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viernes, 14 de septiembre de 2012

dificultades específicas de aprendizaje (LD),

A pesar de que unos tres millones de niños en edad escolar están clasificados con dificultades específicas de aprendizaje (LD), esta categoría de necesidades especiales es a menudo muy mal entendida. Las encuestas de los padres y los educadores confirmar que muchas personas erróneamente vincular LD con retraso mental y los trastornos de la salud mental y creen que, a solas, los niños tienden a superar LD con el tiempo.


Vamos a dejar las cosas claras

  • El término discapacidad específica en el aprendizaje hace referencia a uno o más de los procesos psicológicos básicos involucrados en la comprensión o uso del lenguaje, hablado o escrito, y afecta la capacidad de una persona para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos.
  • LD no incluye principalmente debido a problemas visuales, auditivas o motoras, aunque los estudiantes con diagnósticos tales también pueden tener problemas de aprendizaje.
  • LD no incluye los problemas que resultan principalmente de retraso mental o trastorno emocional, aunque, de nuevo, los niños que sufren estas dificultades también pueden tener problemas de aprendizaje.
  • LD no incluye los problemas que resultan principalmente de desventaja cultural, ambiental o económico.
  • Los problemas de aprendizaje son reales! A pesar de que a menudo no se observan hasta que el niño está haciendo las tareas relacionadas con la escuela, una base biológica probada para LD existe, incluyendo los nuevos datos que los vínculos de documento genéticos para la LD dentro de las familias.
  • LD es común y afecta a un estimado de 4% -6% de la población de la escuela pública. Y si se incluyen las personas que, por una serie de razones, la lucha con la lectura, los números son considerablemente más altos.

Los problemas de aprendizaje son de por vida. Dicho esto, las personas con problemas del aprendizaje pueden aprender a compensar los puntos débiles y, con el apoyo temprano y eficaz, pueden ser miembros exitosos y productivos de la sociedad.

Para estudiantes con LD: ¡Es la ley!

La calidad de los servicios y apoyar a los niños reciben en la escuela son la clave de su éxito en el aprendizaje. Trabajando juntos, los educadores generales y especiales que se encargan de velar por que todos los niños reciban una educación pública gratuita y apropiada en el ambiente menos restrictivo.
Aunque los estados y los distritos escolares tienen una considerable libertad en la manera de afrontar este reto, algunas leyes federales importantes subyacen en sus esfuerzos :

Los Individuos con Discapacidades (IDEA) ofrece servicios de educación especial para niños y jóvenes, entre las edades 3-21, con discapacidades. Se asegura de que cada niño reciba una educación pública gratuita y apropiada sobre la base de sus necesidades individuales, y especifica 13 posibles condiciones educativas de discapacidad, incluyendo las dificultades específicas de aprendizaje. Además, garantiza una serie de derechos importantes - la evaluación oportuna, el acceso a todas las reuniones y papeleo, planificación de transición y servicios conexos - para los niños con discapacidades y sus padres o tutores. La mayoría de los niños con discapacidad de aprendizaje se sirven bajo IDEA.

La Sección 504 del Acta de Rehabilitación de 1973 es una ley de derechos civiles que prohíbe la discriminación por motivos de discapacidad en los programas y actividades que reciben fondos federales. No proporciona fondos para estos programas, pero no permite al Gobierno a retirar fondos de los programas que no cumplan con la ley. Para calificar para los servicios bajo la Sección 504, una persona debe tener un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida. Algunas escuelas usan esta ley para apoyar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje que necesitan sólo los alojamientos simples o modificaciones. También se utiliza con frecuencia en los niños con Trastorno de Atención y que no necesitan más amplio-apoyo a la educación especial.

La Americans with Disabilities Act (ADA) es también una ley de derechos civiles que protege a las personas con dificultades de aprendizaje de la discriminación en las escuelas, lugares de trabajo y otros ajustes. ADA no provee fondos para servicios y alojamiento, y, como con la Sección 504, las personas deben tener un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida. El aprendizaje se considera una actividad importante de la vida bajo ADA, por lo que si un estudiante califica para recibir servicios bajo IDEA, él o ella también está protegido por la ADA.

Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB) es la versión actual de la Ley de Educación Primaria y Secundaria, aprobó por primera vez en 1965, que afecta a toda la educación pública, desde el kindergarten hasta el grado 12. El poder de la NCLB es que se hace a las escuelas responsables por el progreso del estudiante, exigiendo claramente definidos los estándares de contenido (lo que los estudiantes deben aprender) y las normas de rendimiento (por lo bien que deberían estar aprendiendo).También requiere que las escuelas para medir el progreso del estudiante para ver si todos los estudiantes están haciendo progreso anual adecuado. NCLB asegura que las escuelas reporten datos globales progreso de los estudiantes, así como el progreso de varios subgrupos de estudiantes, incluyendo los estudiantes con discapacidades.

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