El mandatario venezolano reiteró que su Gobierno está construyendo un sistema de salud público verdaderamente socialista y anticapitalista.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes unos mil 428 millones de dólares para fortalecer el Plan de Cooperación 2016 suscrito con Cuba en materia de salud, educación, cultura y deporte.
Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el jefe de Estado destacó el esfuerzo que realiza su Gobierno para garantizar una salud verdaderamente socialista. "Los medios de derecha se dedican a silenciar lo que se hace en bienestar de los venezolanos", sostuvo.
Durante su encuentro con la comisión de alto nivel Cuba-Venezuela Maduro evaluó los acuerdos suscritos en marzo en La Habana (capital cubana) para el periodo 2016-2030, que incluye 10 áreas sociales en pro del bienestar del pueblo venezolano.
Sostuvo que Plan de Cooperación 2016 se ejecutará al 100 por ciento. "Vamos a continuar y ampliar el milagro de Barrio Adentro", expresó el jefe de Estado. Añadió que el convenio incluye aumentar el número de médicos, laboratorios, producción de medicinas e inversión en equipos de última tecnología.
Desde el 2000 se mantienen las alianzas estratégicas de hermandad entre ambas naciones, luego de que los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO