Subsistema de Educación Primaria Bolivariana
Estimado estudiante,
A continuación le presento el enfoque del Subsistema de Educación Primaria, donde podrá observar la organización de los aprendizajes de las distintas áreas, tomando en cuenta al trabajo como elemento imprescindible en el desarrollo integral del ser humano.

Le recuerdo que debe leer el tema para conversarlo en clase.
Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor… cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
CNB. Nos invita a trabajar en equipo, nos involucra en un esfuerzo colectivo de todos con una formación solida, académica, pedagógica, social y amor por el país, fundamentado en las ideas y la praxis liberadoras, culturales como Simón Rodríguez, Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, Luis Prieto Figueroa, Belén Sanjuán y Paublo Freite, eminentes pensadores de América Latina y el mundo.htpp://040366miguelito.blogspot.com
Generando transformaciones en Todos los venezolanos, para que cada miembro sea de la misma sociedad democrática y ciudadano de la misma República, centrando sus fuerzas y energía en el desarrollo del equilibrio social, desarrollando al ser humano creativo con personalidad, basada en la educación para el trabajo, participación activa, cociente, solidaria y protagónico. Formando ciudadanos para la vida de calidad.
En este contexto los educadores planifican con los educando y otros colegas, las experiencias en estrecha relación con el ambiente y sus necesidades, propias de cada región, cultura, edad, para que permita la integración de salud, tecnología de la información, comunicación, trabajo liberador, desarrollando experimentos de importancia en la comunicación, el lenguaje, habilidades cognitivas, desarrollo del pensamiento de manera amplia que permita vivir en la sociedad mas soberana, cooperativa y solidaria con seguridad.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las más extraordinarias. Anteverse a cambiar, desafiarse, no temerle a los retos. Insistir una y otra vez. Recordar que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada, no darse por vencido, empezar de nuevo, el secreto está en no tener miedo a equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender.
De manera resumida puedo apreciar que el subsistema de Educación Primaria Bolivariana, es un propósito de gran extensión porque dicta las bases primordiales, las cuales se implementará en la formación de los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas de nuestro país. El mismo fue planteado para un modelo de sociedad orientado por un modo de vida que centra su potencia y su esfuerzo hacia el desarrollo del equilibrio social. El cual trabaja con unas áreas de aprendizaje que serán una guía de formación como: Lenguaje, Comunicación y Cultura; Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad; Ciencias Naturales y Sociedad; y Educación Física, Deportes y Recreación. Estas áreas, se articulan de manera sistémica, sostenidas por los pilares, como fundamentación teórica que responde a una pedagogía liberadora para la formación integral de niños y niñas. Razón por la cual se pueden decir, que interactúan de acuerdo a sus necesidades e intereses para desarrollar las potencialidades, habilidades, destrezas, conocimientos, actitudes y valores que le permitan analizar y comprender la realidad para transformarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO