| CATEGORÍAS | CRITERIOS DE CALIDAD Y EVALUACIÓN | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
| 1.Contexto y cultura del centro | 1. El centro está abierto al entorno: familias, instituciones, cultura, empresas, para acoger a todos | |||||
| 2. El centro crea y dispone de espacios y aulas compartidas para la EE e inserción | ||||||
| 3. Cuida a los alumnos con NEE para que participen lo más posible en la vida del centro | ||||||
| 4. Crea lazos de convivencia, tolerancia, no violencia, respeto y paz entre toda la Comunidad Escolar | ||||||
| 2. Relaciones con las familias | 1. Acoge, forma y acompaña a las familias con problemas de integración social y escolar | |||||
| 2. Potencia la participación de las familias en el PEC, organización y vida escolar | ||||||
| 3. Fomenta encuentros, relaciones y fiestas, que propicien la expresión de pluralidad cultural | ||||||
| 4. Recoge sugerencias e información sobre grado de satisfacción familiar y social del centro | ||||||
| 3. Proyecto Educativo del Centro | 1. Se rige por principios integradores, potenciadores y socializadores para todos y cada uno de los alumnos | |||||
| 2. Presta atención especial a los alumnos con riesgos de fracaso y exclusión social y a las NEE | ||||||
| 3.Recoge las expresiones multicuturales: religiosas, culturales, festivas y costumbres de todos los grupos | ||||||
| 4. Fomenta valores de colaboración, trabajo en equipo, formación integral, tolerancia y convivencia | ||||||
| 4. Propuesta Curricular | 1. Propuesta curricular común, diversificando y adaptando según las NEE individuales de los alumnos | |||||
| 2. Es flexible y abierto a las NEE que los alumnos presenten y a los cambios que ocurran | ||||||
| 3. Realiza las adaptaciones curriculares individuales-ACI- que correspondan a problemas peculiares de algunos alumnos | ||||||
| 4. Diseña y programa en equipo interdisciplinar, asegurando las aportaciones de expertos | ||||||
| 5. Trabajo en el aula | 1. Cuida la relación personal, la ratio adecuada, la implicación, la motivación y el éxito de los alumnos | |||||
| 2. Atiende e investiga los procesos continuos que más facilitan el cambio y los microcambios de los alumnos | ||||||
| 3. Emplea los métodos, recursos técnicos -TIC- y estrategias más adecuadas a las NEE y formativas | ||||||
| 4. Busca el desarrollo de capacidades, enseña a pensar, para una auténtica inclusión e inserción social | ||||||
| 6. Profesorado | 1. Los profesores acogen, aprecian, conocen y tienen cálida relación con cada uno de sus alumnos | |||||
| 2. Planifican y trabajan en equipo para adaptar procesos al potencial, a los ritmos y estilos de aprendizaje | ||||||
| 3. Se forman constantemente en los métodos que mejor responden a las NEE que descubren a diario | ||||||
| 4. Son creativos e innovadores, buscan recursos y formas de implicar y motivar a sus alumnos |
Páginas que tengo en inetrnet
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO