • Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
      • Premios y placas de reconocimiento:
      • Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
      • Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
      • La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
      • La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
      • Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
      • Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
      • La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
      • La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


      ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

      • Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
      • Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



      IDIOMAS

      • Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
      • Inglés, Nivel I Oral.


      INFORMÁTICA

      • Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
      • https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
      • http://www.youtube.com/user/TheJoplera
      • https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
      • https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
      • https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
      Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



      OTROS MÉRITOS


      • Elevada reputación moral y ética.
      • Sin antecedentes penales
      • Religión Católica
      • Luchador social y comunitario por las causas justas.
      • Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
      • Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
      • Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
      • Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

      LUISANA HIJA LINDA

      LUISANA HIJA LINDA

      VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

      LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

      Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

      MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

      Libro Gratis EL MAESTRO.

      curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

      Mi escuela soñada

      Mi escuela soñada
      ELABORADO POR ALUMNOS

      Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

      Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
      La salud va a la escuela 23-09-2014

      Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

      Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
      Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

      En actividad en la escuela.

      En actividad en la escuela.
      Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

      LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

      LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
      CONSULTA MEDICA 2014-2015