ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

domingo, 16 de noviembre de 2014

(AUDIO) Embajadora palestina: "Venezuela le cambió la vida de 100 jóvenes palestinos en la mira del sionismo"



14 Nov. 2014 - “Venezuela le cambió la vida a 100 jóvenes que pudieron haber
 sido asesinados o presos en cualquier momento”, provenientes en su mayoría 
de campos de refugiados en Cisjordania y Siria, que hoy, luego de romper 
el bloqueo impuesto por Israel, iniciarán su formación como médicos
 integrales en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Linda Sabeh Alí, embajadora de Palestina en Venezuela, recuerda los días de 
angustia vividos en Jordania, punto fijado para el encuentro con los jóvenes
 palestinos, provenientes de la Franja de Gaza y Cisjordania, previa conversación 
con Israel, que había dado su “promesa” de dejar salir a los estudiantes.

Los de Cisjordania llegaron con sus familiares a Jordania, muchos de ellos 
arribaron un día antes de la fecha de partida, pero las autoridades presentes 
en el lugar, entre estos el canciller de Palestina, estaban a la expectativas de
 los que provendrían de la Franja, por lo que esto representaba, romper el bloqueo.

“Salir de la Franja es salvarle la vida a esos muchachos que son objetivos del
 sionismo para matarlos, porque son jóvenes, porque están en formación, 
porque acaban de terminar el bachiller. Matar a un joven de esto es acabar
 con una familia, no solo matar al joven.”

Durante cinco días los estudiantes procedentes de la Franja de Gaza tuvieron
 que sortear todo tipo de tácticas dilatorias para cruzar la frontera que separa
 Gaza de Cisjordania, los primeros dos días los mantuvieron tres y más horas
 bajo engaño, sin comida; los últimos tres días la situación fue más crítica, 
agobiados por el hambre y la incertidumbre de no poder llegar al punto de 
partida.

Enviaron mensajes por WhatsApp e internet pidiendo que no los dejáramos, 
recuerda Linda Sabeh Alí,, durante una entrevista en el programa 
La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela,
 pero “más miedo teníamos nosotros que saliera el avión y tuviéramos
 que dejarlos, y darnos por vencidos”.

El Gobierno de Palestina amenazó con lanzar una conferencia de prensa para 
contar al mundo todo lo que estaba pasando. Israel se vio forzado a permitir 
el paso de los estudiantes, tras un esfuerzo conjunto del Presidente de
 la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, el ministro a cargo del 
enlace de seguridad con Israel, y autoridades de la Cancillería venezolana.

“No queríamos regresar defraudados, no queríamos regresar y decirle al 
Presidente Maduro, misión no cumplida, sino, queríamos regresar y decirle
 misión cumplida. Regresamos con 119 estudiantes de las visitas realizadas 
a los campos de refugiados de Cisjordania”.

Llegaron con sed, hambre y mucha ansiedad, pero felices de haber superado
 el bloqueo para cumplir con su sueño de formarse como médicos.
“Venezuela le dio el futuro a muchas familias, a miles, no sólo a 100, cada uno
 de estos muchachos va a regresar como médico, cambiar e impactar la vida
 de familias, formar una familia y un hogar nuevo, tener hijos, y esa es la
 diferencia que Venezuela le está brindado al pueblo de palestina.”

Los estudiantes procedentes de la Franja de Gaza, a su retorno a Palestina
 trabajarán en el hospital Hugo Chávez Frías, donado por la comunidad
 palestina y árabe de Venezuela; mientras los jóvenes procedente de
 Cisjordania se desplegarán en otras zonas.


La fuente original de este documento es: 

Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)

Educación, Identidad y Patria Grande: El reconocimiento frente la discriminación neocolonial


Educación, Identidad y Patria Grande: El reconocimiento frente la discriminación neocolonial

    Educación, Identidad y Patria Grande: El reconocimiento frente la discriminación neocolonial

    Las relaciones entre capitalismo y colonialismo son tan profundas que el uno no puede imaginarse sin el otro.
    La conquista y dominación de la América India primero para luego fusionarse (y derramar) sangres de África y Europa que dieron lugar al hombre y mujer nuestroamericanos.
    Luego de tres siglos de colonialismo brutal, el ideario bolivariano abrió una alternativa original, propia y civilizatoria. Educado en el igualitarismo radical de Simón Rodríguez, convencido de la exigencia de fundar un nuevo orden con el concurso de indios, negros, criollos convocó a la empresa de la libertad y la justicia para lograr una sociedad humana sustancialmente democrática no hizo con su espada sino dar fin a siglos de dominación, latrocinio, genocidio y racismo abierto.
    En 1830 Bolívar muere – o lo asesinan- y con su entierro el proyecto gran nacional de la América Morena es sepultado y renacido con José Martí, con Perón, Fidel y el Che, y en los últimos años con Hugo Chávez Frías a la cabeza.
    Los doscientos años que separan a la primera independencia de hoy han sido atravesados de un neocolonialismo rampante, de una división de nuestros países, de la noción de extranjería para nuestros hermanos de la América Profunda, de subordinación absoluta a la cultura y el proyecto de los denominados “países desarrollados”.
    La poderosa corriente histórica desplegada en este siglo XX , la inédita extensión del proyecto de unidad regional no ocurre sin contradicciones ni resistencias. La derecha neoliberal no sólo impulsa planes de restauración de políticas públicas privatistas, autoritarias y represivas, excluyentes, desigualadoras. También promueven modos abiertos y encubiertos de racismo, y proponen como nuevos enemigos a los “inmigrantes” de países hermanos que, corridos por el hambre o la desesperanza, han venido a probar suerte a la Argentina.
    En otras columnas insistimos en la educación como campo de batalla entre proyectos civilizatorios en disputa.
    Y elegimos, en esta columna, darle la palabra a docentes de una escuela primaria de un barrio humilde de la Ciudad de Buenos Aires cuyos educandos son, como Nuestra América, nacidos en las más diversas latitudes y sus padres llegados como tantos otros a nuestras tierras.
    Las palabras que siguen han sido pronunciadas por el colectivo docente con motivo del 25 aniversario de la escuela República Argentina, en noviembre de 2014.
    Su belleza, su profundo sentido de reconocimiento de lo diverso en pie de igualdad, su perspectiva emancipadora y nuestroamericana dirán tanto o más que tratados de teoría sobre la pedagogía que libera.
    La voz y los hechos de los y las docentes de nuestros países serán tan indispensables como la herencia de los pedagogos, pedagogas y pedagogías que constituyen el acervo nuestroamericano. Estas voces oídas en una escuela de Ciudad de Buenos Aires deben resonar, como grito libertario, en todas las latitudes de la América Latina y Caribeña que estamos refundando. La escuela, aquí, sus comunidades, tendrán un lugar fundamental en la batalla de ser, de una vez por todas, nosotros mismos.
    “Nacemos ¿y qué somos? No mucho en realidad. Llegamos y nos dan un nombre y un número. Nos reciben el amor y los sueños de otros. Somos… y a la vez no somos, porque al nacer tan solo despuntamos un pedacito de lo que seremos: eso va apareciendo con el tiempo; todo lo vamos consiguiendo, recibiendo, construyendo.
    Estas palabras hoy quieren hablar de lo que somos, de eso que todos llaman ‘la identidad’. Lo que vamos siendo no es ni más ni menos que lo que aprendemos con los demás, son las huellas que los demás dejan en nosotros. Así es con las personas, así con el país, así con las escuelas.
    Y coincidentemente, nuestra escuela tiene el mismo nombre que nuestro país: República
    Argentina. Y muchas cosas más en común. Esta patria, esta tierra, estas aulas, contienen las historias de muchos pueblos, de tantos colores, de infinidad de banderas.
    La cuestión es que toda identidad está formada por muchas identidades. Por eso es imposible hablar de “lo nuestro” sin pensar en lo de nuestros hermanos, lo de nuestros abuelos o lo de quienes vendrán. ¿Qué es eso de “lo nuestro”? Veamos…
    ¿La murga, la cumbia, músicas que nacieron de los negros traídos de más allá del mar? ¿El rock, hijo de un ritmo que tocaban los esclavos en norteamérica? ¿El tango, que es tan andaluz como africano, gaucho o alemán como su bandoneón? La zamba tan tucumana, tan salteña, es hija mestiza de indios y negros –como su nombre lo indica- y prima hermana de la zamacueca peruana.
    ¿Argentinísima entonces? El cuarteto cordobés tiene tarantella italiana, pasodoble español y tambores tropicales. ¿Quién lo inventó entonces? ¿Las empanadas, hechas con papa del Inca, con ají diaguita, con humita puneña? ¿La pizza italiana preparada con azteca? El chicle y el chocolate son palabras e inventos de los indiosaztecas hace más de 500 años en lo que hoy es México.
    ¿De dónde salieron las ojotas y las vinchas -tan quechuas como sus nombres- el ananá y el florido jacarandá -guaraníes como sus nombres-? ¿Y el mate, que lleva nombre del Cuzco y yerba del Paraguay?
    La palabra “bondi”, tan porteña que parece, viene del Brasil, pues así llamaban a los tranvías ahí. El “gil” y el “chabón” vienen del idioma gitano. La “guita”, del alemán. ¿De quién es el lunfardo pues? Nombramos al “laburo”, la “gambeta”, el “morfi” y los “berretines” gracias a los tanos que llegaron huyendo del hambre de su tierra, tan despreciados en su momento como hoy lo son quienes llegan de otros lados. ¿Acaso alguien puede olvidarse de eso? El infaltable “che” ¿de dónde viene? Algunos dicen que del mapuche (era “gente” en su idioma) otros que del guaraní (qu iere decir “mi”: “mi amigo” es che-amigo o chamigo), otros que de una Valencia lejana, dondetodavía se usa. ¿Importa mucho eso, más que para saber que no es nuestra propiedad privada?
    “Guaguas, “changos”, “peques” y “gurises” son también nuestros “pibes”. Del Altiplano al Litoral, de la Patagonia al Río de la Plata, las formas de nombrar a la infancia borran cualquier frontera.
    ¡Porque las fronteras son capricho del tiempo! ¡Las fronteras son invento de los poderosos! ¡Son líneas trazadas para tajear y dominar!
    Si acaso hay fronteras de lo nuestro, entonces van más allá del río, como el sol va más allá de la montaña. Eso lo sabe cualquiera que anda, siente y escucha a su tierra y a su pueblo. Solo se confunde si vive atornillado a una tele que inyecta odio y temores.
    La música, las comidas y el lenguaje nos cuentan lo que somos: un mundo hecho de muchos mundos, un arco iris de historias enredadas. Eso es ni más ni menos la Escuela 15, que hoy cumple 25 años.”
    Por Pablo Imen 

