ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

martes, 28 de junio de 2016

EDUCACIÓN INICIAL Y ESPECIAL A SU ALCANCE: La Educación más allá del capital de Mészáros

EDUCACIÓN INICIAL Y ESPECIAL A SU ALCANCE: La Educación más allá del capital de Mészáros: COMPILADO POR  PROF.  MIGUEL H Saludos amigos /as  ESTE  ESPACIO ABIERTO DE MI BLOG  PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN T...

25 becas han sido otorgadas en 17 años de revolución

Excelente noticia y vienen más...

“En estos años de revolución bolivariana hemos transformado la concepción de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, dedicada a los estudiantes nacionales e internacionales. Pasamos de una institución que daba créditos educativos durante los 90, a dar becas a estudiantes de bajo recursos”
Sin título-8

El presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, César Trompiz, hizo un balance de los logros alcanzados en materia de becas estudiantiles a personas de escasos recursos durante los 17 años en revolución.

“En estos años de revolución bolivariana hemos transformado la concepción de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, dedicada a los estudiantes nacionales e internacionales. Pasamos de una institución que daba créditos educativos durante los 90, a dar becas a estudiantes de bajo recursos”, dijo.

Trompiz resaltó que es una institución de vanguardia “todas la instituciones que se dedican a esto, lo que hacen es endeudar a la juventud. Estamos graduando a jóvenes y cuando se gradúan se comprometen a trabajar en el país. Hemos logrado de 25 mil becas los primeros años a 286 mil becasen estos últimos 17 años”.

domingo, 26 de junio de 2016

VÍDEO EXCLUSIVO: ALLUP Y DÁVILA ESTALLAN RECIÉN LLEGANDO DE OEA (+NO ME VAS A PROVOCAR)

Este sábado, durante el arribo del titular de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, junto a una delegación de la fracción derechista al Aeropuerto de Caracas "Óscar Machado Zuloaga" situado en Charallave, se presentó una situación algo tensa con periodistas y con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El equipo de LaIguana.TV, al igual que otros comunicadores se encontraba en el lugar para conocer las impresiones del dirigente adeco después que no logró el derecho de palabra en la Organización de Estados Americanos (OEA), ante esta consulta, Allup solo se limitó a decir que el próximo lunes brindarán una rueda de prensa para dar los pormenores al respecto. Asimismo y en un tono alterado, Allup se dirigió al reportero de nuestro portal “no me vas a provocar, respeta”, dijo. Por su parte, los diputados William Dávila y Luis Florido aseguraron que la participación “había sido un éxito”. Seguidamente, hubo una serie de palabras y malestar por parte de los representantes de la oposición contra los efectivos militares, quienes realizaban el procedimiento habitual referente a la inspección del equipaje. Los políticos, tomaron una actitud violenta y expresaron palabras insultantes hacia la GNB alegando que ellos poseían inmunidad parlamentaria. (LaIguana.TV)

Expertos debaten en Nicaragua sobre educación especial

fuente: 
http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5003891&Itemid=1

Managua, 23 jun (PL) La primera jornada del Foro Internacional de Educación Especial sesionó hoy en Nicaragua, con la presencia de especialistas de México, Bolivia, Perú y la nación anfitriona.

A la cita, que aborda temas como evaluación diagnóstica y psicopedagógica, educación temprana, y buenas experiencias de madres y padres de familia en la atención de sus hijos, cuenta con la presencia también de docentes, directores y delegados departamentales y municipales.

El asesor presidencial en asuntos de Educación, Salvador Vanegas, señaló a periodistas que las metas de este año apuntan a consolidar la ruta de educación especial e incluyente, desde la integración de todos los niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad.

A su juicio, los docentes de este país centroamericano vienen creciendo en cuanto a capacidades en ámbitos como el lenguaje de señas y la atención de condiciones especiales, entre estas, la hiperactividad y el autismo.

Considero excelente que el gobierno nicaragüense incorpore este tipo de políticas a favor de la educación especial, y me parece más extraordinario que se está ocupando, porque una cosa es la preocupación, otra el que se hable, y otra que se ocupe, opinó la experta mexicana María Elvira Robledo.

El encuentro, bajo el lema Avanzando con Inclusividad, culminará mañana.

329 profesionales egresados de la Unefa Núcleo Trujillo

Douglas Abreu.-
Tal como estaba previsto, el viernes se realizó en el salón principal del Club Italven, el acto de grado de la ilustre Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), con la presencia de las autoridades del Núcleo Trujillo, junto al personal, docente, administrativo, familiares, amigos y en representación del ciudadano Rector Mayor General (M/G) Luis Eduardo Quintero Machado, se contó con la presencia del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación y Vicerrector de la Región de Los Andes, General de División, (G/D) Julio Cárdenas Sandia, y la doctora, Yudith Marileth Ojeda Peña, decana encargada del Núcleo Trujillo.

La información institucional está contenida en nota de prensa de la Unefa – Núcleo Trujillo, suscrita por Rubén Matheus. En ese sentido Yudith Ojeda, felicitó a los 329 egresados, recordándoles el compromiso que tienen en su nuevo rol como profesionales; entregando lo mejor de sus capacidades para el desarrollo de la Patria y su familia. Así mismo, agradeció a los padres y acompañantes de los graduandos por su valioso esfuerzo en apoyarlos para lograr esta importante meta. De igual forma, reconoció el gran trabajo del personal docente de esta importante casa de estudio, en la formación de sus egresados, alentándoles a seguir capacitándose para brindar cada día una mejor preparación académica a sus bachilleres.

