http://040366miguelito.blgspot.com
Hay una serie de especialidades dentro de la educación especial.
Usted puede elegir una especialidad durante su formación
inicial del profesorado, o mientras se trabaja hacia el título
de Master, dependiendo de su estado de leyes de concesión
de licencias. Algunos maestros de educación especial se centran
en trabajar con niños con discapacidad grave, mientras que
otros se especializan en trabajar con sordos o duros de oído
los niños. En algunos distritos, incluso si tiene la formación
especializada, puede trabajar con los niños con una amplia
variedad de discapacidades.
Existe una creciente demanda de maestros de educación
especial, en particular aquellos con una formación complementaria a
ayudar a los niños con autismo, discapacidades de aprendizaje o problemas
emocionales. Si bien los programas especializados en autismo aún son raros
, muchas universidades y programas de enseñanza ofrecen especialidades para
ayudar a los niños con especiales dificultades o discapacidades.
La mayoría de los maestros de educación especial de trabajo dentro del sistema
La mayoría de los maestros de educación especial de trabajo dentro del sistema
de escuelas públicas, sin embargo, algunos trabajos para las escuelas privadas
u organizaciones.
Si usted es un apasionado de un tema determinado, o que
han sido tocados por ella, puede encontrarse impulsado a
convertirse en un maestro de educación especial para
niños con una discapacidad determinada. Cada vez más padres
son la defensa de sus hijos necesidades educativas y de la búsqueda
de los conocimientos especializados y formación de maestros de
educación especial. Este tipo de pasión puede ser una gran base
para una gratificante carrera.
Educación Especial para niños
muy pequeños http://040366miguelito.blOgspot.com
A medida que más y más estados se esfuerzan por reconocer
a los niños con necesidades especiales a una edad temprana,
hay una creciente necesidad de maestros de educación
especial que trabajan con estudiantes muy jóvenes.
La intervención temprana ha demostrado ser un gran éxito
para los niños con discapacidades, y tanto los padres y los
distritos escolares están trabajando con los maestros de
educación especial para satisfacer las necesidades de estos niños
de corta edad. Si usted trabaja con niños muy pequeños, puede
encontrarse trabajando junto con logopedas, fisioterapeutas, terapeutas
ocupacionales y para proporcionar la atención este niño necesita
para tener éxito en última instancia en un contexto educativo.
En su trabajo como profesor de educación especial que trabajan
con niños pequeños, puede que encuentre trabajo en un
establecimiento preescolar, como la mayoría de los distritos
ofrecen actualmente financiadas con fondos públicos de preescolar
para los niños con discapacidades. También puede encontrarse
trabajando con una financiación pública programa de intervención
temprana que provee una variedad de terapias y servicios para los
niños en sus propios hogares.
Reconociendo las necesidades de los niños con discapacidad a una
edad temprana puede cambiar drásticamente su resultado final,
por lo que esta rama de educación especial puede ser particularmente
gratificante. Si le gusta trabajar con niños muy pequeños, convirtiéndose
en un maestro de educación especial se centró en la educación
preescolar puede ser la opción correcta para usted.
Educación Especial como una carrera
http://040366miguelito.blgspot.com
Como una carrera la educación especial puede ser muy
gratificante. Si bien la mayoría de nosotros somos conscientes
de que la gama de sueldos para los maestros no es tan alta
como podría ser, muchos maestros de educación especial tienen
grados de maestría. En muchos estados, mayores niveles de educación
reciben un salario más alto. Aunque algunos maestros de educación
especial trabajarán durante todo el año, muchos de ellos trabajan a 10 meses año.
Hay, sin embargo, no puede negarse que las recompensas de
puestos de trabajo en educación especial son personales, en
contraposición a financiera.
El maestro de educación especial debe trabajar con los padres
Si usted es un apasionado de un tema determinado, o que
han sido tocados por ella, puede encontrarse impulsado a
convertirse en un maestro de educación especial para
niños con una discapacidad determinada. Cada vez más padres
son la defensa de sus hijos necesidades educativas y de la búsqueda
de los conocimientos especializados y formación de maestros de
educación especial. Este tipo de pasión puede ser una gran base
para una gratificante carrera.
Educación Especial para niños
muy pequeños http://040366miguelito.blOgspot.com
A medida que más y más estados se esfuerzan por reconocer
a los niños con necesidades especiales a una edad temprana,
hay una creciente necesidad de maestros de educación
especial que trabajan con estudiantes muy jóvenes.
La intervención temprana ha demostrado ser un gran éxito
para los niños con discapacidades, y tanto los padres y los
distritos escolares están trabajando con los maestros de
educación especial para satisfacer las necesidades de estos niños
de corta edad. Si usted trabaja con niños muy pequeños, puede
encontrarse trabajando junto con logopedas, fisioterapeutas, terapeutas
ocupacionales y para proporcionar la atención este niño necesita
para tener éxito en última instancia en un contexto educativo.
En su trabajo como profesor de educación especial que trabajan
con niños pequeños, puede que encuentre trabajo en un
establecimiento preescolar, como la mayoría de los distritos
ofrecen actualmente financiadas con fondos públicos de preescolar
para los niños con discapacidades. También puede encontrarse
trabajando con una financiación pública programa de intervención
temprana que provee una variedad de terapias y servicios para los
niños en sus propios hogares.
Reconociendo las necesidades de los niños con discapacidad a una
edad temprana puede cambiar drásticamente su resultado final,
por lo que esta rama de educación especial puede ser particularmente
gratificante. Si le gusta trabajar con niños muy pequeños, convirtiéndose
en un maestro de educación especial se centró en la educación
preescolar puede ser la opción correcta para usted.
Educación Especial como una carrera
http://040366miguelito.blgspot.com
Como una carrera la educación especial puede ser muy
gratificante. Si bien la mayoría de nosotros somos conscientes
de que la gama de sueldos para los maestros no es tan alta
como podría ser, muchos maestros de educación especial tienen
grados de maestría. En muchos estados, mayores niveles de educación
reciben un salario más alto. Aunque algunos maestros de educación
especial trabajarán durante todo el año, muchos de ellos trabajan a 10 meses año.
Hay, sin embargo, no puede negarse que las recompensas de
puestos de trabajo en educación especial son personales, en
contraposición a financiera.
El maestro de educación especial debe trabajar con los padres
para abogar por sus necesidades del niño y ayudar a ese niño hacer
lo mejor que puedan y aprender lo más que puedan. Dependiendo
de su especialidad puede trabajar con niños de corta edad o niños
mayores. Usted va a preparar cada niño para el que trabajo para con su
futuro, si es que el próximo año de la escuela o que abandonan la escuela
y de pasar a la edad adulta. La recompensa de ayudar a cada niño alcanzar
su potencial puede ser grande.
Si bien es un maestro de educación especial no es una carrera fácil,
Si bien es un maestro de educación especial no es una carrera fácil,
es una gratificante. Usted va a trabajar duro, pero usted puede hacer
una diferencia en las vidas de los niños con discapacidad y sus familias.
La diferencia que realice en cada uno de la vida del niño puede hacerse
sentir en los próximos años.
Buenas tardes profesor, por favor necesito las políticas de Educación Especial
ResponderEliminarEn mí blog tengo las políticas de conceptualizacion de 2017
EliminarBuenas tardes Profesor...Por favor necesito las políticas de la E E
ResponderEliminarAqui te tengo un breve resumen : Políticas.
EliminarHasta la fecha, el Ministerio de Educación ha emanado tres documentos de Conceptualización y Políticas de la Educación Especial en Venezuela (1976, 1989, 1997) que pautan la política que regula la Educación Especial en nuestro país, en respuesta al devenir histórico-político-social presente para cada momento y que contemplan, la fundamentación legal, filosófica, conceptual así como las bases psicológicas, sociológicas y pedagógicas que sustentan la educación venezolana.
Es importante que adquieras los siguientes documentos legales en los que se fundamenta la Educación Especial. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 1999
• Ley Orgánica de Educación (LOE, 1980)
• Resolución N° 2005 (M.E., 1996)
• Resolución 1762 (M.E., 1996)
• Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA,1998)
• Ley Aprobatoria sobre la convención de los derechos del niño, 1990
• Conceptualización y Política de la Educación Especial en Venezuela, Ministerio de Educación. Dirección de Educación Especial, 1976 y 1989, 1997
. ÁREAS DE ATENCIÓN UNIDADES OPERATIVAS
Retardo Mental Institutos de Educación Especial (IEE)
Centros de Desarrollo Infantil (CDI)
Talleres de Educación laboral
Autismo Centro de Atención Integral para personas con Autismo
(CAIPA)
Deficiencias Auditivas Unidades Educativas Especiales (UEE)
Deficiencias Visuales Unidades Educativas (UE)
Centros de Atención Integral (CAI)
Dificultades de
Aprendizaje
Aulas integradas (AI)
Unidades Psicoeducativas (UPE)
Centros de Dificultades de Aprendizaje (CENDA)
Impedimentos Físicos Unidades Educativas (UE)
Servicios de Educación Especial anexos a hospitales
Centro de Parálisis Cerebral (CPC)
Talento Centro Experimental de Artes y Ciencias (CEAC)
. PROGRAMAS DE APOYO UNIDADES OPERATIVAS
Prevención y atención integral temprana
Centros de desarrollo infantil (CDI)
Lenguaje Centros de Rehabilitación del lenguaje (CRL)
Educación y trabajo Taller de Educación laboral (TEL)
Integración social Equipo de Integración (EI)
El funcionamiento de cada una las áreas responde a una conceptualización y política que considera: la caracterización del educando, la administración del modelo educativo integral y las unidades operativas.
. Organismos públicos y privados que prestan atención a la población con necesidades educativas especiales.
Entre los principales organismos públicos que brindan atención a la población con necesidades educativas especiales tenemos: Ministerio de Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ministerio del Trabajo, Instituto de Cooperación Educativa (INCES), Sistema Autónomo de Educación Distrital, Gobernaciones, Fundación del Niño. Existen diferentes organizaciones no
gubernamentales y fundaciones que brindan su apoyo entre las que destaca:
ANAPACE, SOVENIA, INVEDIN, Casa Hogar de niñas ciegas, etc
Actualmente: Se está realizando una transformación de la educación especial ahora se llamará Diversidad funcional,POLÍTICA DE ESTADO EN MATERIA EDUCATIVA NCLUSIÓN SOCIAL: Incorporación progresiva de la población excluida a los diferentes procesos sociales, entre ellos la Educación. CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA: Formación Integral, inclusiva, gratuita y obligatoria a través de la Educación liberadora y transformadora. JUSTICIA E INTEGRACIÓN SOCIAL DE TODAS Y TODOS: Principios, fines y derechos constitucionales para lograr la Suprema Felicidad Social, el Buen Vivir, el Vivir Viviendo. ATENCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL: Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales en instituciones y centros educativos de los niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica.
Por favor necesito las políticas de la E E
ResponderEliminarLa nueva propuesta de políticas son: 1.- TRANSFORMACIÓN EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÒN ESPECIAL LO QUE NECESITAMOS ALCANZAR ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES Y LA MODALIDAD DESDE LAS DIFERENTES INSTANCIAS 4.- Funcionará uno en cada municipio de la entidad federalDeterminación de las necesidadeseducativas especiales a través del proceso de diagnósticoProponen la respuesta educativa a seguir con niñas y niños, CENTRO EQUIIPO adolescentes, jóvenes y adultos PEDAGÓGICO DE Un Director (a) Un Psicólogo con Diversidad Funcional Orientan a los docentes DIAGNÓSTICO, Un Terapista de Lenguajeresponsabilizados con la atención ORIENTACIÓN Y Un fisioterapeuta Un terapeuta educativa de los escolares con Diversidad Funcional FORMACIÓN PARA ocupacional Un Trabajador SocialGarantizan el seguimiento a los LA DIVERSIDAD Seis Docentes Especialistas escolares con en los diferentes niveles de educación y en la FUNCIONALmodalidad de Educación Especial Están responsabilizados con la atención a la Modalidad de Garantizan el ingreso y egreso de Educación Especial y supervisión los niños y niñas, adolescentes ,de los docentes en cada Municipio jóvenes y adultos con Diversidad Funcional de la modalidad,.5.- INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROPUESTAS PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA CON ESCUELA TÉCNICA APOYO DE LA ROBINSONIANA Y MODALIDAD DE ZAMORANA CON EDUCACIÓN APOYO DE LA AULAS ESPECIAL MODALIDAD DE HOSPITALARIA CENTRO DE EDUCACIÓN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIALDIAGNÓSTIC INICIAL CON DOCENTES O APOYO DE LA INTINERANTESORIENTACIÓ MODALIDAD DE NY EDUCACIÓNFORMACIÓN ESCUELA PRIMARIA PARA LA ESPECIAL BOLIVARIANA PARADIVERSIDAD ESCUELA TÉCNICAFUNCIONAL LA DIVERSIDAD FUNCIONAL ROBINSONIANA Y ZAMORANAS PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL Visual Motora Auditiva Autismo, 6.- DESAPARECE LA FIGURA DE AULA INTEGRADA, EL DOCENTE ESPECIALISTA AHORA SE LLAMARA DOCENTE DE APOYO Y TRABAJARA EN EL AULA REGULAR PLANIFICANDO CON LA DOCENTE REGULAR,CON SU PROYECTO DE APRENDIZAJE Y ATENDERÁ A LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES NOTORIAS(INTELECTUAL,MOTORA,AUDITIVA,VISUAL), Y CON ALUMNOS CON RETRASO ESCOLAR PARA NIVELARLOS AL GRADO,ESTO LO HARÁ EN EL ESPACIO DEL AULA REGULAR, NO SE DEBEN AISLAR PARA OTRO LUGAR DE LA ESCUELA.LLEVARA ASISTENCIA DE LA MATRICULA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL NOTORIA, PRESENTARA UN INFORME PEDAGÓGICO TRIMESTRAL QUE ACOMPAÑARA CON LA BOLETA DE LA DOCENTE REGULAR, PLANIFICARÁ ALTERNATIVAS CURRICULARES Y ESTRATEGIAS CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE, PRESENTANDO LAS DEBIDAS EVALUACIONES PEDAGÓGICAS.ES TODO LO QUE TE PUEDO AYUDAR.
EliminarUN PLACER
PROF.
MIGUEL HERNANDEZ
Donde puedo buscar. O algún documento donde diga la cantidad de estudiantes por aula en los iee por favor si me podrías facilitar el material gracias
ResponderEliminar