    VENEZUELA: Pan de jamón, hallaca y papelón obtienen sendos récords Guinness



    La Nacion / El pan de jamón que logró récord Guiness este sábado en Caracas. Caracas.− Más de 500 personas, entre chefs, cocineras y asistentes, lograron este sábado implantar un récord Guinness en tres especialidades típicas de Venezuela y otras naciones latinoamericanas: las hallacas, pasteles de harina de maíz rellenos; el pan relleno de jamón y el papelón, un tipo de limonada."Hemos sido certificados (por la organización Guinness) Venezuela, la Revolución Alimentaria confeccionó la hallaca récord mundial, pan y papelón?, escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Alimentación, Yván Bello. El evento, realizado en Los Próceres, campo militar de Caracas que es un concurrido paseo familiar los fines de semana, tuvo una amplia cobertura en la televisión estatal, y el Guinness fue presentado como un logro de la revolución impulsada por el fallecido expresidente Hugo Chávez y su heredero político, el actual mandatario Nicolás Maduro. 

    "Tenemos el récord (…) Hecho en Socialismo, hecho en Revolución #HallacaRécordMundial (…) Eso nos enseñó el comandante Chávez: Navidades felices, en Revolución?, escribió en distintos mensajes Bello. La búsqueda de estos récord Guinness se inscribe en el programa"Navidades felices?, lanzado por el gobierno en este mes de noviembre como un adelanto de las fiestas de fin de año. La hallaca, una masa de maíz molido rellena y cocinada al vapor, que en otros países como México y Colombia es conocida como tamal, midió 120 metros de largo por 25 centímetros de ancho, y para su elaboración se utilizaron 216 kilos de harina, 144 kilos de carne y 216 kilos de pollo, entre otros ingredientes. El pan relleno de jamón midió 20 metros y requirió 300 kilos de leche en polvo, 375 kilos de margarina y 386 kilos de harina, entre otros ingredientes. También se obtuvo un récord por 12.000 litros de papelón, refrescante limonada endulzada con papelón, también llamado panela, piloncillo o raspadura, que es una tosca azúcar morena hecha con jugo de caña. La hallaca y el pan relleno de jamón son platos típicos de las fiestas de fin de año en Venezuela, mientras que el papelón es una de las bebidas más representativas. Los platillos y la bebida fueron repartidos entre los asistentes al Paseo de los Próceres.

    Con Información de La Nacion

    Un niño británico es el técnico informático más joven del mundo



    Tiene seis años y es el técnico en informática más joven del planeta. Se llama Ayan Qureshi, vive de la ciudad de Coventry, en Gran Bretaña, y aprobó el examen Microsoft Certified Professional, que representa una cualificación vital para los expertos en tecnología.