En dicho discurso también expresó que, “…la Unefa, fue municipalizada por el comandante Hugo Chávez Frías, llevando la educación universitaria a todos los sectores históricamente desasistidos de Venezuela. Este y otros logros en la dimensión educativa, se los debemos principalmente a la revolución bolivariana, por lo cual, debemos sentirnos agradecidos con el proceso bolivariano. Para finalizar la Decana, exhortó a los egresados recordándoles que tienen un camino largo por recorrer, por lo que la nación necesita de todo su apoyo para seguir transformando al país y así verla como lo soñaron nuestros héroes patriotas, como lo soñó nuestro Libertador Simón Bolívar y el comandante Chávez Frías”. Puntualizó Ojeda.

Vale recordar que en este acto egresó la 9na promoción de TSU en Enfermería, la 7ma promoción de Licenciatura en Administración y Gestión Municipal, 7ma promoción de Licenciatura en Educación Integral, 7ma Promoción de Ingeniería de Gas, 5ta Promoción de Ingeniería Agronómica y 3 Promoción de Ingeniería de Sistemas, sumando la Unefa Núcleo Trujillo un número importante de egresados al campo laboral de Venezuela y el mundo. Esto demuestra el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano en dar la mayor suma de felicidad a su juventud victoriosa. Su generación de oro. DA

fuente:   http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=27085#sthash.S7raGM1r.dpuf

Mérida: Convocan I Simposio "Pensamiento Crítico Nuestroamericano"

I Simposio "Pensamiento Crítico Nuestroamericano

Mérida 25/06/2016.-  La comunidad estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela  (UBV) pertenecientes a los Programas de Formación Avanzada de esa casa de estudios, del  Eje Municipal  Pico Bolívar, Mérida, como parte de sus actividades académicas están convocando alI Simposio "Pensamiento Crítico Nuestroamericano", a realizarse en “la ciudad de los caballeros” los días 7, 8 y 9 de julio del presente año.
Los interesados podrán informarse a través de la  dirección de correos:depensar1492@gmail.com. Las inscripciones deberán formalizarse antes del día lunes 4 de julio, ya que el cupo es limitado.
La presente actividad se realiza conjuntamente con la Coordinación Municipal Eje Pico Bolívar (UBV), Centro de Estudios Sociales y Culturales (CESYC) -UBV y el Centro de Investigación de Pensamiento Crítico Decolonial "Enrique Dussel" (Depensar).

Esta nota ha sido leída aproximadamente 274 veces.



martes, 21 de junio de 2016

Amor y amistad con capacidades especiales

21 junio 2016
Compartir
Las personas con trastornos de lenguaje o aprendizaje suelen sentirse discriminadas. Sin embargo, la amistad y el amor son clave para su progreso. Ese es el mensaje que la organización británica Mencap, que los ayuda a integrarse y a sociabilizar.

Pareja
Ollie y Bryony se comprometieron en mayo. "Le dije a Ollie que teníamos que salir bastante tiempo primero y sólo entonces pensar en matrimonio, en unos tres años", cuenta Bryony. Ambos tienen síndrome de Down y viven juntos en una casa en West Sussex, Inglaterra, con apoyo de voluntarios de la fundación Mencap. "Nos enamoramos y decidimos estar juntos, esa es nuestra opción".

Amigas
Ellen y Sterre han sido amigas por una década. Sterre no puede hablar y se comunica con una especie de lenguaje de señas. "Me encantó Sterre desde el principio. Supe inmediatamente que no podía hablar. Yo sabía comunicarme con señas como juego, pero ahora lo hago todo el tiempo. Aprendí con Sterre".

Pareja
Bartek tuvo amigos que abusaban de él por cerca de cinco años. Le robaban dinero, se quedaban en su casa sin permiso e incluso usaban su teléfono y se comían su comida. “Me ponían sobrenombres, se aprovechaban de mí. Eran cinco o seis. Me sentía intimidado; muy ansioso , agitado, frustrado", cuenta Bartek. El joven ingresó a un grupo de apoyo de Mencap donde conoció nuevos amigos y a su novia, Jessica.
Pareja

Margaret y George pronto cumplirán un año como pareja. Se conocieron en el café Buddy’s, un proyecto comunitario cerca de su casa, en Worthing. "George me ha devuelto la confianza en mí misma", cuenta Margaret.

Pareja

"A veces quiero conocer gente, a veces quiero estar sola", dice Jyoti, quien conoció a Vitesh en un grupo social de Leicester organizado por Mencap. "Nos hicimos amigos y hacemos cosas juntos como conversar y deportes. Disfrutamos la compañía. Me gusta su personalidad", cuenta Jyoti, quien asegura que su amigo es el que siempre hace reír al resto. "Cuando se siente mal, ahí estoy para él. Cuando me siento mal, ahí está para mí".

Amigas
Wendy y Ann compartían el pasillo en una casa de acogida hace 30 años. Hoy, ambas en sus 70, tienen su propia casa en el campo, con ayuda las 24 horas. “Nos conocemos hace tiempo. Hace mucho, mucho tiempo. Nos gusta bordar, dibujar, colorear, tejer y los programas con bebés".

Amigos
Aodhàn y Luca tienen tres años y van a una guardería especial en Belfast, Irlanda del Norte. "Este es el segundo año de Luca. El primero era muy callado y no tenía habilidades verbales. Aodhàn también era muy introvertido, tímido y no decía mucho, pero ahora ambos tienen la confianza de ir y jugar juntos, de comunicarse y ayudarse entre ellos", cuenta su cuidador, Paul.
Amigas

Sheela se hizo amiga de Miriam a través de un servicio de Mencap para personas con problemas de aprendizaje. "Cuando estás en el hoyo, necesitas a alguien que te levante el ánimo. Si tienes amigos, tienes una razón para seguir adelante y disfrutar la vida".

Amigas

Amigas RICHARD BAILEY/MENCAP
Ángela y Denise se conocieron a través de un club social de Mencap. A Ángela le resulta difícil conocer gente nueva: "Solía trabajar en una escuela, me gustaba mucho, pero todos mis amigos se fueron y me costó mucho mantener contacto con ellos. Fue difícil no tener amigos porque no tienes con quien hablar".
Amigas


Daisy y Lucy van a una guardería especial para bebés en Belfast. "La comunicación es una barrera gigante para niños con dificultades de aprendizaje y tener amigos les da apoyo y confianza para ir a la escuela y conocer gente nueva", asegura Lynsey, su cuidadora. Daisy y Lucy se han convertido en grandes amigas y siempre juegan juntas.

Amigos

Marius y Moosa tienen 19 años y están en el último año en una escuela especial del este de Londres. Ambos necesitan bastante apoyo y se comunican mayoritariamente de forma no verbal.


jueves, 16 de junio de 2016

MINISTRO DE EDUCACIÓN : EN 2016 NO SE HA CERRADO NINGUNA ESCUELA EN VENEZUELA

Panorama


El ministro de educación,  Rodulfo Pérez, expresó la tarde de este martes que en 2016 no se ha cerrado ninguna escuela en el país , pese a la crisis económica inducida por el imperialismo y la derecha maltrecha, y a los bajos precios del petroleo.

Continuamos distribuyendo canaimitas, y colección Bicentenario, equipando los laboratorios, este año hemos dado una batalla ejemplar, tenemos conciencia de lo que está ocurriendo.

Espesamos discutiendo una colección colectiva unitaria de trabajadores de la educación, a mas de 726 mil trabajadores del ministerio, parecía imposible pero lo logramos, gracias al presidente NICOLAS MADURO MOROS, por creer en los docentes y en el magisterio venezolano, Por otra parte , las misiones sociales en educación y salud son importantes, Que pasaría en Venezuela si no tuviéramos CDI  de Barrio Adentro estuviéramos desguarnecidos, a merced de las clínicas privadas. 
ver vídeo

miércoles, 15 de junio de 2016

La alfabetización en Venezuela ha sido ejemplo de educación

Publicado: 15/06/2016
Alfabetizar, en palabras sencillas, es cuando se le enseña a una persona –mayormente adulta- a leer y escribir, a reconocer las letras con las cuales se va a comunicar a través de la escritura.

El proceso de alfabetización se cumple cuando en el aprendizaje se domina la lectura y la escritura de manera efectiva, por parte de la persona alfabetizada, de esta manera, aprenderá y comprenderá los contenidos de libros a través de los estudios. Esto es lo básico para trascender a otros niveles del mundo del conocimiento.

En Venezuela, la Campaña Bolivariana de Alfabetización no ha sido una simple campaña de carácter efectista. Ha sido concebida por el proceso revolucionario para incluir a quienes han sido marginados por la pobreza y la miseria durante mucho tiempo -motivado por la incapacidad de ir a una escuela o viceversa- en el aspecto formación-educativo.

El analfabetismo no es un mal socioeducativo exclusivo de un país en particular, y eso lo podemos visualizar en países mayormente latinoamericanos.

En Cuba, fue instrumentado el método de alfabetización “Yo sí puedo”, método educacional para la alfabetización de adultos, desarrollado por Leonela Relys, donde se utilizan los medios audiovisuales y un facilitador para transmitir los conocimientos. El método de alfabetización mundialmente reconocido ha obtenido cinco premios de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Chávez inicia Campaña Bolivariana de Alfabetización en Venezuela

Entre 1988 y 1998, la Iglesia católica, organizaciones privadas y los ministros de Educación de tres diferentes gobiernos (Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera) iniciaron y llevaron a cabo programas de alfabetización que, aunque combinaron los esfuerzos, no rindieron grandes resultados. Durante el transcurso de 10 años, solo 73 mil venezolanos aprendieron a leer y a escribir.

Es el presidente Chávez quien inicia en Venezuela -bajo el parámetro del Proyecto Educativo Nacional- la Campaña Bolivariana de Alfabetización en Venezuela. En el año 2003, fue lanzado el programa continuo de alfabetización “Yo sí puedo” para enseñar a leer y a escribir a los venezolanos y acabar con la exclusión de los ciudadanos de los sistemas formativos y educativos del país.

Conociendo el amor patrio que profesaba el presidente Chávez a quienes siempre le inspiraron en su vida política, llama a esta iniciativa suya Misión Robinson, inspirado en el pensador y educador don Simón Rodríguez, también conocido como Samuel Robinson y considerado uno de los hombres que más influyó en el pensamiento y en la obra del Libertador Simón Bolívar.

Éxito, modalidades y métodos

Quizás una de las claves del éxito de la Misión Robinson -aparte de los acuerdos bilaterales entre Cuba y Venezuela- fue lo que Chávez afirmó y llamó “la operación cívico-militar más importante en la historia de la República Bolivariana de Venezuela”.

El factor de la diversidad geográfica hizo que no fuera fácil la distribución de materiales y equipos en las áreas rurales, las cuales en su mayoría carecían de electricidad, la Fuerza Armada traslada equipos y construye plantas eléctricas necesarias para llevar a cabo su tarea.

Una de sus modalidades de esta campaña, ha sido el “Casa por casa”, para ir en busca de las personas que han estado alejadas o excluidas del Proyecto Educativo Nacional, en este caso de la Misión Robinson.

Para estos efectos, aproximadamente 125 mil personas se ofrecieron de manera voluntaria como facilitadores para llevar a cabo esta loable misión educativa. Estudiantes y materiales fueron transportados y hasta ofrecieron sus propias casas y patios como salones de clase.

La Misión Robinson I está compuesta por tres niveles, el primero “Escuchando y reconociendo”, el cual consta de 10 clases que están enfocadas en el desarrollo de las expresiones orales y el estudio de las vocales.

El nivel 2 contiene 42 clases de “Escuchando y leyendo”, el cual se dedica esencialmente al dominio del alfabeto, los sonidos creados con la combinación de ciertas letras y vocales, de la misma manera, la separación de las palabras en sílabas.

El nivel 3 está compuesto por 30 clases, “Escuchando y escribiendo”, se enfoca en lograr la habilidad para leer y escribir textos básicos. Este proceso es apoyado mediante recursos audiovisuales, con cinta magnética en VHS.

La Unesco reconoce la loable labor

El 28 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) da este reconocimiento a Venezuela por esta loable labor, al contabilizarse la cantidad de 1 millón 482 mil 543 personas alfabetizadas, meta lograda en el país, a través de la Misión Robinson, y avalada por el convenio educativo Andrés Bello.

Se le considera a Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo, logro que se hizo posible entre el momento de su lanzamiento hasta culminar con el objetivo planteado: alfabetizar al mayor número de personas en el territorio nacional.

Misión Robinson II

Esta Misión tiene como objetivo que los participantes que han culminado la etapa de la Misión Robinson I (alfabetización “Yo sí puedo”) culminen el sexto grado de la Educación Básica, primaria, y está apoyada en el método “Yo sí puedo seguir”.

Esta etapa de la Misión Robinson incluye -además de asignaturas de Educación Básica- enseñanza de lenguas indígenas y lenguaje de señas y la formación de valores en el trabajo.

Hubo un considerable aumento de personas hasta el año 2010 y se estableció que fueron alfabetizadas y culminaron la Misión Robinson I y II 1.722.667 participantes, como dato especial, el sexo femenino ha ocupado un alto porcentaje.

La finalización de estos estudios permite a los participantes oportunidades para su formación en oficios varios; 32.750 participantes ha sido la matrícula de la población indígena.

Misión Robinson II Productiva

El Gobierno Nacional no se ha quedado de brazos cruzados en cuanto a la educación y capacitación de adultos y ha puesto en marcha la Misión Robinson II Productiva, la cual permite a los participantes incorporarse en el aparato productivo nacional y, de esta manera, contribuir en la construcción de un modelo de economía productiva.

En conclusión, la Misión Robinson es un conjunto de procesos en el área de Educación Básica que se han realizado y se realizan a través de facilitadores, quienes han sido previamente formados para llevar los conocimientos adquiridos de manera integral, de manera que las personas que no han aprendido a leer y escribir tengan y se den la oportunidad de dejar para siempre el analfabetismo, mal que tanto daño le ha hecho a los pueblos más pobres,  no solo de América Latina, y de esta forma, salir de la pobreza, de la ignorancia, que quizá sea la mayor pobreza que pueda tener persona alguna.

¡María, es contigo!

Prensa Mppeuct



MI CENTRO PSICOPEDAGOGICO A LA ORDEN EN ACARIGUA ARAURE

Por Prof. Miguel Hernández

Docente de Educación Especial

Especialista  en Psicopedagogia 

La tarea sustantiva de la Educación Básica como una política pública impulsa la formación integral de todo el alumnado de inicial, preescolar, primaria, formación laboral y EDUCACIÓN MEDIA GENERAL con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso, a partir de aprendizajes esperados y del establecimiento de Estándares Curriculares, de Desempeño Directivo, Docente y de Gestión. Así como el reconocer la amplia dimensión social del proceso educativo para elevar la calidad educativa a través de la participación de todos los componentes del sistema educativo: docentes, alumnos, padres de familia, es por esto, que la articulación de la Educación Básica busca generar en las escuelas el logro educativo como centro de atención al atenderse las necesidades específicas de aprendizaje de cada uno de los estudiantes. 

En concordancia de este propósito la Educación ESPECIAL o INCLUSIVA surge en este reto de brindar educación de calidad a todos, sin distinción, como una respuesta a la creciente exclusión social y educativa de la población en situación de vulnerabilidad. 

La UNESCO (2009) define a la educación inclusiva como un proceso orientado a responder a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes, prestando especial atención a aquellas personas o grupos excluidos o en mayor riesgo de ser marginados o de tener rendimientos menores a los esperados, incrementando su participación en el aprendizaje, la cultura y las comunidades, reduciendo y eliminando la exclusión en y desde la educación. 

Por lo tanto, los servicios de educación especial en relación con lo anterior tienen la obligación de renovar sus prácticas para incidir en la transformación de la cultura, en la práctica, en las políticas de las escuelas y en la comunidad educativa. Por lo que el proceso de intervención y atención debe incidir en todos los contextos: escolar, áulico, social y familiar para lo cual se requiere de una exploración de los mismos y de la intervención del personal docente, así como la utilización y valoración de diferentes instrumentos que brinden información y que a su vez permitan identificar las barreras que enfrenta el alumnado; esto también permitirá reconocer las necesidades existentes y los recursos que se puedan ofertar.  

Así como, establecer retos compartidos entre profesionales de escuela regular y especial, donde la mirada no sólo se centre en el desempeño de los alumnos sino también en el desempeño de los docentes y la mejora continua de las condiciones de las culturas, prácticas y políticas de aulas y por ende de las escuelas. 

Por lo tanto, los servicios educativos de educación especial deben replantear y valorar las acciones implementadas en pro de crear espacios inclusivos y de establecer un proceso de atención más integral y eficiente a los requerimientos actuales bajo los principios de la Educación para Todos con énfasis en la Atención a la Diversidad. 

Es por ello que bajo este marco, la presente oferta de clases individualizadas que realizo en atención a las necesidades especificas de aprendizaje o como también se les conoce necesidades educativas especiales las doy en Acarigua Araure Estado Portuguesa de manera privada e individualizada para una mejor comprensión de las necesidades y fortalezas que puedan presentar los estudiantes que atiendo de manera práctica;ademas, se ofrecen líneas operativas para los servicios educativos de educación especial  y en conjunción con las Orientaciones Generales a los padres y representantes. 

En este sentido, se establecen las líneas generales y específicas de intervención de los servicios educativos, siendo un apoyo sustentado en el enfoque inclusivo, brindando la atención e intervención en una educación para todos.

Por lo que este trabajo práctico a través de adecuaciones curriculares en el proceso de Educación Especial es el resultado de las experiencias de transición en el aula regular.

 En este mismo orden de ideas, la cual pretendo orientar a través de la ejecución de acciones técnico pedagógicas y en un marco de gestión escolar impulsar el desarrollo de prácticas inclusivas, formas de ser, pensar y sentir desde una racionalidad en la que se concibe que la función de la escuela no sólo es enseñar, sino que se debe responder desde su organización y planeación, a las características y necesidades de todos los alumnos, incluidos aquéllos que presentan discapacidad, trastornos generalizados del desarrollo y aptitudes sobresalientes. 

En este sentido, resulta de suma importancia brindar herramientas prácticas que faciliten el trabajo en las escuelas y establecer un equilibrio entre la teoría subyacente de los planes y programas de estudios vigentes y aquéllas que resultan de la implementación de los ajustes razonables necesarios para garantizar la igualdad de condiciones de los alumnos dentro de las escuelas.

Dejo a consideración de los padres y representantes que deseen obtener mis servicios de apoyo para con sus hijos me puedan llamar al telf 04268365609 o enviar un correo a : miguelito8089658@hotmail.es


martes, 14 de junio de 2016

Maduro anunció que se instalará un nuevo sistema integrado de salud para los educadores del país





El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, informó que será instalado “el nuevo sistema integrado de salud del ministerio para la educación, para todos los trabajadores del ministerio, son más de 700.000 familias”. “Igual tenemos que avanzar de manera sostenida en la conformación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el sector educación para enfrentar el bachaquerismo violento”, agregó Maduro. En ese orden de ideas agregó, “he aprobado la propuesta para el cambio curricular para la educación media”. Con respecto al plan de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), dio a conocer que un porcentaje del 100% de las viviendas planteadas para este 2018 y 2019 serán destinadas para el sector educativo. “Hay un plan especial para las viviendas a ser entregadas. Hay un grupo de viviendas proyectadas para el 2018 y 2019 di la orden de asignación de terrenos y viviendas para el sector educativo” Por otra parte Maduro informó “he aprobado recursos para el ingreso de nomina al personal de la micro misión Simón Rodríguez, todo esto debe ser de manera progresiva porque estamos en un momento difícil y no hemos parado en la seguridad social”. “El ingreso de estos 7.000 docentes viene ya insertos del corazón del sistema educativo”, agregó Maduro. Durante la actividad el jefe de Estado, aseguró, “en Venezuela vino una revolución educativa con las familias como protagonistas del hecho formativo (…) La revolución educativa arrancó cuando el presidente Chávez inició la misión Robinson en el año 2004″. “Hoy podemos decir que la revolución tiene una gran obran en el campo educativo y no se puede negar”, expresó Maduro, por lo que recordó que “en esta etapa nos ha tocado duro pero seguiremos saliendo victoriosos ante las dificultades”. A propósito de ello agregó, “este ha sido un año escolar excelente desde el punto de vista educativo”. Asimismo, exhortó a fortalecer las comunidades y convertirse en gobiernos educativos. Reiteró que “con dificultades y caída del precio del petróleo, jamas les faltarán los recursos completos a la educación de nuestros hijos y así seguirá por todos los tiempos de la revolución”. Seguiremos mejorando las condiciones en las medidas que sean posibles.







lunes, 13 de junio de 2016

Consejos Para Vivir Nuestros Años Dorados a Plenitud

Todos somos menos jóvenes cada día desde que nacemos.
Son sabios estos consejos y te aseguro que son válidos todos...cada momento tiene su encanto y esto es verdad, no es una frase clichet. Por favor lee estos consejos despacito y no como sacando una tarea...disfruta de la lectura que se que te hará bien🙌
Si vivimos el presente, vamos disfrutando de cada momento al máximo, es un deleite pensar en el pasado siempre que nos produzca endorfinas y es también delicioso pensar en el futuro porque un poquito de adrenalina también es válido.
Si miramos la vida y la vivimos como una aventura, siempre vamos a encontrar algo nuevo y nunca debemos decir que no podemos...solo que ahora podemos de otra manera, igual que cuando eramos más jóvenes vivíamos la vida de otra manera.
No hay nada mejor ni peor...solo es distinto.
Un abrazo y a disfrutar!!!!Ingrid💞


Como me gustó el contenido lo publico en mi blog dándole gracias a la sra. ingrid Nuñez de Villa Felicidad y a mi hermana xiomarita que lo envió, en verdad os digo que los mejores años son los dorados, ya que viviremos y cosecharemos lo que sembramos en la vida, si sembramos cosas buenas y en buena tierra entonces obtendremos paz espiritual, armonía y amor verdadero, por lo contrario si lo que sembramos fue odio y rencor eso es lo que disfrutaremos el resto de nuestra vida . Así que escogemos cual camino debemos seguir. saludos para todos Miguel Hernández 


"Disfruta de la vida sin reprimendas."

Muchas personas tienen un mal concepto de la tercera edad, sin saber que es precisamente en este periodo donde inicia una nueva forma de vida con nuevas oportunidades para pasar más tiempo con nosotros mismos y conocernos mejor. Estés o no en tus años dorados, estas sugerencias que te presentamos a continuación te ayudarán a entender y disfrutar de esta época de cambios y sabiduría. 
1. Ahorros para disfrutarlos

Si has pasado años ahorrando dinero, es el momento para que lo gastes en ti No lo dejes solo para aquellos que podrían no entender el sacrificio que hiciste para obtenerlo. Recuerda que no hay nada más peligroso que un yerno o nuera con grandes ideas para invertirlo. Advertencia: Este es un mal momento para hacer inversiones, aunque suene magnifica y muy rentable, estas inversiones solo te traerán preocupaciones y problemas en un momento en donde solo necesitas paz y tranquilidad.
2. Deja de preocuparte por la situación financiara de tus hijos y nietos
No te sientas mal si utilizas el dinero para ti mismo. Ya cuidaste de tus familiares durante muchos años y llegó el momento de pensar en ti. Les diste educación, alimentos, un techo y apoyo. Ahora la responsabilidad de ganar dinero y formar su vida les corresponde a ellos.
3. Mantén una vida sana sin hacer demasiado esfuerzo físico



Has ejercicios moderados como caminar todos los días, come bien y toma un buen descanso. A nuestra edad es muy fácil enfermarse y un poco difícil mantenernos sanos. Por esta razón debes mantenerte en forma y estar atento a tus necesidades médicas y físicas. Mantente en contacto con tu médico de cabecera y hazte todos los chequeos necesarios.
4. Tiempo de calidad con tu pareja
El objetivo es que puedas disfrutar del mayor tiempo posible con tu familia. Un día, alguno de ustedes extrañará al otro, y el dinero no le proveerá ningún consuelo, así que disfruten juntos.
5. No te estreses por cosas pequeñas


Ya has vencido muchas dificultades a lo largo de la vida, ya te estresaste lo suficiente por cosas que si hoy las piensas, no merecían tanta dedicación. Tienes recuerdos buenos y malos, pero lo importante es el presente. No dejes que el pasado te arrastre con él y no dejes que el futuro te asuste. Siéntete bien en el presente, las pequeñas cosas se olvidarán pronto.
6. Sin importar la edad, mantén vivo el amor
Ama a tu pareja, ama la vida, ama a tu familia, ama a tu vecino y recuerda, " Un hombre no es anciano mientras mantenga su inteligencia y cariño".

7. Se orgulloso, de adentro y afuera
No dejes de cuidarte, ve al salón de belleza, hazte las manos, ve al dermatólogo, al dentista, cómprate cremas y perfumes. Cuando te mantienes bien por fuera, la sensación de bienestar llega hasta adentro y te sentirás confiado y orgulloso de ti mismo.
8. Mantente siempre al día
Lee el periódico, mira las noticias, usa internet para estar informado. Asegúrate de mantener un correo electrónico activo e intenta utilizar alguna de las redes sociales. Te sorprenderá la idea de encontrarte con viejos amigos y recibir diferentes tipos de información. Mantenernos al día con lo que está ocurriendo es importante en todas las edades.


9. Respeta a las generaciones jóvenes y sus opiniones

Puede que ello no tengan los mismos ideales que tú, pero son el futuro de tu país y del mundo. El mundo ha cambiado y es normal que no tengan los mimos hábitos o pensamientos que tenías tú a su edad, y eso no está mal. Aconséjalos pero, no los critiques, e intenta recordarles que la sabiduría de ayer, aún puede ser aplicable hoy.
10. Nunca utilices la frase "En mi época"
Tu época, también es ahora. En tanto te encuentres vivo, eres parte de la época. Fuiste joven, pero lo sigues siendo ahora, pasando buenos momentos y disfrutando de la vida.





11. Acepta tus años dorados

Mientras algunas personas aceptan con felicidad esta nueva etapa de la vida, otras se vuelven amargas y gruñonas. La vida es demasiado corta para malgastar tus días sin disfrutar ni vivir a plenitud. Utiliza tu tiempo de manera positiva, alegra a la gente, esto los atraerá hacia tu persona y tus días serán mucho mejor. Si pasas el tiempo con gente amargada, te volverás como ellos y será difícil compartir tiempo contigo.


12. No caigas en la tentación de vivir con tus hijos o nietos 

(Siempre que tengas la posibilidad financiera). Ciertamente, encontrarse rodeado de los seres queridos suena grandioso, pero todos necesitamos privacidad. Ellos necesitan la suya y tú la tuya. Si has perdido a tu compañero, busca una persona con la que puedas vivir. Aun así, solo vive con alguien en caso de que pienses que lo necesitas.

13. No pierdas el sentido de la moda para tu edad
Mantén tu propio estilo. No hay nada peor que una persona mayor usando ropa de moda para jóvenes. Ya sabes que es lo que te queda bien, mantén tu estilo, ya que es parte de quien eres.




14. Sé un buen conversador, habla poco y escucha más

Algunas personas solo hablan del pasado, sin importarles que sus oyentes están interesados. Esa es una forma muy sencilla de reducir el deseo de escucharte. Escucha primero y haz preguntas, pero no cuentes historias largas a menos que lo pidan. Habla en tono cortes e intenta no criticar o quejarte a menos que realmente lo necesites. Acepta las situaciones como son, todos pasamos por las mismas cosas y las personas tienen poca tolerancia a las quejas. Siempre encuentra algo bueno que decir. 

15. Los dolores y el malestar vienen de la mano con la edad

Intenta no afligirte por ellos, sino aceptarlo como parte de un ciclo de la vida al que todos llegaremos. Intenta minimizarlos en tu mente. No eres solo eso, solo son parte agregada a tu vida. Si se vuelven el centro de tu atención, perderás la noción de la persona que solías ser.




16. Si fuiste ofendido por alguien, perdónalo, si ofendiste a alguien, pide disculpas

No te enredes en el resentimiento, lo único que hará es volverte amargo y triste. No tiene importancia quien estaba en lo correcto. Alguien una vez dijo: "Guardar rencor es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera". Perdona, olvida y sigue adelante con tu vida.

17. Si crees fervientemente en algo, disfrútalo, pero no trates de convencer a los demás de ello

Ellos tomarán sus propias decisiones sin importar lo que tú les digas y eso solo te traerá frustración. Vive con tu fe y da el ejemplo. Vive de acuerdo a tus creencias y deja eso como legado.


18. Acepta invitaciones y sal de la rutina

Bautismos, graduaciones, cumpleaños, bodas, conferencias, etc., e intenta ir. Sal de la casa, encuéntrate con personas que no has visto hace mucho, experimenta cosas nuevas (o viejas que hayas dejado de hacer y te agradaban). No te molestes cuando no eres invitado. Algunos eventos son limitados por los recursos y no todos pueden ser invitados. Lo importante es poder salir de la casa de tanto en tanto. Ve a museos, pasea.


domingo, 12 de junio de 2016

Zona Educativa al Día: Encuentro Cuba Venezuela en Educación Especial se ...

Zona Educativa al Día: Encuentro Cuba Venezuela en Educación Especial se ...: * * * La actividad estuvo dirigida a d ocentes especialistas en Educación especial del Eje del Mocotíes   Cumpliendo con las políticas...

Zona Educativa al Día: ZE realiza mesas de trabajo para activar Mercal Ed...

Zona Educativa al Día: ZE realiza mesas de trabajo para activar Mercal Ed...: * * * Se están conformando los CLAP del sector Educativo para la distribución de un combo de alimentos básico a precios subsidiados para el...

Zona Educativa al Día: Hace 203 años entró Bolívar triunfante a Mérida

Zona Educativa al Día: Hace 203 años entró Bolívar triunfante a Mérida: * * * La fecha se conmemenró con la actividad cultural el Paso de Bolivar por Mérida, con la participación de más de 400 adolescentes, estu...





Hermoso trabajo

viernes, 10 de junio de 2016

El drama de los adultos que viven con déficit de atención con hiperactividad

Redacción
BBC Mundo
18 agosto 2015

Investigado por Prof. Miguel H




Fue apenas en 2008 que el TDAH fue reconocido como una condición que afecta a los adultos.
"Me despierto cada mañana sintiéndome como una mujer nueva. Pienso que es el día en el que haré todo bien y solucionaré las cosas importantes, en vez de dejar todo para más tarde", cuenta Helen Rice, una inglesa de 50 años que padece el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
"Y cada noche me acuesto destrozada porque todo volvió a salir mal y no hice nada de lo que tenía que hacer", agrega Rice a quien apenas se le diagnosticó el mal hace dos años.
Caracterizada por una reducida capacidad para mantener la atención, poca habilidad para procesar la información debido a distracciones, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas, el TDAH fue tradicionalmente considerado como un trastorno exclusivo de niños y adolescentes.
Fue apenas en 2008 que fue reconocido como una condición que afecta a los adultos.
Andrea Billow, directora de la organización benéfica británica Addiss, que se dedicada a combatir la enfermedad, apunta que "la psiquiatría de adultos tardó mucho en comprender que los niños con TDAH lo llevan hasta la adultez".
"Solían pensar que era algo que se les iba a pasar".
"Cerebro como un Ferrari"
Cuando hace un par de años a Jonathan Lanham-Cook, de 50 años, se le diagnosticó el trastorno sintió un gran alivio. En ese entonces, había estado investigando si su hijo tenía la condición.


A Helen Rice el TDAH le hace difícil organizar sus tareas cotidianas.

"La primera vez que tomé un medicamento fue como si me hubieran quitado el ventilador de mi cabeza. Me podía concentrar, seguir escribiendo un correo electrónico, sin intentar hacer malabares con muchas cosas al mismo tiempo".
En todo caso se deber apuntar que si bien hay varios medicamentos utilizados para tratar el TDAH, ninguno ofrece una cura permanente.
"Tuve problemas durante años con matrimonios fracasados y un comportamiento caótico. Me costó estudiar y me hacía expulsar en el colegio", agrega Lanham-Cook quien ahora se desempeña como asesor en salud mental en el consultorio de un médico general.
"Es como tener el motor de un Ferrari en el cerebro y los frenos de una bicicleta", añade citando al psiquiatra Edward Hallowel, un especialista en el TDAH y autor de libros sobre el tema.




La mayoría de los casos son diagnosticados en niños entre los seis y 12 años.
Las investigaciones muestran que tanto los padres y hermanos de un niño con TDAH tienen de cuatro a cinco veces más probabilidades de padecer ellos mismos el TDAH.
Los síntomas suelen mejorar con la edad, pero muchos de los adultos a quienes se les hizo un diagnóstico temprano en sus vidas seguirán experimentando problemas.
El impacto sobre los adultos puede incluir rendir por debajo del nivel en el trabajo o en los estudios, tener dificultades en las relaciones en pareja y comportarse de forma peligrosa al volante
Fuente: Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés)
______________
Bilbow, de la organización Addiss, considera que el trastorno es muchas veces confundido por los médicos con depresión o desorden bipolar.
En ese sentido, Lanham-Cook resalta la importancia del diagnóstico "ya que tu comportamiento tiene entonces sentido".

La Ritalina es uno de los fármacos que suelen recetarse para el TDAH.

La Ritalina es uno de los fármacos que suelen recetarse para el TDAH.
"Al saber que tengo TDAH, puede sacar partido de mi espontaneidad, mi energía, mi curiosidad y mi sensibilidad, todas cualidades que me atormentaron y que ahora florecen".
Y reconocer su condición médica también ha significado una gran diferencia para su vida personal.
"Me volví a casar con mi primera esposa. El diagnóstico significa que me comprende y sabe cómo recordarme las cosas.
"Ella también entiende que quizás no llegue nunca a pintar la pared del baño", bromea.
Compartir








El origen del Ritalin, la pastilla de la "concentración" que tomaron miles de niños en EE.UU. durante la Guerra Fría

Redacción
BBC Mundo
9 junio 2016

Ritalin
La anfetamina Ritalin tiene la propiedad de estimular la concentración y reducir la impulsividad.


Durante la década de 1960 en Estados Unidos, muchos niños hiperactivos tomaron una pastilla para adaptarse al nuevo sistema educativo de ese país.
La llamada "píldora de las matemáticas" se llamaba Ritalin y continúa siendo uno de los tratamientos más usados en EE.UU. y otros países para regular el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés).
La anfetamina tenía la propiedad de estimular la concentración y reducir la impulsividad.
Estas cualidades encajaban dentro de la transformación durante la década de 1960 del sistema escolar en EE.UU., que quería competir con la Unión Soviética en el contexto de la Guerra Fría, le señaló a la BBC el historiador Matthew Smith, de la Universidad de Strathclyde (Escocia) y autor del libro "Hiperactivos, la controversial historia del ADHD".
Ritalin
Hoy en día el Ritalin se usa en todo el mundo para tratar el desorden de hiperactividad o ADHD junto a otras condiciones.

"Había una carrera científica y espacial con la Unión Soviética y por ello el nuevo sistema educativo exigía que los niños permanecieran sentados en sus pupitres completando tareas", dijo.
Cuando fue sintetizada en 1944 por el químico italiano Leandro Panizzon, no estaba previsto que los niños pudiesen tomarla.
Entonces, ¿cómo terminó convirtiéndose en la solución predilecta de los padres y psiquiatras para los pequeños hiperactivos?
Fármacos en la era de la posguerra
Existe la leyenda urbana de que Panizzon bautizó la píldora como Ritalin en homenaje a su esposa Margarita, a quien llamaba "Rita" con cariño.
"Ella se tomaba la pastilla antes de jugar tenis. Aparentemente sufría de baja presión arterial y esto le daba un empujón en el partido", señaló Smith.
El drama de los adultos que viven con déficit de atención con hiperactividad
El laboratorio donde trabajaba Panizzon, Ciba, empezó a mercadear el fármaco para adultos con el mensaje de que era más fuerte que una taza de café pero no tan intenso ni con los efectos secundarios de otras anfetaminas más potentes.
El sistema escolar presionó a los niños para que se sentaran erguidos en sus pupitres y se concentraran"
Matthew Smith, historiador de la Universidad de Strathclyde (Escocia).
La droga apareció en el mercado durante una era de muchos cambios y grandes avances en la ciencia.
Durante el periodo de la posguerra comenzaron a tratarse enfermedades como la tuberculosis y se empezó a vacunar contra la polio.
"La gente empezó a acudir a los fármacos como solución", dijo Smith, que añade que las drogas psiquiátricas también generaron el mismo optimismo y que esto se mantuvo por dos décadas más hasta que se estudiaron los efectos secundarios y de posible adicción de este tipo de medicamentos.
Fórmula para niños
En una investigación de 1937, el psiquiatra Charles Bradley administró otras fórmulas de anfetaminas a un grupo de niños con el fin de tratar sus dolores de cabeza. Y encontró que tenían el sorpresivo efecto de estimular su concentración.

Niña corriendo un colegio
GETTY IMAGES
Image captionLa llamada "píldora de las matemáticas" continúa siendo uno de los tratamientos más usados en EE.UU. y otros países para regular el trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
Su hallazgo fue investigado dos décadas después, cuando el psicólogo clínico Keith Connershizo en 1964en la Universidad John Hodgkings en Baltimore (EE.UU.). el primer ensayo clínico aleatorio con Ritalin en niños "con trastornos emocionales".
Como joven investigador, le intrigaban las posibilidades del tratamiento con drogas porque los que había basado en terapia no parecían estar causando ningún efecto en sus pacientes.
El estudio midió su concentración, niveles de ansiedad e impulsividad.
La respuesta de los niños fue inmediatamente positiva.
"Estaban emocionados de tomarse una pastilla que los ayudara con sus tareas.Sentían que ya no eran niños problemáticos ni malos", le dijo a la BBC Conners.
Después de que Conners y sus colegas publicaron los resultados, el Ritalinempezó a usarse con más frecuencia para tratar hiperactividad en los niños estadounidenses.
Según el historiador Matthew Smith, los maestros empezaron a referir a los niños con problemas de conducta a psiquiatras que casi siempre diagnosticaban un trastorno de hiperactividad.
"El sistema escolar presionó a los niños para que se sentaran derechos en sus pupitres y se concentraran", señaló Smith.

Consumo "excesivo"

A pesar de haber ayudado a estandarizar el fármaco en la sociedad estadounidense, Conners cree que ahora se usa en exceso.
Ritalin

Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl psicólogo Keith Conners considera que el trastorno de hiperactividad está siendo demasiado diagnosticado y que se ignoran otros factores.
"Cuando empezamos no lográbamos convencer a la gente de que existían niños con ADHD. Ahora parece que los encuentran hasta debajo de las piedras", le señaló a la BBC.


El psicólogo considera que este desorden está siendo demasiado diagnosticado y que se ignoran otros factores.
"Un número importante de niños en las aulas escolares son identificados con ADHD cuando en realidad puede que sean muy jóvenes para el grado en el que están. O pueden tener otros desórdenes que se parecen al ADHD", dijo.
Hoy en día el Ritalin se usa en todo el mundo para tratar el desorden de hiperactividad o ADHD junto a otras condiciones médicas.

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015