Quisiera compartir con ustedes mis sentimientos y experiencia personal al convertirme en un ser mucho más solidario en estos últimos años de mi existencia:
Cuando tu te conviertes
en una persona más solidaria:
algo maravilloso sucede,
es como una bola de nieve
de felicidad interna,
la cual no puedes comprar
con cualquier cosa que compres
en el sistema consumista,
y esa felicidad se convierte
en un optimismo interno constante
que hace que sientas
que cualquier dificultad
que se te presente
tu la puedes superar
porque realmente
has encontrado
el amor de la solidaridad:
es decir, como decía Martí:
LA HUMANIDAD.
PATRIA (HUMANIDAD), SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS
Saludos,
Miguel Hernández
Cuando tu te conviertes
en una persona más solidaria:
algo maravilloso sucede,
es como una bola de nieve
de felicidad interna,
la cual no puedes comprar
con cualquier cosa que compres
en el sistema consumista,
y esa felicidad se convierte
en un optimismo interno constante
que hace que sientas
que cualquier dificultad
que se te presente
tu la puedes superar
porque realmente
has encontrado
el amor de la solidaridad:
es decir, como decía Martí:
LA HUMANIDAD.
PATRIA (HUMANIDAD), SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS
"EL SOCIALISTA DEBE ACOSTARSE AL MENOS CON DOS MUJERES TODAS LAS NOCHES: CON SU CONCIENCIA Y SU ALMOHADA. Y SI HA DE ABANDONAR A UNA DE ELLAS, DEBE DE ABANDONAR A "SU ALMOHADA", PERO NUNCA A SU CONCIENCIA"
Pienso que más que dar de lo que le sobra,el Socialista, debe compartir,tiene mas merito en mi concepto,cuando se comparte,que cuando dá de lo que le sobra.
Predicar con el ejemplo siempre,siempre.
Para mi no hay algo más evidente,que visitar la casá u hogar de un socialista.alli es donde nos damos reál cuenta que tan cierto,solido,y congruénte es su socialismo,para mi es una buena médida,núnca me falla.
Un socialista,casi siempre es tomado como blanco,por personas aprovechadoras,que buscan una utilidad personal,ese siempre será un factor de riesgo a tener en cuenta,sin que por ello se vuelva esceptic@.
Predicar con el ejemplo siempre,siempre.
Para mi no hay algo más evidente,que visitar la casá u hogar de un socialista.alli es donde nos damos reál cuenta que tan cierto,solido,y congruénte es su socialismo,para mi es una buena médida,núnca me falla.
Un socialista,casi siempre es tomado como blanco,por personas aprovechadoras,que buscan una utilidad personal,ese siempre será un factor de riesgo a tener en cuenta,sin que por ello se vuelva esceptic@.
| En la medida que avances en tu participación en los foros, es posible que sientas la necesidad de orientación. Tal vez llegues a sentirte confundido con personas, muy simpáticas ellas, que dicen “apoyar el proceso” y hasta utilizan un discurso socialista. Sin embargo, incurren en críticas hacia el socialismo que sólo pueden ser comprendidas si proceden de seres humanos cuyas creencias son profundamente capitalistas y (neo)liberales. Debes saber que el socialismo no puede construirse sin críticas. La dialéctica es inherente a la naturaleza del socialismo. También lo es la Democracia y la Libertad. Pero una cosa es aportar críticas desde el socialismo, y otra cosa muy diferente es disfrazarse de socialista para criticar de manera malintencionada. También es contrario a un socialista ir minando, con intención corrosiva, las bases éticas y morales de nuestro naciente socialismo del s XXI, confundiendo las mentes de jóvenes inocentes..quien actúa así, en realidad esconde sentimientos propios de un capitalista (neo)liberal. No hay nada de malo en criticar desde el capitalismo (neo) liberal. Lo anti-ético, lo inmoral y demagógico, es disfrazarse de "revolucionarios" o "chavistas", usando valores y criterios en nada cónsonos con nuestra propuesta revolucionaria. La honestidad es el valor que de manera más inmediata puede observarse en un socialista. Te pongo un ejemplo: Un socialista no defiende a la corporación McDonalds porque “vende productos culturales”. Un socialista sabe que McDonalds vende un producto comercial, al que ha despojado de todo contenido cultural, desde el mismo momento que una hamburguesa es sometida a una serie de criterios para su consumo masivo. La cultura la hacen los pueblos, no las corporaciones. Que sepas hacer esta distinción básica te ayudará a diferenciar a un socialista bolivariano de un capitalista (neo)liberal que se hace pasar por camarada nuestro Posiblemente, convendrás conmigo que recurrir a la mentira es un instrumento repudiable y deshonesto. Y, sea cual sea tu posición política, estoy segura que si tus intenciones son nobles y buenas, no te enmascararás aparentando ser socialista sin serlo. Como dice el título del foro, ¡la crítica respetuosa siempre será bienvenida! Mas no el saboteo. En el libro “Ser capitalista es un mal negocio: claves para socialistas”, Haman El Troudi se preocupa por diseñar una especia de mapa o bitácora, de tipo ético, que pudiera serte útil para reconocer a quien recurre a la mentira. Estas son algunas de las características éticas por las cuales reconocemos a un socialista. Tienen tanto sentido común, que estoy segura te servirán de mucha ayuda, para desenmascarar a los demagogos que se hacen pasar por socialistas, sin serlo. En el libro podrás encontrar muchas otras. (pp. 218-276) |
Saludos,
Miguel Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario
POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO