Páginas que tengo en inetrnet

jueves, 13 de febrero de 2014

INFORME ESTADISTICO DE LA POBLACIÓN ESCOLAR CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE LA U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA”

INFORME ESTADISTICO DE LA POBLACIÓN ESCOLAR CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE LA U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA”

TURNO DE LA TARDE


Existe una población de primer grado  de 14 alumnos, 06 hembras y 08 varones con dificultades en la comprensión del aprendizaje, en tres secciones es de hacer notar que son estudiantes que se están iniciando y que estas necesidades educativas se pueden ir subsanando a medida que avanzan en el aprendizaje durante el año escolar Como resultado de ello podemos decir que las niñas y los niños de primer grado:
Son subjetivos.  Aún se les hace difícil diferenciar entre lo propio y lo ajeno y hacen prevalecer sus razones por sobre las de los demás. Sus opiniones son poco objetivas. Actúan impulsivamente porque todavía no se han familiarizado con las normas escolares y las de convivencia social. Les resultan difíciles las actividades grupales: no dialogan, antes bien, monologan La imaginación y la intuición son sus mecanismos de razonamiento. Viven en la fantasía e ignoran la historia social de la cual son protagonistas inconscientes.
En 2° grado tenemos una población de 19 alumnas/os, en dos secciones 07 hembras y 12 varones con algunos compromisos en el aprendizaje de la lectoescritura y cálculo, ubicados en dos secciones. Estos estudiantes han comenzado a adquirir conciencia de los límites impuestos por la propia realidad. En su conducta, se manifiestan los siguientes cambios: Saben ya descifrar la escritura y han sobrevivido un año de adaptación a un medio escolar que les era ajeno. Se reconocen diferentes de los otros, aunque todavía les falte mucho para comenzar a construirse a sí mismos en los otros. Estos cambios socioafectivos y cognitivos son paralelos a cambios corporales importantes.
En este sentido, deben fomentarse en éllos la práctica de la lectura para que puedan entrar en contacto por sí mismos, en la medida de sus capacidades, con las grandes realizaciones de la cultura.
El 3er grado, está distribuido en dos secciones, con una población de 19 estudiantes, 09 hembras y 10 varones con compromisos en el aprendizaje de la lectoescritura y cálculo.
      Cabe destacar que, el insuficiente rendimiento en las áreas académicas; muestran una lectura silábica y poca comprensión de la misma, en la escritura tienden a cometer muchos errores, y no realizan escritos espontáneos, en matematicas apenas están empezando a multiplicar. - Presentan dificultad para entender y seguir tareas e instrucciones. Algunos Niños hiperactivos, con baja autoestima y atención.
Cuarto grado distribuido en cuatro secciones con una población de 27 alumnas/os, 08 hembras y 19 varones con dificultades en lectoescritura y cálculo, algunas caracteristicas resaltantes que presentan son: Puede tener problemas en aprender el alfabeto, hacer rimar las palabras o conectar las letras con sus sonidos; errores al leer en voz alta, y repetir o detenerse a menudo; falta de comprensión lectora dificultades con deletrear palabras, el lenguaje  es atrasado y poseen un vocabulario limitado; problemas para recordar los sonidos de las letras o escuchar pequeñas diferencias entre las palabras; dificultades en seguir instrucciones entre otros.
El 5to grado está compuesto por una población de 18 estudiantes, 09 hembras y 09 varones, en dos secciones, los cuales presentan dificultades específicas de aprendizaje tales como: una clara deficiencia en los hábitos de lectura y escritura, todo esto obedece a diversas situaciones tales como: lo cultural, económico, familiar entre otros, Se puede observar que se desconoce la importancia de la lectura. Errores ortográficos en el dictado de textos.
Sexto grado trabaja en tres secciones con 19 estudiantes 08 hembras y 11 varones con dificultades de aprendizaje en lectura escritura y cálculo, algunas caracteristicas de esta población son las siguientes: métodos de estudio inadecuado, incorrecto e ineficiente, como resultado entienden muy poco de lo que estudian y recuerdan muy poco de lo que entienden. Presentan dificultades al escribir lo que quieren comunicar, Al redactar un escrito producen trazos ilegibles, incorrectos y con dificultades comunican sus intenciones. Al realizar análisis de documentos no reproducen la interpretación del contenido leído con anterioridad. En matemáticas presentan dificultades en dividir por una o más cifras.


RESUMEN ESTADISTICO DE LA POBLACIÓN CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE LA U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA”
DIVERSIDAD FUNCIONAL
GRADO
HEMBRAS
VARONES
TOTAL
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
1ERO
(03 secciones)
06
08
14

Dificit aprendizaje
2DO
(02 secciones)
07
12
19
Dificult aprendizaje
3ero
(02 secciones)
09
10
19
Dificultades en lenguaje(operado de labio leporino)
3ero

01
01
Dificult de aprendizaje
4to
(04 secciones)
08
19
27
Retardo cognitivo leve
4to
02

02
Dificult de aprendizaje
5to
( 02 secciones)
09
09
18
Dificult de aprendizaje
6to
(03 secciones)
08
11
19
Total

49
70
119


DOCENTES DE APOYO A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL TURNO DE LA TARDE
T.S.U YENNY MENDEZ              ____________________
LICDA. MARÍA ROJAS            _____________________
LICDO. MIGUEL HERNÁNDEZ ____________________                                 DIRECTOR
                                                                                                    ______________________
LICDO CRISANTO HERNÁNDEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO