Páginas que tengo en inetrnet

domingo, 2 de marzo de 2014

Características que facilitan la escuela inclusiva


CATEGORÍASCRITERIOS DE CALIDAD Y EVALUACIÓN12345
1.Contexto y cultura del centro1. El centro está abierto al entorno: familias, instituciones, cultura, empresas, para acoger a todos     
2. El centro crea y dispone de espacios y aulas compartidas para la EE e inserción     
3. Cuida a los alumnos con NEE para que participen lo más posible en la vida del centro     
4. Crea lazos de convivencia, tolerancia, no violencia, respeto y paz entre toda la Comunidad Escolar     
2. Relaciones con las familias1. Acoge, forma y acompaña a las familias con problemas de integración social y escolar     
2. Potencia la participación de las familias en el PEC, organización y vida escolar          
3. Fomenta encuentros, relaciones y fiestas, que propicien la expresión de pluralidad cultural     
4. Recoge sugerencias e información sobre grado de satisfacción familiar y social del centro     
3. Proyecto Educativo del Centro1. Se rige por principios integradores, potenciadores y socializadores para todos y cada uno de los alumnos     
2. Presta atención especial a los alumnos con riesgos de fracaso y exclusión social y a las NEE     
3.Recoge las expresiones multicuturales: religiosas, culturales, festivas y costumbres de todos los grupos     
4. Fomenta valores de colaboración, trabajo en equipo, formación integral, tolerancia y convivencia     
4. Propuesta Curricular1. Propuesta curricular común, diversificando y adaptando según las NEE individuales de los alumnos     
2. Es flexible y abierto a las NEE que los alumnos presenten y a los cambios que ocurran     
3. Realiza las adaptaciones curriculares individuales-ACI- que correspondan a problemas peculiares de algunos alumnos     
4. Diseña y programa en equipo interdisciplinar, asegurando las aportaciones de expertos     
5. Trabajo en el aula1. Cuida la relación personal, la ratio adecuada, la implicación, la motivación y el éxito de los alumnos     
2. Atiende e investiga los procesos continuos que más facilitan el cambio y los microcambios de los alumnos     
3. Emplea los métodos, recursos técnicos -TIC- y estrategias más adecuadas a las NEE y formativas     
4. Busca el desarrollo de capacidades, enseña a pensar, para una auténtica inclusión e inserción social     
6. Profesorado1. Los profesores acogen, aprecian, conocen y tienen cálida relación con cada uno de sus alumnos     
2. Planifican y trabajan en equipo para adaptar procesos al potencial, a los ritmos y estilos de aprendizaje     
3. Se forman constantemente en los métodos que mejor responden a las NEE que descubren a diario     
4. Son creativos e innovadores, buscan recursos y formas de implicar y motivar a sus alumnos    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO