ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

martes, 30 de agosto de 2016

Estrategias para abordar las dificultades de aprendizajes.

JUAN GABRIEL VISITA AL PRESIDENTE MADURO EN MIRAFLORES



En homenaje al presidente Nicolás Maduro en su cumpleaños .

Paz a sus restos al Divo de Juárez.

Juan Gabriel sembró afecto en Venezuela

Maite Delgado, Lila Morillo, Leonardo Padrón y Hugo Carregal relatan experiencias y anécdotas relacionadas con el "Divo de Juárez", a quien recuerdan como un hombre humilde.




Juan Gabriel sembró afecto en Venezuela
Alberto Aguilera Valadez se vestía de charro elegante o de traje fucsia, o de chaqueta blanca con brillantes, tomaba el micrófono, sudaba bajo los reflectores, dejaba una sonrisa alargada con cada estrofa, y alzaba la mirada para cantar el coro de Abrázame muy fuerte amor, Querida o Hasta que te conocí. La identidad del ídolo mexicano de Parácuaro (Michoacán) se transfiguraba a una personalidad internacional: Juan Gabriel. Tras su muerte, ocurrida este domingo 28 de agosto en California, quienes lo conocieron no sólo conservan la imagen de una personalidad en continua celebración; también la expresión de un hombre humilde. 

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
La suya era "la humildad del más grande", dice la ex reina de belleza y animadora de televisión Maite Delgado, quien lo entrevistó, tuvo la dicha de entregarle en sus manos el premio Grammy y, además, de compartir con Juan Gabriel en su intimidad.

 "Mi mamá lo admiraba muchísimo, y yo también, así que cada vez que tenía la ocasión de referirme a él en el programa Maite internacional, lo hacía con cariño, porque me nacía del corazón. Y un día repicó el teléfono de la oficina, alguien lo contestó, y me dijo:  'Por la línea uno te solicita Alberto Aguilera. '¡Ay, por Dios, dejen de echar broma, busquen oficio!', respondí yo, que sabía que Alberto Aguilera era el nombre de Juan Gabriel, pero con tantos imitadores… Entonces él me dijo: 'La estoy llamando desde mi casa de Cuernavaca. La llamo para agradecerle que cada vez que usted se refiere a mí, lo hace con respeto y cariño", cuenta la animadora de televisión, que desde ese momento estableció una conexión emocional y personal con el creador de Amor eterno.

"¡Imagínate eso! Tener ese detalle… Ese día aprendí lo que es la grandeza del grande. Mientras más grande era, más cercano podía ser", explica Delgado, quien agrega que Juan Gabriel le prometió que vendría a Venezuela, que la visitaría y, más aún, que asistiría a su programa de televisión.

Entre otras personalidades del mundo político en Venezuela, Juan Gabriel fué recibido por el Presidente Nicolas Maduro en el palacio de Miraflores, EL CANTAUTOR MEXICANO LLEGA A MIRAFLORES PARA CANTARLE LAS MAÑANITAS AL PRESIDENTE MADURO EN SU CUMPLEAÑOS 51 ............ Y ... " ARRIBA JUAREZ "

https://youtu.be/dl2AnmSmM4U?list=RDdl2AnmSmM4U

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dl2AnmSmM4U?list=RDdl2AnmSmM4U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

domingo, 28 de agosto de 2016

¿Dificultades en el aprendizaje o pereza escolar?

Este desequilibrio neurológico, no lo podemos ver como algo determinante en los procesos educativos del niño o del adolescente, sino como una oportunidad para reconocer y trabajar sus dificultades para lograr cumplir los objetivos fundamentales de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


No debemos etiquetarlos, ni mucho menos menospreciarlos ante la sociedad. en Acarigua Araure, estamos atendiendo esta población estudiantil a fin de ayudarles a nivelar el contenido de las materias básicas lectoescritura y calculo, para mayor información pueden escribirme al correo miguelito8089658@hotmail.com exponiendo su caso. Prof. Miguel Hernández


En muchas instituciones educativas, existe la incógnita convertida en una respuesta anticipada, ante cualquier deficiencia académica de algún estudiante, se piensa y se dice, es por falta de interés, es por pereza, etc. Mediante este escrito trato de brindar luces sobre una probable causa: Dificultades en el aprendizaje, no como una justificación a la realidad educativa, sino con una visión más científica y objetiva, para llevar a nuestros estudiantes a puerto seguro.
Las dificultades en el aprendizaje constituyen una parte de la aplicación profesional que entraña la Psicología Escolar y la Psicopedagogía, definiéndose como una alteración o retraso para adquirir nuevas funciones o conductas a partir de las experiencias o de la enseñanza formal. Dichos problemas tienen sus orígenes en desequilibrios en el desarrollo del sistema nervioso.
Este desequilibrio neurológico, no lo podemos ver como algo determinante en los procesos educativos del niño o del adolescente, sino como una oportunidad para reconocer y trabajar sus dificultades para lograr cumplir los objetivos fundamentales de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El tener dificultades en el aprendizaje no debe verse como una limitante sino como una oportunidad para triunfar en la vida escolar y social.
Para conocer si un niño tiene dificultades en el aprendizaje, debe reunir los siguientes requisitos generales: Tener un nivel cognitivo normal dentro del promedio, presentar alteraciones funcional en áreas del sistema nervioso central mermando los procesos psicológicos superiores como la memoria, percepción atención, lenguaje, razonamiento). Además, la dificultad en el aprendizaje preexiste al inicio de la edad escolar.
Además, para establecer claramente el tipo de dificultad en el aprendizaje que tiene el estudiante, se utilizan test psicológicos y pedagógicas que garanticen un diagnóstico confiable y establecer programas que busquen la mejoría de los alumnos con estos problemas a través de estrategias psicopedagógicas.
Las dificultades en el aprendizaje son una realidad, no son un invento ni una justificación para amparar a los estudiantes. Se trata de un hecho real en donde una cantidad de alumnos tienen problemas para aprender y realizar las tareas de la escuela. El no reconocer o aceptar la existencia de dificultades en el aprendizaje puede provocar muchas veces deficiencias académicas y deserción escolar por el poco y pobre manejo en las instancias educativas.
Ocurre algo lamentable con el fenómeno de las dificultades en el aprendizaje, que no solo afectan las actividades del área escolar, sino también en la relación con el ambiente familiar y social donde se desarrolla el individuo; ya que siempre se requiere sumar o restar, hablar y comprender en la comunicación diaria.
Finalmente, todo aquel profesional que ejerce su función en el área educativa debe manejar el conocimiento necesario para trabajar con alumnos que tengan estas dificultades y no reaccionar con rechazo y etiquetarlos porque esta reacción no producirá ningún beneficio sino que causara todo lo contrario, hostilidad y alejamiento por parte del alumno hacia los docentes y demás especialistas en la escuela.

viernes, 19 de agosto de 2016

Libro sobre Diversidad, aprendizaje e integración en contextos escolares

    Libro sobre Diversidad, aprendizaje e integración 
en contextos escolares el cual analiza 
como prevenir y abordar los problemas escolares
 y en la conducta

AUTOR: NORBERTO BOGGINO
EDUARDO DE LA VEGA

pueden seguir leyendo :

¿Quién fue la Dra. Carolina Tobar García” « Hospital TOBAR GARCIA: Concluyan la TORRE (Salud Mental)

¿Quién fue la Dra. Carolina Tobar García” « Hospital TOBAR GARCIA: Concluyan la TORRE (Salud Mental)

Carolina Tobar García nació en Mercedes, Provincia de San Luis el 10 de noviembre de 1897, se graduó como maestra normal en 1917.
Egresó como médica en la UBA en 1929, su tesis versó sobre“Higiene Mental del Escolar” y obteniendo posteriormente los títulos de Médica Psiquiatra y Médica Legista.

martes, 16 de agosto de 2016

El otro lado del péndulo en la educación especial

Ese ha sido el problema con este lado del péndulo: estamos queriendo igualar en los resultados a quienes no son iguales en sus procesos. 


Por:  Jorge Alejandro Castrillo Hidalgo*
Fuente: http://www.elsalvador.com/articulo/editoriales/otro-lado-del-pendulo-educacion-especial-121100
En la columna anterior decía que la evaluación de la inteligencia y la educación especial habían nacido juntas puesto que el encargo de la creación del instrumento (el test de inteligencia) buscaba atender la necesidad práctica de ofrecer una mejor educación, tanto para quienes la aprovecharían normalmente como para quienes necesitarían de ayudas especiales. La medición de la inteligencia y su producto más conocido, el cociente intelectual (el “mentado CI”, si así lo prefieren) han tenido mucha más discusión, beligerancia y prensa que la educación especial. Pero ambas prácticas han evolucionado y cambiado.

En la actualidad, la educación especial ya no es la misma que la de inicios del siglo pasado. La pregunta que interesa: esta evolución, ¿ha sido para mejorar? Ha cambiado lo esencial: si antes se apartaba y escondía a quienes la necesitaban, ahora el objetivo es integrarlos en la mayor medida posible a su grupo social. Además, los diagnósticos han afinado (el espacio permite solo una apretada síntesis): ya no todo se explica por el Retardo Mental. Las décadas de los sesenta y setenta vieron el apogeo y declinación de la Disfunción Cerebral Mínima. De allí en adelante, los Problemas Específicos del Aprendizaje y el Trastorno de Atención Deficitaria con o sin Hiperactividad han tomado la posta.
Mejores instrumentos de diagnóstico, de medida, la investigación y los avances científicos son los responsables de esta diversidad y, por tanto, mejor tratamiento si aceptamos el supuesto que para cada condición hay un trato diferente.

En esencia, lo que se planteó fue la superación del exilio que se había decretado para quienes eran diferentes a la mayoría. Nuestro país no quedó al margen del “impulso integrador” que vivió el mundo respecto a la necesidad de atender inclusivamente a quienes necesitaban de atenciones especiales para aprender. Programas ministeriales en los cinco continentes empezaron a hablar de la “escuela inclusiva” y normalización (“mainstreaming”): no se excluirá de la escuela a nadie por sus diferencias sino que se lo educa, con los apoyos necesarios y adecuaciones curriculares, en el aula regular. El enfoque inclusivo e integrador se aplica actualmente no solo para educación sino para muchos otros aspectos de la vida como pueden atestiguar los lectores de este periódico.

A las escuelas se les ha exigido –moral y legalmente- aceptar chicos con discapacidades tan marcadas y evidentes que, años atrás, habría sido inimaginable que asistieran a clases en instituciones de educación regular. Esto tiene sus ventajas y algunas desventajas, tanto para el niño con discapacidades como para el resto de sus compañeros. 

El currículo nacional norma los objetivos y competencias que un estudiante debe haber alcanzado y desarrollado en diferentes niveles escolares. Una de las funciones de la evaluación educativa consiste en atestiguar si el alumno, efectivamente, ha alcanzado o no tales objetivos y desarrollado (o no) las competencias. De algunos estudiantes con discapacidades se espera que han de alcanzar –con los apoyos y las adecuaciones requeridas- los mínimos curriculares, por tanto, se supone que aprenderán el mismo material que el resto de sus compañeros con las modificaciones sugeridas para ellos. Están “normalizados” (“mainstreamed”) para beneficiar su desarrollo académico y social. En esto se asemejan a los alumnos “incluidos”: se lo hace por los beneficios académicos y sociales que eso les puede reportar. Pero de estos últimos no se espera que lograrán los mismos aprendizajes que sus pares cronológicos. 

Nadie debería llamarse a confusión: ambientes semejantes no significan necesariamente iguales resultados. Ese ha sido el problema con este lado del péndulo: estamos queriendo igualar en los resultados a quienes no son iguales en sus procesos. Y para no discriminar, se bajan los estándares para todos. Mal servicio brindará este enfoque si no sabemos distinguir lo que necesita ser distinto.


*Colaborador de El Diario de Hoy.

viernes, 12 de agosto de 2016

Educación inclusiva hacia el 2030. Carolina Pérez

El proceso de la inclusión. Una responsabilidad compartida. Jose Alfredo...







Jose Alfredo Espinosa, coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Red Iberomericana de Necesidades Educativas Especiales (RIINEE). Jefe de Servicio de Necesidades Educativas Especiales, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
Este video fue realizado en el marco del Taller de capacitación para decisores de políticas educativas inclusivas "Educación inclusiva hacia el 2030: herramientas para su gestión", realizado en Lima (Perú) entre el 22 y el 24 de junio de 2016.

Aportes para la Enseñanza de la Escritura | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Aportes para la Enseñanza de la Escritura | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

martes, 9 de agosto de 2016

CHIGUARÁ PUEBLO TURÍSTICO DE MÉRIDA




Chiguará se halla a una altitud de 925 m.s.n.m, sobre un valle ondulado en lo alto de las montañas, por lo cual es necesario ascender por una excelente vía que cruza parajes áridos cubiertos de vegetación xerófila. Se halla a unos 6 km, de la vía principal y tiene una temperatura media anual de 21.3°C .Sus suelos secos y erosionados en las partes bajas, mejoran a medida que se gana altura, hasta el punto en que más arriba de la población proliferan las buenas tierras, cultivadas con cafetales y pastos en los que se nutre una buena ganadería.

Cuando llegaron los conquistadores, el territorio estaba ocupado por indios chiguaraes que los españoles agruparon en un pueblo de doctrina llamado la Sabana. El pueblo propiamente dicho debe su fundación, ocurrida el 13 de Junio de 1657, al capitán Francisco Fernández de Rojas, quien le puso el nombre de la Victoria de San Antonio de Chiguará. Para la época figura como gran productor, de cacao fruto desaparecido, del que no quedan reminiscencias. Para 1832, según la descripción que hace de los pueblos de Mérida, Don Juan de Dios Picón, Presidente del Estado, Chiguará tenía 931 al mas y ademas del cacao se cultivaban arvejas, maíz y tabaco y existía una buena ganadería.

El casco urbano, formado por dos calles que suben desde la entrada en dirección al cerro, acusan fuertes pendientes y se prolongan por éste hacia la cúspide por una sinuosa carretera que remonta la montaña y une los caseríos que se han formado a sus orillas. En el primer plano del centro poblado se halla una bella plaza y la iglesia, dedicada a San Antonio de Padua, circunscritas por viviendas de tipos coloniales que se alinean sobre las calles comunicando al pueblo una imagen de lejana época,sugerente y atractiva de antigua localidad. Esta imagen ha sido reforzada por la remodelación a que fuera sometida la población en años recientes. Hay valiosos ejemplares de viviendas  de hermosos perfiles arquitectonicos que todavía pregonan la prosperidad de que disfrutaron sus habitantes en otros tiempos.

Colindando con el cementerio se construyó un pequeño parque con kioscos y parrilleras, que se conoce como parque xérofilo  mejor conocido como los kioscos del tejar, y que sirve como mirador para admirar el espectaculo que constituye, la autopista "Rafael Caldera", con sus túneles y la circulación del transito automotor, fué en le gobierno del Dr. Caldera que se construyeron estas obras de importancia para el desarrollo nacional, No obstante, lo mas notable, de este parque que se extiende por las faldas del cerro, es la gran variedad de plantas,xerófilas, cactus, tunas, cujíes de muchas variedades.

Siguiendo la vía, encontramos el sector la burrera, donde se encuentra el botadero de desechos sólidos del pueblo, y una carpintería, ademas del reciclado de plastico. Subiendo encontramos el cementerio municipal del pueblo, y al lado la famosa montaña de los sueños, lugar de turismo privado de la cultura andina, luego encontramos la bomba de gasolina de los Sandias, antigua y prestando un buen servicio, la rurales un sector pintoresco de casas rurales, y más hacia el fondo se encuentra el Liceo Francisco Antonio Uzcátegui, quien ha graduado a cientos de promociones de bachilleres en ciencias, el pueblo cuenta con una prefectura civil y policía municipal, ademas de la paca que se ne carga de la compra del café a los caficultores de la zona, otro sitio muy conocido es el club centro de amigos de chiguará, lugar de festejos y rumbas de su gente, cantarranas posada colonial turística de Doña Fanny, esmerada en el servicio de posada, piscina, y recreación sana, el ambulatorio de Chiguará tipo II, quien presta el servicio de salud a las comunidades, ubicado en la calle comercio, esta calle del sector donde habitan familias de generaciones como los Zambrano Villasmil, los Hernández Zambrano, los Uzcategui,  los Martinez, Los Molina, los Vergara,los Anaya,los Sandia,entre otros, subiendo encontramos la comunidad de San Antonio, habitado por familias nobles como los Pulido, los Gutiérrez, entre otros y la hermosa escuela de San Antonio.

Chiguará pueblo querido, cuenta con una gran cantidad de aldeas campesinas y labradoras, El Cacique, el verde, Monte Frío, la Huerta , la sabana, la trampa, los reventones, san Juanito, la colorada, el filo, los kinos, la roncona, casanare, el guamo la majumba, santa filomena, la jabonera, Bella vista,  entre otras.







jueves, 28 de julio de 2016

¡Somos los privilegiados de la historia al haber nacido en la Era de Hugo Chávez! Siempre Venceremos por ti, Gigante


https://pbs.twimg.com/media/CoaaytUWcAAIt0y.jpg https://pbs.twimg.com/media/CoRLjFyUkAE2NHO.jpg
China destaca la dimensión humana de Chávez a 62 años de su nacimiento Académicos, intelectuales, escritores y pensadores del país asiático, destacaron al Comandante Chávez como “gran amigo del pueblo chino”, asimismo se resaltó la avidez por el conocimiento y don de liderazgo demostrado por el líder bolivariano desde sus años juveniles. “El pensamiento militar venezolano debe partir de raíces histórico- sociales venezolanas, del pensamiento antiimperialista, unificador, patriótico, igualitario, justiciero, fraterno y liberador, pues es esto lo que permitirá la construcción de un criterio militar propio, sin sujeción a doctrinas foráneas de esquemas eurocéntricos, anglosajones o colonialistas”. Así lo expresó el Secretario de la Agregaduría de Defensa a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Tte. Cnel. (ENB), Hilars José Larrarte Sosa, durante la realización en la sede diplomática venezolana en Beijing del conversatorio denominado: Hugo Chávez, Juventud Tricolor, actividad enmarcada en una jornada internacional de homenaje al líder revolucionario venezolano, a 62 años de su nacimiento, promovida por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Ante un público compuesto por académicos, intelectuales, representantes de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, la Asociación de Estudiantes Chinos Retornados del Extranjero, medios de comunicación social, oficiales militares que cumplen funciones en China, entre otros invitados, el oficial castrense venezolano explicó: “El cambio en las condiciones políticas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, son la fuente de orientación del pensamiento militar contemporáneo en Venezuela”. Manifestó que en Venezuela existe una realidad muy diferente a la tradición de las castas militares que existen en otros países del continente y del mundo, ya que la nación cuenta con una institución castrense eminentemente popular. Destacó la pasión por el saber que demostró Chávez desde sus primeros años en la Academia Militar, quien empleaba las horas nocturnas para leer, investigar, estudiar y escribir cartas, a pesar del cansancio propio de la dura rutina del cadete. Indicó que esta vocación fue complementada con la introducción del “Plan Andrés Bello”, una reforma educativo-militar que da inicio a una formación más integral, para perfilar un oficial con nivel académico y cultural más alto. “Aunque en esos años la memoria histórica parecía desvanecerse, Chávez logró encontrar en sus maestros, pasillos y bibliotecas, los vestigios de un pasado lleno de glorias. Lectura tras lectura, fue acercándose más a Bolívar, no el héroe de bronce, sino el hombre que supo cómo liderar pueblos para liberar naciones”, añadió el oficial venezolano. El Secretario de la Agregaduría de Defensa a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, argumentó la importancia del concepto de unión cívico militar, aportado por el Comandante Chávez para logar una “unión invisible, monolítica, binomio pueblo- Fuerza Armada” para lograr beneficios sociales para toda la población y garantizar una calidad de vida verdaderamente democrática. “La unión cívico militar se hace necesaria para ser empleada como en nuestro pasado independentista, en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, de manera compartida para enfrentar dichas amenazas y mantener nuestra independencia y soberanía”, sentenció. Finalmente, resaltó la importancia de seguir el sendero del amor a la patria, el compromiso de llevar en alto el nombre de Venezuela y no dejarse llevar por la seducción de la corrupción, la ineficiencia y la deslealtad. Por su parte el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Iván Antonio Zerpa Guerrero, compartió con los asistentes su experiencia personal con Hugo Chávez. “Por muchos años fui Secretario de la Asamblea Nacional y tuve la oportunidad de escuchar cualquier cantidad de discursos, visitas, momentos íntimos, momentos que no se ven en televisión, de los sentimientos y siempre vimos a Chávez, como un hombre sencillo, un hombre siempre dado, siempre alegre”, relató. Explicó que el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana transmitió a sus compañeros de armas la pasión por el estudio del ideario de El Libertador, Simón Bolívar, y eso condujo a la formación de la vanguardia que impulsó la actual Revolución Bolivariana. Explicó la significación patriótica del brazalete tricolor, que portaban los militares rebeldes del 4 de febrero de 1992, como símbolo de la Revolución Bolivariana, defensora de la dignidad de la Patria venezolana ante imperios y poderes fácticos mundiales. La ocasión fue propicia para hacer una distinción con el referido brazalete a un grupo de intelectuales, académicos, escritores y estudiosos chinos del pensamiento bolivariano y latinoamericano, así como de la vida, obra y legado del Comandante Chávez en el país asiático. Este gesto, según explicó el embajador Zerpa, manifiesta los profundos lazos de amistad y hermandad entre ambas naciones, los cuales han sido significativamente elevados desde el ascenso de la Revolución Bolivariana. Por su parte el académico chino, Xu Sicheng, biógrafo del Comandante Hugo Chávez, traductor al idioma chino mandarín de diversas obras vinculadas con el líder bolivariano y una de las personalidades distinguidas con el brazalete, destacó que éste “fue un líder excepcional de Venezuela y buen amigo del pueblo chino”.(Caracas, 28 de julio. Noticias24)

miércoles, 13 de julio de 2016

¿Qué estamos haciendo mal en el autismo?

 

¿Qué estamos haciendo mal en el autismo?

Daniel Comin
 11 noviembre, 2015

martes, 12 de julio de 2016

Instalado Congreso Pedagógico con la premisa de educar para forjar una cultura productiva




Caracas, 12 Jul. AVN.- Hasta este viernes 15 se estará efectuando el III Congreso Pedagógico Nacional, en Caracas, con la participación de maestros, estudiantes, trabajadores, personal obrero, padres y representantes y comunidades organizadas con el objetivo de evaluar logros en esta materia y continuar optimizando los aportes que la educación venezolana ofrece a la producción nacional. 

"Nuestro sistema educativo es para formar trabajadores, la lógica del trabajo sobre la lógica del capital, la liberación a partir del trabajo, que es la esencia del socialismo bolivariano y chavista del siglo XXI", puntualizó el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, quien en compañía del ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, docentes y estudiantes dirigió la instalación del congreso en el Liceo Fermín Toro, en El Silencio, centro de Caracas, en un acto transmitido por Venezolana de Televisión.

El Congreso Pedagógico reúne a 800 maestros de las 23 estados del país,más el Distrito Capital, para profundizar en la caracterización de las escuelas y su entorno, así como establecer metas para el año escolar 2016-2017, propuestas que se darán a conocer de manera concreta este viernes.

El Ministro explicó que los docentes de los Simoncitos, escuelas, liceos y escuelas técnicas asistentes plantearán propuestas en cuanto a reforzar formación permanente de los docentes, el despliegue del Sistema de Alimentación Escolar y la construcción de nuevos espacios educativos.

Refirió que este congreso se produce después de la participación de más de 195.000 maestros y estudiantes, entre los otros actores de la educación, en los niveles de discusión anteriores en función de continuar los logros educativos y garantizar el acceso a la educación pública y de calidad.

Recordó que en 2015, más de 7 millones 300 mil personas participaron en la consulta nacional por la calidad de la educación, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y más de 53 % de los participantes coincidieron en la necesidad de reforzar la formación de los docentes. De ahí la creación, el 26 de junio de 2015, del sistema nacional de investigación y formación del magisterio venezolano, lo cual seguirá optimizándose, reafirmó el ministro.
El III Congreso Pedagógico Nacional se llevará a cabo desde este martes hasta el viernes en el liceo Fermín Toro, ubicado al oeste de Caracas. La instancia reunirá a cerca 800 maestros de las 24 entidades del país para debatir acerca de los avances y retos de la actividad educativa en Venezuela.

Al encuentro, que tiene el objetivo de reunir al gremio docente para profundizar en la caracterización de las escuelas y su entorno, así como establecer metas para el año escolar 2016-2017, asistirán docentes de los Simoncitos, escuelas, liceos y escuelas técnicas, que tendrán oportunidad de revisar inquietudes y plantear propuestas en cuanto a la formación permanente de los docentes, el despliegue del Sistema de Alimentación Escolar y la construcción de nuevos espacios educativos.

En semanas anteriores se desarrollaron los Congresos Pedagógicos Municipales, en los que se debatieron propuestas que se llevarán al encuentro nacional.



AVN -12/07/2016 - 01:25 pm


Los logros que en materia educativa han conquistado durante los últimos 17 años docentes, trabajadores del sector educativo y estudiantes se mostrarán en el III Congreso Pedagógico, que inició este martes y se extenderá hasta este viernes en Caracas, con la participación de 800 maestros de las 24 entidades del país.


En el encuentro, que se desarrolla en el Liceo Fermín Toro, se conversará sobre toda la infraestructura creada, como los Simoncitos, escuelas y liceos. 


A esto se suman la entrega de recursos para el aprendizaje, tal es el caso de la Colección Bicentenario y el Proyecto Canaima Educativo, que ha distribuido casi 5 millones de computadoras y tabletas a igual número de estudiantes, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Educación.


Previo a esta actividad se realizaron los congresos pedagógicos municipales, en los que se debatieron propuestas de cara a este encuentro nacional.


Dicho congreso forma parte de las iniciativas que lleva adelante el Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio Venezolano, con el objetivo de reunir a colectivos docentes para profundizar en temas como la relación de la escuela con su entorno y plantear metas ante el nuevo año escolar 2016-2017, a iniciar en septiembre próximo.


Programación


Durante este martes se desarrollará el primer panel de ponencias para abordar el tema Proceso de Transformación Curricular, con la intervención de la viceministra para la Educación Media, Yoama Paredes, entre otros.


El segundo panel tratará sobre la relación entre Educación y Trabajo, en el que se mostrarán logros del Programa Todas las Manos a la Siembra. 


Este miércoles la jornada comenzará con el foro Dos Bicentenarios: Pensamiento de Francisco de Miranda y Expedición de Los Cayos. También se hablará sobre los Nuevos Rumbos de la Colección Bicentenario. 


Ese mismo día el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, hablará sobre los 17 años de revolución educativa.


Para el viernes se prevé el octavo panel denominado 5 Millones de Canaimas: Más allá de la máquina. 




12/07/2016 - 11:51 am


miércoles, 6 de julio de 2016

Éxitos - El psicoterapeuta Óscar Misle Terrero 2016-07-06

Éxitos - El psicoterapeuta Óscar Misle Terrero 2016-07-06


E abuso de la sexualidad en las escuelas excelente tema de OSCAR MISLE.

https://www.mixcloud.com/unionradionet/%C3%A9xitos-el-psicoterapeuta-%C3%B3scar-misle-terrero-2016-07-06/

Educación Especial: inclusión, diversidad, igualdad


fuente: http://www.granma.cu/cuba/2016-06-27/educacion-especial-inclusion-diversidad-igualdad-27-06-2016-21-06-48
VII CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA ESPECIAL

Educación Especial: inclusión, diversidad, igualdad

Al evento, dedicado al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, asisten cerca de 200 delegados de 20 países

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015