    En el momento de aprobar la prueba, el niño solo tenía cinco años y 11 meses de edad, lo que le permitió batir el récord anterior, que pertenecía a otro pequeño genio de seis años  llamado Mehroz Yawar.

    Su padre Asim es consultor en sistemas e introdujo a su hijo en el mundo de la informática cuando tenía sólo 3 años, según informa la BBC.

    Los especialistas explican que lo más habitual es que el riguroso examen de Microsoft lo hagan adultos después de graduarse en la universidad, y que las personas que lo aprueban son muy buscadas por las compañías.

    Ayan estuvo a punto de no poder tomar el examen porque los responsables de la seguridad de Microsoft creyeron erróneamente que era demasiado joven, por lo que el personal de la Universidad de Birmingham llamó a la sede estadounidense de la compañía, que dio el visto bueno para que el niño realizara la prueba.

    Qureshi, que sueña con establecer un centro tecnológico en Reino Unido similar al de Silicon Valley, en Estados Unidos, tiene ahora su propio laboratorio en su casa de Coventry que incluye una red de computadores que él mismo construyó. 





    Con Información de Rpp Noticias

    Discapacidad es oportunidad en la Francisco Rafael García

    Regiones | 19/01/2014 06:45:00 a.m.
    Discapacidad es oportunidad en la Francisco Rafael García
    Técnica para la diversidad funcional tiene 59 estudiantes
    Las personas con Discapacidad no son enfermas tiene talento y hay que descubrirlo y trabajar con ellos todas sus potencialidades para que sean dignos y útiles a la patria.
    Prof. Miguel Hernández.





    patria.
    Prof. Miguel Hernández.

    Reciben clases prácticas de cocina, cerámica, arcilla y (Créditos: William Manosalvas)


    Julio César Aular.- Guatire. La educación dejó de ser una limitante para los niños especiales, gracias a la Escuela Técnica para la Diversidad Funcional Francisco Rafael García, en Los Naranjos, Guarenas.
    Cincuenta y nueve estudiantes con discapacidad cognitiva, motora, auditiva y visual aprenden materias como lengua, matemática, sociales y computación, con un pénsum adaptado a sus limitaciones.

    La directora del plantel, Arlín Álvarez, explicó que los jóvenes, al igual que en una escuela técnica regular,están agrupados entre el primer y el quinto año de bachillerato. 
    Reciben muchachos desde los 15 años hasta los 23 años de edad. 

    “Siempre adaptamos las clases en función de ellos. Por ejemplo, en la escuela tenemos jóvenes con dificultad para la lectura, incluso algunos no saben leer, es allí cuando aplicamos estrategias para eliminar esas barreras de comunicación y aprendizaje”.

    Los estudiantes se gradúan como asistentes de cocina, expresó Álvarez, quien indicó que la institución tiene 14 docentes, incluidos una psicóloga, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional, que se encarga de la parte física y de la preparación para el trabajo.

    La práctica. El aspecto técnico también es parte importante del programa escolar de la Escuela Técnica para la Diversidad Funcional Francisco Rafael García.
    A los alumnos les imparten clases de cocina, arcilla, cerámica y asistente de oficina.

    “Los estudiantes hacen figuras de arcilla y pintura en cerámica; además, preparan diferentes platos de comida que luego presentan en exposiciones. Ese tipo de actividad los mantiene entusiasmados y disfrutan el programa escolar”, explicó la directora.

    Papa resuelta. Gracias al Programa de Alimentación Escolar implementado por el Gobierno nacional, los 59 alumnos tienen asegurado desayuno, almuerzo y merienda. “
    Tenemos un grupo de cocineros comprometidos con la escuela, que trabajan de 7 am a 3 pm”, detalló Álvarez. 

    Deporte y Cultura

    La directora de la Francisco Rafael García, Arlín Álvarez, informó que los estudiantes también tienen prácticas de Educación Física. Todos participan en encuentros deportivos con otras escuelas de niños especiales y destacan. 

    Las actividades culturales también forman parte de la agenda e incluyen teatro, danza y música. “Tenemos profesores cubanos especializados en la materia. Es una manera sana de mantenerlos en actividades positivas”, manifestó. 

    jaular@cadena-capriles.com 

    UCV invita a cuarto foro sobre discapacidad el 1° y 2 de diciembre

    Educación | 08/11/2014 12:37:00 p.m.
    UCV invita a cuarto foro sobre discapacidad el 1° y 2 de diciembre
    El evento se realiza en el marco del día internacional

     Importante iniciativa de la Universidad de Carabobo para que de una vez por todas se tome en cuenta a las personas con Discapacidad y se cumpla con la ley de personas con Discapacidad.
    Prof. Miguel Hernández.
      

     


    Será en la Escuela de Trabajo Social (Créditos: Miguel Gutiérrez)
    Norma Rivas Herrera | ÚN.- La Unidad de Investigación Discapacidad, Familia y Sociedad (Uidis), de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, informó que ya están abiertas las inscripciones para el foro gratuito sobre discapacidad que se realiza por  cuarta  vez con la finalidad de propiciar la inclusión de las personas con esa condición y escuchar diferentes posturas en torno a los avances que en esa materia se vienen realizando en el país, siempre con espíritu académico y de formación.

    Esta actividad se realizará los días 1° y 2 de diciembre, a partir de las ocho de la mañana, en el salón de usos múltiples de la Escuela de Trabajo Social. Asistirán como ponentes Martha Morales, por la Defensoría del Pueblo; Luis Torres, del Observatorio Venezolano de la Discapacidad; Ángela de Couret, de Paso a Paso,  Graciela Lopez de  ASOIVE,  Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas Venezolana y Guías Intérpretes para Sordociegos,  Francis Muñoz ; y el docente Alexander Albarrán, por la Uidis.

    La jornada se hará en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.
     


    viernes, 14 de noviembre de 2014

    Hablar con su hijo acerca de las diferencias y las discapacidades

    Por Bob Cunningham

    PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

    SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

    SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
    SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

    ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

    ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
    CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

    FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

    evidencias fotográficas proyecto de odontologia

    evidencias fotográficas proyecto de odontologia
    Barrio Adentro odontologico

    CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

    CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
    CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

    clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

    Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

    Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
    DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

    CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

    CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
    CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

    Alumna en consulta odontologica

    Alumna en consulta odontologica
    PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

    ESTOMATOLAGA CUBANA

    Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

    Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
    prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

    HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

    HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

    Trabaja desde casa y gana dinero

    Láminas Para Charlas en la Escuela.

    CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



    CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

    TÍTULOS ACADÉMICOS
    Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
    • PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
    Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


    • 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
    Técnico Superior en Mercadotecnia.

    . 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
    Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

    . 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
    3er año de Ciencias Biológicas.

    Educación Secundaria
    . 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
    Bachiller en Ciencias.

    Educación Primaria
    . 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
    . 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
    . 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
    Certificado de sexto grado.





    FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





    Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




    CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




    CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




    CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



    CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


    CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


    -

    29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

    -30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



    TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

    -29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


    CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

    -12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
    Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

    .16-09-2010


    CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


    Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
    Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

    .25-al 27 -05-2009,

    Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
    Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

    .

    23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
    División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

    .Marzo 2006,

    Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
    Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

    . 04-04-2006

    República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

    .27-10-2006,

    Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

    .15-07-2004

    Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

    .11-12-2004

    Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

    .01-07-1997

    Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

    .01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

    . 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

    .26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

    . 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

    . 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

    . 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
    . 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

    . 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

    . 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

    . 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

    . 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

    . 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

    . 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

    . 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

    . 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

    . 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


    ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

    • 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
    Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

    * 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

    * 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

    *2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

    * 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

    * 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

    *1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

    * 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

    *1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

    *1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

    *1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

    *1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


    PUBLICACIONES

    • Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

    • Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


    • Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



    ACTIVIDAD INVESTIGADORA

    • Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
    • http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

    http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


    http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

    http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








    CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

    • Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


    BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


    • Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
    • Premios y placas de reconocimiento:
    • Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
    • Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
    • La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
    • La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
    • Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
    • Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
    • La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
    • La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


    ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

    • Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
    • Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



    IDIOMAS

    • Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
    • Inglés, Nivel I Oral.


    INFORMÁTICA

    • Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
    • https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
    • http://www.youtube.com/user/TheJoplera
    • https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
    • https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
    • https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
    Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



    OTROS MÉRITOS


    • Elevada reputación moral y ética.
    • Sin antecedentes penales
    • Religión Católica
    • Luchador social y comunitario por las causas justas.
    • Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
    • Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
    • Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
    • Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

    LUISANA HIJA LINDA

    LUISANA HIJA LINDA

    VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

    LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

    Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

    MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

    Libro Gratis EL MAESTRO.

    curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

    Mi escuela soñada

    Mi escuela soñada
    ELABORADO POR ALUMNOS

    Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

    Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
    La salud va a la escuela 23-09-2014

    Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

    Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
    Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

    En actividad en la escuela.

    En actividad en la escuela.
    Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

    LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

    LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
    CONSULTA MEDICA 2014-2015