Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
EL INSTITUTO De Educación Especial Boconó requiere mayor atención
Gráficas: Héctor Rafael Briceño
Héctor Rafael Briceño.-
El Instituto de Educación Especial Boconó, que ha sido un modelo a seguir en su amplia trayectoria, reinició sus actividades escolares con el acostumbrado optimismo, pero sin poder evadir que confrontan varios problemas que requieren de la más pronta atención. Todos conocemos que la mayoría de los padres y representantes carecen de suficientes recursos y eso imposibilita que por sus propios medios puedan movilizar a sus hijas e hijos. El Prof. Juan Pablo Zárate, director del Instituto de Educación Especial Boconó en nombre de dicha institución envió un mensaje de año nuevo deseando lo mejor a toda la ciudadanía y especialmente deseando que por su buen corazón y en gratitud reciban las bendiciones del Señor. Como estaba previsto - dijo - reiniciamos las actividades de clase, pero lamentablemente desde comienzos de año estamos confrontando una gran debilidad porque la unidad de transporte presenta problemas en el sistema de frenos y es el medio que se utiliza para el traslado de las niñas y niños.
Están en cuenta
La carencia del autobús de inmediato fue comunicado a los padres y representantes, con el fin que se tomen las medidas, pero conocedores de la situación especial de nuestros alumnos, se pueden imaginar la incomodidad que esto representa y lo cual seguiremos confrontando hasta que desde alguna institución a las que hemos acudido nos ayuden a resolver el problema. Hicimos contactos con la Alcaldía de Boconó y la Cámara Municipal y en nuestra entrevista con el Concejal Ramón Milla y demás ediles, se mostraron muy interesados en ayudarnos, no dudamos de su empeño, porque ellos conocen que nuestros muchachos padecen de necesidades educativas especiales requieren de más atención.
Enfriador dañado
Con respecto a la alimentación hemos tenido la bendición que el año anterior no fallo un solo día, pero para el reinicio debemos comunicar que se presentó un problema con el enfriador de la institución y nos preocupa, porque como todos saben, existen alimentos que deben mantenerse bajo refrigeración y en este momento también estamos imposibilitados para hacerlo. Esperamos el apoyo de las instituciones involucradas para nuestro mejor rendimiento.
En cuanto a la infraestructura, el Prof. Zárate manifestó que existen problemas con paredes agrietadas y las tapas de los baños están dañadas. Así mismo hemos planteado la posibilidad del techado de la cancha, en lo cual insistimos y esperamos ser escuchados este año. Las niñas y niños requieren las actividades deportivas que son muy importantes para nuestros alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO