Páginas que tengo en inetrnet

jueves, 16 de agosto de 2012

SIRIA La capital Damasco, es una de las ciudades más antiguas del mundo

Se ubica al noroeste de la península arábiga, este pequeño país de un poco menos de doscientos mil km2, dieciocho millones de habitantes, atravesado por el rio Éufrates, comparte frontera con Turquía al norte, Irak al este, Jordania al sur, y con Israel y Líbano al suroeste, tiene costas en el mar Mediterráneo. A pesar de que las arenas desérticas cubren la mayor parte de su territorio, una llanura fértil se extiende hacia el mar de Galilea, sus recursos naturales son principalmente petróleo, fosfato, manganeso, cromo, hierro, sal, mármol. 

La capital Damasco, es una de las ciudades más antiguas del mundo. El imperio yanky, y los países europeos desesperados por la situación económica que tienen, arremeten contra ese país soberano, después de la tragedia causada a Libia, al cual invadieron, destruyeron, asesinaron a su presidente (Gadafi) y robaron sus voluminosas reservas internacionales, pretenden aplicarle a Siria, la misma fórmula usada en el país norafricano, se les presenta un obstáculo, China recibe petróleo de ese país árabe y Rusia tiene una base naval en sus costas, ambas potencias son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estos han propuesto una salida negociada a la crisis. Estados Unidos (EU), financia a los grupos opositores, entrega armamentos, impulsa una campaña mediática, estrategia para engañar al mundo, trasmiten imágenes en los noticieros sin ser verificadas ni tienen lugar de origen, han invadido a Siria por lo menos sesenta mil mercenarios terrorista de Al Qaeda, los mismos que utilizaron en Libia, con la intención de derrocar al Presidente Bashar Al Assad. Las Mesetas de Golán, territorio sirio, se encuentran ocupadas por los sionistas desde la guerra del Medio Oriente de 1967 y 1973. Israel-EU atizan el conflicto porque el gobernante partido socialista Bass Musulmán Sunita, representado por Al Assad apoya a Palestina en el reclamo de sus territorios ocupados por los judíos, incluyendo la ciudad de Jerusalén. 

Kofi Annan premio Nobel de la Paz 2001, de gran prestigio internacional, enviado por Ban Ki Moon, actual secretario general de la ONU, no pudo parar los enfrentamientos, la intensificación de la confrontación provocó su renuncia como mediador del conflicto. Esta guerra no es continuación de la primavera árabe, más bien es una agresión imperialista, unas 20 mil personas han muerto y otras 200 mil han huido a campos de refugiados de Turquía, Líbano y Jordania. A pesar de las reformas constitucionales y políticas realizadas por el gobierno de Al Assad, la oposición responde con saboteo y más violencia, en realidad, no les interesa la paz, ni la salida negociada, quieren un gobierno títere, afecto a occidente y a los sionistas. La mayoría de los países árabes están comprados por EU. Siria es miembro de Los Países no Alineados, apenas lo apoyan en la región Irán, Argelia y Líbano. 

Los yankis quieren tener bajo su control a todo el vasto sector del medio oriente con el objeto, supuestamente de frenar a China y Rusia, incluso amenaza a estas potencias de atenerse a las consecuencias por apoyar al gobierno de Assad legalmente constituido. Un 40 % de la producción mundial de petróleo sale del Golfo Pérsico por el estrecho de Omán, los iraníes han amenazado con cerrar el paso a la hora de una guerra, los persas han probado un misil de alcance medio (300 km), el cual causa preocupación, según declaraciones de Londres. Hay peligro de una conflagración nuclear, la escusa seria que Irán está fabricando este tipo de explosivos y Siria posee armas químicas, Israel tiene 400 bombas atómicas probablemente suministradas por los norteamericanos. Es importante recordar la destrucción con armas nucleares de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, la muerte de miles de inocentes ciudadanos, un crimen de guerra, aún impune, que es responsabilidad estadounidense. 

Washington ha planteado una salida a la crisis fuera del contexto de las Naciones Unidas, de la misma forma que procedieron en Irak. El embajador venezolano en la ONU, Jorge Valero a nombre del gobierno bolivariano de Venezuela, condenó la intervención extranjera en Siria y la violación de su soberanía. 

Los latinoamericanos, los venezolanos, tenemos que estar alertas con estas prácticas del Imperio, violatorias del Derecho Internacional, y libre autodeterminación de los pueblos, porque estamos rodeados, hay bases militares gringas en Aruba, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Paraguay, Perú, Honduras, Haití, además de Guantánamo en Cuba. Proletarios del mundo uníos, dijo Marx. ¡Viva Siria!. Pa’lante Comandante, viviremos y venceremos.
miguelito8089658@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO