Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
Páginas que tengo en inetrnet
- PÁGINAS ELECTRONICAS QUE TENGO EN INTERNET ACTIVAS
- educacion inicial y especial a su alcance
- PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN
- GRUPO DIVERSIDAD FUNCIONAL ACARIGUA ARAURE
- Mi twitter
- CENTRO COMUNITARIO DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL NIBE ARAURE
- PUBLICIDAD Y MARKETING ACARIGUA
- Se ofrece servicio de Psicopedagogia ESP EDUCACIÓN ESPECIAL ACARIGUA ARAURE PORTUGUESA.
ATENCIÓN PERSONALIZADA
viernes, 12 de enero de 2018
Spot Mudet 1er ecommerce del bien común
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
viernes, enero 12, 2018
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
TRABAJA POR INTERNET DESDE CASA HOY
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
- busco personal para trabajar desde la comodidad de su casa, con buen internet y equipo para trabajar. personas serias, responsables, proactivas, dinámicas, orientadas al logro y superación personal.
para realizar búsquedas en paginas para descargar data. La persona puede vivir en cualquier región de Venezuela
1.- En esta pagina te puedes registrar y ganar en bitcoins https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.digitalartistsonline.com%2Fearn%2F%3Fdao_ref%3DkAGj1hNj7a&h=ATP0os3sqJ7UzAvPBdIzBgaYo-9vmchUM98wBXzpT4KQuLIn7r8ZlTKJRlKHBqPmtkjwuLamqJerpfnHtVUBmiAQKFYMVWV-OxvmapfVbT6OFEkOdeN-oP134A6PUkoli_bFp33q8_Datszb1mmdkSI4aJLHu1VeXI1ISAsh5QvesTYLL2NixYZc_9nIh7hD8jrLwdgPaafNX-8yGLj3mFLPyeT98PeVcbWCVNA6q07b2CnqP8xFWj3faOBKSUIXvXaaFxf7rlcjBloXn2xAndVu80nxuwqN4gd810vXKpa0
2.-en esta pagina se llama MUDET ESPAÑA TAMBIEN PAGAN EN EUROS https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.mudet.com%2Fuser%2Fmiguelito%2F&h=ATOaxY2X0MdW-268tVegCNTPvO21jL1Wx8Wn3Cc5VT1LUV1iJ5sC4Ay-2ofYGnkoofqNXLJW03aBtdPXOKcpAqm1oBTCV3mULpB-ISKGGzbE9u13aVfcj66f0UK4TxcsAjjo1JuEqiBQPOQqrZrSw4mk5XOsCeCWBFfWb-g4_-jcFCLJRiHhOHKrlYdQGa61OMPoWXvbseqXx6HNyQzRrJyr24thfQpUmrmnH36b0EvezRKCesKdq8z8RMkw0wgc1m1JK_Nt-qXoTDNkpPwhUoohP8H8XbEu
3.- EN ESTA PAGINA DE EARN MONEY TAMBIEN PUEDES TRABAJAR Y GANAS DOLARES
BUSCAMOS PERSONAS INTERESADAS EN TRABAJAR DESDE CASA LLENANDO ENCUESTAS
(Solicitamos personas capaces de llenar encuestas desde su casa para así poder generar un ingreso recurrente desde Internet, sí eres capaz de esto procede a aplicar en el formulario debajo de este texto)
- DISPONER DE POR LO MENOS 1 HORA LIBRE AL DÍA
- HABLAR ESPAÑOL
- TENER DISPONIBLE ALGÚN APARATO INTELIGENTE PUEDE SER: COMPUTADORA, CELULAR, O TABLET
- SER DISCIPLINADO Y DEDICADO
- DISPUESTO A APRENDER.
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
viernes, enero 12, 2018
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
lunes, 4 de diciembre de 2017
Hacia una educación corresponsable de calidad para América Latina: Calidad de la Educación, el “No Logrado” de las so...
Hacia una educación corresponsable de calidad para América Latina: Calidad de la Educación, el “No Logrado” de las so...: Extracto de la Introducción del libro "Método Emilia; Plan Maestro para mejorar la Calidad de los Aprendizajes en Aula" Desd...
[1]Ernesto "Che" Guevara, médico argentino, participa en la revolución cubana y en la guerrilla latinoamericana; Abigael Guzmán, profesor de filosofía, líder de Sendero Luminoso, Perú; Miguel Henríquez, médico, líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Chile; Camilo Torres Restrepo, estudiante de derecho y sacerdote, miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia... y muchísimos más.
[1]Ernesto "Che" Guevara, médico argentino, participa en la revolución cubana y en la guerrilla latinoamericana; Abigael Guzmán, profesor de filosofía, líder de Sendero Luminoso, Perú; Miguel Henríquez, médico, líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Chile; Camilo Torres Restrepo, estudiante de derecho y sacerdote, miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia... y muchísimos más.
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
lunes, diciembre 04, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
Hacia una educación corresponsable de calidad para América Latina: Método Emilia
Hacia una educación corresponsable de calidad para América Latina: Método Emilia: Es un innovador plan maestro de estudio-aprendizaje sistematizado para mejorar la calidad de la comprensión, el razonamiento lector y la ca...
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
lunes, diciembre 04, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
martes, 24 de octubre de 2017
30 CURIOSIDADES DE VENEZUELA LA DE BOLÍVAR Y CHAVEZ.
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
30 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS DE VENEZUELA ENTÉRATE
DALE CLIC AL LINK
https://www.facebook.com/100013237843007/videos/355063098278282/
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
martes, octubre 24, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
domingo, 22 de octubre de 2017
DISCURSO QUE PREPARÉ PARA HUGO CHAVEZ EN LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
DISCURSO OFRECIDO A HUGO CHAVEZ EN LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL ACARIGUA PORTUGUESA
https://docs.google.com/presentation/d/1fT5BgkuoYU8tC-c9rCX_D4DxboKdMucW2TIWMEnbaM8/edit?usp=sharing
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
domingo, octubre 22, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
viernes, 13 de octubre de 2017
CENTRO COMUNITARIO DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL (NIBE) ARAURE : gobierno-nacional-ha-otorgado-1-875-454-bonos esco...
CENTRO COMUNITARIO DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL (NIBE) ARAURE : gobierno-nacional-ha-otorgado-1-875-454-bonos esco...: El Ministerio de Educación consignó un millón de uniformes y bolsos con útiles Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad...
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
viernes, octubre 13, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
jueves, 12 de octubre de 2017
"La educación no es un trabajo sino un apostolado
Fotos de Psicopedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
El respeto se lo ha ganado con trabajo. Aunque está jubilada desde el año 1984, Josefina Montemayor tiene un lema de vida, y es que "la educación no es un trabajo sino un apostolado".
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
A sus 83 años, caminar por los espacios del Centro Educacional para Adolescentes (CEPA), ubicado en la parte alta del barrio San José de Las Clavellinas de Guarenas, estado Miranda, es ver un sueño cumplido.
Cuando tenía 22 años llegó a la zona mirandina para fundar, junto al fallecido padre y capellán del Ejército Julián Ramírez Tovar, lo que llamaron la Escuela Rural.
Sesenta niños pobres (huérfanos y abandonados) la recibieron y se convirtieron en sus hijos. Hoy en día todos esos niños son profesionales, asegura Josefina. Para una muchacha jovencita, maestra unitaria (como decían en la época) no era fácil enfrentarse a tanta necesidad.
El CEPA fue fundado en marzo de 1956 con el objetivo de atender a niños de los sectores más humildes del municipio Plaza y pertenece a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). "Al principio esto era puro monte y funcionaba como un internado de varones, luego se abrió para las chicas". En la actualidad, la institución está rodeada por 40 barrios.
Montemayor era hija única y lo tenía todo. "Estudié en un buen colegio de Caracas. Cuando llegué a ver lo que era la escuela rural, me quedé paralizada. Era un rancho de tablas y zinc, teníamos todo improvisado y unos niños que necesitaban mucho amor. Me hice una promesa de ayudar a esos niños", relató.
Han pasado más de 60 años y su pasión sigue intacta. De esos 60 alumnos que inauguraron la escuela, recuerda a tres en especial: Hugo, Pedro y Tanco. "Unos seres humanos ejemplares, que estudiaron, trabajaron y han formado sus familias. Estoy muy orgullosa de mis tres hijos de la vida", destaca la profesora, resaltando que de su matrimonio tuvo tres hijos y que Dios le dio esa familia de seis.
La educación católica y la siembra de valores es el norte del CEPA. Actualmente hay 1.400 alumnos que se educan en una estructura con carencias, entre ellas mayor seguridad y patrullaje en la zona.
La institución, que el año pasado fue víctima de hampones que robaron 18 computadoras del laboratorio de telemática, también brinda talleres de dibujo técnico, manualidades, agricultura, cocina, computación y contabilidad, además, quiere retomar las cátedras de mecánica industrial y carpintería.
Para Josefina Montemayor pedir no es una limitante. Siempre ha estado enfocada en recibir la ayuda de la empresa privada y de las autoridades locales de turno y de esta manera lograr que a los estudiantes no les falte nada para su formación.
"Desde que fundamos esta escuela le hemos pedido ayuda a todo el mundo. No me canso de luchar por el CEPA, porque el control de calidad para mí es que mis muchachos tengan una familia y una educación orientadas hacia la excelencia".
El plantel sirvió de plan piloto para impulsar la Misión Árbol. Para ellos sus estudiantes sembraron más de 1.600 plantas en diversas zonas del municipio Plaza. Montemayor resalta que hay una profunda conexión entre la comunidad y el colegio.
Milagros Gil, actual subdirectora de la institución educativa que fundó su madre Josefina, ve en ella el modelo a seguir en su carrera. "Es una persona muy valiosa, ejemplar e intachable, que toda su vida se dedicó a la educación de los niños y jóvenes más necesitados. La admiro por su carácter emprendedor y de lucha. Verla a ella en sus funciones, siempre apasionada, me inspiró también a convertirme en educadora. Este año va a cumplir 84 años y sigue yendo al CEPA. Ella me crió con muchos valores y principios", dice Gil, quien admira la dedicación que ha tenido su madre y ha tratado de seguir sus pasos.
"A su edad sigue preocupada por la población estudiantil, pendiente de que a los muchachos no les falte nada. Ellos la quieren mucho, los más pequeños hasta la dibujan".
Contenido relacionado
El milagro del Jenaro Aguirre en el barrio 24 de Marzo
AVEC,72 años educando y evangelizando
"Creo en la integración del saber en la docencia"
Rodeada de un equipo de trabajo dedicado a formar en valores y luchando contra un sistema social que aparta a los jóvenes de la educación, "la profe Josefina" continúa trabajando por el colegio ahora al frente de la asociación civil sin fines de lucro CEPA, comprometida con su apostolado de vida: sembrar semillas para el futuro.
Con información de Delia Meneses
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
jueves, octubre 12, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
sábado, 7 de octubre de 2017
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS EDUCACIÓN ESPECIAL AÑO ESCOLAR 2017-2018
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
EDUCACIÓN ESPECIAL
Para este nuevo año escolar se exhorta a continuar con la profundización de una visión humanista social, del enfoque socio-histórico-cultural y el ideario Bolivariano y
Robinsoniano que sustenta a la educación venezolana, así como, del basamento legal vigente, especialmente, en este momento de Asamblea Nacional Constituyente, en donde
uno de los sectores son dignamente las personas con discapacidad. Hoy más que nunca, el gobierno nacional ratifica los derechos fundamentales y en especial el derecho a laeducación, siempre buscando alternativas que le permitan a la población con necesidadeseducativas especiales y/o con discapacidad, su participación plena en los procesos detransformación social, en igualdad y equidad de oportunidades y condiciones. Por lo cualse orienta a las instituciones educativas de la modalidad de educación especial a:
• Divulgar y promover el Documento de “Conceptualización y Política de la Modalidad de Educación Especial para la atención educativa integral de la población con necesidades educativas especiales y/o con discapacidad” (2017) en planteles y servicios del Sistema Educativo Venezolano.
• Optimizar la atención educativa integral para la población con necesidades
educativas especiales y/o discapacidad. Control y seguimiento a los espacios
construidos “Aulas sin Barreras”, que pasaron a ser planteles y servicios de
acuerdo a las necesidades detectadas en cada entidad federal.
• Fortalecer la articulación de instituciones y servicios de la modalidad con los equipos del Sistema de Base de Misiones que atienden a la población con necesidades educativas especiales y/o discapacidad, así como también la Misión José Gregorio Hernández, las Misiones Educativas, la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, Hogares de la Patria, Movimiento Somos Venezuela y otros.
• Fortalecer la articulación intrasectorial e intersectorial a fin de crear las condiciones
favorables al proceso de inclusión e integración de la población con necesidades
educativas especiales y/o con discapacidad en los niveles y otras modalidades del sistema escolar y en los ámbitos familiar, educativo, laboral y comunitario.
• Apoyar el inicio de la Especialización del Programa de Prevención y Atención Integral Temprana para los docentes, personal administrativo técnico profesional a través de la Micromisión Simón Rodríguez, el Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA), para fortalecer la acción formadora, participativa y transformadora de la práctica educativa.
• Dar continuidad a la formación permanente e interdisciplinaria a los equipos profesionales de las instituciones educativas.
• Impulsar en articulación con los CRA, CLIF, la investigación y la formación permanente del personal docente, administrativo, obrero, familia y comunidad en el sistema de lectoescritura Braille y Lengua de Señas Venezolana en los circuitos educativos.
• Difundir experiencias significativas de géneros, compositores e intérpretes de la
música venezolana en ediciones especiales para Libro Hablado y musicografía braille, desde los CRA para los circuitos educativos y comunidad en general.
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
miércoles, 27 de septiembre de 2017
Crece Bebe: Prepara a los niños para aprender matemáticas
Crece Bebe: Prepara a los niños para aprender matemáticas: A partir de los tres años niños y niñas hacen matemáticas, solo hace falta que te percates de ello, impulses la iniciativa y acerque...
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
miércoles, septiembre 27, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
Crece Bebe: Cuando un niño no pone atención
Crece Bebe: Cuando un niño no pone atención: Si un niño que va al preescolar no pone atención, no es motivo para alarmarse, es motivo para reflexionar y buscar atraer su atención en...
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
Cuando un niño no pone atención
para alarmarse, es motivo para reflexionar y buscar atraer su
atención en él o ella con recursos poderosos que lo mantengan
atento, escuchando, mirando, descubriendo aquello que un
adulto le está contando, diciendo, platicando, enseñando
o pidiendo.
Cuando pretendes que un niño en edad
preescolar atienda algo aburrido, cansado, repetitivo u obligado
preescolar atienda algo aburrido, cansado, repetitivo u obligado
pues permíteme decirte que no lo lograras, mucho menos
aprenderá por el contrario propiciaras rechazo e insatisfacción.
Por otro lado cuando los niños pierden la atención en la escuela
y quieres resolver la situación en casa pidiéndole que atienda
a su maestra será un fatal error porque; desconoces
¿Cómo le enseñan? ¿Cómo le hablan?¿Cómo se dirigen
a él o ella? e incluso ¿Cómo lo tratan? entonces… como
pretendes resolver una situación que esta fuera de tu alcance,
como pretendes cambiar al niño o la niña si desconoces el
origen de la falta de atención. Lo ideal es propiciar
desde casa la capacidad de atención en niños y niñas siendo
creativa e innovadora para atraer su atención en aquello que
te interesa que aprenda, siga instrucciones o reaccione.
El cómo atienda el niño a otros adultos, sobre todo en la escuela,
dependerá en gran medida del adulto que está al frente de la
educación de tu hija o hijo.
Así que en un futuro no te desgastes innecesariamente exigiendo
al niño que atienda a otros, mejor despliega acciones que
te den certeza de que el niño sabrá atender y reaccionar
a lo que otros le piden porque en casa sabe hacerlo.
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
miércoles, septiembre 27, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
Crece Bebe: Prepara a los niños para aprender matemáticas
Crece Bebe: Prepara a los niños para aprender matemáticas: A partir de los tres años niños y niñas hacen matemáticas, solo hace falta que te percates de ello, impulses la iniciativa y acerque...
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
A partir de los tres años niños y niñas hacen matemáticas, solo hace falta que te percates de ello, impulses la iniciativa y acerques experiencias de este tipo. Todo inicia de manera incipiente a través del conteo, el conteo es un referente del pensamiento matemático, es el camino de la lógica de tu hijo (a) y lo hacen mediante conceptos que observamos en la cotidianeidad como:
Clasificar.- Los niños pueden clasifican todo aquello que les presentes cotidianamente si te lo propones; al guardar su ropa, al bañarse, cambiarse, comer, lavarse las manos, etcétera toda acción que contenga clasificación, es iniciarlos en las matemáticas.
Seriar.- Un concepto que niños y niñas descubren cuando deben formarse, apilar por tamaños tamaños, longitudes, alturas. Lo experimentan en su vida diaria y lo refuerzan mediante el juego, ahí es donde es oportuno incidir para fortalecer las matemáticas.
Correspondencia término a término.- Una experiencia que es un requisito básico de las matemáticas, una experiencia numérica donde niños y niñas ponen a prueba la abstracción, lo complejo, el pensamiento matemático. Hablo del conteo y las colecciones para ser más exacta. Solo imagina que están sentados a la mesa y se debe distribuir un kilo de tortillas entre 5 miembros de la familia, quien realice la tarea estará haciendo correspondencia termino a término, estará abstrayendo la cantidad para ser distribuida entre cinco integrantes. La colección son los integrantes y quien ejecute la acción se valdrá del conteo para repartir esas tortillas. Una experiencia de tipo rutinario afianza este tipo de conceptos, abres los canales complejos matemáticas de tu hijo e hija.
Orden estable.- Niños y niñas descubren que al contar, los números siguen una secuencia, se percatan del orden, del símbolo e inician abstraer la cantidad.
Cardinalidad.- Lograr que niños y niñas lleguen a comprender que un último número contado es el que hace referencia a la totalidad es realmente grandioso para ellos porque hacen descubrimientos que más tarde serán el soporte de las operaciones matemáticas.
Abstracción.- Cuando niños y niñas llega a comprender que un número es independiente de las cualidades de los objetos que está contando, llega a resolver de manera abstracta el concepto. Es decir, descubre que las reglas para contar son las mismas para cualquier tipo de colecciones; zapatos, canicas, pelotas, coches, etc.
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
miércoles, septiembre 27, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
Crece Bebe: Como enseñar al bebe a seguir instrucciones
Crece Bebe: Como enseñar al bebe a seguir instrucciones: Toda acción implica una instrucción de ahí que; para enseñar a los más pequeñitos a seguir indicaciones es importante que los familiar...
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
miércoles, septiembre 27, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
lunes, 25 de septiembre de 2017
Venezuela: ¿Un oasis educativo?
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
por FERNANDO PEREIRA | @CECODAP | @FERNANPEREIRAV
EDUCADOR. FUNDADOR DE CECODAP.
“El pasado viernes 15 de septiembre se cumplieron 18 años de la implementación, por parte de nuestro Comandante Hugo Chávez, de las Escuelas Bolivarianas. Programa educativo que rescató la concepción del Estado Docente, tesis del gran Maestro venezolano Luis Beltrán Prieto Figueroa, desechada en la última década del siglo 20 por el modelo neoliberal privatizador. La Educación Bolivariana reivindica el papel indeclinable del Estado en garantizar la educación pública, gratuita y de calidad como derecho humano fundamental.”
Estas son palabras del ministro de Educación Elías Jaua que coinciden discursivamente con los planteamientos quinta republicanos.
¿La Revolución Bolivariana preservó los avances educativos?
Un inicio de año escolar es propicio, en cualquier país, para que el mundo político exponga sus conquistas y expectativas para estar agraciado con el pueblo.
Si analizamos el informe Situación Educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos al 2015, de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) encontraremos que en la región, independientemente de gobiernos que se definen (o que los califican sus adversarios) de derecha, centro o izquierda, hay un marco legal que todos ratificaron con la Convención de los Derechos del Niño, tratado de derechos humanos que consagra el derecho a la educación y cuenta con marcos legales, muy similares, consagrando los enunciados de gratuidad, igualdad, equidad, accesibilidad.
Si hay coincidencias legales, ¿qué pasó con las políticas públicas?
La Unesco señala, con estadísticas oficiales, que durante la década del 2000 “las condiciones básicas de sobrevivencia, salud y bienestar de la infancia temprana experimentaron un avance importante en la región durante la década pasada. También hubo un incremento moderado en el acceso a la educación preprimaria (la tasa neta de matrícula aumentó de 56% a 66% en promedio)”…
…Los países de la región ya en 2000 presentaban un alto nivel de acceso a la educación primaria (tasa neta de matrícula de 94% promedio); además, durante la década pasada tanto la repitencia como la deserción mostraron tendencias favorables, todo lo cual hizo que las tasas de retención hacia finales del ciclo, así como de conclusión, mejoraran de manera muy significativa en la mayoría de los países…
Durante la década pasada la educación secundaria se expandió levemente en la región (la tasa neta de matrícula promedio aumentó de 67% a 72%). La tendencia general del gasto público en educación durante la década pasada fue levemente positiva en la región (pasando aproximadamente de un 4,5% a un 5,2% del PIB en promedio)”.
¿Se dio el crecimiento de la cobertura e inversión escolar en mayor medida en los países de izquierda?
Si analizamos el gasto público total en educación (con los países que tenían información disponible al 2010) encabezan: Bolivia, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Panamá.
Si vamos al gasto público en educación primaria por alumno con % PIB per cápita: Panamá, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Uruguay. El mismo dato para secundaria: Panamá, Paraguay, Bolivia, Uruguay, El Salvador.
Al revisar la tasa neta de matrícula de la educación preprimaria: México, Uruguay, Perú, Argentina, Venezuela. En Educación Primaria: México, Uruguay, Panamá, Guatemala, Ecuador. En secundaria: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela.
Como se verá, no se trató de un asunto ideológico, países con distintas orientaciones alcanzaron logros similares debido a una coyuntura que los favoreció a todos. La Unesco destaca que “la mayor parte de los países de la región experimentaron progresos importantes en aspectos claves como el desarrollo global, el crecimiento económico y –en menor medida– la reducción de la pobreza, todo lo cual generó un contexto favorable para el avance en educación.
Otra condición positiva –aunque aún no universal en la región– fue el cambio demográfico que disminuyó la demanda potencial por educación”.
Tiempos de “vacas flacas”
La caída de los precios de materias primas (en nuestro caso el petróleo) y el estancamiento de las economías han impactado negativamente los logros sociales de los gobiernos de la región. La realidad es que la educación no escapa a ello. No somos un oasis educativo. Somos un país que tuvo avances cuantitativos (como la mayoría de la región) y que se están revirtiendo.
Venezuela requiere políticas que apunten al crecimiento económico y que impacten la calidad de vida de la mayoría de las familias que bregan para mantener a sus hijos en una educación que les ofrezca alternativas reales para mejorar su vida.
Foto: Radio Nacional de Venezuela
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
lunes, septiembre 25, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
viernes, 22 de septiembre de 2017
¡HISTÓRICO!| Venezuela realiza su primera inversión en yuanes para proyectos educativos
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
¡HISTÓRICO!| Venezuela realiza su primera inversión en yuanes para proyectos educativos
Caracas, 22 de septiembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,aprobó el jueves 21 de septiembre 6.384.000.000 de bolívares y 959.000.000 yuanes para continuar la fabricación de Canaimitas y tabletas a niños y jóvenes del sistema educativo nacional.
Un nuevo paso para lograr independizarse de las operaciones financieras en dólares dio el Gobierno Bolivariano, luego de que este jueves, el Jefe de Estado destinara un total de 959 millones de yuanes a proyectos educativos, específicamente destinados a la fabricación de los citados equipos que serán distribuidos a los niños y niñas venezolanos, como una herramienta complementaria para su desarrollo escolar.
“Ya Venezuela hace sus inversiones en yuanes”, indicó el Presidente Maduro, y especificó que dichos recursos se encuentran depositados en cuentas de la República Popular China, y pertenecen al Estado venezolano.
Por primera vez un gobierno venezolano destina recursos en moneda china, como una estrategia para independizarse del dólar y en respuesta a las sanciones financieras aplicadas al país por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), de acuerdo a declaraciones de voceros en materia económica.
La inversión en yuanes no es una novedad en América Latina, dado que este valor monetario se ha utilizado en el comercio bilateral de China con países de América Latina, y que en 2009, se registraron casos como el de Argentina que firmó un acuerdo de intercambio de divisas por 70 mil millones de yuanes (US$ 10.760 millones), mientras que Brasil expresó la voluntad de realizar sus intercambios comerciales con China usando su propia moneda en lugar del dólar americano, reseñan diversos portales de información económica.
Igualmente, en 2011, Perú se convirtió en el primer país latinoamericano en abrir una cuenta de comercio de liquidación en yuanes.
En cuanto a los recursos que el Estado venezolano, en el área educativa, registra en el 2016 una inversión social de más del 40 por ciento para asegurar la continuidad de los programas sociales de la Revolución Bolivariana en beneficio del pueblo y para la educación de los venezolanos. /CP
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
viernes, septiembre 22, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Informacion docentes venezuela: Así será el proceso de abono de los 250.000 bsfFa...
Informacion docentes venezuela: Así será el proceso de abono de los 250.000 bsf
Fa...: Así será el proceso de abono de los 250.000 bsf Familias detectadas a través del carnet de la patria recibirán el bono escolar a partir...
Fa...: Así será el proceso de abono de los 250.000 bsf Familias detectadas a través del carnet de la patria recibirán el bono escolar a partir...
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
miércoles, septiembre 20, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
Informacion docentes venezuela: ACTIVIDADES PARA EL INICIO DEL NUEVO AÑO ESCOLAR....
Informacion docentes venezuela: ACTIVIDADES PARA EL INICIO DEL NUEVO AÑO ESCOLAR....: ACTIVIDADES PARA EL INICIO DEL NUEVO AÑO ESCOLAR. �� Jornadas de mantenimiento y ambientación escolar. �� Jornada de acompañamiento ...
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
miércoles, septiembre 20, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
domingo, 17 de septiembre de 2017
La salud va a la escuela "CIUDAD DE ACARIGUA"
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
COMO UN REGALO A LOS PSICOPEDAGOGOS EN SU DÍA HOY 17/09/2017
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
domingo, septiembre 17, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
viernes, 15 de septiembre de 2017
La escolarización correcta del niño con Síndrome de Asperger
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
HOLA A TODOS ME PARECIÓ IMPORTANTE ESTE POST PORQUE TRATA UN TEMA RELEVANTE COMO ES LA ESCOLARIZACIÓN DEL NIÑO CON ASPERGER, Y LA IMPORTANCIA QUE ES CONOCER ESTA CONDICIÓN A FONDO PARA ASÍ PODER BRINDAR APOYO PSICOPEDAGOGICO COMO LO HE ESTADO HACIENDO EN EL COLEGIO LOS ILUSTRES, LATINOAMERICA DE ACARIGUA ARAURE. DE MÁS, ESTA DECIRLES QUE ESTOY A LA ORDEN PARA LA INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE LAS PERSONAS CON NEE EN CUALQUIER INSTITUCIÓN.
LICDO. MIGUEL H
Los niños con Síndrome de Asperger no tienen el mismo perfil de comportamiento y aprendizaje que los niños con Autismo. Las unidades específicas de las escuelas, para niños con Autismo, no son las adecuadas para los niños con Asperger. Además, los niños con Asperger no tienen una enfermedad mental y los servicios psicopedagógicos se mostraran reacios a prestar los servicios necesarios. Aunque el niño pueda presentar problemas específicos de aprendizaje, no será candidato a recibir atención específica. Además, las administraciones públicas no suelen disponer de los recursos, servicios y políticas adecuadas para las personas con este síndrome.
En primer lugar, tanto la familia como el equipo docente necesitarán adquirir experiencia y conocimientos en este área. Así como a disponer de acceso a los recursos y programas específicos. Una investigación de revisión sobre el rango y la variedad de recursos disponibles para las personas con autismo, nos desvela que la educación de estos niños requiere de la adquisición de una experiencia previa. Y exactamente lo mismo sucede con el Asperger. Los profesionales de este área advierten sobre la necesidad de desarrollar conocimientos específicos en este campo. Por ejemplo: Los responsables de educación deben permitir al equipo docente el acceso a estos profesionales para recibir consejo y pautas de trabajo. El profesional especializado puede visitar las aulas para observar al niño y en base a esa observación dar pautas, estrategia, recursos o proponer formación específica. En el caso de que debido a la distancia, por ejemplo, el profesional no pueda desplazarse al aula, se puede usar como apoyo las nuevas tecnologías de comunicación. Videoconferencias, por ejemplo.
Los padres también pueden ser de apoyo, proveyendo información al maestro, ya sea esta obtenida a través de internet, o de publicaciones específicas. Aunque los padres no sean expertos en Síndrome de Asperger, sí son expertos en sus hijos. En su historia de desarrollo, su personalidad y carácter, el éxito o fracaso de estrategias previas, etc. He advertido, que cuando una escuela adquiere la experiencia necesaria, aumenta el éxito y reputación de la misma y puede aumentar el número de niños con una problemática similar. Los padres y los profesionales tienen una guía informal de buena escuela.
Muchos de los programas para intervención de niños con Síndrome de Asperger necesitan trabajo individual y pequeños grupos de trabajo. Para ello se pueden requerir los servicios de un profesor de apoyo. Su papel es fundamental y complejo. Sus principales responsabilidades serían:
Alentar al niño a ser más sociable, cooperativo y flexible, tanto cuando juega como cuando trabaja con otros niños.
Ayudar al niño al reconocimiento y aprendizaje de las normas sociales de conducta.
Dar atención personalizada para el manejo y comprensión de las emociones: Educación afectiva.
Trabajo y apoyo en el desarrollo de las habilidades sociales y trabajo en equipo.
Apoyar al niño en el desarrollo de intereses como medio de mejorar la motivación, el talento y el conocimiento.
Poner en práctica un programa destinado a la mejora de la motricidad fina y gruesa.
Trabajar y diseñar estrategias en la línea de la Teoría de la Mente para una mejor comprensión de terceros y desarrollo de la empatía social.
Fomentar las habilidades de conversación.
Ofrecer clases de repaso para la mejora en los puntos débiles del aprendizaje del niño.
Que el niño sea capaz de hacer frente a la sensibilidad auditiva y sensorial. (Estimulación sensorial).
De esta forma, el profesor de apoyo o asistente, aplica un programa diseñado por profesores, padres, terapeutas y especialistas enfocado en el comportamiento, emociones, cognición, lingüística, habilidades motoras y sensoriales. En el caso de que los presupuestos públicos no alcancen a cubrir los costos de este asistente, quizás las familias puedan apoyar con sus propios recursos financieros. De igual forma, el asistente ha de recibir formación sobre el Asperger.
Lo normal es que el niño con Asperger esté matriculado en una escuela ordinaria y no en un centro de educación especial. Yo considero que lo normal es la inclusión educativa en aula ordinaria, ya que es muy importante tener un grupo de compañeros con un comportamiento social estándar para que el niño tenga la motivación intelectual y social para el aprendizaje de cómo relacionarse con sus pares y personalmente, contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales. ¿Cual serían los requerimientos de una buena escuela? Tengo una amplia experiencia en la observación y el apoyo de niños con Síndrome de Asperger en una gran variedad de escuelas. Mi conclusión general es que mientras algunas características son esenciales, otras tienen una importancia limitada. Lo más importante es la personalidad y capacidad del profesor o profesora, y el acceso de este a apoyos y recursos. El niño con Asperger es siempre un gran desafío. Los profesores deben de tener un carácter tranquilo, ser predecible en sus reacciones emocionales y flexible con el plan de estudios, así como en su modo de enseñanza, para poder acomodar al niño de la forma adecuada y saber reconocer los aspectos positivos que esto conlleva. Debe de ser capaz de ver el mundo desde la perspectiva del niño. Tener un buen sentido del humor, también ayuda. En algunos casos, es probable que el niño esté encantado, y un momento después, muy confundido.
Una característica del Síndrome de Asperger, es precisamente, la variabilidad expresiva en las señales del día a día. Un día puede estar concentrado, sociable y aprendiendo a buen ritmo y otros días puede estar absorto en sí mismo, y con una falta de confianza y pérdida de habilidades. Es como si estas señales viniesen en olas o mareas, las cuales tienen un cierto ciclo interno en los ritmos del niño. En estos días malos, es mejor concentrarse en la revisión de actividades previas y practicar cosas ya conseguidas a modo de refuerzo. Ser paciente y esperar a que “baje la marea” y el niño pueda avanzar nuevamente. Si esto se convierte en un problema, padres y profesores pueden definir los ciclos, e incluso examinar qué factores pueden intervenir en este ciclo.
Tener experiencia previa no siempre es fundamental, ya que cada niño con Síndrome de Asperger es único, y el profesor deberá usar diferentes estrategias. Aprender cómo relacionarse y comprender a los demás, puede llevar varios meses. No debe de ser un factor indicativo la evolución del niño en las primeras semanas. Además, el niño también necesitará de cierto tiempo para adecuarse al nuevo contexto de las rutinas escolares. Ya sea porque es la primera vez o tras el regreso de unas vacaciones. El cambio o reemplazo del profesor, puede provocarle ansiedad. Indistintamente de la edad del profesor, el tamaño de la escuela o si esta es pública o privada. Lo que importa es el tamaño de la clase. Aulas abiertas y ruidosas, es mejor evitarlas. Los niños responden mejor en una clase tranquila, ordenada y con un ambiente estimulante y no crítico. Los padres suelen advertir que mientras con algunos profesores el niño progresa adecuadamente, al año siguiente es un desastre total para todos. Si existe una compatibilidad alumno/profesor, este hecho se verá reflejado en la actitud del resto de compañeros. Si el maestro presta su apoyo, esta actitud se extenderá al resto de compañeros. Si la actitud es crítica y excluyente, el resto de niños adquirirán esa misma actitud negativa. He observado, que los niños con Síndrome de Asperger tienden a desarrollar en otros niños tanto un instinto maternal y protector como el contrario, un instinto depredador. El maestro deberá de supervisar y guiar las interacciones del niño para evitar precisamente que se desarrollen las actitudes depredadoras.
Por supuesto es igual de importante que el profesor encuentre el apoyo necesario en el colegio, tanto por parte de sus colegas como por parte de la administración del mismo. El profesor y la escuela deberán hacer algunas concesiones especiales. Por ejemplo, si el ruido y las esperas provocadas por una asamblea general le resultan agresivas, puede esperar tranquilamente en su aula durante el desarrollo de la asamblea. De la misma forma, si el niño pasa por una época de ansiedad y depresión, puede permitírsele pasar los exámenes en otro momento, cunado ese estado de tensión emocional haya pasado.
Una vez que los padres han localizado una escuela que proporciona los recursos necesarios, entonces es importante permanecer en la misma. Ir a una nueva escuela implica, no solo el cambio de compañeros, sino de empezar de nuevo con la historia del niño, las estrategias que funcionan y las que no, etc. Aunque finalmente deberá de cambiar, antes o después, de centro educativo, es más fácil si acude a un centro donde acudan sus compañeros y que el personal de ambos centros se reúna para transferir el conocimiento adquirido con el tiempo del antiguo equipo docente al nuevo. Hay varios aspectos importantes a considerar para afrontar este cambio de centro: Qué el niño pueda visitar previamente el centro para ir acostumbrándose y reconociendo la geografía del centro. También es importante que un profesor se encargue de forma específica de asegurarse no solo de la integración en el nuevo centro, si no de la identificación de compañeros de apoyo para cuando los profesores no estén delante.
Asistir a la escuela secundaria puede presentar nuevos problemas. En la escuela primaria, profesor y alumno están juntos durante un año y tienen tiempo para conocerse. En la escuela primaria, el entorno es mucho más protector hacia los alumnos, y es más fácil acomodar al niño con Asperger. En la escuela secundaria los profesores dedican mucho menos tiempo a los alumnos y además tienen un plan de estudios mucho más rígido. A su vez, los adolescentes son menos tolerantes con quienes no presentan conductas comunes a los grupos sociales, ya sean por ropa, intereses, etc.
Además a esas edades el diagnostico es mucho menor y los profesores no tienen ni idea de este tipo de discapacidad. El niño es considerado simplemente como desafiante, intencionadamente desobediente o emocionalmente perturbado, y la disciplina convencional se supone que es eficaz. Para evitar la confrontación potencial y la desesperación de todas las partes, sería de mucha utilidad el disponer de guías sobre el Síndrome de Asperger en la escuela secundaria, aclarando los retos y dificultades que enfrenta el adolescente, sus posibilidades frente a la frustración, el cambio, la crítica,…, y haciendo un especial hincapié en las cualidades que pueden presentar las zonas especiales. Una vez que los profesores comprendan las peculiaridades del Síndrome podrán comprender los comportamientos en la clase.
Desafortunadamente, algunos adolescentes con Síndrome de Asperger, pueden desarrollar claros signos de trastornos de ansiedad, ataques de pánico, trastornos obsesivo compulsivo (TOC), depresión con tendencias suicidas o episodios de ira intensa y agresión, que pueden desembocar en la expulsión del centro. Debo señalar que esto ocurre en muy pocos casos y suele estar relacionado cuando el adolescente tiene graves problemas de adaptación al nuevo entorno o sufre episodios de acoso. En este tipo de casos, es posible que el joven requiera del uso de fármacos y apoyo psicológico. En algunos casos, la situación puede ser tan grave que la familia considera la finalización de la asistencia al centro y acabar la educación en casa. He observado un gran éxito usando esta opción. En cualquier caso, la educación en casa debe ser cuidadosamente examinada para garantizar el acceso del adolescente a profesores cualificados, así como evitar el completo aislamiento de otros adolescentes. Sin embargo, esta puede ser una gran alternativa a la medicación y un posible ingreso en planes de asistencia psiquiátrica infantil. Los padres están siempre preocupados acerca de si las escuelas convencionales pueden ajustarse para ayudar al niño con Asperger, o si por el contrario deberían de asistir a centros específicos.
Para finalizar, me gustaría hacer hincapié que correcta escolarización debe de basarse también en una evaluación exhaustiva de las capacidades del niño, sus habilidades de razonamiento social, una cuidadosa selección del entorno educativo y el acceso por parte del equipo docente a la información y recursos adecuados y al desarrollo de un enfoque de trabajo en equipo. Con esta combinación, tenemos la oportunidad de mejorar significativamente las capacidades generales de los niños con Síndrome de Asperger.
FUENTE : AUTISMO DIARIO Tony Attwood 24 mayo, 2011 Educación 156 174314
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
viernes, septiembre 15, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
jueves, 14 de septiembre de 2017
LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN VENEZUELA: 5 FASES DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN VENEZUELA: 5 FASES DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: http://servicio.mercadolibre.com.ve/MLV-499263768-clases-de-psicopedagogia-acarigua-araure-_JM Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua...
Fotos de Psicipedagogo A Su Órden Acarigua Araure https://t.co/MMAaeC69MO— CARMEN TERESA MOLINA (@CARMENLacatira) 16 de diciembre de 2016
Publicadas por
http://040366miguelito.blogspot.com/
a la/s
jueves, septiembre 14, 2017
No hay comentarios:
DOCENTE LICDO. EN EDUCACIÓN ESPECIAL VENEZOLANO CON EXPERIENCIA EN PSICOPEDAGOGIA
CONTACTO: 04160596191
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ
SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
evidencias fotográficas proyecto de odontologia
CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
Alumna en consulta odontologica
Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA
CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191
CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022
TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.
• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.
. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.
. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.
Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.
Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.
FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA
Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015
CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015
CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015
CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014
CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014
CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.
-
29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.
-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597
TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.
-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda
CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.
-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.
.16-09-2010
CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013
Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.
.25-al 27 -05-2009,
Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.
.
23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com
.Marzo 2006,
Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.
. 04-04-2006
República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.
.27-10-2006,
Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.
.15-07-2004
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.
.11-12-2004
Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.
.01-07-1997
Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.
.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.
. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.
.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.
. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.
. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.
. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.
. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.
. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.
. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.
. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.
. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.
. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.
. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.
. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.
. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.
ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS
• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.
* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.
* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.
*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)
* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.
* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria
*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.
* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.
*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.
*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.
*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.
*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.
PUBLICACIONES
• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/
• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial
• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/
ACTIVIDAD INVESTIGADORA
• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html
http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia
http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html
http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html
CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS
• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.
BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS
• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.
ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE
• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.
IDIOMAS
• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.
INFORMÁTICA
• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.
OTROS MÉRITOS
• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.
LUISANA HIJA LINDA
SITIO DE PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN
VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA
LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H
Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí