Páginas que tengo en inetrnet

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"EL SOCIALISTA DEBE ACOSTARSE AL MENOS CON DOS MUJERES TODAS LAS NOCHES: CON SU CONCIENCIA Y SU ALMOHADA. Y SI HA DE ABANDONAR A UNA DE ELLAS, DEBE DE ABANDONAR A "SU ALMOHADA", PERO NUNCA A SU CONCIENCIA"

Quisiera compartir con ustedes mis sentimientos y experiencia personal al convertirme en un ser mucho más solidario en estos últimos años de mi existencia: 

Cuando tu te conviertes 
en una persona más solidaria: 
algo maravilloso sucede, 
es como una bola de nieve 
de felicidad interna, 
la cual no puedes comprar 
con cualquier cosa que compres 
en el sistema consumista, 
y esa felicidad se convierte 
en un optimismo interno constante 
que hace que sientas 
que cualquier dificultad 
que se te presente 
tu la puedes superar 
porque realmente 
has encontrado 
el amor de la solidaridad: 
es decir, como decía Martí: 
LA HUMANIDAD. 

PATRIA (HUMANIDAD), SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS 

"EL SOCIALISTA DEBE ACOSTARSE AL MENOS CON DOS MUJERES TODAS LAS NOCHES: CON SU CONCIENCIA Y SU ALMOHADA. Y SI HA DE ABANDONAR A UNA DE ELLAS, DEBE DE ABANDONAR A "SU ALMOHADA", PERO NUNCA A SU CONCIENCIA"  

Pienso que más que dar de lo que le sobra,el Socialista, debe compartir,tiene mas merito en mi concepto,cuando se comparte,que cuando dá de lo que le sobra. 

Predicar con el ejemplo siempre,siempre. 

Para mi no hay algo más evidente,que visitar la casá u hogar de un socialista.alli es donde nos damos reál cuenta que tan cierto,solido,y congruénte es su socialismo,para mi es una buena médida,núnca me falla. 

Un socialista,casi siempre es tomado como blanco,por personas aprovechadoras,que buscan una utilidad personal,ese siempre será un factor de riesgo a tener en cuenta,sin que por ello se vuelva esceptic@. 

Estoy de acuerdo en todos esos valiosas autenticidades que un socialista debe hacer realidad.

Pero esos valores no son posesiones.
Son construcciones.
Se es socialista por conciencia y convicción y se va siendo socialista por la práctica, por los hechos que dependen de nosotros, ante la realidad contidiana y con el paso del tiempo; aunque algunos más bien terminan sacando la pezuña.
En todo caso el tiempo es el gran juez, señor de la verdad.

Siendo congruente con lo dicho, y para que el foro me conozco un poco más, debo reconocer que aunque desde mi adolescencia mi conciencia y convicción son socialistas por mi praxis lo he sido muy poco. Es mi compromiso cambiar en lo adelante esta última condición.
Pero soy bastante alérgico a los correcticos lo cual no me impide creer y desear el que cada día seamos mejores. A los correcticos los ubico muy cerca de los inquisidores. Aún así reconozco que hay valores básicos con los que no se puede trasgredir y pregonar ser socialista; por ejemplo, apropiarse de dinero y bienes del Estado.

_________________
"otros mundos son posibles"
En la medida que avances en tu participación en los foros, es posible que sientas la necesidad de orientación.

Tal vez llegues a sentirte confundido con personas, muy simpáticas ellas, que dicen “apoyar el proceso” y hasta utilizan un discurso socialista.

Sin embargo, incurren en críticas hacia el socialismo que sólo pueden ser comprendidas si proceden de seres humanos cuyas creencias son profundamente capitalistas y (neo)liberales.

Debes saber que el socialismo no puede construirse sin críticas. La dialéctica es inherente a la naturaleza del socialismo.

También lo es la Democracia y la Libertad. 


Pero una cosa es aportar críticas desde el socialismo, y otra cosa muy diferente es disfrazarse de socialista para criticar de manera malintencionada.

También es contrario a un socialista ir minando, con intención corrosiva, las bases éticas y morales de nuestro naciente socialismo del s XXI, confundiendo las mentes de jóvenes inocentes..quien actúa así, en realidad esconde sentimientos propios de un capitalista (neo)liberal.

No hay nada de malo en criticar desde el capitalismo (neo) liberal. Lo anti-ético, lo inmoral y demagógico, es disfrazarse de "revolucionarios" o "chavistas", usando valores y criterios en nada cónsonos con nuestra propuesta revolucionaria.

La honestidad es el valor que de manera más inmediata puede observarse en un socialista.

Te pongo un ejemplo:

Un socialista no defiende a la corporación McDonalds porque “vende productos culturales”.

Un socialista sabe que McDonalds vende un producto comercial, al que ha despojado de todo contenido cultural, desde el mismo momento que una hamburguesa es sometida a una serie de criterios para su consumo masivo.

La cultura la hacen los pueblos, no las corporaciones. 


Que sepas hacer esta distinción básica te ayudará a diferenciar a un socialista bolivariano de un capitalista (neo)liberal que se hace pasar por camarada nuestro

Posiblemente, convendrás conmigo que recurrir a la mentira es un instrumento repudiable y deshonesto.

Y, sea cual sea tu posición política, estoy segura que si tus intenciones son nobles y buenas, no te enmascararás aparentando ser socialista sin serlo.

Como dice el título del foro, ¡la crítica respetuosa siempre será bienvenida! Mas no el saboteo.

En el libro “Ser capitalista es un mal negocio: claves para socialistas”, Haman El Troudi se preocupa por diseñar una especia de mapa o bitácora, de tipo ético, que pudiera serte útil para reconocer a quien recurre a la mentira.

Estas son algunas de las características éticas por las cuales reconocemos a un socialista.

Tienen tanto sentido común, que estoy segura te servirán de mucha ayuda, para desenmascarar a los demagogos que se hacen pasar por socialistas, sin serlo.

En el libro podrás encontrar muchas otras. (pp. 218-276)
Si ese programa se hubiese aplicado desde la primera internacional, en este planeta habría desaparecido el capitalismo con un empujón. Pienso igual que le dijo Fidel a Leonardo Boff, y lo interpreto a mi manera para decir que con el socialismo cristiano en latinoamérica no habría capitalismo que se resistiera ni pueblos a los que embaucan por el miedo al ateismo obligado de los primeros marxistas y de los mismos leninistas. Al declarar al estado soviético ateo le hicieron un flaco favor a la extensión del socialismo en países en los que los creyentes son mayoría nos guste o no. Y tú sabes que yo soy ateo de pies a cabeza. Saludos.futuro no será una mercancía transable




Saludos, 
Miguel Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO