Páginas que tengo en inetrnet

sábado, 20 de octubre de 2012

¿QUIERES HACER UNA MAESTRIA EN LA UBV UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA ? POR PROF. MIGUEL HERNANDEZ.



NOTICIA IMPORTANTE PARA LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES MISIÓN SUCRE


¿QUIERES HACER UNA MAESTRÍA ?

  Especialización en Docencia Universitaria:

Las preinscripciones de la II cohorte para la Especialización en docencia universitaria se  realizará en el mes de noviembre de 2012. Deben traer los siguientes documentos en digital con vista al original: 

Planilla de Preinscripción  Copia del Título.  Copia de las Notas Certificadas Foto.  Cédula de Identidad. 

Propuesta de Investigación.(Ver orientaciones generales para la presentación de la propuesta

inicial de investigación de los programas de formación avanzada (Especialización, 

Maestría o Doctorado). 


Síntesis curricular. 


Comprobante de pago por 22.5 en la Cta. Corriente Nº 0102-0552- 2100-0005-5181. 

Banco de Venezuela a nombre de ingresos propios UBV. 


Si es extranjero: Copia de la Visa y el Pasaporte



Diplomado en Formación y Actualización Pedagógica 

El diplomado está orientado a la incorporación de los aspectos necesarios para fortalecer las políticas educativas del Estado e impulsar la  visión prospectiva de la institucionalidad enmarcado en los preceptos  establecidos para del nuevo sistema educativo que se está construyendo. Además, se valida el principio de la formación sistemática sustentado en la  adquisición de los teórico- metodológicos que le permita potenciar su función docente desde la asunción de nuevos retos y desafíos de la  educación popular, de cara a las transformaciones sociales en consonancia con la consolidación del Proyecto Bolivariano.


Objetivo General

Formar y actualizar pedagógicamente a los profesionales no docentes para el mejoramiento de su labor educativa de acuerdo con los principios del Estado Docente, la Educación Emancipadora y la Pedagogía Crítica. Por consiguiente, los rasgos más resaltantes que los estudiantes del programa adquieran se derivan de las exigencias de la labor docente actuar,  que se traducen en las capacidades específicas entre las que destacan: 
Se concibe a la didáctica como la ciencia del proceso de formación  donde se valora la enseñanza y el aprendizaje en su estrecha relación  desde lo histórico, social, cultural, psicológico y situacional. 
Se interpreta el hecho educativo como proceso dinámico y transformador. 
Valora los modelos educativos concretos como medio para el logro de los  fines implícitos en los proyectos educacionales. 
Facilita la modelación de actitudes y conductas que potencian en los  participantes proceso activos de aprendizaje y de desarrollo personal, orientado hacia la consolidación de los principios del estado 
docente. 
Orienta su accionar en los valores socialistas y la autodeterminación de los pueblos desde el hecho educativo. 
Vincula las capacidades en los diferentes procesos educativos que atiendan a los aspectos teóricos, metodológicos, técnicos y éticos 
Asuma una postura crítica ante la relación educación - sociedad y que les permita el análisis de los contenidos y características ante 
el Neoliberalismo como, modelo impuesto imperante en Latinoamérica (Neoliberalismo), a través del contraste entre la teoría y la práctica de las experiencias y vivencias. 
Enfatiza el intercambio de saberes populares vinculando el conocimiento empírico con el académico, generando una postura crítica y de transformación constante como seres humanos. 

Plan Curricular

El plan curricular está estructurado en tres (3) módulos (Modelo Teórico Curricular DMD) y un (1) seminario sobre las TIC`s,  con el propósito de integrar la práctica y la teoría para obtener la calidad 
requerida en este proceso de cambio que enfrentamos.

El mismo está estructurado de la siguiente manera:

Los estudios de Maestría tienen por finalidad la profundización y sistematización en un área de conocimiento y formación metodológica  para la investigación, con el objeto de estimular procesos de discusión teórica y metodológica vinculada a los polos de desarrollo estratégico de la nación, a los fines de generar soluciones a las diversas  situaciones y problemáticas planteadas y contribuir con la construcción de un nuevo marco de comprensión y transformación de los  procesos sociopolíticos y socioculturales, aportando a la realización de políticas del Estado para impulsar el desarrollo endógeno nacional y la vinculación internacional.


Maestría en Ciencias para el Desarrollo Estratégico 


El Programa de Maestría en Ciencias para el Desarrollo Estratégico está orientado a favorecer alternativas que permitan contribuir al desarrollo integral de la Nación a partir de los aportes
de la ciencia, entendida ésta como una actividad humana institucionalizada, condicionada por el contexto social e histórico y promotora de una expresión distintiva de la cultura.

































7 comentarios:

  1. Hola. felicitaciones x el trabajo realizado en pro de la educación venezolana x favor publiquen información de maestrias en el estado mérida

    ResponderEliminar
  2. todo esta muy bien explicado profesor, pero le sugiero que cambie el color de su blog ya que es un color muy fuerte y no permite poder apreciar con claridad la informaciòn. gracias y exito

    ResponderEliminar
  3. PUEDES DIRIGIRTE A TU ALDEA UNIVERSITARIA O INSCRIBIRTE EN LA PAGINA WEB DE LA UBV

    ResponderEliminar
  4. prof soy tsu mecanica puedo obtar a realizar una maestria

    ResponderEliminar

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO