ESTO ES LO MEJOR QUE NOS HA PASADO EN VENEZUELA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA.
MIGUEL HERNANDEZ
MISIÓN SABER Y TRABAJO VENEZUELA
CUENTE CONMIGO PARA LO QUE SEA. COMANDANTE.
El presidente Hugo Chávez reiteró este viernes que el objetivo de la economía en el socialismo debe estar enfocado "en satisfacer las necesidades del colectivo, de la gente, del pueblo y de la sociedad".
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario destacó que los proyectos emprendidos por su gobierno están sustentados en esa premisa, por lo que adelantó que hoy entregará financiamiento al sector público y privado para desarrollar diversas áreas productivas en el país.
"Hoy tanto el sector público como privado de la economía va a recibir créditos para un conjunto de proyectos a través del Banco de Venezuela, del Banco de Tesoro y del Banco Bicentenario, que son bancos para el socialismo y no para el capitalismo", apuntó el Jefe de Estado, quien encabezó un acto desde la sede del palacio de gobierno para tratar temas del ámbito económico.
Para el mandatario, esa orientación humanista es la que marca la diferencia entre un gobierno socialista y otro que se sustenta "en el modelo de explotación capitalista que está amenazando la vida de este planeta".
Proyecto gasífero
El presidente de la República informó que el Proyecto Gasífero Mariscal Sucre, en el estado Sucre, producirá 300 millones de pies cúbicos de gas al día, a finales del año 2012.
El proyecto tiene como meta a largo plazo producir 1.200 millones de pies cúbicos del referido producto. Agregó que "para el 15 febrero de 2013 van a entrar del proyecto Rafael Urdaneta, 300 millones de pies cúbicos diarios más".
El 90%
En cadena de radio y televisión desde el salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, donde estuvo acompañado por sus ministros y seguidores, el jefe de Estado dijo "yo no pido que a mí se me quiera, lo que importa es que se quiera esta patria" y agregó que los 4 millones de personas de clase media que se le oponen no tienen razones para hacerlo: "Ellos no tienen razones para no apoyarme, quienes tienen razones para no apoyarme, incluso para odiarme, son los ricachones, ellos hicieron lo que les dio la gana".
Sentenció que el 90% de la población apoyaría el proyecto socialista si lo conociera bien, y por eso instó a desarrollar un programa televisivo que explique los objetivos económicos de la revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO